Junio 16, 2024, 04:43:36 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Agosto 28, 2012, 17:25:36 pm #1680 Ultima modificación: Agosto 28, 2012, 21:02:17 pm por arkaizt
ME AUTOCITO DE OTRO POST:

Vamos a dejar aqui las 2 cosas por las cuales puede no valernos un inversor y como solucionarlas.

El inversor pita ¿no? Señal de que algo pasa, pero.. ¿Sera el consumo? ¿El calor? ¿Seccion de cables?

Pongamos de ejemplo una nevera de 220v que consuma 100watt. (aun que es un poco barbaridad.. debe ser de clase C o muy muy grande)
Y un inversor de 1000watt con una alarma de 65º y unos cables que vienen de 10mm.

¿Consumo?
Pues si solo tenemos la nevera, sabemos que consume 100watt y que en arranque puede consumir el doble =200watt, pero para curarnos en salud le ponemos el triple = 300watt.

1000 - 300 = 700watt que nos sobran asi que... no debe ser eso!!

¿Calor?
Es una parte muy importante, ¿donde tenéis alojado el inversor? ¿Es un sitio muy cerrado? ¿No tiene ventilación? ¿Esta la salida de los ventiladores muy pegada a alguna superficie y no deja circular bien el aire?

Podeis comprobarlo de una manera facil:

1ª Meter un termometro en el mueble lo mas cerca posible del inversor y hacerle funcionar, si la temperatura exterior anda por los 60º, es seguro que dentro haya llegado a los 65º y por eso salte.

2ª Sacar el inversor a espacio abierto, sin estar cerrado y hacerle funcionar, si funciona bien, ya sabeis de que es, asi que os tocará hacer una buena rejilla de ventilación con extraccion al exterior a ser posible que ayudara a sacar el aire caliente de los equipos.

¿Cables?
Esta suele ser la razón por la que fallan el 90% de inversores.

Razon 1- Los cables son demasiado largos; Hay que intentar poner los cables MAS CORTOS POSIBLES, cuanto mas cortos, mas chicha puede dar el inversor, cuanto mas largos, mas caida de tensión hay por el camino y provocaria que en una "chupadita" muy repentina del compresor, no llege chicha suficiente!

Solucion 1- Acortar los cables a la minima expresión, y si los poneis mas gorditos tambien mejor!!

Razón 2 - Los cables son demasiado finos; Para mi gusto los cables que traen estos bichos son super finos, yo se los pondria del doble de sección que los que vienen, ¿Vienen calculados para 10mm? Le pongo 20. ¿Vienen calculado para 20mm? Le pongo 40!!

Asi consigues que jamas falte chicha por la escasa capacidad del cable!!


AH!! Y cuanta mayor calidad de cable, mejor que mejor!! No os importe gastaros 20€ en 4 metros de cable!! Se que es muy caro, pero la resistencia al paso electrico sera mucho menor y el aislamiento muchisimo mejor.


Si con estas tres opciones probadas, tu inversor sigue sin funcionar bien, quedan 3 opciones.

1- Eres un paquete y has hecho algo mal!!
2- Te han engañado en la potencia de la nevera o del inversor!!
3- Vende la furgo, comprate una cometa y a disfrutar!!!!



Espero que os ayude!!

Un saludeteeee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Oli2Lss

Cita de: omd en Agosto 28, 2012, 00:33:18 am
           ¿de cuánto es la batería?, tal vez la tengas agotada y no pueda con las descargas.   A mí me sucedía lo mismo, ¿porqué no pruebas por ejemplo con la batería de la furgo si te hace lo mismo?.


La batería esta bien, es bastante nueva.

Cita de: marauder en Agosto 28, 2012, 10:15:33 am
haz la prueba con el motor arrancado , si no te va es el inversor


Ya lo probé y nada de nada. Tanto como si estaba arrancada la furgo como si no, el compresor hacia una amago de arrancar, incluso se movía un poco en ese instante, luego se quedaba haciendo un ruidito, pero mas bajo de lo normal, no como cuando están enfriando, y nada de nada, se tiraba así un rato, se calentaba el compresor, pero lo que es enfriar 0 patatero.  Incluso hize la prueba enchuf<andola directamente a 220v, para descartar que fuese la propia nevera, de esta forma si funcionaba, asi que el problema lo tengo en la furgo. Supongo que el inversor no tiene huevos.

Lo que me parece raro, que no saltase la alarma, si que saltaba el ventilador al de un rato, durante un periodo de tiempo, pero la alarma no.

Ahora, como no puedo probar otro inversor, no me atrevo a comprar otro y que luego sea de la batería o viceversa. En resumen, estoy sin nevera :'(

marauder

por lo que comentas es 100% inversor.
El inversor solo pita si la bateria esta baja de voltaje , da igual los Ah que tenga, si tienes la furgo arrancada tienes +- 14 V  asi que por la bateria no es.
el inversor por lo menos tiene que ser de 1000 W por los picos de arrancada del motor, si es de onda cuadrada ni te va arrancar solo sirve para encender una bombilla, los que mas se compran son los de onda modificada pero estos depende de la calidad igual  no pueden arrancar un motor , que es lo que te esta pasando, y sino quieres tener ningun problema coge uno de onda pura , que es igual que la corriente que tenemos en casa , pero te va a costar el doble.
Asi que te recomiendo que compres de otra marca y si lo puedes probar primero mejor

Luceroguay

Cita de: kyuketsuki en Agosto 23, 2012, 11:41:11 am
Hola Luceroguay, el tema me interesa muchísimo, porfavor cuando cuelgues el tuto avísame.


Lo haré, aunque hemos estado cambiando la tienda de techo y se nos acaban las vacaciones, así que no sé cuándo vamos a poder. De momento, estamos fijando con masilla las tuercas al marco de la placa para atornillarla después. Haré un hilo y os pondré por aquí el enlace.

Por lo demás, nosotros funcionamos mejor con el inversor de Makro de máximo 1000w que con uno que llevábamos enorme (era para toda una casa) super potente, que nos habían dejado (ocupaba medio arcón del asientos trasero). Parece ser que si el inversor es demasiado potente tampoco va bien.

omd

       Oli2Lss, tendrás que conseguir que te dejen otro conversor para hacer la prueba (algún amigo, conocido, taller eléctrico... o acercarte a algún centro de preparación o venta de camper) o cogerte alguno de algún centro comercial, hacer la prueba y si te sirve, solucionado y si sigue igual pues devolverlo.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Oli2Lss

Cita de: marauder en Agosto 28, 2012, 23:17:20 pm
por lo que comentas es 100% inversor.
El inversor solo pita si la bateria esta baja de voltaje , da igual los Ah que tenga, si tienes la furgo arrancada tienes +- 14 V  asi que por la bateria no es.
el inversor por lo menos tiene que ser de 1000 W por los picos de arrancada del motor, si es de onda cuadrada ni te va arrancar solo sirve para encender una bombilla, los que mas se compran son los de onda modificada pero estos depende de la calidad igual  no pueden arrancar un motor , que es lo que te esta pasando, y sino quieres tener ningun problema coge uno de onda pura , que es igual que la corriente que tenemos en casa , pero te va a costar el doble.
Asi que te recomiendo que compres de otra marca y si lo puedes probar primero mejor


Ok muchas gracias, lo estaba imaginando. Tendré que buscar algo mejor.....y eso que no era chino jejejej

Cita de: omd en Agosto 29, 2012, 16:18:21 pm
       Oli2Lss, tendrás que conseguir que te dejen otro conversor para hacer la prueba (algún amigo, conocido, taller eléctrico... o acercarte a algún centro de preparación o venta de camper) o cogerte alguno de algún centro comercial, hacer la prueba y si te sirve, solucionado y si sigue igual pues devolverlo.



No es mala idea.

Gracias a todos por las respuestas. ;)

janopecuario

Ya tengo el inversor de luluka de la CC y la nevera minibar de mi abuela. Voy a ver si me da tiempo a desmontar el asiento, enganchar el inversor y probar el invento y os cuento  :D

maxbs

Agosto 30, 2012, 10:25:29 am #1687 Ultima modificación: Agosto 30, 2012, 11:44:05 am por maxbs
 8)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Luceroguay

En otro post que escribe he visto que la ha "heredado", así como ha "heredado" otras cosas. En fin, siento lo de tu abuela, janopecuario.

janopecuario

Muchas gracias  ;) Se murió hace bastante tiempo, con la neverita recién comprada para sus cervezas, y ahora estábamos recuperando cosas porque venden su casa. C'est la vie...

Luceroguay

eso está bien, esguro que a tu abuela le encantaría que le des buen uso a la nevera. Ya nos contarás qué le has hecho

galvcar


alexzannardy

Mejor la Friguelux con congelador para 4 o 5 latas, cerveza bien fría en muy poco tiempo!
y consumo menor a 50w
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

janopecuario

Buenas, el invento fuciona... Peeeeeero... Okupa un güevo. No me cabe en mi mueble. Nos vamos ahorita con la furgo hasta el domingo a ver qué tal, pero vamos a llevarla como un pasajero en la parte de atrás atada con el material de transporte y dormirá en el asiento del copiloto... Más que nada a ver qué tal con la batería y eso...

maxbs

No se si hay algun otro hilo donde se experimente mas que en este. Al final habra que pedir una subvencion al csic  .meparto .meparto .meparto .meparto
cientificos pocos, pero investigadores todos!!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)