MARRUECOS 14-30 Mayo 2009 **AÑADIDO AL INDICE** (sf)

Iniciado por arzaia, Junio 03, 2009, 20:39:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javicouto

Junio 05, 2009, 17:42:13 pm #30 Ultima modificación: Junio 08, 2009, 15:53:55 pm por javicouto
Este es el trayecto entre Meknes y Fez, como estaban muy cerquita fuimos por carretera en vez de autopista. 62 km de nada, un paseillo comparado con lo que vendría días despues... Además mientras íbamos por encima del Atlas no había ningún problema, todo carreteras rojas... jeje

*imagen borrada por el servidor remoto

Vacaloura

jo... tios. K envidia me dais. Seguro k os lo pasasteis d maravilla  .palmas. Tengo muchísimas ganas de bajar a Marruecos.
Espero conoceros pronto y comentar detalles del viaje en la proxima KDD.
Seguir así con la crónica k está kdando muy chula, y por fotos k no sea. .fotografo .fotografo .fotografo

Tathagata

La verdad, es que nos teneis a todos enganchados .ereselmejor , se nota que lo habeis disfrutado, algo que no dudabamos y de lo cual nos alegramos, a ver si nosotros podemos algun dia hacer ese viaje y podemos descubrir un pais tan maravilloso.
Gracias por las fotos, son espectaculares, aunque me debeis una del amanecer en el desierto. .lengua2
Estoy deseando veros para que nos lo conteis todo en detalle. .palmas
ARDELLE O EIXO VANS, tu blog camper en Galicia + info en  http://ardelleoeixovans.blogspot.com/

Tathagata

Junio 05, 2009, 19:48:32 pm #33 Ultima modificación: Junio 05, 2009, 19:51:26 pm por Tathagata
Cita de: Koalys en Junio 05, 2009, 06:04:49 am
.baba, dios mio pedazo viaje!!!!! y buena crónica,  envidia sana que nos dais......, se ve que lo pasasteis de muerte!!
es uno de los viajes que más nos apetece, así que ya os coseremos a preguntas en alguna kdd...
enhorabuena!!

Chicos ya sabeis cuando querais quedamos y hablamos de la posibilidad de realizarlo, además tengo entendido que ya somos uno mas en la zona, una buena forma de hacerle el rodaje de a la "beach" de pichurriños.
Además a ver si gracias a estas fotos lio ami hermana y mi cuñado para que por fin se animen a viajar en la furgo, y por que no decirlo vuestra compañia es una gran ayuda, como argumento.
ARDELLE O EIXO VANS, tu blog camper en Galicia + info en  http://ardelleoeixovans.blogspot.com/

trippleA

me alegro que os este gustando y si vais algun dia que os sirva de ayuda como a nosotros nos sirvieron otras cronicas  .ereselmejor . Tathagata no te adelantes ya queda menos para el desierto  .loco2

Tathagata

Vale, tendre paciencia pero es que llevo mas de quince dias esperando...  :P :P
Por cierto gracias por los partes del viaje, nos sentimos un poco participes de vuestra aventura. Sois unos soletes enoooooooormes :-* :-*

Lino

Junio 06, 2009, 00:35:28 am #36 Ultima modificación: Junio 06, 2009, 00:37:02 am por Lino
Con permiso de Arzaia,  y como yo no puse ninguno de mis  cuatro anteriores viajes  y a peticion de tataghata permitirme poner una del desierto
Westy

arzaia

Cita de: Lino en Junio 06, 2009, 00:35:28 am
Con permiso de Arzaia,  y como yo no puse ninguno de mis  cuatro anteriores viajes  y a peticion de taghata permitirme poner una del desierto

Qué foto más bonita!!La verdad es que los colores del desierto son increíbles.Ursuliña ahi tienes una foto,pero Belén y yo no somos tan buenas como Lino para las nuestras tienes que esperar y seguir leyendo la crónica que ya queda poquito.
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

arzaia

Bueno estas son algunas fotos del día que llegamos a Fes,del domingo 17.A las 16.30 vino Milouda Elouazzani,nuestra guía.LA verdad es que quedamos encantados con ella tanto que aqui os paso su mail,por si alguno va alguna vez a Fes y quiere una guía. Milouda66@hotmail.com.
Pues eso llegó y hablamos con ella y nos dijo que ese día nos iba a llevar a ver la medina desde lo alto y al barrio judío y a una fábrica de cerámica.Así que nos metimos todos en la nolimit y allá fuimos.
Primera parada al lado del palacio real,porque según nos contó el rey se iba a trasladar a Fes porque uno de sus hijos tiene problemas respiratorios y que el clima de Fes es mucho más agradable para el niño.Yo después de ver la de palacios y lujos que tiene y que no puedes dar un paso sin ver una foto suya,y ver la de miserias que pasa la gente allí sobre todo los niños no entiendo tanta veneración pero bueno,opinión totalmente personal.

Despues fuimos a dar una vuelta por el barrio judío.

Las casas judías se diferencian de las musulmanas por tener balcones,porque las mujeres judías podían asomarse al balcón,mientras que las musulmanas no podían,pr eso las casas musulmanas tienen todo más interior,las únicas ventanas que tienen son unas muy cerradas donde las mujeres podían mirar la calle pero sin ser vistas.SIN COMENTARIOS,bueno un comentario si que voy a hacer,se que hay que respetar a todas las culturas y dejarlas evolucionar poco a poco pero me da mucha rabia ver a mujeres tapadas de pies a cabezas no lo puedo evitar.
Paseo por el barrio judío
Milouda nos contó que ya no había casi familias judías en ese barrio(o por lo menos eso entendí yo si estoy equivocada que me corrija alguien).Pasamos por varias joyerías con anillos y cinturines de oro,y nos dijo que el hombre tenía que regalarle a la mujer (siempre dentro de sus posibilidades)un anillo creo que pendientes,y un cinturón que era de oro,por eso preferían a las mujeres delgadas,porque cuanto más delgadas cinturón más pequeño.
Despues fuimos a una fábrica de cerámica donde vimos el proceso de fabricación de vasijas,vasos,de mesas o fuentes hechas con mosaicos de colores.
Lo que más me llamó la atención fue el horno.Allí había un chico que echaba al horno paja y huesos de aceituna(que no sabía yo que ardieran tanto)

Y en la parte de arriba esto era lo que se veía

Despues fuimos a ver la medina desde la parte de arriba desde las fortalezas de protección esta es una foto desde alli

Y con esto nos fuimos al camping,para el día siguiente visitar la medina

arzaia

Junio 06, 2009, 04:23:51 am #39 Ultima modificación: Junio 06, 2009, 05:44:21 am por arzaia
 Bueno como seguimos en Fes voy a continuar la crónica.Para los que pediais fotos,vais a acabar hastos,porque de este día hay un montón.

Lunes dia 18

QUedamos con Milouda a las 9.00 de la mañana y nos vamos para la medina.Llevamos las tres furgos,porque ella ya nos dijo que con lo que vamos a ver hoy ya nos llega y que es mejor que despues sigamos hacia el siguiente destino para así no perder tiempo.
Nos vamos con las tres furgos y aparcamos en un parking de tierra y nos dirigimos a la medina.
La medina de Fes en un sitio impresionante,es muy grande y llena de callejuelas,la verdad es que al final del día nos quedamos con la sensación de que si no hubiésemos ido con guía no habríamos visto ni la mitad.
entramos por la puerta de Bab Bou Jeloud,y alli ya nos encontramos con el primer burro butanero cargado hasta los topes
EN la medina sólo se puede ir andando o en burro,hay hasta señales de tráfico para ellos
Una vez dentro todo es actividad,gente por todas partes de vez en cuando apartarse porque pasa un burro cargadísimo,no sabes para donde mirar
Milouda nos llevó a la madrasa de Bou Inania que es una escuela del corán,y es la más grande de la ciudad.un sitio increíble

Despues seguimos el paseo por la medina.Dentro de la medina ésta se divide en barrios,estos se caracterizan porque tienen que tener,un hamman,una fuente,una escuela del coran o madrasa,un horno y una mezquita.
Paseando por la medina

estas son las ventanas de las que os hablamos antes desde las cuales las mujeres musulmanes veían la calle pero no podían ser vistas

el dentista era genial,mira que buen surtido de dentaduras tenía

Despues visita al barrio de los curtidores,de los sitios que más me gustó de Fes.Antes de entrar te dan unas hojitas de menta para el mal olor

cuando te dicen que usan caca de paloma porque tiene amoníaco en el proceso de curtido ya empiezas a ver el sentido de la menta.Y eso que no estás ahí directamente que lo ves desde arriba

Aqui viene nuestro momento más guiri del viaje,no me acuerdo muy bien el orden asi que lo pongo mas o menos. fuimos a una tienda donde hacían turbantes,chales etc y como buenos turistas dejamos que nos enturbantaran

¿A quién le queda mejor?

tambien fuimos a una especie de herboristería donde había perfumes y tambien remedios naturales para enfermedades,como el que nos dio a probar el amigo para no roncar,había que aspirar una vez las chicas y dos veces los chicos y madre mía menudo colocón

Tambien fuimos a una tienda de chilabas donde por supuesto nos vistieron a todos y nos pusieron guapísimos

Despues fuimos a comer a un restaurante,estas son las ensaladas que eran el primer plato

Y por último a una cooperativa de mujeres que hacían aceite de argan y cosmeticos de todo tipo

Para volver a las furgos cogimos un taxi que era un minifurgonetin en el que no se como entramos todos

Y con esto nos despedimos de Fes,una de las mejores ciudades que vimos en este viaje

trippleA

voy con las fotos de la medina de Fes, estuvimos todo el dia pateandola

esto es un reloj de agua muy antiguo, ya no esta en funcionamiento

esta mezquita es en la unica de Fes que pueden entrar los no musulmanes

donde rezan

los archifamosos curtidores

antes de rezar se lavan

autentica alfombra bereber, amigo

la reina mora

en el restaurante que nos llevo Miluda

la coperativa donde las mujeres hacian el aceite de argan

nos alejamos de Fes  .adios  :'(

Lino

Sobre lo de las  fotos a buen seguro que las podeis hacer tan bien o mejor, el secreto esta en dormir en el desierto tres o cuatro noches probando todos los dias  a las cuatro de la mañana, es mas facil tener exito que en la puesta de sol  que esta a la inversa; a esa hora  suele haber mucha actividad de todo tipo, dromedarios y todoterrenos ya se que es una coñada llegar a la duna mas alta que puedas pero ........ todo cuestion de tiempo.
Westy

jhavato

estupenda crónica
me apunto al hilo....
dios, que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!  .baba .baba

Tathagata

Gracias Lino! es una de mis cosas pendientes y que hare algun dia ver amanecer en el desierto.
No es lo mismo pero me lo has acercado mucho. GRACIÑAS :-*

Josse

Muy guapas las fotos...
Nosotros bajamos de nuevo dentro de dos semanasssssss.
Por cierto, vaya lujo, vemos que vais con una "guia".