Planificar las futuras luces de circulacion diurna

Iniciado por alcasa, Mayo 27, 2009, 19:47:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Julio 13, 2010, 08:08:28 am #105 Ultima modificación: Julio 13, 2010, 08:10:02 am por alcasa
Cita de: OKER en Julio 13, 2010, 00:12:27 am
hola compañeros
yo llevo un kit de luces de día y lo llevo conectado al contacto de forma que siempre que esté este dado o el motor en marcha van encendidas,están mal así?,itv me diría algo?,la poli nunca me a dicho nada y por lo que aquí leo no pueden ir en combinación con el resto de luces del vehículo no?,agradecería que me lo aclararais,un saludo y gracias


pues no se deben encender simultaneamente con el alumbrado de posición, cruce, niebla ni largas, instálate un relé conmutador
que la patilla de excitación 86 esté conectada a un cable de la luz de posición y de este modo se te apagarán al encenderlo, algo parecido a este esquema:


*imagen borrada por el servidor remoto

OKER

hola alcasa compañero!!!
me pillas un poko perdido ya en ese nivel del mundo de la chispa,donde conseguiria en el caso tal rele y que tendria que especificar sobre el para saber que tipo de relé es?,mi kit de luces diurnas es muy simplon,las compre por internet y solo llevan positivo y negativo de forma que uni ambas luces en serie,cogi un positivo al contacto,tierra y a correr,cada vez que la furgo esta con contacto o en marcha las luces funcionan y sin mas,me planteaba ponerlas un interruptor para que a la hora de itv las apague y a correr,asi me evito complicarme en la instalacion pero bueno lo que me planteas si no seria complicao de hacer pues podria probar a intentarlo,gracias por contestarme,un saludo
Cita de: alcasa en Julio 13, 2010, 08:08:28 am
pues no se deben encender simultaneamente con el alumbrado de posición, cruce, niebla ni largas, instálate un relé conmutador
que la patilla de excitación 86 esté conectada a un cable de la luz de posición y de este modo se te apagarán al encenderlo, algo parecido a este esquema:


*imagen borrada por el servidor remoto

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

alcasa

pues si te fijas en este esquema, es sencillo, pide en una casa de recambios y accesorios de automoción un relé conmutador, si con esto no te entienden, fíjate en el esquema que he dibujado dentro del relé, ese esquema debe de estar dibujado en una de las paredes del relé y tiene que tener esas 5 patillas numeradas con 30-85-86-87-87A , ni una mas y ni una menos, con este esquema lo tienes muy fácil, solo tienes que localizar un cable de positivo que encienda las luces de posición, intercalarle un derivador en "T" y conectarlo a la patilla 86, la 85 a masa, la 30 a la linea de positivo que te alimenta las luces diurnas, la 87 a las luces diurnas, y la 87A la aislas con cinta aislante o similar, así conseguirás que al encender el alumbrado de posición, se te apaguen las diurnas que es lo que manda la normativa sobre esas luces diurnas

OKER

muchas gracias alcasa,en cuanto pueda pregunto por el relé y me pongo a ello pq si me parece ke no sea complikao de hacer,un saludo y muchas gracias .ereselmejor

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

kitschp

Cita de: alcasa en Julio 14, 2010, 21:56:05 pm
... tiene que tener esas 5 patillas numeradas con 30-85-86-87-87A , ni una mas y ni una menos...


hola, me parece muy buen esquema solo que discrepo con alcasa ya  que igualmente se podría cambiar el relevador de 5 terminales por uno de 4, ya que el de 4 no trae la terminal 87a y nos evitamos tener que aislarla pro lo demás está muy bien el brico y el esquema

saludos

txemoki

Cita de: kitschp en Julio 18, 2010, 09:58:21 am
hola, me parece muy buen esquema solo que discrepo con alcasa ya  que igualmente se podría cambiar el relevador de 5 terminales por uno de 4, ya que el de 4 no trae la terminal 87a y nos evitamos tener que aislarla pro lo demás está muy bien el brico y el esquema

saludos


Buenas. Pero si usas un rele de 4 patillas, necesitarias que el contacto que esta en reposo fuera normalmente cerrado y al activar el rele se abriera. No se si habra reles asi, supongo que si, pero los que yo he visto siempre de 4 patillas, cierran el contacto al activar el rele y no nos servirian para esto...

Saludos

kitschp

Cita de: txemoki en Julio 18, 2010, 16:01:13 pm
Buenas. Pero si usas un rele de 4 patillas, necesitarias que el contacto que esta en reposo fuera normalmente cerrado y al activar el rele se abriera. No se si habra reles asi, supongo que si, pero los que yo he visto siempre de 4 patillas, cierran el contacto al activar el rele y no nos servirian para esto...

Saludos


pues hasta donde yo tengo entendido el rele de 5 y de 4 terminales funcionan exactamente igual, es decir cuando exitamos la bobina, cerramos el circuito  entre la terminal 30 y 87 la unica diferencia es que cuando el rele esta en reposo en el caso del rele de 5 terminales el circuito se cierra en las terminales 30 y 87a y en el rele de 4 terminales pues simplente no hace nada al estar en reposo, espero haber sido claro en la explicación

txemoki

Julio 19, 2010, 10:10:00 am #112 Ultima modificación: Julio 20, 2010, 00:04:45 am por txemoki
Por eso mismo, segun el esquema de Alcasa, lo que nos interesa es el contacto cerrado en reposo y que se abra dicho contacto cuando excitemos el rele al poner las luces de cruce para que nos desconecte las de leds. Si te fijas en el funcionamiento del esquema veras lo que digo.

Para hacerlo con un rele de 4 patillas, necesitamos que tenga un funcionamiento contrario al normal, es decir, que tenga el contacto cerrado en reposo y se abra al excitar la bobina (normalmente cerrado), con un rele normal de 4 no se puede hacer ese esquema.

Saludos

kitschp

ya comprendo ahora, lo que pasa es que lo que se explica no corresponde del todo con el diagrama, (yo me estaba guiando por el diagrama), el objetivo es que para tener las luces diurnas como manda la normativa, estas deben ir conectadas a la terminal 87a y en esta caso la terminal 87 es la que no se usa y al exitar el rele este cerraría el circuito con la terminal 87, apagando las luces diurnas al encender las de posición es asi ¿o no??

saludos

txemoki

Eso es. En principio, en cuanto pones la llave, a traves del contacto en reposo del rele, este deja pasar corriente para las luces diurnas..
Al excitar el rele con las luces de posicion, este abre el contacto cortando la corriente a las luces diurnas y cierra el otro contacto que no vamos a usar.

Despues de ver el otro dia este brico, me decidi y baje a la furgo para ver que tipo de bombillas llevaban mis antinieblas (H1) y he cogido las bombillas de leds correspondientes en Dealextreme. Cuando llegue vere que tal quedan y me liare con los cables.

Alcasa: el brico cojonudo y las explicaciones y esquemas  .ereselmejor

Saludossss

mibag

"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

alcasa

Cita de: txemoki en Julio 20, 2010, 00:14:55 am
Eso es. En principio, en cuanto pones la llave, a través del contacto en reposo del relé, este deja pasar corriente para las luces diurnas..
Al excitar el relé con las luces de posición, este abre el contacto cortando la corriente a las luces diurnas y cierra el otro contacto que no vamos a usar.

Despues de ver el otro día este brico, me decidí y baje a la furgo para ver que tipo de bombillas llevaban mis antinieblas (H1) y he cogido las bombillas de leds correspondientes en Dealextreme. Cuando llegue veré que tal quedan y me liare con los cables.

Alcasa: el brico cojonudo y las explicaciones y esquemas  .ereselmejor

Saludossss



BIEN, BIEN, me alegro mucho de que aproveches el camino que descubrí, espero que te salga bien, y ya sabes ante dudas a preguntar, no tropieces en el mismo sitio que ya hemos pasado otros.

no olvides hacerle fotos al proceso y enseñarnoslas, seguramente quien tenga una furgo como la tuya pueda aprovechar tu experiencia

Trencalòs

Hoy buscando he encontrado este kit para T5.

http://www.carchip.de/portfolio_en/daylight-kit-volkswagen-t5.html

Un poco caro aunque ya te viene todo, incluso creo que las molduras del faro antiniebla.

;)

Trencalòs

Aquí os dejo unsa fotos más de estos daylights para T5.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

;)

kimete

he visto el precio y me he asustado......pero el sitio de montaje es ideal y creo que perfecto!salu2