Cambiar lona de techo: ¿como se sujeta? [VW california T5]

Iniciado por ZAP, Mayo 29, 2009, 04:40:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

.......  el Dios ZAP! .....  ;D 8) :o Que tío!

Esto hay que verlo! ...... yo sería lo último que me atravería a hacer en mi Cali T5!..

Eneko, ahora te tocará a ti, ..... que esos agujeritos que tienes cada vez se ven más!! que ya se ven desde Catalunya ;D

vara

Junio 08, 2009, 22:05:31 pm #16 Ultima modificación: Junio 09, 2009, 00:58:43 am por vara
 .ereselmejor vaya güevos que tienes ZAP!!

withthc

pues si , con un par ! compraste la lona o te la dieron en el conce ?

ZAP

decir que la lona, por supuesto que me la dieron en el conce. Me la ponian cuando yo quiesiera, y me decían que aprovechara esta, ya que no estaba mal. EL problema es..... falta de sueño, pocas ganas de comer, bajo estado de animo..  .meparto bueno, ya sabeis, imaginaros a los mecanicos alrededor de la furgo y uno en la cama.   >:(
Bueno llegue a casa y sin saber como era el tema, consegui quitar la vieja. ahhh y ahora tengo la ventana delantera, esta que te cagas.

saludos  ;)

withthc

y no lleva el plástico preformado que ayuda a plegarse por delante?

unas fotos pls

helix

ZAP!
me dejas anonadado!!!!!!!!....juer tio, pero como coñ te atreves a cambiartela tu?
a mi me la cambiaron en garantia y me dijeron que habia que quitar el techo entero y primero montar la lona en el techo y despues volver a fijar el techo en las tijeras y despues no recuerdo bien, pero creo que me dijo que va a presión con una maza de goma...pero de esto no estoy seguro.
Por cierto, bienvenido al club de la superventana frontal!!! a que mola eh?

La ventana frontal tambien tiene el tensor de plástico de marras, solo que a la altura de la ventana, digamos que va suelto, a mi me viene de perlas porque así cuando cierro el techo tiro un poco de el desde dentro y así aseguro de que no se me quede plegado.

Zap, fotos, fotos y fotos...que tengo un compi que se le ha salido de un lado y no se atreve ni a montarlo el, ni a que se la cambien en la casa.

yo lo flipo  .loco2

helix

este ZAP. Es como la "flipa" la científica loca del "hormiguero"  .palmas .meparto .meparto
;)

withthc

Cita de: helix en Junio 09, 2009, 06:44:43 am
ZAP!
me dejas anonadado!!!!!!!!....juer tio, pero como coñ te atreves a cambiartela tu?
a mi me la cambiaron en garantia y me dijeron que habia que quitar el techo entero y primero montar la lona en el techo y despues volver a fijar el techo en las tijeras y despues no recuerdo bien, pero creo que me dijo que va a presión con una maza de goma...pero de esto no estoy seguro.
Por cierto, bienvenido al club de la superventana frontal!!! a que mola eh?

La ventana frontal tambien tiene el tensor de plástico de marras, solo que a la altura de la ventana, digamos que va suelto, a mi me viene de perlas porque así cuando cierro el techo tiro un poco de el desde dentro y así aseguro de que no se me quede plegado.

Zap, fotos, fotos y fotos...que tengo un compi que se le ha salido de un lado y no se atreve ni a montarlo el, ni a que se la cambien en la casa.

yo lo flipo  .loco2

Si estos de vw parece que tienen mucha afición a usar las mazas de goma y sin goma tambien.... .sombrero

BluesVan

Zap, podrías hacer uno de tus bricos legendarios. (me refiero abriendo un hilo para que lo veamos todos, paso a paso)  .fotografo

Trencalòs

Cita de: BluesVan en Junio 10, 2009, 00:32:10 am
Zap, podrías hacer uno de tus bricos legendarios. (me refiero abriendo un hilo para que lo veamos todos, paso a paso)  .fotografo

Zap = Maestro Viano en versión T5  .malabares  ;D

ZAP

gracias a todos.
Pero no es para tanto, ya vereis.
Ahora estoy liado con otro superbrico. Pero prometo explicarlo en un brico.
Asi hago tiempo mientras arreglan la galeria, que para mi es un coñazo colgar las fotos.

saludos  ;)

Trencalòs

Cita de: ZAP en Junio 11, 2009, 04:12:31 am
gracias a todos.
Pero no es para tanto, ya vereis.

Que no es para tanto dice el tío .....   :o :o .panico

eneko

ZAP mándame las fotos por mail enekobilbao@hotmail.com y te las pongo yo.... es que me interesa a ver si voy a la VW de una p. vez para cambiar la mía y de paso les explico como se pone según tus fotos... venga plis plis plissss

ZAP

eneko, solo tengo dos sacadas, que es la furgo sin lona y el rail en donde se monta.
Es muy sencillo, tiene unas estrias tanto la lona como el carril y entra a presión Hay que presionar con un mazo de teflón o algo asi, lo que no entiendo es esos melones por que quitan el techo.
Yo creo que es para no estar en la cama.
La parte de arriba es la primera en poner, yo la he puesto desde dentro, asi date cuenta que como no esta presa de abajo, puedes meter una mano por fuera y otra por dentro (subido en la cama)
Después  de darle vueltas, hay que tener en cuenta algo muy importante, la lona trae ocho marcas a lapiz, en el plastico, cuatro arriba y cuatro abajo.
Estas tienen que coincidir con los cortes del aluminio. Es muy sencillo, verás que el aluminio de sujeccion de la lona son cuatro piezas, una delantera una trasera y dos laterales. Las marcas de lapiz tienen que coincidir en las uniones de dichas piezas.
Eneko, de todas formas, pienso sacar fotos de la lona vieja y de todos estos detalles, he sacado solamente la de la furgo sin ella y del carril, ya que me dio una calentura al venir del curro y saque la vieja. El dia era lluvioso y el cielo estaba jodidillo. pero bueno si me dá la venada le quito el motor  .meparto

Si tienes alguna duda llamame.

Pantunflo

aupa a todos,yo me deje un dia las llaves puestas y cuando cerre la purta,bufff un clac,clac que me dejo acojonado menos mal que teniamos el techo lavantado,el caso que decidi tirar de la goma de la tela del techo y a fuerza de tirar con cuidado consegui sacarla y entrar por el techo,ya pense que me tocaria ir al taller pero intente meterla y con paciencia y ayuda de mi novia se deja metery ajustar  bien,si lo intentas no lo subas del todo para que no este tirante.bueno siento la txapa y suerte
agur