Anclaje muebles: ¿Se puede atornillar al suelo o no?

Iniciado por Atori, Junio 15, 2009, 03:05:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atori

Junio 15, 2009, 03:05:11 am Ultima modificación: Junio 19, 2009, 00:51:10 am por falco_vw
Wenas, estoy terminando de hacer un asiento-cama, y ha llegado el momento de fijarlos a la furgo...
La idea es atornillar al suelo de la furgo unos perfiles de aluminio en forma de L que cogerían a su vez los arcones que componen el mueble. Pa pasar la ITV, se desatornilla del suelo y se saca el mueble entero.
Mi cuñao asegura que no pasa nada por atornillar al suelo de la furgo, pero quería preguntar por si alguno de vosotros lo sabe con seguridad: ¿Se puede atornillar al suelo o no?

Muchas gracias por adelantado! ;)




CARPEDIEM

Todo lo que fijes o lleves anclado al suelo tiene que pasar homologación.
Poderse se puede, y desde luego a mi me parece la forma más segura, pero... para la ITV, requiere el papeleo.

Atori

Ok gracias por la respuesta. Entiendo que tengo dos opciones:

1) Homologar el anclaje del mueble (que son dos tornillos al suelo, vamos). Y en este caso ¿cómo se homologa? ¿cuál es el procedimiento?
2) Hacer los agujeritos sin homologar y, como decía, desatornillar y sacar los muebles de la furgo cuando toque pasar la ITV. ¿Creéis arriesgado esto? ¿Es común que te multen por una tontería así?
3) Fijar los muebles de otra forma ¿sabéis cómo podría hacerlo?

Muchas gracias!! ;D

vanhelsing

Junio 15, 2009, 06:36:16 am #3 Ultima modificación: Junio 15, 2009, 06:41:25 am por vanhelsing
Saludos. Yo estaba en el mismo problema que tu hasta que este hilo se cruzó en mi camino:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9438.0

Ahora los voy anclar a los laterales de la furgo y cuando vaya a la itv los soltaré. Asi también me ahorro el desgastar la chapa con tanto quita y pón. Espero que te sirva de ayuda.

Atori

Gracias Van Helsing

La cosa es que mi furgo traía isotermo cuando la compré y había dejado las paredes del isotermo pa aislar y ya pintadas bonitas... pero claro, ahora no sé por dónde van los nervios de la furgo para poder agarrar los muebles a los laterales como dices... :-[

vanhelsing

Bueno... sería buscar una furgo como la tuya y ver las medidas ... es lo primero que se me ocurre jejeje

CARPEDIEM

Cita de: vanhelsing en Junio 15, 2009, 06:36:16 am
Saludos. Yo estaba en el mismo problema que tu hasta que este hilo se cruzó en mi camino:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9438.0




Esos remaches son el mejor invento, yo estoy preparando una furgo con un amiguete y es lo que estamos usando, pero estas en las mismas, sin homologar no "debes" llevarlos puestos.

De pasos para homologaciones tienes mucho escrito por el foro, basicamente es ir a tu ITV habitual, preguntarle al ingeniero que ingenieros (amiguetes suyos seguramente para que sea más facil) te pueden homologar unas reformas en la furgo. Hablas con ellos y normalmente te diran que hagas lo que quieras (respetando las normas básicas, nada de esquinas cortantes, cierres de clip.... ) le sueltas 300 € y a caminar, homologación hecha.