Junio 16, 2024, 07:57:59 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Logos

Cita de: omd en Julio 07, 2012, 15:38:29 pm
          El señor transitero se ha cogido una de estas.    Tienes que coger los 12V para sacar los amperajes.    630/12= 52.5 A/día, ahora por ejemplo una batería de 100Ah..... 100/52.5= 1.9 días x 24 = ~46 horas de duración.    Pero creo que con el conversor de 600 W vas a andar mal, mínimo como dicen por aquí 1000W, aunque tengas un pico de 1200W sólo actúa durante 25ms y el compresor tiene picos aunque muy cortos pero más de 25ms.

         Al final es cuestión de arriesgarse.


Omd, ten en cuenta que de la bateria no puedes extraer toda su capacidad, porque no es bueno dejarla a cero. Cuanto mas a fondo la descargas  mas disminuyen los ciclos de vida utiles. Asi a groso modo puedes utilizar la mitad de la capacidad, creo. Asi que la autonomia que has calculado tambien seria la mitad.

Oli2Lss

Cita de: faelo83 en Julio 07, 2012, 21:28:55 pm
Sale en la pagina de hipermercados eroski, solo q pone mas consumo q otras q he visto, alguien puede
confirmarlo?

Friguelux- 117kwh/año
Kunft   - 112kwh/año

Colgue la foto de la kunft en un post anterior


Pues hoy he estado en un Hiper, y no tenían ni una puñetera nevera pequeña, ni frigelux, ni nada de nada.

De todas formas hay Frigelux Cube50 y Frigelux Cube 50A+, esta ultima parece que es la que tiene muy poco consumo y un compresor de 47w, o eso dicen los que la tienen. Creo que al final, cuando tire para Francia a mediados de julio, me paro en un Carrefour de por allí, y me compro una.

Logos

Son difíciles de conseguir nuevas pues imagina de segunda mano! :D Yo la voy buscando usada porque es para "destriparla" y sacarle el compresor y demás (el arcón lo voy a hacer a medida del hueco que tengo, que es un poco raro). Si alguien está pensando en vender la suya que avise!  ;)

YoFae_T4

Cita de: Oli2Lss en Julio 08, 2012, 00:14:07 am
Pues hoy he estado en un Hiper, y no tenían ni una puñetera nevera pequeña, ni frigelux, ni nada de nada.

De todas formas hay Frigelux Cube50 y Frigelux Cube 50A+, esta ultima parece que es la que tiene muy poco consumo y un compresor de 47w, o eso dicen los que la tienen. Creo que al final, cuando tire para Francia a mediados de julio, me paro en un Carrefour de por allí, y me compro una.


Pues la de eroski es la a+. Y tiene mas consumo q las q he visto , a ver si Norco nos confirma consumos. Saludos



omd

Cita de: Logos en Julio 07, 2012, 22:53:10 pm
Omd, ten en cuenta que de la bateria no puedes extraer toda su capacidad, porque no es bueno dejarla a cero. Cuanto mas a fondo la descargas  mas disminuyen los ciclos de vida utiles. Asi a groso modo puedes utilizar la mitad de la capacidad, creo. Asi que la autonomia que has calculado tambien seria la mitad.


             Ok, no había tenido en cuenta esta observación.  ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

cadascu

Cita de: faelo83 en Julio 08, 2012, 17:57:24 pm
Y ali otras distintasss. No se q hacer jajajaj

http://www.compraonline.grupoeroski.com/electroventa/actions/detalle.do?method=mostrar&proId=15278583&idCategoria=1&idGrupo=12&idSubGrupo=13


me   .joder en tooooooo!!!!

llevo semanas esperando encontrar esta frigelux.....ya lo daba por inutil y he pagado una LG para recoger mañana...... .electrificado.....

Quien no tenga nevera, esta frigelux es una gran opción......

txurtxil

Cita de: omd en Julio 08, 2012, 18:07:51 pm
             Ok, no había tenido en cuenta esta observación.  ;)


Vaya, a ver si me aclaro, mi bateria principal es de 70a, mi nevera de compresor gasta 40w y la uso unas 7h al dia:

40w*7horas= 280W dia.
280W/12v= 23.33 A/día
batería de 70Ah..... 70ah/23.33A/dia= 3,004 días x 24 = ~72Horas???

Cita de: Logos en Julio 07, 2012, 22:53:10 pm
Omd, ten en cuenta que de la bateria no puedes extraer toda su capacidad, porque no es bueno dejarla a cero. Cuanto mas a fondo la descargas  mas disminuyen los ciclos de vida utiles. Asi a groso modo puedes utilizar la mitad de la capacidad, creo. Asi que la autonomia que has calculado tambien seria la mitad.


Entonces para mi bateria de 70ah con mi nevera  40w serian 72horas/2 = 36horas.
¿Esto supone que mi batería de 70ah da una autonomía de 36 horas seguidas sin problemas de quedarme sin carga (la bateria es nueva)?

Otra cosa: las neveras de compresor consumen los W que necesitan solo cuando el termostato les indica que no han llegado a la temperatura que hemos elegido, vamos que el consumo no es continuo, ¿esto supone un ahorro en A considerable?

Un saludo y gracias!!

Oli2Lss

Cita de: faelo83 en Julio 08, 2012, 17:57:24 pm
Y ali otras distintasss. No se q hacer jajajaj

http://www.compraonline.grupoeroski.com/electroventa/actions/detalle.do?method=mostrar&proId=15278583&idCategoria=1&idGrupo=12&idSubGrupo=13


Pues yo estoy como tu, me estoy volviendo .loco1

Si quieres te paso un par de enlaces con dos o tres modelos mas.( Para que compares)

Pensaba que la frigelux consumía menos, o igual era que tenia un compresor de menor potencia en WATIOS PARA EL ARRANQUE .loco2 no se...

Oli2Lss

Lo que no entiendo es porque en Francia tiene otros datos técnicos. 109kw/año y por que cojo.....vale menos

YoFae_T4

Cita de: Oli2Lss en Julio 09, 2012, 00:33:16 am
Pues yo estoy como tu, me estoy volviendo .loco1

Si quieres te paso un par de enlaces con dos o tres modelos mas.( Para que compares)

Pensaba que la frigelux consumía menos, o igual era que tenia un compresor de menor potencia en WATIOS PARA EL ARRANQUE .loco2 no se...


Pues a ver esos enlaces, es q he viso algunas q consumen menos q lo q pone en lo de eroski, complicao es ehh!!! Jajaja si no me aclaro pillare la funft q vi en worten

Oli2Lss

Cita de: faelo83 en Julio 09, 2012, 03:43:45 am
Pues a ver esos enlaces, es q he viso algunas q consumen menos q lo q pone en lo de eroski, complicao es ehh!!! Jajaja si no me aclaro pillare la funft q vi en worten


La de worten, yo tambien la tengo ajeada, les pregunte de cuanto era el compresor y no tenían ni idea, así que estoy en duda.

Re dejo otras opciones:

http://www.amazon.es/Severin-KS-9827-frigor%C3%ADfico-litros/dp/B003GEK2YG

http://www.amazon.es/Bomann-KB-189-Nevera-peque%C3%B1a/dp/B004SGO616/ref=pd_sim_sbs_e_1/280-1354992-5397634

http://www.zaquia.es/mini-frigorifico-daewoo-fr063-r.html


janopecuario

Ufff, no tengo mucho tiempo para seguir los hilos del foro... Molaría poder compilar las neveras y su combinación con inversor, más los precios y el sitio de compra, así como un índice de bricos...  8)

Logos

Cita de: Oli2Lss en Julio 09, 2012, 00:38:08 am
Lo que no entiendo es porque en Francia tiene otros datos técnicos. 109kw/año y por que cojo.....vale menos


El consumo depende de qué diferencia de temperatura haya, allí el clima es distinto, y puede que lo ajusten a cada país. Seguro que en Francia no tienen 40ºC en verano como en aquí :-D