Planificar las futuras luces de circulacion diurna

Iniciado por alcasa, Mayo 27, 2009, 19:47:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kimete

no con la "E" de homologación hay suficiente,, tiene que llevar un numero despues de la "E", y dentro en los papeles de instalación un certificado o algo mas.............................

Limo

Cita de: kimete en Enero 16, 2010, 20:07:25 pm
no con la "E" de homologación hay suficiente,, tiene que llevar un numero despues de la "E", y dentro en los papeles de instalación un certificado o algo mas.............................


Para ser homologadas me han dicho que tengo que quitar las de posicion del faro... ja veremos como las monto...

Cita de: ENANO en Enero 16, 2010, 14:06:01 pm

donde las has comprado???


;)


En GIR-ACC, de Girona... me dan un pekeño descuento...

Salut!!!
i

alcasa

Cita de: Limo en Enero 16, 2010, 21:54:24 pm
Para ser homologadas me han dicho que tengo que quitar las de posición del faro... ja veremos como las monto...


por eso el modelo de philips que os he mostrado, en la caja electrónica que gobierna su encendido, tiene un cable que hay que conectar a la luz de posición, que actúa desconectandolas al conectar luz de posición, cruce/carretera, quizás esté aquí uno de los motivos de la citada homologación

Napalm

Alcasa tengo ganas de ver donde las colocas, se ven de mucha mas calidad las philips k las otras, aunk en estos tiempos que corren yo pillaria tb las mas varatas...
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

COÑONETA

Cita de: Limo en Enero 15, 2010, 20:46:21 pm
K os parecen estas por 50 euros!?
[


pues esta claro que por precio es  excelente, me lo quedo ¡¡¡¡¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

ENANO

Cita de: Limo en Enero 16, 2010, 21:54:24 pm
Para ser homologadas me han dicho que tengo que quitar las de posicion del faro... ja veremos como las monto...

En GIR-ACC, de Girona... me dan un pekeño descuento...

Salut!!!



i sin descuento?? 

:D


Pon tu grano de arena.

alcasa

Cita de: Napalm en Enero 18, 2010, 09:06:02 am
Alcasa tengo ganas de ver donde las colocas, se ven de mucha mas calidad las philips k las otras, aunk en estos tiempos que corren yo pillaria tb las mas varatas...


una de las cosas que pregunté antes de comprar las philips es que si estaban homologadas y que si habia la posibilidad de comprar un solo faro, caso de romperse uno por accidente, me dijeron que si .

Limo

Cita de: ENANO en Enero 18, 2010, 11:46:41 am

i sin descuento?? 

:D


Unos 65e...

La normativa que me han dado en la itv de girona, muy amablemente el ingeniero para saber toda lo necesario...

Requisitos de instalación del Reglalmento R48:

- En ancho, a menos de 400 mm del extremo del vehículo. Separación mínima entre los dispositivos de 600 mm (podrá ser de 400 si el ancho máximo del vehículo es inferior a 1300 mm).

- En altura, entre 250 y 1500 mm.

- En longitud, en la parte delantera sin que molesten directa e indirectamente al conductor a través de los retrovisores u otras superfícies reflectantes del vehículo.

- Conexiones eléctricas:
   - Las luces se encenderán automáticamente cuando se ponga el contacto del motor.
   - Se apagarán automáticamente cuando funcionen las luces de niebla delanteras (excepto si estas se utilizan para hacer señales de advertencia).
   - Cuando funcionen las luces de circulación diurna no pueden funcionar las luces de posición.




Homologación según el Reglamento R87:

Tienen que llevar la marca RL, y pueden estar combinados o integrados con otros dispositivos.
i

alcasa

muchas gracias Limo, estos datos que has preguntado en la itv, los cumplen totalmente mis luces de philips, ya con esto me siento tentado de pasar la itv en febrero con ellos instalados, aunque me sigo planteando otra duda que te pediría que volvieras a preguntar;  si instalo esas luces legalizadas en mi vehículo, ¿es necesario o no lo es, el que haga "reforma de importancia" para que se incluyan en mi ficha técnica? , ya que creo que aquí estará el quit de la cuestión, (los 60€ que cuesta el papeleo) puesto que es necesaria esta reforma al instalar un enganche de remolque homologado, o unos faros adicionales de largo alcance, etc

Limo

Cita de: alcasa en Enero 24, 2010, 16:34:21 pm
muchas gracias Limo, estos datos que has preguntado en la itv, los cumplen totalmente mis luces de philips, ya con esto me siento tentado de pasar la itv en febrero con ellos instalados, aunque me sigo planteando otra duda que te pediría que volvieras a preguntar;  si instalo esas luces legalizadas en mi vehículo, ¿es necesario o no lo es, el que haga "reforma de importancia" para que se incluyan en mi ficha técnica? , ya que creo que aquí estará el quit de la cuestión, (los 60€ que cuesta el papeleo) puesto que es necesaria esta reforma al instalar un enganche de remolque homologado, o unos faros adicionales de largo alcance, etc


Alcasa; se lo pregunte bien y el ingeniero dijo que si tiene esas características, no hace falta nada mas...

Jo no se como hacer-lo con lo de los antinieblas, pero ja lo averiguare...

Los mios tambien tienen el RL, entonces totalmente legal, solo falta su ubicación, que para una t4 es un pelin mas engorroso, pero ja veremos...

Cita de: Limo en Enero 18, 2010, 23:50:25 pm



   - Se apagarán automáticamente cuando funcionen las luces de niebla delanteras (excepto si estas se utilizan para hacer señales de advertencia).
   
i

alcasa

Enero 24, 2010, 19:44:17 pm #85 Ultima modificación: Enero 24, 2010, 19:48:45 pm por alcasa
ok, gracias, pero me tareveria a pasar la itv con ellas si le preguntaras el tema de la reforma de importancia, es que si no me da que en mi proxima itv (con lo quisquillos que suelen ser) que es el febrero que viene, voy a estar muy nervioso y me veo  la respuesta, NEGATVA, en la ficha tecnica no constan las luces de circ. diurna, ante esta duda, o lo se fijo o me espero a instalarlas despues de la itv, que esa gente las gastan muy magras.

en cuanto a tu duda, si el cable de alimentación de las luces de posición, va conectado a la caja que gobierna las luces de circ. diurna como las mias de philips, no hay problema, para encender tus luces de niebla, las de cruce y/o las de carretera,  antes tienes que haber encendido las luces de posición, y estas apagaran las de circ. diurna, problema resuelto

Limo

A ver si mañana me puedo pasar y te lo aseguro del todo, que quiero ver-lo en la tuya!!

Ah, jo no llevo esa cajita, esa es la diferencia en el precio, y no ser philips...

salut!
i

alcasa

Enero 24, 2010, 22:15:58 pm #87 Ultima modificación: Enero 24, 2010, 22:34:37 pm por alcasa
tranki, pues solo tienes que montar un relé conmutador y conectarle una toma de positivo del alumbrado de posición que desconecte el positivo que le viene de la llave de contacto que alimenta las luces de c. d.

si no lo tienes claro, aqui tienes un esquema.


*imagen borrada por el servidor remoto

Limo

ALCASA: Ja puedes empezar, hoy me he pasado por la itv (perdona la tardança) y he estado hablando con el ingeniero y lo que te decia, ningun problema, lo que si tienes algun taller amigo que te hagan un certificado como si te lo hubieran montado ellos, con la fecha, por si canviara la normativa tu puedes allegar que lo montaste antes y segun me han dicho luego no habria ningun problema... (canvian la normativa cada 6 meses)

Ja sabemos que cada ITV es un mundo, que todas lo pueden interpretar como quieran, pero eso es ja otro cuento...

Si tienes alguna duda mandame un privi y te doy mi tel. y te cuento...

Y ahora, queremos ver tu brico!!!
i

alcasa

muchísimas gracias Limo, pues procedo a montarlos, a las malas, será salir de la itv con un negativo, en la calle, desmontarlos y volver a entrar, ya hice una vez algo parecido y no veais la cara de rabia que puso el examinador cuando vio al cabo de 15 minutos que volvía a estar allí sin la anomalía, y a mi se me ponía una risa de sandía que no veas  ;D ;D

al volver a salir, otros 15 minutos para volver a montarlos y listo, hasta dentro de 364 días, toma itv!!  vaya pantomima ;D