Marruecos 3 semanas!!

Iniciado por Wiwi, Agosto 29, 2007, 11:48:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wiwi

Pues como algunos ya sabeis, nos vamos a Marruecos del 7 al 30 de septiembre. Salimos de Barcelona y la idea de ruta, como la mayoría en Marruecos, és la siguiente:

Salimos de Algeciras hacia Tánger el dia 8 o 9, si todo va bien y la idea es:

Tánger - Chefchaouen
Meknes - Volubilis-Fes
Ifrane - Azrou
Errachidia - Meski (desf. Ziz)
Erfoud - Rissani - Merzouga 
---- creemos que sobre el 10/09:
Tinerhir (garganta del Todra)
Ouarzazate - Aït Ben Haddou (ya veremos si vamos hacia Zagora, valle del Draa)
Marrakech (puede que excursión a las cataratas de Ouzoud)
------ hacia el 17/09:
Essaouira
Rabat - Asilah (si ens dona temps)
Tánger

y el 28/09 ferry de vuelta.

Si alguien va para allá en estas fechas podríamos encontrarnos y hacer algún tramo juntos o tomarnos unas .brinda . Si quereis nos pasamos los telfs por privado.

Nuestra idea es ir a campings, ya los tenemos bastante buscados siguiendo algunas guías y los consejos de gente que ha estado antes.

Ah! Somos 2 personas (cobreti y yo); el Lenin (nuestro perro) esta vez no nos acompaña.

Ya que estarán de quedada de iniciación al surf en el Palmar igual nos pasamos por allí la noche del 7 y conocemos a los foreros sureños que ya tenemos ganas!!! (mini encuentro bsv-scdp  ;) )
 

Murflays

ei a pasarlo de konya ehh, ke fijo lo haceis, y ya sabeis, probar todo lo ke podais ke no se baja todos los dias al moroco  .meparto  y si eso me traeis algo pa mi  ;D 

al final no podre ir a Sevilla ke la furgo me ha jodido y me kedo sin pasta, asi ke el camino de vuelta no os podre acompañar  :-[

borjamozo

joe pos = mejor k no lleves perro, porke en el moro nos les mola naaaaaaa de naaaaaaaa, por comentar, jejejej, pasadlo bien, k mola toooo el viaje, yo etuve en semana santa...a k ireis a Chefchaouen? jejeje...pasadlo bien..
BorjaMozo

pablo t4

Pedazo viaje que os vais a pegar!
pufff, eso si que son unas verdaderas vacaciones.
Yo espero hacer algún día algo parecido  :roll:

Bueno, esperamos una crónica del todo el viaje con TODOS LOS DETALLES, así que llévate una libretita para que no se te olvide nada ;)  .meparto .meparto
Mucha buena suerte!

Wiwi

Gracias a todos!
Pues la verdad es que tengo una ganas  .baba
Es la recompensa después de un durísimo agosto currando ( y julio, y junio, y.... .loco2 )
 

Wiwi

Por cierto Pablo t4, igual de camino hacia abajo aprovechamos tu furgoperfecto de la playa al lado de alicante!!! Me pareció perfecto y sin alejarnos mucho de la ruta.

Salimos de Barcelona el 6 por la tarde después de trabajar y haremos un trozo, espero llegar a Alicante y eso que tendremos ganado al día siguiente...
 

kiyo

Agosto 29, 2007, 21:17:32 pm #6 Ultima modificación: Agosto 29, 2007, 21:52:50 pm por kiyo
si vais a llegar a essaouira, te puedo indicar un par de sitios guapos para ir y dormir, pasando essauira , es decir mas al sur unos 30 minutos,unos  27 km, esta  Sidi Kaouki,(amparanoia tiene una cancion que habla de esta playa) es una playa genial y ademas suele haber furgo, yo me quedaria alli una noche si fuera tu, lo vais a flipar,

ademas tambien esta Moulay Bouzarktoun a unos 10km al norte de essaouira, a ver si mañana te puedo colgar un mapa que tengo por y te indico los puntos, ademas saliendo de essaouira con sentido sur hacia sidi kaouki, hay carretera de arena que lleva a las ruinas del lugar donde vivio Jimi Hendrix durante su estancia en marruecos en los 60, y pasando las ruinas llegas a una playa que es una pasada ,

quizas sobra todo esto por que conoces la zona, pero por si acaso,

ah otra cosa aconsejo el ferrys de tarifa-tanger, menos gente, aduana a la vuelta mas facil,

y tambien si sabes como va el rollo cuando bajas el coche del ferrys para arreglar los papeles, sino me lo dices y te lo cuento,


un saludo

weisbud

PEDAZO VIAJE!!!!!!!!!!!
ke os vaya muy bien y disfrutarlo..........sobretodo disfrutar de la gente, que aunque muchos digan vale la pena....por cierto cuando vayais a merzuga a la gran duna, si llevais alguna botella de alcohol os lo agradeceran. Cuando esteis en Marrakech vale la pena acercarse hasta las cataratas de ouzoud.
Bueno que lo disfruteis mucho y ya nos informareis de como os ha ido  ;) ;)
P.D. tomaros un buen vaso de zumo de naranja en la plaza de Jema el Fna en Marrakech y no perderos la puesta de sol por detras de la Koutubia desde la terraza de cualquier bar.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein (1879-1955)

scooby

wiwi.... que ya queda pokito para las vacacionessssss ejejjeje, nosotros si que no lo sabemos montar bien ehh, todos cirrando ahora y nosotros de vacaciones .meparto.... ya nos toca jejje
rafagassss y si no nos vemos buen viaje .... aunque creo que nos veremos el viernes en el collins... ;D
SOCIO nº9

Wiwi

jijiji ya queda menos...  .palmas

Muchas gracias kiyo, no conozco la zona aunque me empapado todas las guías que he podido  ;D . Me apunto las playas, iremos seguro, mucha gracias.

El ferry en Algeciras es por los precios, lo encontré más barato, pero no lo hemos comprado todavía.

Y lo de los trámites del coche  :roll: solo sé lo que dicen las guías. Explica, explica!
 

Cobreti

Ei gente!

Gràcias a todos por las indicaciones y recomendaciones! Wiwi y yo tenemos una ganas tremendas de hacer este viage. Parece que no pasen las horas!
Bueno, prometemos una buena crónica cargada de foticos.

Solo quedan 7dias para partir!  .salta
Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

Txetxo

Va a ser increible!!! que os lo paseis genial y disfrutad muchísimo, así nosotros, a nuestra manera, iremos con vosotros en la furgo. Nos vemos a la vuelta.

ortxata

Hola!!!
Acabo de llegar de marruecos, 13 dias con mochila realizando una ruta muy parecida a la vuestra. La verdad es que aun estoy flipando, es un pais increible, a 30 kilometros de esauira hya una playa desierta, pondre fotos cuando este en casa e indicaciones de como llegar, por cierto esauira es como lloret de mar, todo para turistas, ha sido de los pueblos que menos me gustaron de todo el viaje.
Flipareis con este pais. Pasarlo bien y disfrutar.
LA PRISA MATA.

Saludos.
Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER

borjamozo

yo os recomiendo, tagazout, a pokos km de agadir, es un pueblo suepr txiki, rollo surfero, siempre k os guste hacer surf caro.....pasadlo de puta madre porke es un pais increible, yo volvi loko por marruecos, es mas el año k viene me escapo denuevo fijo...
BorjaMozo

kiyo

a ver te comento lo del ferrys, la compañia es http://www.frs.es/ y lo dicho yo no se cuanto es la diferencia de precios entre tarifa y algeciras , de tarifa si se que sale 257,40 la furgo y 55,80 por cabeza, ida y vuelta, eso por lo legal pero si te haces el tonto y normal mente no hay problema le dices que es un monovolumen con altura de mas de 1,80 y te puede salir el vehiculo por 178,40,
pero bueno esto no es lo importante,

lo que te queria decir, cuando te montas en el ferry, ya en la parte de los asientos tiene que buscar una mesa con dos tios sentados, policia marroqui, y tienes que llevar el pasaporte para que te lo sellen, ojo llevate un boli para rellenar los papeles que te dan cuando compras el pasaje, te daran dos uno blanco y otro naranja, creo recordar, uno se lo quedan en la mesa del barco y el otro te lo dan para que lo des a la vuelta, hasta aqui todo facil ahorra empieza lo gracioso,

cuando llegues al puerto de tanger, te montas en la furgo y bajas y tendras que esperar una cola,  seguramente cuando hayas avanzado por la cola se te acercaran algunos marroquies con un chaleco como, los que hay que llevar en el coche por si te quedas tirado o chalecos sin mangas de los que usan los fotografos, y tambien un carnet colgado en el cuello, todossssssss esosssssssss noooooooooo son policias, es un camelo , te piden el pasaporte y luego para que te lo devuelvan   te  piden dinero, y ademas te rayas por que hablan con los verdaderos policias y todo, bueno los polis son solo los que van de uniforme,  probablemente no se te acerque ningun poli hasta que no estes ya casi en el chirringuito con techo justo antes de la salida, eso es por que los polis tambien se llevan parte del dinero que cobran los otros, es el momento de bajarse uno y ir a la ventanilla y pedir un papel blanco en la ventanilla o a un policia con uniforme,(tambien le puedes preguntar a alguien con coche que no sea la primera vez y seguro te ayuda a conseguir el papel blanco, sino no te rayes que te lo dan en tu momento) seguro que a la primera vez no te lo dan y te dicen que esperes, bueno cuando te lo den te lo llevas a la furgo  y lo rellenas, y cuando venga el policia de uniforme se lo das, se lo llevara y te tendra otro rato esperando , cuando te lo devuelva ya ira sellado, y te diras que te puedes ir , no pierdas el papel del coche lo tienes que entregar a la vuelta,  bueno y aqui termino tu odisea para entrar en marruecos, y empiezas a sonsereir pensando los dias que te quedan por un pais marravilloso, y una gente de puta madre,

otra opcion, si tienes suerte que te ahorra un poco de tiempo, es pedirle a los dos polis del barco los que te sellan el pasaporte , el papel blanco, pero casi nunca lo tienen o por lo menos eso dicen,

P.D: Mientras estes en la cola al llegar a tanger , no tengas prisa y disfruta de la aventura relajado, estas en marruecos y como dicen ellos, PRISA MATA AMIGO,  no  tener prisa en la cola y tomaros todo con buen humor,

y yo creo que ya estas, bueno a la vuelta se puede bajar, si hay cola,  uno cuando llegas al puerto para embarcar,  para que  se ponga en la cola antes de llegar para arreglar los papeles en la ventanilla, que se lleve el papel blanco del coche y el pasaporte, 


bueno espero te sirva de algo,

un saludo