problema mucho consumo en t2 FOTO MOTOR

Iniciado por piscolabis, Junio 07, 2009, 23:12:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javiseiscientos

creo ke en culakier sitio de inyeccion te lo resuelben menos de 150 € te pueden limpiar los inyectores preguntalo,aki habia un chico en el foro ke tenia una 2000cc limpio los carburadores en su t2 le cobraron 100 € y le va d emarabilla porke no a buelto a aparecer  .meparto .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

POLLALCULO

Cita de: mack en Junio 09, 2009, 19:57:47 pm
el de la furgo ,¿ porque no le quitarias la inyeccion ?,¿y donde estan las sondas de temperatura que dices que hay ???si un fuelle de alchol que dilata por temperatura haciendo de termostato lo ajustas con un polimetro me quito el sombrero .... aun diciendote que es la inyeccion de porsche de los 914 y que es una mierda (ya he quitado varias de estos por problemas de todo inyectores , bomba , centralita ....) hay piezas que si hay nuevas pero hay muchas que no  ...... las t2 siempre an hido sin ella (salvo los americanos que era la unica manera de vender ayi )con 2 32-34 son 10 -12 litros  circulando normal 80-100 que es como hay que funcionar....yo desde luego si encuentras a alguien que te la pueda ajustar y que funcione bien..

HOLA, MACK
yo no quitaría la inyeccion porque es como volver atrás. la inyección gasta menos que los dos solex, contamina menos, y el motor vá mas redondo.

las sondas de temperatura van una en la culata izquierda, encima del tercer cilindro, que mide la temperatura del motor, y la otra en la admisión, que mide la temperatura del aire aspirado. las dos mandan su información a la centralita, y ésta actúa en consecuencia.

el fuelle de alcohol ese que dices, supongo que será el termostato que regula la apertura de las trampillas. yo no he dicho nada de ese fuelle, te lo juro!! ni creo que nadie pueda ajustarlo con un polímetro.

la l-jetronic, que es la inyeccion que montan las t2 y las t3aircooled, además de otros coches de la época, no es la misma inyección que montaban los 914 (al menos los que yo he visto). infórmate y podrás comprobarlo.

en cualquier inyección, si se estropea un inyector, se cambia el inyector, si se estropea la bomba, se cambia la bomba (igual que se hace cuando se estropea la bomba de los carburadores), y si se estropea la centralita, pues se cambia la centralita. en la red las hay a patadas. pero la mayoría de problemas que da esta inyección vienen de las sondas, de los conectores o cables, de tomas de aire, o del caudalímetro. todo es difícil hasta que se aprende, y despues...¡es fácil!!

y.. puedes preguntarle al forero NNE cuanto consume su furgo, que además es automática.

saludos
AQUI HAY QUIEN SE LIMPIA EL CULO CON LAS NORMAS

javiseiscientos

lo de los carburadores esta bien ,peor si estubiera puesto la inyeccion yo sela dejaria asta mas no poder ,es mi opinion  ;D
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

estanis

Hola yo soy de onteniente lo conoces ,en xativa hay un aleman que sebe mucho y suele reparar motores tipo1 y 4 si necesitas algo ya me dices un saludo,que pasa javiseiscientos como va un abrazo tio.

javiseiscientos

Cita de: estanis en Junio 10, 2009, 06:35:53 am
Hola yo soy de onteniente lo conoces ,en xativa hay un aleman que sebe mucho y suele reparar motores tipo1 y 4 si necesitas algo ya me dices un saludo,que pasa javiseiscientos como va un abrazo tio.

mira ves como salen los mekanicos en xativa aleman,jejejjejeej,hombre sr estanis aki luchando como tu haber si nos vemos loco

mack

si sigues funcionando con esos consumos ceeo que explotara algun piston seguro ...... si es un tipo 4 el radiador esta delante del 4 ,y no encima del 3.....
saludos
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

POLLALCULO

mack:
¿alguien ha nombrado el radiador anteriormente en este post? jeje, igual que lo del fuelle (termostato). lo que yo he dicho que va en la culata de la izquierda, encima del cilindro tres, es la SONDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR.
por cierto que yo diría que el radiador va DETRAS del cilindro 4, y no delante (delante del cilindro 4 lo que está es el cilindro 3...)
te has informado ya de cual es la inyeccion de los 914? ya te lo digo yo, hombre, es la D-JETRONIC, no la L-JETRONIC. seguimos aprendiendo....

piscolabis:

comprueba la presión que tienes en la rampa, se trata sólo de conectar un manómetro, y casi seguro que ni te cobran en cualquier taller. y, tambien debías comprobar todas las tuberías de combustible, a ver si va a ser que te esté tirando la gasola!! presta especial atención al tubo de retorno, el que va del regulador al depósito, y suerte.

mack

Insertar Cita
mack:
¿alguien ha nombrado el radiador anteriormente en este post? jeje, igual que lo del fuelle (termostato). lo que yo he dicho que va en la culata de la izquierda, encima del cilindro tres, es la SONDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR.

en los motores de aire no existen las sondas de temperatura ........
en las culatas no hay ninguna sonda de temperatura , en todo el motor solo tienes presion de aceite.....
piscolabis podrias poner una foto de ese motor , y decir el codigo del bloque.
(para no dic¡scutir , y dar solucione sque de eso se trata )

mack

bueno me pongo yo una foto de un tipo 4 inyeccion letra del bloque w 90 cv....solo para ver si hablamos del mismo motor ....

*imagen borrada por el servidor remoto

es una foto del un motor de un forero ...

POLLALCULO

Cita de: mack en Junio 11, 2009, 03:21:35 am
Insertar Cita
mack:

en los motores de aire no existen las sondas de temperatura ........
en las culatas no hay ninguna sonda de temperatura , en todo el motor solo tienes presion de aceite.....
piscolabis podrias poner una foto de ese motor , y decir el codigo del bloque.
(para no dic¡scutir , y dar solucione sque de eso se trata )

bueno, mack....pues si tú lo dices, no llevan sonda de temperatura. pero pocas soluciones vamos a dar, si no nos centramos en que estamos hablando de un MOTOR A INYECCION L-JETRONIC, o sea, QUE LLEVAN DOS SONDAS DE TEMPERATURA, te pongas como te pongas. y además, cuando se joden o estan desconectadas, dan problemas de consumo elevado. o sea, que...mejor intentamos dar soluciones, y si quieres te explico lo que es una inyección electrónica en otro post.

en el motor de esa foto, mira encima del cilindro 3, más bien hacia adelante, y verás la sonda de temperatura del motor roscadita a la culata, y si levantas el múltiple de admisión (que por cierto está al revés) encontrarás la sonda de la temperatura del aire. no tengo a mano los valores, pero están en la red. pero lo que sí que se puede mirar es que al menos estén conectadas.

saludos

piscolabis

Gracias a todos por la ayuda, pero la verdad todo lo que me estais diciendo me suena a chino!
mañana le saco un par de fotos al motor y las cuelgo!

POLLALCULO

es lo mejor.... si puedes, haz una de la culata izquierda por la parte delantera, y de la parte izquierda del múltiple de admisión porsu parte de abajo(es esa "cacerola" de donde salen los 4 tubos gordos. ya te señalo yo dónde están las sondas, y empezamos a descartar. si te puedes buscar un polímetro y un termómetro, las podremos comprobar. y procura que te midan la presión en la rampa, que debe andar entre 2 y 2,5 bares. fuera de esos valores el consumo se dispara....hasta los 25-30 litros!!!!

luisvwT2

Bueno, como veo que teneis un poco de polemica sobre las inyecciones de los motores tipoIV, aclarar que realmente existe dos tipos de inyecciones para estos motores, la D-Jetronic, que fue diseñada por Bosch afinales de los 60 para Mercedes y que tambien montaron varios vehiculos, como el Citroen DS 21, el Opel Commodore,  y los VW 1600 (solo en opcion), 411E 411 LE y 412 LE, ademas del ya mencionado VW-Porsche 914. En estos últimos (914) se equipa la D-Jetronic en los modelos 1.7 y 2.0, quedando el modelo 914s 1.8L con el sistema de inyaccion L-Jetronic.
La L-Jetronic, es un tipo de inyeccion muy extendido por marcas y modelos, citarlos aqui todos seria practicamente imposible, asi que solo en VW, se monto en motores Tipo 1 (escarabajo y derivados) y Tipo 4 (sobre todo en furgos).
Ambos tipos de inyeccion llevan sensores de temperatura, uno en el multiple de la admision, tambien llamado distribuidor de la toma de aire, que tiene poco efecto en el funcionamiento del sistema. La resistencia de esta sonda en frio debe ser de 400 a 500 Ohmios y en caliente de 150 a 200 Ohmios. El segundo sensor de temperatura, efectivamente se encuenta en la culata izquierda y es un parametros importante para la determinacion de la mezcla, sus valores deben ser entre 2000 y 3000 Ohmios en frio y menos de 1000 Ohmios en caliente.
Tambien existen otros tipos de inyeccion especifcos de VW como la Digifant, que montan muchos modelos VW y se adapto al motor 1600i del escarabajo catalizado fabricado en Mexico, pero eso ya es otra histora.
Perdon por el ladrillo

pcavernicola

Hola, yo tengo un motor Tipo IV codigo W 1.7L como el de la foto, concretamente lleva instalada una inyeccion D-Jetronic y la potencia real que desarrolla son 80 CV (60 Kw) a 4900 rpm. Tambien hubo una version 1.8L no recuerdo bien el codigo pero creo que era CB (no estoy seguro), este si que era de carburacion con dos solex 40 PDSIT y desarrolla 85 CV a 5000 rpm. Si no me equivoco la inyeccion de la T2 americana no es una D-Jetronic como la de los Tipe IV 411 y 412, sino una L-Jetronic. Efectivamente lleva una sonda de tra en la culata. Estas inyecciones bien revisadas y en pleno rendimiento van de pelotas, yo tambien la conservaria, mi code W va muy bien de consumos, sobre 9 - 11 L, eso si es una Variant que siempre pesa menos que una T2. Un saludo!!!
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

piscolabis