Mayo 23, 2024, 08:59:01 am


Ayuda, que le pasa al motor.

Iniciado por ppdki33, Mayo 30, 2009, 08:12:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ppdki33

Hola a ver que os parece que le puede pasar al motor, os cuento...el motor esta practicamente nuevo unos veinte mil km, todas las piezas son nuevas, carburador, bobina, encendido electronico, bujias.....empezo a fallarme dando tirones hasta tener que ir en segunda y sin acelerarse pisando a fondo.

Le cambie las bujias que estaban negras de no haber quemado bien la gasofa, le cambie un filtro de la gasolina que lleva a la salida del deposito que estaba muy sucio, le limpie el carburador que tb habia pillado mierda y arranca sin problemas.
Me di una vuelta con ella y va de p madre incluso en subidas pronunciadas sube en tercera con alegria ;D pero como a los quince veinte minutos vuelve el mismo problema empieza a dar tirones, pierde fuerza y nada cuarenta por hora en segunda y aunque pises no acelera mas. A las dos horas la vuelvo a arrancar sin problemas, vuelvo a subir por una carretera pronunciada sin problemas y a los pocos minutos otra vez igual >:(.

Le he probado otra bobina que tenia pero nada, el filtro de la gasolina sigue limpio, mañana probare otro carburador, pero no se ???...

Ideas por favor ;D

Lo1

Mira si el respiradero del deposito de la gasolina está obstruido y no permite la entrada del aire, si es así, en cuanto empiezas a gastar gasolina del depósito se empieza a crear una depresión (presión negativa) en el mismo, que al de un cierto tiempo impide la salida de la gasolina. Suerte.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

javiseiscientos

valla putada no joder

cuando te pasa eso le compruebas ke la boma funcone y ke ay chispas eso son dos cosas ke debes ver miralo peor no tiene por ke pararse en caliente ,cuando te pase mira ke tiere bien la bomba y ke le entre en el carburador si dices ke cuando se enfria arranka ,comprueba bien la bobina en ese momento pase buena chispa ,ke marca es el encendido electronico ,el carburador es nuevo o lo as limpiado tu
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


ppdki33

Gracias Lo1 y Javi, tengo que seguir probando, lo que me aconseja Lo1 me parece que podria ser, ya que el filtro de la gasofa que le cambie estaba bastante sucio y no me extrañaria que respiradero tambien este lleno de mierda. El fallo fue no haber sacado el deposito y limpiarlo bien antes de montarle el motor el nuevo ahora lo tengo que sacar para acceder al deposto.

Javi el carburador es nuevo como el resto de piezas por eso me extraña más que este fallando alguna. Cuando empezo a fallarme lo primero que probe fue cambiarle el encendido con platinos que tenia y que era lo unico no nuevo por el encendido electronico que tenia comprado desde hace unos meses.

Hoy la he tenido algo más de una hora arrancada y al relenti no hay problemas, pero al poco de empezar a caminar ya empezo a dar tirones.
Mañana probare cambiandole el carburador y la bobina y si sigue igual pues habra que bajarle el motor y ver el deposito :(

ya contaré gracias

SCOOBYDOOT2

 Antes de bajar el motor ponle gasolina en una garrafa y pruebala,peroeso de que deje las bujias negras es raro.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

ppdki33

Hola Scoobydoot2, gracias por el consejo el problema es que con la furgo parada no da problemas.
Acabo de probar cambiandole la bobina y sigue fallando, cuando va en llano apenas se notan los tirones es cuando llevo aproximadamente mas de treinta minutos circulando y comienzo a subir pendientes cuando empieza a costarle acelerar y comienzan los tirones, se queda sin fuerza y es imposible meter la tercera ya que en segunda le cuesta muchisssimo subir por pendientes que antes subia en tercera con alegria.

Luego probare con otro carburador que es lo unico que me queda por probar, por descartar pero me da que tampoco va a ser eso ???

Se admiten más sugerencias, gracias

javiseiscientos

llevas encendido electronico con pastilla, le pipa es de corte de encendido ,esta bien d ereglaje la furgo jejejjejejenada ke no metemos cañaeh jjajajajajajaj
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

otra cosa cuando esta a ralenti tu aceleras y va bien no cabezea el motor vamos ke va redonodo o le ves ke falla, el carburador lo limpiastes cuando se lleno de suciedad,le as metido la makina  obstroboscopica o como se llame va bien de punto ,las bujias lleban su abertura bien 70mm de delgas ,galgas.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


ppdki33

...la he probado con un tapon de gasolina al que lehe hecho un agujero para que tome aire por si el respiradero esta obstruido y  .lengua2 sigue igual....

durante unos diez minutos estuvo subiendo bien pare a ponerle gasolina, segui subiendo y empezo a dar el mismo problema .confuso2

Javi, el carbu se lo limpie, pero esta tarde volvere a desmontar y limpiar y probare con otro carburador, las bujias son nuevas, el encendido lo tengo descartado ya que los problemas comenzaron con otro encendido a platinos y fue lo primero que cambie junto a las bujias.


Parrau

Q tal? A la mia le pasaba lo mismo , si vas suave bien, pero tan pronto pillaba una cuesta o estirabas una marcha se empezaba a quedar incluso llegando a apagarse, cuando se apagaba la dejaba un par de minutos y ya encendia perfectamente.

Problema : una de mierda en el deposito q flipas, cuando le daba caña hacia tapon a la salida del deposito y no daba pasao suficiente y cuando ibas de suave le pasaba bien.

Solucion :bajar el deposito y limpiarlo.

Pd.La mia es diesel pero el problema puede ser perfectamente el mismo. Yo probaria con una garrafa como alguien comento por ahi.
O simplemente vacias algo de gasolina del deposito con una manguera y ves lo q te sale.
La mia entre oxidos, agua y mierda parecia chocolate.

Un saludo y suerte.

ppdki33

Pues nada hoy me he liado he sacado motor y el deposito de gasolina.

Le he limpiado el deposito y si bien los primeros meneos con una cadena dentro la gasofa ha salido como decias color chocolate y con un poquillo de fangillo en los diferentes enjuages ha ido saliendo más o menos limpia y no se, no se ??? no me ha parecido que estuviese tan sucio como para poder hacer tapon. Por otra parte lleva un pequeño filtro dentro del deposito que impediria que se tapase la boca por donde entra la gasolina.

Mañana revisare bien la toma de aire y aprovechare para cambiar todos los manguitos.

Ya os contaré cuando lo tenga remontado pero me da que por ahi no estaba el puto polstergeist >:(

mack

ese pequeño filtro da mucho por el culo , se emboza que no veas , el sintoma tuyo es de platinos (¿llevas ?)es sintoma de que estan cerrados , si llevases electronico , o se amovido el avance o se a jodido la pastilla.....tambien podria ser que la bomba de gasolina este empezando a fallar , se calienta y ya no ba bien , quitala y mira si tiene grasa en la leva , si no tiene una nueva ni te lo pienses ....
saludos
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

paddyflow

yo tenia un problema parecido y me volvi loco como tu, al final cambie el carburador y la admision de este y va perfecta(puse un weber 32-36), los solex viejos suelen dar problemas... yo o abri y cambie todas la juntas y chicles dos o tres veces..y nada, al principio mejor pero luego, mas de lo mismo..
mira el respiradero del carter que no te meta aceite en el carburador(los filtros nuevos cromados va directo y contamina el carbu..)

mack

el respiradero del carter esta conectado al filtro , y al carburador para enriquecer la mezcla y faborecer la compresion en caliente .... si se sube el acite tienes gastados los segmentos . no contamina para nada el carburador . los filtros cromados de potencia son una mierda , el mejor filtro el orijinal de aceite o el de papel .
saludos
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

ppdki33

 >:( pues nada seguimos igual, despues de limpiar el deposito, poner el filtro del deposito nuevo, cambiar todos los manguitos, como esperaba, pues no encontre tanta mierda en el deposito, sigue fallando :'(

le he probado otra bomba de gasolina IGUAL..

Mañana probare de nuevo con otro carburador...

algun consejo ya ando loco os recuerdo que el motor apenas tiene 10mil km, el carburador es nuevo un bocar, cuando empezo a fallarme tenia encendido de platinos, ahora tiene uno nuevo electronico, no se, no se...

muchas gracias por todos vuestros consejos y comentarios