[OPEL Vivaro Combi 100cv 1.9cdti] Me presento con mi Opel Vivaro

Iniciado por Eduneta, Agosto 29, 2007, 21:47:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Enhorabuena  .palmas .palmas

Le has dado muy buen curre a la frago...

.bien
Los viajes
Dortoka I y II

lokaina

muy currado colega lo mirare con mas deteniemiento que ando ahora con la bateria liadillo. Muy wappa si señor

Eduneta

hola otra vez por aki, estoy fijo leyendo los post de la gente y hace dias decidi darle un cambio a la furgona mia, mas q nada pq en la itv se pusieron algoooo, mmmmm , bueno, ya me entendeis, me dijeron q la mesa esa no podia ir ahi y la madera agarrada al chasis no podia ir tampoco, eso fue el año pasado y en dicienbre de este año tendre q pasarla de nuevo asi q desde hace unos dias estoy con la nueva restructuracion pa q no me coja el toro, jeje, ya pondre fotos del proceso para q lo veais, un saludo

CorT3s

Jodo! Me he quedao  .sorpresa .sorpresa que maña dios! Muy pero que muy currada, me encanta!  .palmas Felicidades por los bricos, son de olé!!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

txeito

Esta increible enorabuena y disfrutala,una pregunta con semejante currada y cambios para pasar la itv no te ha hecho falta pasar homologacion.

Renolto


Eduneta

bueno, despues de mucho tiempo vuelvo por aqui otra vez con mis andadas, no quiere decir q haya dejado de ver el foro pero he estado haciendo algunos cambios a la furgo y voy a poner fotos para q veais lo q ha cambiado. pongo los capitulos cm hize al princio de mi presentacion, jejeje.
1-   AISLANTE TERMICO
2-   TECHO
3-   ELECTRICO
4-   SILLON
5-   BAUL-CAMA
6-   DUCHA
7-   MUEBLE
8-   BAÑO-DESPENZA
9-   MESA
Jajaja, los capitulos como los del bricomania, bueno empiezo explicandolo y de paso pongo las fotos que eso es lo q ayuda y cm dice el dicho una imagen vale mas q mil palabras...

El capitulo 1, aislante termico.
Empeze desmontando la furgona por completo, tapizados y todo el cableado y demas y aki os pongo las fotos...



En esta se ve donde ira situada nuevamente la pantalla


Estan son las planchas q las compre en leroy merlin, son especiales para el calor


Y aqui ya empiezo a colocarlas en el techo y los laterales y parte trasera tambien...

















en este lateral meti el tdt para la tele












Capitulo 2, techo
bueno esto del techo lo hize pq de tanto poner y kitar en el techo se me kedaron agujeros en el tapizado y para q no se me vieran lo forre y si os fijais kite los gujeros de los altavoces de serie y lo selle y de paso con el mismo forro se kedo todo liso y si os fijais en la ultima foto puse dos altavoces pekeños solo para la tele q los pinte de negro tambien para q hiciera juego con el forro...

este es el tapizado del techo antes de hacerle nada, si os fijais tiene agujeros por todos lados y bueno pues manos a la obra...



este es el agujero del altavoz de serie



aqui ya con la faena y no se podia dar marcha atras...



aki ya sellado








estos son los altavocez q los pinte de negro a juego con el forro


aqui ya con la faena de forrar el techo con 3 tiras negras de terciopelo, es de pegar el terciopelo y de paso le puse pegamento de tela para q kedara mas sellado






aki ya finalizado


en esta ya montado y si os fijais ne la parte izquierda tiene dos cables q salen, esos son para los altavoces pequeños para la tele








en esta ultima estan colocados los altavoces de la tele


Capitulo 3, electrico
bueno, este es el tema mas complicado de explicar por eso subo mas fotos para q lo veais bien, si teneis alguna duda yo encantado de expllicarlo. la segunda bateria ya la tenia puesta y esta explicado el como lo hize el principio de todo, lo q hice nuevo fue poner un cuadro con fusibles para cada cosa y el cableado tambien para cada cosa, tele, nevera, dvd, luz independiente, altavoces, etc...

este es el desconectador de la bateria


aki donde va colocado


aki le puse tb un medidor de bateria








este es el cuadro donde ira todo el montaje




puse 4 enchufes de mechero auxiliares con su fusible cada uno


y en la parte ttrasera puse dos enchufes auxiliares tambien, uno pa la ducha y el otro por tenerlo q no esta demas








este es el cableado y los conectores de los enchufes traseros
















y mas cables, menos mal q le puse etiketas a cada cable...








aki es donde colocare el cuadro de instrumentos












esta es la luz independiente por si por la noche kieres leer o necesitas salir, es de baja luminosidad


aki empiezo fabricando el cuadro de instrumentos donde ira los interruptores para cada cosa y el amplificador de sonido para los altavoces de la tele












este es el amplificador de sonido para los altavoces








en este lateral esta colocado el tdt












aki le hice un agujero pa poner el conector de la antena de la tdt y asi poner la antena fuera


este es el receptor del mando de la tele q lo sake por la otra salida de aire


y aki ya colocado el cuadro de mandos y la luz










esta es con la etiketa de cada cosa


el soporte de la tele


y en estas se ve el aislante termico con todo el cableado terminado y probando los enchufes


















Capitulo 4, sillon
bueno el tema este es q hice un pekeño hueco debajo del sillon pa meter cosas y con sus puertas en la parte delante y le kite el hierro q esta debajo del sillon pa aprovechar mejor el espacio q al fin y alcabo no  hacia nada...

este es el hierro q kite y luego le puse tuercas otra vez














aki empiezo con los cortes del frontal para hacer las puertas






















Capitulo 5, baul-cama

bueno aqui empiezo con ese tema q es la fabricacion de un baul-cama












este es un recorte para el espaldar cuando baje y no moleste










aki hice un recorte para q cierre la puerta




y estos son los recortes para los listones de una de las bandejas q hace de cama, los listones son de kita y pon y las bandejas tambien, asi cuando voy a la itv lo kito todo y lo vuelvo a poner































aki la bandeja tiene un recorte para abrir desde dentro y no tener q salir fuera para cojer cosas


















aki empece a forrar las bandejas






Capitulo 6, ducha
aki empiezo con la ducha


le tuve q hacer un recorte a la madera q por 1cm no me cabia en el baul






aki ya las bandejas forradas con terciopelo y los listones tambien


aki el baul forrado






aki puse un tuvo flexible para el llenado del deposito




Capitulo 9, mueble
otro capitulo mas, jeje, este es el mueble q hice donde va el fregadero, la cocina de gas, la nevera, y el cajon pa los cubiertos
empezamos cortando madera y montando el mueble,q por cierto esta forrado de negro de papel de pegue haciendo unos dibujos, es el mismo q use para las puertas q estan debajo del sillon








aki una previsualizacion de cm va kedando la cosa


























aki previsualizando el fregadero donde ira colocado


aki con la cocina de gas








estas son las garrafas, las dos de 10litros, una de agua limpia y otra para la sucia








esta es la cocina de gas q la pinte de negro para q hiciera juego con el mueble










aki ya va cojiendo forma










le hize un recorte a la puerta de la nevera para el ventilador de la nevera














aki ya colocado de como va en el interior












le puse los tiradores para levantar las tapas


en esta se ve los soportes q le puse para mantener las tapas


































Capitulo 8, baño-despensa

bueno cm dice en el capitulo es un baño despensa, es un mueble q en la parte inferior va el baño quimico y en la parte superior una despensa pa comida y demas.







aki ya terminado y montado












Capitulo 9, mesa

y por ultimo la mesa, compre los soportes en una tienda de caravanas y la hice a la medida de mi habitaculo, y la verdad q kedo chula

aki es donde ira colocada


y empezando a montarlo todo










y por fiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnn, se termino, menos mal, vaya curro, tarde mas en hacer el post q el montaje de la furgona, jajaja,lo mejor de todo es q es de kita y pon y no va anclado nada al chaxis de la furgo, asi cuando vaya a la itv lo kito y luego lo pongo, bueno, espero q este claro, ahi bastantes fotos y kizas no me explique muy bien asi q si teneis alguna duda con ponerla por aki yo encantado de responderla....

un saludo y espero q os haya gustado y q sirva para dar ideas a los demas  ;)

pd: esta en proyecto el toldo, lo tengo casi casi terminado, cuando lo termine pondre fotos por aki tambien



ikerlanz


pedrico


JOSEDUCATO

 .baba .baba .baba

Para rematar la jugada (es una critica constructiva eh?) yo le pondria unas guias a la nevera para poder coger lo que sea de dentro mas facilmente, como esas que llevan las repisas de los teclados en algunos escritorios.
Está estupenda!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Eduneta

Cita de: josevivaro en Agosto 28, 2009, 22:05:00 pm
.baba .baba .baba

Para rematar la jugada (es una critica constructiva eh?) yo le pondria unas guias a la nevera para poder coger lo que sea de dentro mas facilmente, como esas que llevan las repisas de los teclados en algunos escritorios.
Está estupenda!!!


pues le puse una tabla fina de 3 mm debajo de la nevera con un tirante y encima de la tabla puse la nevera, asi al tirar del tirante se desliza la madera de dentro del mueble y sale la nevera.

kanu

En dos palabras...Im presionante  :o

No se si concretas esto en el post...que tipo tipo de madera empleaste para hacer los muebles? de que grosor?

Supongo que los muebles serán de quita y pon no? porque la ITV siempre esta rondandonos...


Eduneta

Cita de: kanu en Agosto 29, 2009, 08:46:00 am
En dos palabras...Im presionante  :o

No se si concretas esto en el post...que tipo tipo de madera empleaste para hacer los muebles? de que grosor?

Supongo que los muebles serán de quita y pon no? porque la ITV siempre esta rondandonos...






hola kanu, pues si, se me olvido comentarlo y las maderas son de chapa marina, la q usan los barcos q es muy ligera y no pesa nada, es de 15mm de grosor y cuando termine los muebles los coji y no me pesa mucho la verdad, en dos palabras, q puedo yo kitarlos solo sin ayuda de nadie, y si, son de kita y pon, asi cuando vaya a la itv no tengo prblemas. un saludo ;)

ikerlanz

Eduneta, una preguntica... Al quitar esos hierros que van
bajo el asiento, no crees que pierdes un poco en seguridad?
Por lo que tengo entendido son refuerzos de la estructura del
asiento, así que al quitarlos queda sin refuerzo. En caso de
accidente (dios no lo quiera) quizás pueda pasar algo no
esperado?

Eduneta

Cita de: ikerlanz en Agosto 31, 2009, 20:43:27 pm
Eduneta, una preguntica... Al quitar esos hierros que van
bajo el asiento, no crees que pierdes un poco en seguridad?
Por lo que tengo entendido son refuerzos de la estructura del
asiento, así que al quitarlos queda sin refuerzo. En caso de
accidente (dios no lo quiera) quizás pueda pasar algo no
esperado?


hola ikerlanz, gracias por el comentario q has dicho pq es importante, pues mira, te comento, ya se han subido hasta 4 personas atras y todo perfecto y la verdad q no he notado nada en cuestion de q el sillon halla flakeado, mas q nada lo kite por espacio debajo del sillon y la verdad q se nota. lo dicho yo lo encuentro igual de robusto y no digo q este de mas ahi, q si esta es por algo digo yo pero yo no lo he notado y no soy una persona q este fijo cargado de gente atras. un saludo