Luces Ikea: ¿como acoplarlas en la furgo?

Iniciado por PANTERA, Junio 04, 2009, 07:47:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xarles

Majetes si no es pedir mucho os importaria poner unas fotillos de como quedan en vustras furgos?? He de hacerle un regalico a un forero y esto le vendria de cojones para su T3.

Xarles!!
Utilizad el jodido corrector!!!

PANTERA

Cita de: BURTON 2 en Junio 04, 2009, 17:49:00 pm
Estas luces las seguis encontrando normalmente?? es que en Ikea Alcorcon no hay... :(

en Málaga hay a patadas ;)

sirvillo

Cita de: Xarles en Junio 05, 2009, 00:22:02 am
Majetes si no es pedir mucho os importaria poner unas fotillos de como quedan en vustras furgos?? He de hacerle un regalico a un forero y esto le vendria de cojones para su T3.

Xarles!!

Pincha en la presentación de mi furgo ahí sale alguna.

-Alvaro-

ya decia yo q me sonaba de algo esas luces jajaja no se si son las mismass a ver si te ayuda!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6531.0

Raúl del Moral Vico

Aver Pantera, yo las puse en mi t2, van de lujo, pero unas cosas,:
1ª, tienen mucha intensidad deluz, es decir que con que pongas 2 en tu furgo vas casi sobrao...
2º, el transformador esta en el macho... la cajita cuadrada donde pones los 4 cables... es un simple repartidor... eel transformador esta en el macho del enchufe.
3º, como te dice "er jitano", el cable con letritas al positivo y el blanco ñliso al negativo...si no te enteras...llamame y gustosamente serás atendido .sombrero

PANTERA

pero entonces el transformador tengo que quitarlo... .confuso2

Raúl del Moral Vico

ALMA DE DIOS....tú, las luces esas...¿dónde las vas a enchufar?...¿a tú bateria?¿o al enchufe de tu casa neorural...? .meparto .meparto.
Los leds, van a 12v, así que directos a la bateria....(si arden coges el extintor y aquí paz y mañana gloria), llevan el transformador por que se supone que van a un enchufe...¿lo coges?.
PD:Si te huele a quemao llama al 080 .meparto

eneko

Yo no lo creía tan torpe......

llama a Raúl jeje

PANTERA

ya he quemado un juego...pero he ido al IKEA y me lo han cambiado...y encima voy yo y les digo que eso les pasa por traer cosas chinas,y me dice la tía que tengo razón y to!!! .meparto .meparto .meparto .meparto

sirvillo

Cita de: eneko en Junio 05, 2009, 08:07:47 am
Yo no lo creía tan torpe......

llama a Raúl jeje

.meparto                        .meparto                         .meparto                    .meparto

PANTERA

Raúl del Moral Vico

Si  o te correucha prisa...te las instalo ern la 3º del Trabuco... .meparto .meparto

fito

Pantera eres un fenomeno y la culpa a los chinos  :D  :D  ;)

trigoniero

Yo también he comprado esos mismos leds (Dioder) de Ikea, aunque todavía no los he instalado.

Los cables cortos (los finitos, con letras negras en un lado, que van de la cajita de distribución a cada uno de los focos), no son tan cortos, de hecho seguramente te sobrará.
Pero ya que los focos van a ir encendidos todos a la vez ¿no? yo te recomiendo que en vez de ponerte a cortar y empalmar cables, conserves la susodicha cajita de distribución.

La corriente que alimenta a los leds es continua a 12V desde el mismo momento que sale del transformador que está integrado en el enchufe. Así pues corta el cable gordo (lo de gordo es un decir, habría que decir el que es más gordo) el que es igual que un cable normal de los de casa (el típico antihumedad) y desecha el enchufe con transformador integrado. Luego conectas ese cable a la batería (con el interruptor de por medio, claro) desde donde lo quieras alimentar y listo.

Y ahora el detalle que todo el mundo ha obviado hasta ahora: por dentro del cable "gordo"  van dos cables más finos, uno azul y otro marrón, lógicamente uno es el positivo y el otro el negativo, eso está claro ¿pero cuál es cuál? Bien, para averiguarlo lo que yo hice fue desmontar la cajita y ver cómo estaban conectados.
Si no recuerdo mal el azul era el negativo y el marrón el positivo, pero ¡es que no hace falta saberlo seguro! Si te equivocas y los pones al revés (inviertes la polaridad) no pasa nada, los leds no se funden, simplemente no funcionan. Los colocas de la otra forma, hasta que funcionen y listo. Es muy sencillo.

Espero haber sido de ayuda, ya contarás.

eneko

Una cosilla importante... HAY QUE PONER FUSIBLE

Potencia de las lámparas en watios : 12v = Intensidad máxima = Amperaje de fusible (múltiplo de 5)