Junio 16, 2024, 10:00:28 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

transition

para los que quieran piyar una de estas, yo la tuve y ahora una vitrifico de compresor dafnoss

hay un tio en barcelona que por 200e te monta el compresor en tu nevera de 220 pero anoser que sea una grande no merece la pena por que 200e mas 100 de la nevera por 300e tenéis una de compresor  y os puedo asegurar que mi cambio de una de 50ltrs de 220v una savoid a una vitifrigo de 50ltrs ha sido espectacular mas que nada por el consumo que es menos de la mitad supongo que por el consumo del invert
ahora me dura la batería 5 días sin sol cuando antes era una tarde....
tengo placa solar....


en vez de gastaros 100-120e en la nevera mas 70e o mas en un invert ahorrar 150e mas y piyaros una de 12v lo vais a notar y mucho

yo triunfe por que piye la vitrifico tipo waeco cr50 por 350e con portes pero de verdad enfría que flipas alomejor no tan tan rápido como la de 220v pero si le das un par de horas y la usas de continuo es increíble

espero poder ayudar a alguien con mi comentario

saludos

Zaldiko

Cita de: transition en Febrero 10, 2012, 22:20:12 pm
yo triunfe por que piye la vitrifico tipo waeco cr50 por 350e con portes pero de verdad enfría que flipas alomejor no tan tan rápido como la de 220v pero si le das un par de horas y la usas de continuo es increíble

espero poder ayudar a alguien con mi comentario

saludos


Donde la pillaste? ¿nueva?, tenía en mente para cuando viniese la calor, una de 220 más el inversor, pero la posibilidad que comentas es de considerar.

bubu-van-bang

Febrero 12, 2012, 11:21:57 am #1322 Ultima modificación: Febrero 12, 2012, 11:28:24 am por bubu-van-bang
yo he testado lo que queria, ( antes de colocar la placa solar..) conecte el inverter y la nevera a funcionar. al cabo de una hora ya tenia el congelador con escarcha. y al dia siguiente a la misma hora, osea 24h.. estaba funcionando a la perfección y la bateria todavia marcaba 12.75 de voltimetro. y ya la desconecté por no dejar que se me acabase la bateria, así porque si mas q nada... pero que me dura mas de un dia esta provado.  y por 129 de la nevera mas 70 que me valio el inverter de 1000w a un ebayer.. (200€) tengo 48 litros de nevera y minicongelador (Nueva y con garantias)  que me va dar siempre que yo quiera comida y bebida bien frios bajo el duro sol canario ((a donde estoy organizando todo para irme.. .baba )) Y con la placa solar que piyé a mayores. ((aun está por testar la duracion en parado con ella, pero promete...  .palmas )) con lo que me ahorré por el precio de una waecco.. q no es por desprestigiarla, pero el precio si no eres patron de yate o la piyas de 2ª -Chollos a parte- es un tanto abusivo... 
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

beernib

Yo tuve suerte encontrando un chollo de waeco, pero hasta que la encontré estaba decidido a pillarme una furgo 220 mas inversor, es una solución que este post da fe de que funciona a la perfección.... lo que tengo claro es que nunca me comprare una trivalente, eso de tener gas conectado por la noche... no tener congelador.... y menos de 50 litros es poco para como yo utilizo la nevera

Un saludo!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

barquisimetano

wuau !! 90 paginas !! muy resumidamente, es posible tener un frigo de compresor, como la del titular tel tema, conectado siempre a la bateria, la cual es alimentada por un painel solar de 400wats ??
gracias, desde portugal........

launmoa


prethoriano

Febrero 26, 2012, 02:16:46 am #1326 Ultima modificación: Febrero 26, 2012, 02:21:02 am por prethoriano
buenas, me he leido casi todas las paginas de post, una pasada y muchos aportes de los foreros, os comento mis conclusiones despues de llevar casi un año con el frigo frigeleux cube 72 del carrefour, 47 w de potencia, y un inversor de 600 w de onda modificada, aparentemente todo funciona bien, pero aparentemente,  el frigo enchufado a la red trabaja perfectamente, enfria rapido y mantiene bien la temperatura,el problema viene con el inversor , el frigorifico arranca y para continuamente, le cuesta llegar a la temperatura solicitada, eso me hizo pensar y saque las siguientes conclusiones, he estado midiendo temperaturas en el compresor y sorpresa!!! con el inversor de onda modificada se calentaba en exceso y saltaba la proteccion del motor por sobrecalentamiento o klixon, por eso arrancaba y paraba continuamente y le costaba mas tiempo llegar a la temperatura solicitada, con tanto arranque tiraba mucho de la bateria y observaba que las cuentas de consumo no salian,el ruido del compresor del frigorifico cambia de estar a la red o al compresor, se llega a oir como el liquido refrigerante hierve mas rapido cuando esta con el conversor por la temperatura que coge el compresor, ahora estoy planteandome de buscar un inversor de onda pura pero tengo dudas, unos dicen que con el waeco de 600 modificada va bien, pero los que lo teneis, habeis observado esto?? por otro lado me comentan que el waeco modificado es mucho mejor que muchos " marca la pava" que dicen ser onda pura!! a ver, los que teneis el waeco de 600 w si me podeis hechar una mano, si no trendre que hablar con el dios fraron de onda pura .  .alemania

gracias

dany.harley

a ver si te ocurre eso seguramente sea porque el inversor es marca "Nisupu", que posiblemente ni sea onda modificada, sino cuadrada. con un inversor de modificada decente no tendría que pasarte y alas pruebas me remito, las de todos los que funcionamos así.
vamos que nos vamosssssss

prethoriano

gracias dany-harley, pero pregunta del millon, funcionara correctamente con el waeco de 600 w, o mejor uno de onda pura??y entre fraron de 800 w y el waeco, cual ves mejor?? hay diferencia poca de precio,pero calidad???? es que ya estoy hasta los hu.... y lo  que quiero aunque tenga que gastar un poco mas es certeza de que va a ir bien, gracias

dany.harley

Cita de: prethoriano en Febrero 26, 2012, 12:06:16 pm
gracias dany-harley, pero pregunta del millon, funcionara correctamente con el waeco de 600 w, o mejor uno de onda pura??y entre fraron de 800 w y el waeco, cual ves mejor?? hay diferencia poca de precio,pero calidad???? es que ya estoy hasta los hu.... y lo  que quiero aunque tenga que gastar un poco mas es certeza de que va a ir bien, gracias

Yo llevo el waeco de 1000w de modificada y conecto hasta el microondas de 220. Del fraron no sabría decirte.
vamos que nos vamosssssss

chacursulo

Hola prethoriano, yo tengo un fraron de 1000w de onda modificada, con un frigo de 90 litros y este verano con dias de 40 grados el ventilador del inversor no paro hasta casi medianoche y nosotros con  helados en el frigo, y el inversor no ha dado ningun problema ni ruidos ni olores de calenton.
saludos

marauder

Cita de: prethoriano en Febrero 26, 2012, 12:06:16 pm
gracias dany-harley, pero pregunta del millon, funcionara correctamente con el waeco de 600 w, o mejor uno de onda pura??y entre fraron de 800 w y el waeco, cual ves mejor?? hay diferencia poca de precio,pero calidad???? es que ya estoy hasta los hu.... y lo  que quiero aunque tenga que gastar un poco mas es certeza de que va a ir bien, gracias


yo tengo uno de 800w de onda pura y cuando arranca hace PIPIPIPI, pero no tengo ningun problema, asi que yo  te rcomiendo uno de 1000 w minimo, mi compi de curro se compro el de 1000w de deal extreme por 50 € y le va de cine , por ahora  :o

javicantabria

¿Que modelo es la LG?

he visto que lo normal es la  frigelux 50 o 70 pero quiero ver que tal la LG

gracias
VENDO ASIENTOS ABATIBLES 2ª FILA  CITROEN JUMPY / PEUGEOT EXPERT / FIAT SCUDO MODELO NUEVO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=240256.msg2576490#msg2576490

caim321


Luisja

Cita de: javicantabria en Febrero 27, 2012, 14:00:45 pm
¿Que modelo es la LG?

he visto que lo normal es la  frigelux 50 o 70 pero quiero ver que tal la LG

gracias

estoy en la furgo currando.cuando llegue a casa te pongo el modelo .mañana ire a encargarla a ver si no tardan mucho en traermela.y como eres paisano puedes verla sin problema..

Nadie la tiene para que nos comente algo ?
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0