Junio 16, 2024, 08:47:33 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

dany.harley

belenek la entrada de corriente del conversor/cargador ha de ir conectado con la entrada de corriente exterior y la salida del inversor también, (con la salvedad que se explica después) de esta manera el inversor te alimentará la instalación que ya tienes. Ahora bien debemos de oponer un relé de 4 a 2, para que nos coja la corriente del inversor o de exterior automáticamente o bien poner unos interruptores que realicen esa función manualmente.
Tengo el esquema eléctrico de mi furgo, que lleva ese inversor/cargador de lulukabaraka, en cuanto pueda te la subo para que lo veas. Es sencillo una vez que se ve el tema en papel.
vamos que nos vamosssssss

belenek

Junio 12, 2010, 02:58:42 am #721 Ultima modificación: Junio 12, 2010, 03:07:27 am por belenek
Cita de: dany.harley en Junio 11, 2010, 17:13:21 pm
belenek la entrada de corriente del conversor/cargador ha de ir conectado con la entrada de corriente exterior y la salida del inversor también, (con la salvedad que se explica después) de esta manera el inversor te alimentará la instalación que ya tienes. Ahora bien debemos de oponer un relé de 4 a 2, para que nos coja la corriente del inversor o de exterior automáticamente o bien poner unos interruptores que realicen esa función manualmente.
Tengo el esquema eléctrico de mi furgo, que lleva ese inversor/cargador de lulukabaraka, en cuanto pueda te la subo para que lo veas. Es sencillo una vez que se ve el tema en papel.


perfecto, ahora queda mas claro, quedo a la espera de tu esquema

mira te dejo unas fotos de la furgo donde sale la toma externa, enchufes de 12 y 220 interiores, las luces y el extractor.
A ver si puedes sacar algo mas en claro

http://www.furgovw.org/index.php?topic=192274.msg1660454#msg1660454


Por cierto para encender las luces, extractor ....tiene el cuadro de mandos en la cabina del conductor, en el techo, podria trasladarlos y poner interruptores normales  como los de casa donde estan los agujeros (antes tomas de oxigeno) y asi dejarlo mas decente, no? seria solo pasar los cables de un sitio a otro, verdad?

dany.harley

Junio 12, 2010, 08:36:32 am #722 Ultima modificación: Junio 12, 2010, 08:41:01 am por dany.harley
Te pongo los esquemas ahora, paro para no desviar este hilo sobre neveras, te sugiero que en adelante cuando tengas una duda así, abras un hilo en el lugar correspondiente.
Este primero lleva un relé de 4 a 2 automático que detecta corriente en unos polos, por lo que en reposo está conectando el inversor con el circuito, pero al enchufar al exterior, lo detecta y cambia a esa posición automáticamente. Tras el relé iría el magnetotérmico y el diferencial, aunque no están dibujados aquí.
*imagen borrada por el servidor remoto
En este otro que es el mismo esquema el relé está sustituido por dos interruptores separadores de circuito, que realizan esa misma función de manera manual y posteriormente está el magnetotérmico y el diferencial. Este sistema es el que yo llevo ya que tras realizar una reforma de una vivienda, disponía de magnetotérmicos para aburrir, por lo que usé los mismos como interruptores separadores de circuito.
*imagen borrada por el servidor remoto
En cuanto a que no es necesaria la utilización  de magnetotérmicos y diferenciales, pues lo dejo ahí, porque para mi prima y mucho la seguridad en mi vehículo y si bien el inversor carece de toma tierra la toma exterior es obligatoria que la tenga y cuando te conectas a una toma exterior, se supone que ha de cumplir la normativa, pero solo eso se supone, por lo que me curo en salud, sobreprotegiendo el lugar donde voy a vivir , aunque sea ocasionalmente, mi familia y yo.
Por otro lado al realizar la instalación y su correspondiente voletín eléctrico, dudo que un profesional te lo selle si carece de los dos elementos de seguridad obligatorios, osea, magnetotérmico y diferencial, ambos.
Belenec, para más dudas, por favor abre un hilo al respecto, para no enmarañar otro diferente, ya que este trata de neveras, gracias.
vamos que nos vamosssssss

zindinero

Hola gente,

Despues de darle muchas vueltas me he decidio a comprar la neverita del carrefour. En la placa trasera pone que consume 47w asi que me decidi a comprarle un inversor de 12 a 220 de 350w de potencia. En cuanto la echufe, pitidos por todos lados  .panico asi que fui a cambiar el inversor y me compre uno de 600w, que aguanta picos de 1500w . Bueno pues acabo de conectar la nevera y, premio, otra vez pitidos por todos lados  .panico. Que es lo que ocurre? acaso la nevera necesita mas chicha  ???
A ver si me podeis ayudar los que ya hayan instalado una de estas porque no quiero volver a la tienda sin estar seguro del todo.
Gracias!!
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

serlancelot

Cita de: zindinero en Junio 22, 2010, 16:54:02 pm
Hola gente,

Despues de darle muchas vueltas me he decidio a comprar la neverita del carrefour. En la placa trasera pone que consume 47w asi que me decidi a comprarle un inversor de 12 a 220 de 350w de potencia. En cuanto la echufe, pitidos por todos lados  .panico asi que fui a cambiar el inversor y me compre uno de 600w, que aguanta picos de 1500w . Bueno pues acabo de conectar la nevera y, premio, otra vez pitidos por todos lados  .panico. Que es lo que ocurre? acaso la nevera necesita mas chicha  ???
A ver si me podeis ayudar los que ya hayan instalado una de estas porque no quiero volver a la tienda sin estar seguro del todo.
Gracias!!


yo le pondria uno de 1.000w con picos de 2.000 mejor ir sobrado, asi seguro que no pitara a no ser que la bateria este muy baja

SEN

Igual estoy preguntando una gilipollez, pero alguien sabe si sirven de algo esas neveritas/vinotecas con puerta de cristal que venden en carrefour, alcampo, etc...

lo digo por tamaño-precio... aunque igual consumen y no enfrian una mierda no? ???

nose si alguien puede decir algo .malabares

el.kiyo

Eso sólo sirve para mantener el vino entre 16 y 18ºC, normalmente, o por lo menos se usa para eso. Quizás se pueda poner a temperaturas inferiores, pero no será lo suyo.

zindinero

Acabo de comprar el compresor ese de lulu a 1000w. A ver si con ese ya va o necesita una turbina a reaccion la dichosa neverita...
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

dany.harley

te refieres al inversor verdad .meparto .meparto.
Fuera de coñas yo llevo ese y va de lujo, sin problemas la nevera y el microondas.
vamos que nos vamosssssss

SEN

CitarEso sólo sirve para mantener el vino entre 16 y 18ºC, normalmente, o por lo menos se usa para eso. Quizás se pueda poner a temperaturas inferiores, pero no será lo suyo.


me lo imaginaba... bueno por preguntar que no quede no?


hablando de preguntar:  acabo de venirme del mackro y he visto tres modelos de la famosa nevera...
por la parte de atrás traen:

consumo: 0,330kwh/24h
input power:85w(potencia entrada)

alguien me ayuda y me dice si es mucho consumo...?  cuanto me puede aguantar con una bateria de 85ah?
gracias gente, un saludo

***FER***

FIREWER Hola. Llevo un par de días intentando mandarte un MP para hacerte una consulta, pero no me deja, y nunca (en estos dos días) te pillo conectado, así que te lo pregunto por aquí, que tampoco está muy fuera del tema del post.

Estoy metido en una compra conjunta para comprar un inversor en Lulu. Estoy en duda, porque hay dos posibilidades, un inversor de 1000w. HR por 74 euros (http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/IOR1000W), o un inversor + cargador por 86 (http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/IC100015A). ¿A ti que te parece? En principio había pensado en comprar el que trae cargador, pero mirándolo, me da sensación de más calidad el que es solo inversor. Como parece que tu controlas del tema, me gustaría saber tu opinión. Yo tengo un cargador aparte que compré en el Lidl, pero no se si será muy bueno, en principio cargar, carga, pero igual el otro es mejor, no se...

Un saludo.

FUNCIOFURGO

tengo el de cargador y funciona bien

***FER***

Si, parece más cómodo que tenga el cargador incorporado, y por el precio merece la pena, pero el otro no se porque pero me da mejor impresión. Igual por la marca, porque el disipador es más grande, nu se....  Lo malo es que tengo que decidirme para mañana, je, je, je...

dany.harley

Joder llevamos muchos el que lleva cargador y hasta la fecha sin problemas y además el cargador es de 15 ah ¿de cuanto es el del Lidl? Pues de muy poquito ¿no?por la diferencia que quieres que te diga.
vamos que nos vamosssssss

zindinero

Cita de: dany.harley en Junio 22, 2010, 22:16:30 pm
te refieres al inversor verdad .meparto .meparto.
Fuera de coñas yo llevo ese y va de lujo, sin problemas la nevera y el microondas.


eso, eso, inversor, que ya no se ni lo que digo  :P
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0