Planificar las futuras luces de circulacion diurna

Iniciado por alcasa, Mayo 27, 2009, 19:47:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

por fin tengo la lampara:

*imagen borrada por el servidor remoto

he añadido esta y otra foto en el mensaje inicial

Kimu

Hola!
Yo soy de los que llevan las luces puestas forever...
He flipado un poco con todos los apaños que proponeis para tener las luces de día independientes; pero lo siento porque no me lo he leído  hasta la última página.

Igual digo una chorrada, pero en lugar de unas nuevas luces adelante y su correspondiente interruptor, no puede ser mas sencillo instalar un interruptor para que apague las luces de atrás.

De todas maneras, ¿qué hay de malo por llevar las luces traseras encendidas?
Y por otro lado: ¿No es mejor esperar a la norma que seguro que un montón de empresas sacarán sus productos a bajo coste?

:roll:

Parking is not a crime

ENANO

estoy kontigo kimu.

es solo por ir encontra de eneko juas juas juas juas....

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Trencalòs

Hoy he encontrado esta web donde hay unos kids para instalar luces de luz diurna:

http://www.tuningbarato.com/luz-diurna-universal-c-14755.html

hechadle un vistazo. No se si algunas de estas se podrían adaptar a nuestras furgos  ???

;)

marcelomlg

Recuerda que solo estamos de paso, disfruta la vida.

helix

Bueno, bueno...vaya cacao.
En mi opinion hay varias opciones:

1.- Cambiar las opticas, por opticas de luz diurna, como habeis puesto en las fotos, pero mi consejo personal, es que no lo hagais, no son de la misma calidad que las que llevamos puestas de origen. Existen varios fabricantes, Hella, Valeo, Visteon, Magnetti-Marelli/Carello, que son los principales fabricantes de opticas. Estas opticas "de marca" que las podeis comprar en servicios oficiales o en tiendas de recambios y son de buena calidad.
No así las que vemos en este tipo de sitios de internet, estas son fabricadas por principalmente tres fabricates DEPO, TYC o bien SONAR.

Por mi experiencia, es puedo decir que las que están fabricadas por DEPO, TYC o SONAR tienen una calidad aceptable, pero no nos engañemos, el "haz" de luz que generan no es tan perfecto como las de marca, a veces las parábolas tiemblan y la luz no se "esparce" adecuadamente. Repito que digo "a veces". Eso no significa que no esten homologadas, porque de hecho si que lo estan (ya sabeis la famosa E y el numero que sea). "La pela es la pela".

2.- Adaptar tiras de leds adhesivas, que son flexibles, y las podemos poner en cualquier punto de la parte frontal. Aunque....desconozco si estan homologadas. Me puedo enterar...

3.- Adaptar faros de luz diurna auxiliares como los que distribuye HELLA, a nuestras furgos, aunque para mi gusto tienen un inconveniente, hay el modelo que hay y punto. Quizás con el tiempo los principales fabricantes arriba indicadas empiecen a comercializarlas o bien se empiezen a homologar las famosas tiras de leds flexibles.

Conclusión: Estoy a favor de las luces de luz diurna, en cualquiera de las opciones arriba descritas, pero no renuncio a la calidad de la optica ni a la homologación.

Eso si, no se si os habreis dado cuenta ( en caso contrario fijaros), de que en los coches que vienen de serie con luz diurna, cuando accionan el intermitente de un lado, por ejemplo el izquierdo, la luz diurna de ese mismo faro baja de intensidad (evidentemente para que destaque mas el intermitente) y por supuesto cuando se quita el intermitente, la luz diurna de "ese" lado vuelve a su intensidad normal.

Toma tostón. ;D

Trencalòs

Agosto 31, 2009, 23:15:47 pm #51 Ultima modificación: Agosto 31, 2009, 23:18:19 pm por Trencalòs
Y que pensais de experimentar canviando las luces de posición w5w por unas de Leds ? .... Seguro que se mejoraría mucho la visibilidad.

*imagen borrada por el servidor remoto

No se si sería legal  ???

Chabi

Lo de las luces diurnas es un follon, este es el estudio que se realizo para la DGT:

http://www.luces24horas.com/estudios/2007dic_applus_informedgt_final.pdf

En cuanto a kits baratos de LEDS, ojo, si no lleva la homolgacion ECE87 olvidaros porque no pasara la ITV, el otro dia en el Norauto de Zaragoza vendian un kit que decia llevar homologacion ECE87 ( yo no lo vi marcado en las tulipas por ningun lado ) a unos 55 € ...

MAs informacion en : http://www.luces24horas.com/

Trencalòs

He encontrado esta web de Hella donde se habla de las luces diurnas.

Muy interesante.

;)

ENANO

muy chulas sabes el precio, puede kedar muy bien en la furgo...

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Trencalòs

Cita de: ENANO en Noviembre 13, 2009, 21:41:29 pm
muy chulas sabes el precio, puede kedar muy bien en la furgo...

PUes la verdad es que no tengo ni idea. Si que son wapas.

alcasa

Cita de: Trencalòs en Noviembre 13, 2009, 17:39:08 pm
He encontrado esta web de Hella donde se habla de las luces diurnas.

Muy interesante.

;)

interesante accesorio, estos de Hella siempre tan en vanguardia, un dia de estos pregunto en Ersa por estos faros, si hacen la luz que en los audi, me parece un elemento de seguridad muy valioso, quizas los instale, asi tan pequeños creo que tengo el luger ideal en la rejilla de la T-3 entre hoja y hoja junto a los faros cuadrados de largas......................... ;)

kanu

Habra que indagar en la pagina de Hella. Desde luego tienen muy buena pinta, instrucciones de montaje y todo lo demás...menos el precio...

XulDe

No me he leido todo el post pero en la Republica Checa es obligatorio llevar todo el dia las luces encendidas entonces habia coches q se instalaban unas barras de led en la defensa para no encender las de cruce.
4 FRIKIPUNTOs

alcasa

Noviembre 18, 2009, 04:35:34 am #59 Ultima modificación: Noviembre 18, 2009, 04:43:08 am por alcasa
hoy he visto en Ersa esos faros de hella y solo valen para vehículos modernos que tengan las esquinas curvas algo así como las T-5

son de construcción romboidal y no valen para T-3, además su tamaño es grande y llama la atención con el vehículo estacionado, riesgo de hurto y su precio 100€ y pico

me han enseñado un  modelo de philips que todavía no ha salido al mercado y no figura en su web, muy pequeños , estos si me valdrían para escamotearlos bajo los antinieblas proyect-zwo alrededor de 15 x 100 x 40 mm........habrá que esperar........... .baba