Junio 16, 2024, 06:49:44 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

JaviMora

Cita de: maxbs en Agosto 08, 2012, 16:34:39 pm
Cada uno compra segun sus necesidades y presupuesto. Desde luego que si el uso que vas a darle es fuera de carreteras y por caminos de cabras, lo que tienes que hacer es hablar con una tienda y comprarle el mas robusto. Pero si te vas a limitar a ser dominguero, la solucion que aqui comentan es la mas acertada en tanto y en cuanto tu presupuesto no te de para meterlo en un agujero de una tienda especializada en aparatos caros.

Ya se comento aqui, que hay otra solucion intermedia entre el frigorifico de 220v y el inversor chino (hay alguno que no sea chino?) y el megacaro de supermarca de tienda especializada (que entremedio de estas tres superpalabras se van unos cuantos duros. Es el tio este que tiene el local en el puerto de Barcelona y que te coge una nevera de 220v, aprovecha el "mueble" y le saca la electricidad y compresor (vamos, todas las tripas) y le pone un kit de 12v. Te da garantia y te ahorras una pasta gansa. Ademas para ver como trabaja tiene tutoriales por si te lo quieres hacer tu mismo bajo tu responsabilidad y garantia.

Yo creo que para tener cosas frescas si te vas a meter por caminos pedregosos donde nada resiste, lo mejor es llevarse una nevera de peltier. Aqui hay bien poco que romper, le pones hielo y te despreocupas de compresores de chinos y de su santa madre. Si no tienes hielo, lo conectas al mechero y si no te congela la cocacola, te rebaja un poquitin la temperatura y si tu lo que quieres es beber en mitad de la nada y al precio que sea una cerveza pues en vez de meterte en el desierto te montas en un trasatlántico y que una churri (que no sea china no sea que se queme por dentro) te tire de la anilla y te ponga la cerveza en la boca.

EL 99% de la electronica de consumo es made in RPC (Republica Popular China para los de la LOGSE) y el uno por ciento restante emplea en su fabricacion componentes chinos, sobre todo los alemanes y los yankees que tienen factorias chinas hasta los de las Harley.


Una cosa es que las cosas se hagan en China y otra son los productos chinos. Si piensas que es lo mismo allá tu. Compra una pieza de Harley cromada y otra china... Solo con tocarlas ya se les ve el pelaje, cuando se mojen 20 veces ya no hace falta ni tocarlas.

Del control de calidad mejor no hablamos, no? Solo hay que ver productos de dealextreme que a veces no funcionan ni siendo nuevos jaja. Has abierto algún producto electrónico chino? Lo dudo...

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Saludos.

Santaia70

Cita de: JaviMora en Agosto 08, 2012, 18:36:15 pm
Una cosa es que las cosas se hagan en China y otra son los productos chinos. Si piensas que es lo mismo allá tu. Compra una pieza de Harley cromada y otra china... Solo con tocarlas ya se les ve el pelaje, cuando se mojen 20 veces ya no hace falta ni tocarlas.

Del control de calidad mejor no hablamos, no? Solo hay que ver productos de dealextreme que a veces no funcionan ni siendo nuevos jaja. Has abierto algún producto electrónico chino? Lo dudo...

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Saludos.


A un comercial que venia por el taller le ofrcieron pastillas Made in China, las tenia por 2 euros el juego las baratas y por 7 las que pasaban (supustamente) unos controles de calidad con los estandares europeos

No fabrican solo cosas de dos duros que rompen antes de que llegues a casa pero es lo que mas se vende.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

maxbs

Agosto 09, 2012, 15:34:15 pm #1637 Ultima modificación: Agosto 09, 2012, 16:07:43 pm por maxbs
Efectivamente.
Dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver, pero es mas cierto que no hay mas ciego que quien esta profundamente convencido de su equivocacion y cree ver con total claridad.
Hoy en dia se fabrican las cosas en los paises donde la mano de obra es mas barata.China se lleva la fama por los productos que consiguen colar en los mercados occidentales sin control de calidad (todas las fabricas tienen un control de calidad y son ellos mismo quien marca el nivel que quieren)
Otra cosa es cuando un fabricante exige fabricar mediante un nivel propio. Luego estan los Lidl, Aldi y compañia que aprovechan la fama alemana para vender calidad basura pero con renonmbre.

Esto es que tanto los chinos como los alemanes fabrican bueno como malo y malo como bueno y quienes compran son quienes tienen la responsabilidad de ver, informarse, preguntar y comprar lo que crean mas conveniente (ellos saben mejor que nadie sus necesidades y posibilidades).
Esto me recuerda a una CC de calefacciones chinas. Entraron gente de todo tipo a criticar la calidad china. Salieron pruebas de estandares de fabricacion chinos, europeos, rusos.... Vendedores regalando camisetas (para que iban a regalar nada si las calidades alemanas les dan mil vueltas!!!! Al final una de las marcas alemanas viendose superada por un precio chino, tiro precios y casi es igualada por la otra supermarca y sus supercalidades justificadora de los superprecios.

Creo que la explicacion ya la dio uno de los usuarios de este sistema:
Te compras un buen inversor y un buen frigorifico de 220v y a 100€ me cambio de frigorifico una vez al año o cuando se rompa (a veces antes y las mas cada mas tiempo)

Pero vamos que cada uno es libre de buscar lo que crea mas conveniente. Tenemos internet y podemos buscar esta solucion y otras muchas. Yo insisto en mirar la web del catalan este que transforma neveras baratas de 220v en neveras de 12v a precio de risa y como no, esta el mercado de ocasion y el de segunda mano sin olvidarnos de las compras conjuntas de este foro y una mezcla de cc y tiendas amigas como las famosas de Iparvan y Lulukabaraka o como se escriban. Que aportan ofertas y calidad garantizada. Si, se me olvidaba otras tiendas que venden a precio de oferta... a mi me parece que la situacion actual no esta para decantarse por ninguna de estas sin haber mirado una por una todas las opciones.

P.D. Que un usuario de este foro, dijera que quitar el ventilador, es lo mejor para que no haga ruido no crea escuela, es mas me suena que en el foro o en persona, le aconsejaron que lo cambiara por uno de ordenador (de VGA) que los fabrican supersilenciosos, si bien es cierto que solo se ponen en marcha cuando el consumo hace que los componentes se calienten y en algunos diseños, se ponen con funcionamiento continuo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

JaviMora

Cita de: maxbs en Agosto 09, 2012, 15:34:15 pm
Efectivamente.
Dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver, pero es mas cierto que no hay mas ciego que quien esta profundamente convencido de su equivocacion y cree ver con total claridad.
Hoy en dia se fabrican las cosas en los paises donde la mano de obra es mas barata.China se lleva la fama por los productos que consiguen colar en los mercados occidentales sin control de calidad (todas las fabricas tienen un control de calidad y son ellos mismo quien marca el nivel que quieren)
Otra cosa es cuando un fabricante exige fabricar mediante un nivel propio. Luego estan los Lidl, Aldi y compañia que aprovechan la fama alemana para vender calidad basura pero con renonmbre.

Esto es que tanto los chinos como los alemanes fabrican bueno como malo y malo como bueno y quienes compran son quienes tienen la responsabilidad de ver, informarse, preguntar y comprar lo que crean mas conveniente (ellos saben mejor que nadie sus necesidades y posibilidades).
Esto me recuerda a una CC de calefacciones chinas. Entraron gente de todo tipo a criticar la calidad china. Salieron pruebas de estandares de fabricacion chinos, europeos, rusos.... Vendedores regalando camisetas (para que iban a regalar nada si las calidades alemanas les dan mil vueltas!!!! Al final una de las marcas alemanas viendose superada por un precio chino, tiro precios y casi es igualada por la otra supermarca y sus supercalidades justificadora de los superprecios.

Creo que la explicacion ya la dio uno de los usuarios de este sistema:
Te compras un buen inversor y un buen frigorifico de 220v y a 100€ me cambio de frigorifico una vez al año o cuando se rompa (a veces antes y las mas cada mas tiempo)

Pero vamos que cada uno es libre de buscar lo que crea mas conveniente. Tenemos internet y podemos buscar esta solucion y otras muchas. Yo insisto en mirar la web del catalan este que transforma neveras baratas de 220v en neveras de 12v a precio de risa y como no, esta el mercado de ocasion y el de segunda mano sin olvidarnos de las compras conjuntas de este foro y una mezcla de cc y tiendas amigas como las famosas de Iparvan y Lulukabaraka o como se escriban. Que aportan ofertas y calidad garantizada. Si, se me olvidaba otras tiendas que venden a precio de oferta... a mi me parece que la situacion actual no esta para decantarse por ninguna de estas sin haber mirado una por una todas las opciones.

P.D. Que un usuario de este foro, dijera que quitar el ventilador, es lo mejor para que no haga ruido no crea escuela, es mas me suena que en el foro o en persona, le aconsejaron que lo cambiara por uno de ordenador (de VGA) que los fabrican supersilenciosos, si bien es cierto que solo se ponen en marcha cuando el consumo hace que los componentes se calienten y en algunos diseños, se ponen con funcionamiento continuo.


No estoy de acuerdo contigo en nada.

Bueno si, en lo de la nevera de 100 pavos. Al que le sirva este sistema de 220+inversor, es cierto que el precio de la nevera es "irrisorio", te va a durar mínimo 2 años por tema de garantía y si por mala suerte se te jode (cosa rara pues no es tan fácil), por 100 pavos, otros 2 años...

Saludos.

maxbs

Bueno, no tienes que estar de acuerdo, solo te dire, que cuando unos conocidos encargaron la fabricacion de un telefono movil, estuve al corriente del tema. Se fabrico en China pero como decia en la etiqueta: Made in China... with Spanish heart. Tuvo sus fallos, pero funciono hasta el punto que Movistar lo queria en exclusiva para ellos.

Fallos de fabricacion cero y te aseguro que se fabrico integramente en China.

Sobre el funcionamiento de neveras en vehiculos se poco, tan solo he sido usuario en un equipo de la Baja Montesblancos y en el tren publicitario todo funcionaba a 220v, son cosas de Camel....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

templario

Pues debo ser idiota por llevar un invrsor Waeco de 1000 w de más de 400 €...
Aunque también tengo conocidos que han comprado inversores, digamos baratos, y no han pasado el verano...

polutxo

A ver,este es un foro en el que mayor o menor medida nos queremos ayudar los unos a los otros, deacuerdo, que debido a las necesidades de cada uno compra unas u otras, todas las ideas son respetables y como tal todos debemos compartirlas, que no aprovarlas... unos tienen unas necesidades y necesitan el tope de gama, y otros por otras necesidades se conforman con gama medio alta...
yo empece con la tipica de hielos, luego termoelectrica, otra termoelectrica mas grande adaptando otro motor mas, en fin el la medida de lo posible, ahora a dia de hoy para que lo uso 20 dias al año me valia, ahora me interesa saber que tipo de neveras de 220v podria usar y que inversor necesitaria, se que no deveria de ser lo correcto pero, hace dos dias se compro un amigo una waeco de de casi 800€ y cuando la he visto no entra casi nada y el precio se me escapa... en la de 220v entra muchisimo mas y  ademas hacemos hielo... y no creo que a dia de hoy nos debiera de preocupar de si es made in .... ya que nacional poco hay.

ba_cuco

Que cosas se dicen, ufff que miedo, unos se pasan, otros cortos, y todos quieren tener razón,  un consejo de viejo, la vida es tan larga como corta nos parece,  cuidaros,
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

JaviMora

Cita de: maxbs en Agosto 09, 2012, 21:39:12 pm
Bueno, no tienes que estar de acuerdo, solo te dire, que cuando unos conocidos encargaron la fabricacion de un telefono movil, estuve al corriente del tema. Se fabrico en China pero como decia en la etiqueta: Made in China... with Spanish heart. Tuvo sus fallos, pero funciono hasta el punto que Movistar lo queria en exclusiva para ellos.

Fallos de fabricacion cero y te aseguro que se fabrico integramente en China.

Sobre el funcionamiento de neveras en vehiculos se poco, tan solo he sido usuario en un equipo de la Baja Montesblancos y en el tren publicitario todo funcionaba a 220v, son cosas de Camel....


Te repito que para mi, que se haga en china, no quiere decir que sea malo.... Lo que es malo es lo que fabrican/diseñan/optimizan los chinos para reventar los precios. Si tus amigos diseñaron el telefono, supervisaron la fabricacion etc... vamos que los chinos solo hacian trabajo de chinos ... no tenia porque salir mal la jugada.

Yo te digo que he comprado alguna vez producto electronico 100% chino y abriendolo te das cuenta de como funciona esta gente, da hasta miedo....

Yo tambien te puedo contar batallas de chinos... como unas cerraduras que copiaron para una ferreteria conocida, IGUALES que las originales, pero claro, las abrias y todo lo que tenian era una placa metalica y un muelle, para flipar... les falto quitar la chapa y poner una gomilla.

Pero bueno que no te voy a dar mas la brasa, tu estas contento con el material chino y yo no lo quiero ni regalado, y los 2 tan contentos. Lo que me jode es que se tache de imbecil (no lo digo por ti) a alguien que paga mas por algo de marca reconocida porque el chino de la esquina lo tiene a un 20% de su precio... Mas aun con aparatos que pueden ocasionarte una desgracia.

Me imagino que los camiones que dices, llevarian un buen generador o no tendrian problemas de autonomia, de ahi que usen 220v...

Saludos!

maxbs

Cita de: templario en Agosto 09, 2012, 23:33:51 pm
Pues debo ser idiota por llevar un invrsor Waeco de 1000 w de más de 400 €...
Aunque también tengo conocidos que han comprado inversores, digamos baratos, y no han pasado el verano...


Idiota por comprar lo que te puedes permitir y crees que es lo razonable para tus necesidades? Para nada.

Por otro lado, Polutxo, a pesar de tener una trivalente ayer baje dos neveritas de las de toda la vida para hacer la compra grande y mejor que de ninguna otra manera, sobre todo por el tema de la necesidad de espacio y del tiempo. Aqui una de compresor habria sido una garrulada, por eso creo que cada uno sabe muy bien su presupuesto y necesidad.

Y ojo lee de nuevo mis post a ver si yo defiendo en ningun punto que se compre lo de mala calidad frente a lo de buena calidad siempre y cuando sea chino. Yo he dicho que aqui la gente sabe lo que quiere y lo que puede y que la mayoria de lo que consumimos se fabrica en China, ni tiene porque ser mal por eso ni tiene que ser bueno por pagar el doble en una tienda supercara de todoterrenos  llevando firma alemana. Desde luego que trabajando con RJ Reynolds he visto arder material aleman de las marcas que aqui se han comentado.... Lo que pasa es que con presupuesto ni se tira de garantia, se compra otro nuevo y a correr y salir en las fotos que es lo que cuenta.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Luceroguay

La verdad es que a veces tengo la sensación de jugar una ruleta rusa... pero lo que está claro es que:

Lo barato a veces sale caro (muchas veces, pocas veces... habría que hacer una estadística)
Lo caro siempre sale caro (verdad de perogrullo)

Y, como dice Maxbs, las marcas hiperbuena y caritísimas también tienen margen de error. Te puede tocar a tí la mala. Es mala suerte, pero probable.

Está claro que hay que ser prudente, mirarlo todo bien y hacer las comprobaciones pertinentes, pero no compro una Waeco ni aunque tuviera el dinero de sobras (que no lo tengo), solamente por principios. Me parece mal reforzar a los que venden caro porque es lo que hay, seguro que podrían salir mucho más baratas si hubiera competidores. El que quiera pagar una imagen de marca, que lo haga. Yo no.

launmoa

YO SOY EL DEL VENTILADOR DEL INVERSOR. ala, bien clarito.

YO SOY EL QUE CORTO EL CABLE DEL VENTILADOR DEL INVERSOR. mas clarito.

Y ahora me justifico.

Vamoaver.

Inversor de 600w marca waeco.
Nevera de 47w . La frigelux famosa.

El inversor enciende el ventilador cada vez que arranca la nevera.
El ruido es molesto. ( El del inversor)
No quiero comprar inversor mayor.

SOLUCION.

Test hasta la destruccion.
Corto el cablecito y cuando funda el inversor, compro otro de onda pura.

DE MOMENTO.

Todo funciona.
No Pita.
No se apaga por sobrecalentamiento ( 50 grados)

Os mantendre informados.

Saludos de un iluminado creando escuela.

pancho carroña

No se le puede colocar un ventilador de ordenador?

A lo mejor te ahorras un inversor de onda pura y lo mas importante, te ahorras que te falle mientras lo usas por ahi de escapada y te joda un finde con la nevera cargada

LINDE

Cita de: launmoa en Agosto 10, 2012, 19:33:31 pm
YO SOY EL DEL VENTILADOR DEL INVERSOR. ala, bien clarito.

YO SOY EL QUE CORTO EL CABLE DEL VENTILADOR DEL INVERSOR. mas clarito.

Y ahora me justifico.

Vamoaver.

Inversor de 600w marca waeco.
Nevera de 47w . La frigelux famosa.

El inversor enciende el ventilador cada vez que arranca la nevera.
El ruido es molesto. ( El del inversor)
No quiero comprar inversor mayor.

SOLUCION.

Test hasta la destruccion.
Corto el cablecito y cuando funda el inversor, compro otro de onda pura.

DE MOMENTO.

Todo funciona.
No Pita.
No se apaga por sobrecalentamiento ( 50 grados)

Os mantendre informados.

Saludos de un iluminado creando escuela.



.meparto .meparto .meparto

policarpok

Vaya cacao ya no se si comprarme un inversor de modificada de 1000w o uno de pura de 600w con picos de 1200w, el caso que el frigorifico creo que va ha ser un frigelux cube que tiene buena pinta y no chupa nada. La duda la tengo con el inversor no se cual comprar.