problema mucho consumo en t2 FOTO MOTOR

Iniciado por piscolabis, Junio 07, 2009, 23:12:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piscolabis

Junio 07, 2009, 23:12:56 pm Ultima modificación: Junio 12, 2009, 03:00:29 am por piscolabis
Hola! tengo una t2 con un motor 2000 de injeccion.se me jodio el motor y la lleve a un taller, donde me la arreglaron, pero el tio era un pirata la tuvo 6 meses parada y dos reparandola (8 meses). Luego me cobro mucho mas del presupuesto que habia marcado. La furgo va bien pero tiene un consumo desorbitado 25 litros a los 100!!!!Paso de llevarla a ese taller y ahora no me fio mucho de los talleres!! Queria saber si, a alguien le habia pasado algo parecido y que podria costarme?No entiendo de mecanica y querria ir a cualquier taller con algun tipo de informacion orientativa. Gracias compañeros!!

Carlos VW

T2 inyección? Debe ser americana. Si no, tendría carburador.
Si es inyección, tal vez tenga jodido el caudalímetro. Es una cajita que está después del filtro de aire. Comprueba que esté conectado correctamente.
Y también comprueba que el filtro de aire está bien.
También deberías asegurarte de que no hay ninguna entrada de aire en todo el sistema de admisión.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

piscolabis

Si, es americana. Primera matriculacion en florida, enero del 78

javiseiscientos

pues te diria ke si tienes un comsumo grande deverias limpiar los inyectores de tu furgo si dices d edonde eres se te podra aconsejar algun sitio donde no te cobren mucho precios rrazonables un saludo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

piscolabis

javiseiscientos

yo soi de madrid ,aki ay un chico ke kiere limpiar los suyos la suya  es una t3 2100cc  te digo lo ke le a costado vale
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

mack

yo le arancaria la electronica y le pondria 2 32-24 de tipo 4 , que eso tiene facil reparacion (un poquito de mantenimiento ) y poco mas... y te quitas problemas de electronica y de repuesto de cosas esclusibas para el mercado americano....
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

POLLALCULO

pues yo lo utimo que haría sería cambiar una l-jetronic por dos carburadores, y menos si lo que buscas es disminuir el consumo. no son recambios americanos, sino BOSCH genuinamente alemanes.

lo primero, descartar que entre a la admisión ni una gota de aire que no pase por el caudalímetro.

seguiría  por comprobar la presión de la rampa. si está entre 2-2.5 bares está bien, si no...intenta ajustar el regulador de presión, y si no es ajustable, cambialo .

a continuación, comprobaría las sondas de temperatura del aire y de las culatas. (polímetro, termómetro y agua al fuego)

otra cosa digna de comprobar si hay un consumo excesivo es el quinto inyector, así como la caja de aire adicional.

polímetro en mano, comprueba el caudalímetro, que es el corazón de la L-jetronic.

partimos de la base de que tanto bujías como cables, tapa del delco, rotor, platinos y condensador están bien y que el avance del distribuidor esté en su punto.

y una limpieza con ultrasonidos de los 5 inyectores tampoco viene nunca mal

espero que te sirva esto, y si tienes dudas, pregunta que pa eso están los foros.

una pregunta.... ¿tiene catalizador? siendo de california y de esa fecha, casi seguro que sí. en ese caso, lo mejor que haces es dejarlo hueco, pero no estará de más comprobar la sonda lambda.

saludos
AQUI HAY QUIEN SE LIMPIA EL CULO CON LAS NORMAS

piscolabis

Gracias a todos por la ayuda. la verdad es que no se nada de mecanica.
la lleve a un taller de inyeccion y le dieron un buen repaso. se que limpiaron los inyectores por ultrasonido y mas movidas que no entiendo! de inyeccion esta bien.
El problema lo tuve en otro taller, donde arreglandomela el tio, me comento que hacia poco habia arreglado otra t2. 
Pues sali escaldado, estuvo 6 meses la furgo parada, me cobro mas de lo acordado, consume la vida, etc.
Un dia vi esa t2 y le deje una nota con mi tfono, hable con el tio y me dijo que tuvo los mismos problemas que yo (mecanico cabron) y ademas le consumia una burrada, me dijo que a el se la arreglo un viejete en Alcoi, pero no se nada mas!
A mi me da que el tio dejo algo desajustado para que volviesemos!!MENUDO PIRATA

POLLALCULO

pero si despues de mirartela en el taller de injección pasó por las manos de ese "mecánico", puede haber pasado cualquier cosa, desde un cable suelto, o cambiado de sitio, hasa que te haya cambiado el caudalímetro para arreglar otra furgo que tenía atascada.
si eres de levante, en campello están los de bbt, que no cobran poco, pero igual te sale barato, por su profesionalidad.
otra opción sería llevarla a ese taller de injección otra vez y que le den un repaso. gastar 25 litros sólo puede ser por la inyección (o que andes con el freno de mano echado, :) )
AQUI HAY QUIEN SE LIMPIA EL CULO CON LAS NORMAS

mack

el de la furgo ,¿ porque no le quitarias la inyeccion ?,¿y donde estan las sondas de temperatura que dices que hay ???si un fuelle de alchol que dilata por temperatura haciendo de termostato lo ajustas con un polimetro me quito el sombrero .... aun diciendote que es la inyeccion de porsche de los 914 y que es una mierda (ya he quitado varias de estos por problemas de todo inyectores , bomba , centralita ....) hay piezas que si hay nuevas pero hay muchas que no  ...... las t2 siempre an hido sin ella (salvo los americanos que era la unica manera de vender ayi )con 2 32-34 son 10 -12 litros  circulando normal 80-100 que es como hay que funcionar....yo desde luego si encuentras a alguien que te la pueda ajustar y que funcione bien..

javiseiscientos

mack

bueans una pregunta kehace ke no te llamo la tira es normal ke gaste tanto la t2 con 1600 cc 10 litros a los 100km

mack

si pero alomejor tienes el filtro del aire un poco sucio o el co un poco alto ....hablamos
saludos

javiseiscientos

va a 1,6 co2 y el filtro le cambio el aceite cada dos cambios ,pero gracias me comprare un r5 ke gastara mens

piscolabis

Si circulo con la furgo con ese consumo, aparte de dejarme una pasta, me puede dar problemas al motor?