Junio 16, 2024, 06:43:41 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Baifo

Agosto 07, 2012, 19:07:05 pm #1620 Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 19:19:04 pm por Baifo
Cita de: bodik77 en Agosto 03, 2012, 14:50:25 pm
Hola,pues es lo que pone en el manual:

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Yo hasta ahora siempre quitaba frigo para cargar moviles,etc.¿Me equivoco?


El manual no te pone que NO pongas más de un dispositivo conectado al mismo tiempo, el manual pone que si lo vas a hacer, lo hagas haciendo las conexiones a masa que se indican junto con la instalación de un interruptor diferencial tal y como indica el esquema, máxime si usas una toma de 220 v externa (conexión a camping, por ejemplo).

Uro-Camper

Agosto 07, 2012, 19:28:11 pm #1621 Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 21:53:49 pm por Uro-Camper
Hola.
Veo una y otra vez proposiciones de colocar una nevera de casa a un inversor......... creo que es un error grandisimo.

Te gastas de 120 a 200 euros en la nevera, mas 80 euros en el inversor y si lo conectas a la bateria tienes dos aparatos consumiendo energia y lo peor es que la nevera de ese tipo consumen bastante mas que una nevera especifica para vehiculo de buena marca. Por otro lado los compresores de una nevera de casa no están preparados para movimientos inerciales o pendientes de carretera.

Pienso que si no se tiene dinero lo mejor es comprar hielo y una nevera buena de las de toda la vida. Pero estos inventos salen caros a medio plazo. ...... y si me equivovo que alguien me lo diga por favor....
Alea iacta est

maxbs

No soy el mas indicado puesto que tengo una trivalente sin mas. Pero simplemente mirando el foro y en concreto este hilo, lo que esta claro es que no es un error, una ñapa puede pero error.... Solo hay que leer la gran cantidad de gente que usa este sistema.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

qb2

Cita de: maxbs en Agosto 07, 2012, 20:46:50 pm
No soy el mas indicado puesto que tengo una trivalente sin mas. Pero simplemente mirando el foro y en concreto este hilo, lo que esta claro es que no es un error, una ñapa puede pero error.... Solo hay que leer la gran cantidad de gente que usa este sistema.


+1 totalmente de acuerdo.

Uro-Camper

Hola.
Uso una Waeco CF 50 desde hace unos 8 años. Tiene ya como "chorromiles" de km en Africa. ...... Mauritania varias veces, Marruecos un porron y medio......Mali y Burkina Faso otras veces........ muchos de esos km en pistas muy rotas...... una pista de cientos de km de "toule ondoule"....aqui se te desmonta hasta el alma...malditas pistas ondoulé.......y mogollon de viajes por España y Europa. Y mas aun....... nos la llevamos al curro cuando salimos fuera de la ciudad en verano. 

Quiero decir con esto que la nevera se ha movido, volcado, botado, arenado, mojado, vuelto a arenar, inclinado y recto y doble inclinado.........y así durante años. No la he cuidado (no suelo cuidar nada mio)....

Su eficiencia es absoluta. Con la nevera en 1 o 2 grados y con solo una bateria tipo AGM de 95 Amp que se alimenta de una placa solar de 90 Wp me puedo tirar muchos dias de autonomia.

Pues aun no ha dado ningún problema. ZERO PROBLEMAS. ZERO AVERIAS. nada de nada. Solo la limpio despues de cada viaje.

Entiendo que si hubiera usado una nevera de 120 euros conectada a un inversor......... no hubiera llegado muy lejos viva al estilo y los destinos que a mi me gusta viajar. No creo que hubiera soportado aquel toule ondoule hacia Chinguetti.....juro que no.

Quizas en una furgo y para carreteras y alguna pista la cosa cambie y sea una buena opción pero para mi caso o similares no hubiera valido fijo.

Y yo no digo que su precio lo vale. A mi me parecen carisimas si las comparo con la gran nevera de casa que tiene mas material y enfria mas cosas y me hace hasta hielo picado......pero.....en 8 años solo me he comprado esta nevera y si me dura 2 mas....... me habra salido a 80 euros el año....asi no lo veo tan mal. Pero el dia que la pague con la tarjeta en Ebay casi me da un infarto despues de pagar.....

No me quiero imaginar la nevera sin funcionar en Agosto en la Ruta de la Esperanza..... me muero!

saludos
Alea iacta est

templario

Agosto 08, 2012, 08:37:24 am #1625 Ultima modificación: Agosto 08, 2012, 09:21:57 am por templario
Cita de: Uro-Camper en Agosto 08, 2012, 01:16:25 am
Hola.
Uso una Waeco CF 50 desde hace unos 8 años. Tiene ya como "chorromiles" de km en Africa. ...... Mauritania varias veces, Marruecos un porron y medio......Mali y Burkina Faso otras veces........ muchos de esos km en pistas muy rotas...... una pista de cientos de km de "toule ondoule"....aqui se te desmonta hasta el alma...malditas pistas ondoulé.......y mogollon de viajes por España y Europa. Y mas aun....... nos la llevamos al curro cuando salimos fuera de la ciudad en verano. 

Quiero decir con esto que la nevera se ha movido, volcado, botado, arenado, mojado, vuelto a arenar, inclinado y recto y doble inclinado.........y así durante años. No la he cuidado (no suelo cuidar nada mio)....

Su eficiencia es absoluta. Con la nevera en 1 o 2 grados y con solo una bateria tipo AGM de 95 Amp que se alimenta de una placa solar de 90 Wp me puedo tirar muchos dias de autonomia.

Pues aun no ha dado ningún problema. ZERO PROBLEMAS. ZERO AVERIAS. nada de nada. Solo la limpio despues de cada viaje.

Entiendo que si hubiera usado una nevera de 120 euros conectada a un inversor......... no hubiera llegado muy lejos viva al estilo y los destinos que a mi me gusta viajar. No creo que hubiera soportado aquel toule ondoule hacia Chinguetti.....juro que no.

Quizas en una furgo y para carreteras y alguna pista la cosa cambie y sea una buena opción pero para mi caso o similares no hubiera valido fijo.

Y yo no digo que su precio lo vale. A mi me parecen carisimas si las comparo con la gran nevera de casa que tiene mas material y enfria mas cosas y me hace hasta hielo picado......pero.....en 8 años solo me he comprado esta nevera y si me dura 2 mas....... me habra salido a 80 euros el año....asi no lo veo tan mal. Pero el dia que la pague con la tarjeta en Ebay casi me da un infarto despues de pagar.....

No me quiero imaginar la nevera sin funcionar en Agosto en la Ruta de la Esperanza..... me muero!

saludos


Totalmente de acuerdo.
Yo estoy montando una Waeco CR-80. LA he usado en plan provisional el verano pasado. Es de compresor y congela. Es como la de casa pero en pequeña. Y sí, es cara, pero no tienes que tener un inversor encendido las 24 horas del día (el circuito primario de un inversor consume aunque no lo utilices para transformar el voltaje de 12 a 220 v).

Meterse por pista un par de veces y decir que la nevera funciona es como meterte en pista con una bici de carretera y decir que va bien. Veremos que pasa al de 8 o 10 años...
También he visto camiones 4x4 con ventanas de PVC de las de casa. No quiero pensar qué ocurrirá cuando empieces a botar en Mali...
Pero bueno. Allá cada uno con su elección. Yo he preferido gastarme la tela en una nevera específicamente diseñada y fabricada para un vehículo/embarcación.

Maxbs: el que mucha gente haga algo, no significa que no sea un error. Es una postura extendida, sin más. Y hay que recordar que no siempre la mayoría tiene la razón. Si bien yo no digo que sea un error, lo que si me parece como mínimo es una ñapa.

También hace 20 años viajaba con mis padres sin nevera a base de hielos.  .baba O mejor aun: ¡Sin hielos!  .baba .baba Aquello sí que era barato ¡y nadie me lo puede rebatir!. El agua estaba caliente, se calentaba por el ambiente, con lo cual, ¡¡gasto energético 0 patatero!!  Pero, ¿a que nadie dice que era lo mejor? .nono
Saludos.


cadascu

¿que es mejor un mercedes 4x4 o una kangoo?? .sombrero

supongo que depende del uso, la situación económica y no nos olvidemos del caracter de cada uno.....

:o


JaviMora

A mi me parece bien que cada uno se compre lo que le salga del nabo, pero el rendimiento/consumo de una y de otra son como el dia y la noche.

Lo que no comparto, es conectar un aparato electrico 24h a un inversor asqueroso del chino de 29.90€ y 1500w... El dia que salga ardiendo seguro que nadie pone por aqui... "por ahorrarme 4 duros, he perdido la furgo". He llegado a leer a un iluminado, que le desconectó el ventilador para que no le molestara  .meparto .meparto .meparto

Al final sere yo un gilipoyas por comprar un inversor de 40 euros y solo 300w...  .nono .nono

Saludos!

templario

Cita de: JaviMora en Agosto 08, 2012, 09:06:54 am
A mi me parece bien que cada uno se compre lo que le salga del nabo, pero el rendimiento/consumo de una y de otra son como el dia y la noche.

Lo que no comparto, es conectar un aparato electrico 24h a un inversor asqueroso del chino de 29.90€ y 1500w... El dia que salga ardiendo seguro que nadie pone por aqui... "por ahorrarme 4 duros, he perdido la furgo". He llegado a leer a un iluminado, que le desconectó el ventilador para que no le molestara  .meparto .meparto .meparto

Al final sere yo un gilipoyas por comprar un inversor de 40 euros y solo 300w...  .nono .nono

Saludos!



¡¡Mi furgo ardió y la he perdido, pero gracias a que el inversor tenía el ventilador desconectado, no agravó el incendio y evité que se quemase el monte!!
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

janopecuario

Yo dormía con tapones para no oir el ventilador, y por su culpa no oí el incendio que se produjo cuando conecté una nevera gigante a un inversor de 350 W  .sombrero

JaviMora

Cita de: templario en Agosto 08, 2012, 09:26:35 am
¡¡Mi furgo ardió y la he perdido, pero gracias a que el inversor tenía el ventilador desconectado, no agravó el incendio y evité que se quemase el monte!!
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


Acaso es mejor que se te queme la furgo a que arda el monte?  .meparto .meparto

Saludos.

pancho carroña

Cita de: JaviMora en Agosto 08, 2012, 09:54:48 am
Acaso es mejor que se te queme la furgo a que arda el monte?  .meparto .meparto

Saludos.


si tio

Santaia70

Cita de: Uro-Camper en Agosto 08, 2012, 01:16:25 am
Hola.
Uso una Waeco CF 50 desde hace unos 8 años. Tiene ya como "chorromiles" de km en Africa. ...... Mauritania varias veces, Marruecos un porron y medio......Mali y Burkina Faso otras veces........ muchos de esos km en pistas muy rotas...... una pista de cientos de km de "toule ondoule"....aqui se te desmonta hasta el alma...malditas pistas ondoulé.......y mogollon de viajes por España y Europa. Y mas aun....... nos la llevamos al curro cuando salimos fuera de la ciudad en verano. 

Quiero decir con esto que la nevera se ha movido, volcado, botado, arenado, mojado, vuelto a arenar, inclinado y recto y doble inclinado.........y así durante años. No la he cuidado (no suelo cuidar nada mio)....

Su eficiencia es absoluta. Con la nevera en 1 o 2 grados y con solo una bateria tipo AGM de 95 Amp que se alimenta de una placa solar de 90 Wp me puedo tirar muchos dias de autonomia.

Pues aun no ha dado ningún problema. ZERO PROBLEMAS. ZERO AVERIAS. nada de nada. Solo la limpio despues de cada viaje.

Entiendo que si hubiera usado una nevera de 120 euros conectada a un inversor......... no hubiera llegado muy lejos viva al estilo y los destinos que a mi me gusta viajar. No creo que hubiera soportado aquel toule ondoule hacia Chinguetti.....juro que no.

Quizas en una furgo y para carreteras y alguna pista la cosa cambie y sea una buena opción pero para mi caso o similares no hubiera valido fijo.

Y yo no digo que su precio lo vale. A mi me parecen carisimas si las comparo con la gran nevera de casa que tiene mas material y enfria mas cosas y me hace hasta hielo picado......pero.....en 8 años solo me he comprado esta nevera y si me dura 2 mas....... me habra salido a 80 euros el año....asi no lo veo tan mal. Pero el dia que la pague con la tarjeta en Ebay casi me da un infarto despues de pagar.....

No me quiero imaginar la nevera sin funcionar en Agosto en la Ruta de la Esperanza..... me muero!

saludos

Para mi caso eso es tirar el dinero.
Claro que es una buena inversion y mas si vas por caminos de cabras. yo solo salgo una semana dos veces al año y varios findes sueltos, por eso tengo una de casa de 100l por 200 euros y si me aguanta otro año ya son 66 euros al año con mas capacidad y pudiendo hacer hielo (no se si la tulla tambien lo hace). Ya tenia el inversor de 500W
Por lo que aprendi en este tema se dan 3 opciones adaptadas a cada necesidad economica:

1 No puedes gastarte ni 100 euros y solo vas un fide o una semana pues nevera de toda la vida con hielo Gasto 30-50 mas hielo

2 Tienes presupuesto pero ajustado y no vas a ir por caminos malos usas la nevera de casa con inversor Gasto 120-200

3 Tienes presupuesto o quieres hacer una inversion duradera, te coges la waeco de compresor Gasto 500-1000


Para el uso que le has dado casi seguro que con la de casa estarias sin ella y a mi tambien me gusta la opcion de carga superior, por que yo le tube que poner un cierre de seguridad del Ikea
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

galvcar

Cita de: JaviMora en Agosto 08, 2012, 09:06:54 am
A mi me parece bien que cada uno se compre lo que le salga del nabo, pero el rendimiento/consumo de una y de otra son como el dia y la noche.

Lo que no comparto, es conectar un aparato electrico 24h a un inversor asqueroso del chino de 29.90€ y 1500w... El dia que salga ardiendo seguro que nadie pone por aqui... "por ahorrarme 4 duros, he perdido la furgo". He llegado a leer a un iluminado, que le desconectó el ventilador para que no le molestara  .meparto .meparto .meparto

Al final sere yo un gilipoyas por comprar un inversor de 40 euros y solo 300w...  .nono .nono

Saludos!


No compadre no eres el unico, ya que yo me gastado 180 € en uno de 1200w (leroy merlin) ya que no me convencia nada los chino ya que los llege a ver los de 1500w por 90€ (osea la mitad) pero no me convencia nada de nada, ya que le metio microondas normal de 800w y tengo tostador de otros 800w y no queria que por ahorrarme la mitad (para una cosa que solo se compra una vez en la vida) y que a la primera se quemara el microonda, el convertidor o incluso la furgo.

maxbs

Cada uno compra segun sus necesidades y presupuesto. Desde luego que si el uso que vas a darle es fuera de carreteras y por caminos de cabras, lo que tienes que hacer es hablar con una tienda y comprarle el mas robusto. Pero si te vas a limitar a ser dominguero, la solucion que aqui comentan es la mas acertada en tanto y en cuanto tu presupuesto no te de para meterlo en un agujero de una tienda especializada en aparatos caros.

Ya se comento aqui, que hay otra solucion intermedia entre el frigorifico de 220v y el inversor chino (hay alguno que no sea chino?) y el megacaro de supermarca de tienda especializada (que entremedio de estas tres superpalabras se van unos cuantos duros. Es el tio este que tiene el local en el puerto de Barcelona y que te coge una nevera de 220v, aprovecha el "mueble" y le saca la electricidad y compresor (vamos, todas las tripas) y le pone un kit de 12v. Te da garantia y te ahorras una pasta gansa. Ademas para ver como trabaja tiene tutoriales por si te lo quieres hacer tu mismo bajo tu responsabilidad y garantia.

Yo creo que para tener cosas frescas si te vas a meter por caminos pedregosos donde nada resiste, lo mejor es llevarse una nevera de peltier. Aqui hay bien poco que romper, le pones hielo y te despreocupas de compresores de chinos y de su santa madre. Si no tienes hielo, lo conectas al mechero y si no te congela la cocacola, te rebaja un poquitin la temperatura y si tu lo que quieres es beber en mitad de la nada y al precio que sea una cerveza pues en vez de meterte en el desierto te montas en un trasatlántico y que una churri (que no sea china no sea que se queme por dentro) te tire de la anilla y te ponga la cerveza en la boca.

EL 99% de la electronica de consumo es made in RPC (Republica Popular China para los de la LOGSE) y el uno por ciento restante emplea en su fabricacion componentes chinos, sobre todo los alemanes y los yankees que tienen factorias chinas hasta los de las Harley.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)