Nueva VW SVEN HEDIN - La JamesCook de VW

Iniciado por Trencalòs, Mayo 28, 2009, 05:09:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALTAN


tipet

Holas!

Estuve viendo la Sven Hedin (y Big Nugget XL) en Viceversa, está estupenda, y a muy buen precio la tenían.... y ahora ya sé porqué: como decís algunos (gracias por la info!), el modelo con chasis Crafter de VW lo sustituyen por el chasis Sprinter de MB. Me dijeron que tenían algunas unidades estocadas y querían sacarlas rápido, pero nunca me dijeron que dejaban de fabricarlas con el chasis de VW, me da rabia que no te acaben de informar correctamente. Total, si te interesa la oferta la vas a comprar independientemente de que la cambien, no? Pues al menos que dejen las cosas claras...

La nueva Sven Hedin tiene 5 plazas en marcha (es lo que a mi me interesa) y 4 para dormir en la versión Classic, y 2 para dormir ampliable a 4 en la versión normal. La SH Crafter también es de 5 en marcha y 4 para dormir. 

La nueva SH Classic parece la prima hermana pobre de la JC, y de acuerdo contigo eneko, por acabados se parece más a la Big Nugget que a la JC.  Aún así, en mi opinión, la SH Classic y la JC se pisan el mercado. Pensáis que Westfalia dejará de fabricar la JC? O la mantendrá como modelo top de lujo?

Y una última cuestión: las Big Nugget XL que vi en Viceversa (ya las han vendido todas y no están en su web) tenían unos asientos de piloto y copi que daban pena de sencillos que eran, nada que ver con los sillones de la SH. Me dijeron que son los que vienen de serie en el furgón de la Ford Transit, pero en el catálogo de la BN se puede ver que los sillones que trae son hermosos como los de la SH (??).

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

ALTAN

tipet tu yo seguimos la misma evolucion....que miedo damos!!!!

tipet

Poz zi! Mi mujer está acojonada..... ;D

Tuve una crisis al inicio de verano y pensaba seriamente en pillarme una camper gran volumen (previo crédito, claro).... pero ya me he calmado. Esperaré a que crezcan mis bichitos hasta que no quepamos y veremos. De todas maneras, me voy informando. Estos cambios en Westfalia me han descolocado  .loco2

Salud!
Lo mejor está por llegar....

Azpitrafik

Hola tipet:

yo tengo una big nugget y te comento un poco lo de los asientos. Al menos la mia no trae los asientos de serie de una transit, sino que tiene unos ISRI que creo,según me he informado, son bastante buenos en cuestión de asientos.
un saludo .

txusmari

Septiembre 17, 2009, 19:16:46 pm #35 Ultima modificación: Septiembre 17, 2009, 19:29:10 pm por txusmari
Mirar este enlace podeis usar un traductor.La foto parece una James Cook pero nó,es una Sven Hedin Classic.
http://www.promobil.de/aktuelles/fahrzeuge/sven-hedin-classic-von-westfalia-jetzt-mit-hochdach.347797.7.htm
Si pasais las fotos de arriba la podeis ver por dentro.
http://www.autobild.de/artikel/caravan-salon-2009_963542.html

tipet

Septiembre 18, 2009, 21:55:10 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 18, 2009, 22:04:18 pm por tipet
Cita de: Azpitrafik en Septiembre 16, 2009, 07:12:49 am
Hola tipet:

yo tengo una big nugget y te comento un poco lo de los asientos. Al menos la mia no trae los asientos de serie de una transit, sino que tiene unos ISRI que creo,según me he informado, son bastante buenos en cuestión de asientos.
un saludo .


Muchas gracias Azpitrafik. Supongo que tu butaca será como la de la foto que he extraído del catálogo de Westfalia, pero es que la que llevaban las de Vicerversa era una butaca que me recordaba esas de polipiel que llevaban los Seat de antes, de verdad que eran una vergüenza, no lo entiendo.... desconfío un poco de ellos, aunque no quisiera hacerlo...



Son como las tuyas?

Me respondo (soy más burro...): haciendo uso de la poca materia gris activa que me queda, se me ha ocurrido ver tu presentación  y obtener así respuesta a mi pregunta. Son los mismos de la foto o semejantes, en cualquier caso nada que ver con los que vi en Viceversa, que tiraban patrás de feos....
Lo mejor está por llegar....


tipet

Cantabriavanas, ésta me la traes tú de Gunterland por cuatro chavos, no?  ;D
Lo mejor está por llegar....

Cantabriavanas

Cita de: tipet en Septiembre 18, 2009, 22:12:05 pm
Cantabriavanas, ésta me la traes tú de Gunterland por cuatro chavos, no?  ;D


Hombre, por 6 negociables.... .meparto

Hay que decir que el precio de Vice-Versa está muy, pero muy bien.... Allí yo ya no puedo llegar... Aunque a un conocido (de todos nosotros) le pasó que subieron el precio cuando ya estaba a punto de comprar una de oferta. Pero bueno, habrá sido una exepción... Si alguien quiere pillar este modelo, habrá que aprovechar esta oferta.... Y que el siguiente me pregunte a mi ...  ;D

Cantabriavanas

Cita de: eneko en Agosto 17, 2009, 19:45:24 pm
Pero una cosa es que sean de muy buena calidad las 2.. eso está más que claro. Pero los interiores no son ni parecidos

La JC lleva la encimera en 1 pieza de Corian incluyendo el propio fregadero y la SH es contrachapado o aglomerado con la superficie en vaquelizado o algo de eso y luego canteada y el fregadero y la cocina son de sobreencimera.
El mobiliario de la SH es similar al de la california con los aluminios celulares esos como la nugget.. yo creo que son de eso también no? al menos muy similar. La JC lleva el mobiliario diferente ya que todo los muebles altos son parte de los guarnecidos plásticos y los armarios inferiores y puertas y demás son de otra movida.. no sé si será contrachapado o cualquier otro material...
El aseo de la JC también es todo como de plástico o ABS y lleva calefa independiente y mide 2,10m de longitud... los asientos cama también son diferentes ya que la SH lo monta similar a lo que estamos acostumbrados de dormir en la superficie en la que te sientas en viaje y la JC lleva el colchón al dorso y en vez de ganar la longitud en el mueble la gana hacia delante invadiendo la cabina...
Qué son putamadre? pues ya ves si mola la cacharra y además la crafter está chula.. se ve agresiva y violenta y mola. Ambas compiten en el mismo sector pero yo veo más similitudes entre la Big Nugget y la Sven Heddin que entre ésta y la James Cook.
Sabes que me flipa la JC pero ahora no estoy diciendo que sea ni mejor ni peor eh? De todas formas creo que de precio andan similar... incluso la SH puede ser más cara ya que como MB no comercializa ya la JC, ha caído mucho el precio para poder deshacerse de los vehículos en stock.


No necesitarás un trabajo en mi empresa?¿?  (Ya sabes, sueldo minimo... ;D) Parece que has mirado los modelos a fondo!!!

tipet

Cita de: Cantabriavanas en Septiembre 18, 2009, 22:24:08 pm
Hombre, por 6 negociables.... .meparto


Hecho!

Cita de: Cantabriavanas en Septiembre 18, 2009, 22:24:08 pm
Hay que decir que el precio de Vice-Versa está muy, pero muy bien.... Allí yo ya no puedo llegar... Aunque a un conocido (de todos nosotros) le pasó que subieron el precio cuando ya estaba a punto de comprar una de oferta. Pero bueno, habrá sido una exepción... Si alguien quiere pillar este modelo, habrá que aprovechar esta oferta.... Y que el siguiente me pregunte a mi ...  ;D


Ahora que lo dices, hoy la tienen a 52.000 €, y este verano estuvo a 49.000 € (la tenía controlada...). Sigue siendo muy buen precio. Y por cierto, que a la Crafter no le vi pega alguna, para ser honrado con los de Viceversa....

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

Cantabriavanas

Cita de: tipet en Septiembre 18, 2009, 22:47:30 pm

Ahora que lo dices, hoy la tienen a 52.000 €, y este verano estuvo a 49.000 € (la tenía controlada...). Sigue siendo muy buen precio. Y por cierto, que a la Crafter no le vi pega alguna, para ser honrado con los de Viceversa....

Saludos!


Sí, yo he visto ese precio en su página y sigue siendo muy bueno.... Y no debería haber pegas con la SH: ellos son distruibidores oficiales y la furgo es nueva....

txusmari

Cuanto más se hable de la Sven Hedin de Viceversa mejor será el precio pero para ellos.Me imagino que se pasarán por este foro y verán que hay interés por la furgo,y por eso han subido el precio.

AMADABLAM

Pues en MOBILE hay unas cuantas en chasis de CRAFTER y a buen precio. Yo estaré atento a MOBILE que veo movomiento en este modelo .loco2