Junio 16, 2024, 08:47:36 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

redrum

Tengo un par de dudas a la connexión de la segunda bateria...

1.- Alguien me puede explicar porque se tiene que poner un relé (tipo Nagares, roulot o de los varios que hay) que són de 100A - 180A, para hacer la maniobra de cargar las baterias?

no valdria con uno de 20A por ejemplo?

P=V·I
P = 20·12 = 240W

o estirando mucho de 50A que equivalen a 600W (a 12V)   ???

2.- El fusible que se suele poner de 50-60A antes de la bateria que nos va a proteger?

perdonad eh, pero es que no lo acabo de enterder, que teniendo una alternador que va cargando poco a poco a 12 V y las baterias que se descargan lentamente (alimentando una nevera de 60W+ 4 luces de leds + una bomba de agua+ ...) se tengan que poner estas protecciones tan altas...

si alguno/a me lo puede aclarar le estaré muy agradecido

saludos



zindinero

Cita de: BBird en Julio 23, 2010, 00:29:22 am
Si, para poner el fusible directamente en la borna. Mi seat ibiza lleva una caja con fusibles directamente conectada al borne, pero no he visto nada así en ningún sitio. Buscaré en desguaces (por que el recambio original valdrá una pasta)


Ya tengo la solucion, se llama portafusible aereo:

http://www.earrese.es/product_info.php/cPath/44_82/products_id/464

Lo que no inventen...  ;D
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

BBird

Cita de: redrum en Julio 23, 2010, 09:54:48 am
1.- Alguien me puede explicar porque se tiene que poner un relé (tipo Nagares, roulot o de los varios que hay) que són de 100A - 180A, para hacer la maniobra de cargar las baterias?

no valdria con uno de 20A por ejemplo?

P=V·I
P = 20·12 = 240W

o estirando mucho de 50A que equivalen a 600W (a 12V)   ???


Para que cuando tengas una batería cargada a tope, y la otra casi vacía, y el relé las conecte, no se funda.

BBird

Cita de: zindinero en Julio 23, 2010, 12:09:10 pm
Ya tengo la solucion, se llama portafusible aereo:

http://www.earrese.es/product_info.php/cPath/44_82/products_id/464

Lo que no inventen...  ;D


yo lo que quiero es eliminar el trocito de cable que va de la bateria al portafusibles aereo, de forma que cualquier cable que se aleje de la batería, esté ya protegido.

habitxuela berdea

Hola peña!
Pues yo me uno a la pregunta de TA, alguien sabe donde pillar una nevera de 220v  con un consumo de 47w, porque todas las que veo son de 60 u 85w.La FRIGELUX-CUBE 50 B del carrefour que tienen muchos foreros(como por ejem. wakavao)esta descatalogada...
Alguien que de luz al asunto...
LA CERVEZA FRIA ES UN DERECHO  .loco2  .meparto

ta

Cita de: habitxuela berdea en Julio 25, 2010, 11:45:46 am
Hola peña!
Pues yo me uno a la pregunta de TA, alguien sabe donde pillar una nevera de 220v  con un consumo de 47w, porque todas las que veo son de 60 u 85w.La FRIGELUX-CUBE 50 B del carrefour que tienen muchos foreros(como por ejem. wakavao)esta descatalogada...
Alguien que de luz al asunto...
LA CERVEZA FRIA ES UN DERECHO  .loco2  .meparto



.palmas

jopeter

Buenas no se si tiene que ver con lo que comentabais antes,pero tengo una frigelux de las del carrefour de esas descatalogadas jeeje y bueno enchufada al inversor ni pita ni nada,pero no arranca.
De vez en cuando mete unos bufios como si quisiera arrancar pero nada,tacatcatacataca y negativo,me la e subido a casa y zas!!arraque en 0,2,tengo el conversor d l de sobra,y el cableado que trae  :(

FUNCIOFURGO


jopeter

del inversor no es,porque ya me arranco,de todas maneras es de 1000 w de onda pura.la nevera la e subido a la casa y no veas en 0,2 hecha hielo,osea que de la nevera tampoco.Es raro de cojones mñana investigarealgo mas

FUNCIOFURGO

pues entonces tiene que ser la instalación o la batería.
revisa las conexiones, un borne un poco suelto puede hacer que te llege menos potencia

por lo menos parece que no te va a costar pasta la broma...


suerte!!

jopeter

Ya esta arreglada,tiene webos resulta que el cable del rele negativo de la bateria a la auxiliar estaba suelto.lo que no entiendo es como funcionaba todo menos la nevera.
Seria de la carga que le quedaba,pues nada no veas como zumba la frigelux de los cojones,te hace hielo en 0,2  .sombrero

ta

Eso , encima darnos envidia    ;D   , y nosotros sin encontrar esa frigoluuuuuux     .loco1

jopeter

jjajaj,si ta,la pille de chiripa,fui al carre y nisiquiera sabia na de na,si la pondria.pero hoy hablar bien de ella y ahora yo y mi estomago saben porque  ;D


FUNCIOFURGO

jejeje, me paso parecido cuando me deje un borne flojo, me alegro de que este solucionado!!!

yo le he puesto el cierre ese del ikea y es la ostia ya, eso no se despega ni de coña!!!