Planificar las futuras luces de circulacion diurna

Iniciado por alcasa, Mayo 27, 2009, 19:47:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

ya las tengo instaladas, sólo colgar las 30 fotos   :o  y redactar el brico, esta noche o mañana, supongo lo publico

Limo

i




alcasa

Cita de: Limo en Febrero 03, 2010, 23:37:08 pm
pos ja van 42!!!

Eres un crack!!



muy observados Limo, vamos tu brico ya está tardando, si es que lo has hecho hoy

alcasa

He encontrado estas bombillas de 25 leds smd, con el casquillo de bayoneta para el portalámparas de las luces de posición que van dento de la óptica de cortas-largas de la T-3, no se que tal luz van ha hacer, pero será cuestión de probarlas, si la luz que emiten es similar a las luces de circulación diurnas philips, compararé y me decidiré por las que mas luz emitan.

si me decido por ellas, tendré que instalar una linea de alimentación positiva que le llegue, intercalando un diodo (es un anti retorno, elemento que deja pasar la electricidad sólo en un sentido)  para que al encenderlas no se encienda todo el alumbrado de posición.




la otra cara de la moneda será probar sin en la próxima ITV cuelan, o tendré que salir-cambiar-volver a entrar, pero para ello me quedarán 10 meses.

y también habrá que probar su longevidad, que por el poco precio que han costado, desconfío de que sea un artículo de calidad.

ya os pondré fotos de como queda el invento, de momento es una prueba que tengo que hacer.

.

brinzon

Cita de: alcasa en Mayo 15, 2010, 09:30:18 am

....ya os pondré fotos de como queda el invento, de momento es una prueba que tengo que hacer.



que tal fueron las pruebas???
aceptamos pulpo???

saludos

alcasa

Julio 05, 2010, 10:26:34 am #98 Ultima modificación: Julio 12, 2010, 18:08:28 pm por alcasa
Cita de: brinzon en Julio 03, 2010, 00:46:21 am
que tal fueron las pruebas???
aceptamos pulpo???


Pulpo, pulpo y del chungo, pues mal, perdona que tardase en contestar, pero cuando veas este brico,
entenderás el por que; estas lamparas tienen su diámetro mas grande que  el agujero de la óptica y no entran en ella,
pero  me abrieron la inspiración a la solución para mi definitiva, de las luces de circulación diurnas, mira  este brico :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=198114.0

Trencalòs


alcasa

está bien el vídeo en general, pero CUIDADO!!!  hacen una conexión que es peligrosa, el empalmar el cable de la toma de la luz de posición a lo que ellos llaman el arnés, de esa manera pelando el cable original y enroscándole el añadido del sistema de luz diurna, aislándolo con cinta aislante, esto tipo de conexión no se debe de hacer nunca en un vehículo, pues los movimientos y vibraciones pueden dar origen a una holgura en esa conexión, originando un chisporroteo que podría muy fácilmente acabar haciendo una carbonilla que en el mejor de los casos acabará por no hacer contacto o provocar un calentamiento del cable ,  cosas así pueden ser orígen de incendio.   la conexión correcta sería añadirle a esa conexión un poco de estaño con un soldador o mejor aún utilizar un derivador de estos:






http://cgi.ebay.es/10-x-Conectores-Rapidos-tipo-Scotch-Lock-/220598114789?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item335cac19e5

brinzon

...y añadir otro detalle, (aunque ya he visto algún BMW que no lo cumple), la normativa (R48) indica que no pueden funcionar de forma simultanea con las luces antiniebla, cortas o largas, solo con las ráfagas. Se encienden con el contacto y se apagan al pasar a posición.

saludos

il_niko

las luces de estacionamiento que originalmente son de 4w, las cambie por las que llevan los mercedes que son alojenas que van desde los 6w, 10w y 20w. yo puse de 20 y van de lujo.

OKER

hola compañeros
yo llevo un kit de luces de dia y lo llevo conectado al contacto de forma que siempre que esté este dao o el motor en marcha van encendidas,estan mal asi?,itv me diria algo?,la poli nunca me a dicho nada y por lo que aqui leo no pueden ir en combinacion con el resto de luces del vehiculo no?,agradeceria que me lo aclararais,un saludo y gracias

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Trencalòs

Cita de: brinzon en Julio 12, 2010, 23:56:21 pm
... no pueden funcionar de forma simultanea con las luces antiniebla, cortas o largas, solo con las ráfagas.


... A no ser que estas, las de día, disminuyan de intensidad.

;)