[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

magui

Cita de: Ex-jeeper en Enero 14, 2012, 23:57:29 pm
Mi idea era hacer la celula "monocasco" con el suelo atornillado al chasis, o recibido con la fibra para que quede de una pieza.

Sobre el metodo de montaje es dificil explicarlo escribiendo, cuando vayamos a IKEA quedamos y hablamos tranquilamente. Luego ya expodremos las conclusiones para que todo el mundo esté informado.

Y respecto al acabado interior, me parece estupendo, el baño en fibra (así la ducha no tiene fugas), y el resto en okume, que es lo más ligero y luego irá empapelado...
Con el método de hacer los paneles poniendo primero el gelcoat el acabado es perfecto...


metete en el foro de 4x4.com y mira las diferentes que han echo , hay tambien un tio ingles que sobre doka contruyo una muy ligera .
aqui en españa no podrias llevar la celula atornillada , aparte hay una gente que esta empezando  se llaman urocover y las hacen por encargo mas economicas que las tipo boy .
otra opcion para celula  es la tipica carabana francesa con forma de nariz ... sabes cual te digo ??

poliesterinc

Cita de: Ex-jeeper en Enero 17, 2012, 09:43:16 am
Ok, ahora ya lo he entendido... y luego para unir los paneles entre si, con cola de poliuretano también?? Cuanto tarda en secar?


Ex-jeeper, para hacer las cosas bien, deberias fabricar los paneles completos para cada lateral... para eliminar juntas... pero de no ser asi, puedes unirlos con poliester, pero tendras que pintar depues... por eso la ventaja de hacer los paneles completos.

SL2
Not all those who wander are lost.

Ex-jeeper

Cita de: poliesterinc en Enero 17, 2012, 18:35:31 pm
Ex-jeeper, para hacer las cosas bien, deberias fabricar los paneles completos para cada lateral... para eliminar juntas... pero de no ser asi, puedes unirlos con poliester, pero tendras que pintar depues... por eso la ventaja de hacer los paneles completos.

SL2

Si, los paneles van a ir de una pieza. Me refería a las uniones en perpendicular (suelo-pared, pared-techo...) cola de poliuretano y luego unas tiras de fibra por dentro y por fuera?? y luego un remate bonito, claro...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

maxbs

Cita de: Speed Master en Enero 17, 2012, 13:51:45 pm
oye, que si es por recibir regalos yo también estoy dispuesto..., siempre que no sean envenenados...


Tranquilo, bicho malo.....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

elgalgo

supongo que ya se os ha ocurrido per oporque no usas panel sanwich del que se usa en las naves industriales , yo trabaje con el y es muy lijero tienes infinidad de acabados y espesores , no te hace falta mucha estructura el solo da mucho cuerpo

Speed Master

Cita de: maxbs en Enero 17, 2012, 21:33:09 pm
Tranquilo, bicho malo.....


quien? yo??

Cita de: elgalgo en Enero 17, 2012, 21:37:01 pm
supongo que ya se os ha ocurrido per oporque no usas panel sanwich del que se usa en las naves industriales , yo trabaje con el y es muy lijero tienes infinidad de acabados y espesores , no te hace falta mucha estructura el solo da mucho cuerpo


Si por ahi van los tiros...

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Ex-jeeper

Cita de: elgalgo en Enero 17, 2012, 21:37:01 pm
supongo que ya se os ha ocurrido per oporque no usas panel sanwich del que se usa en las naves industriales , yo trabaje con el y es muy lijero tienes infinidad de acabados y espesores , no te hace falta mucha estructura el solo da mucho cuerpo

Pero como nos dejas así, hombre!! Di por lo menos el nombre del proveedor!!!!  .palmas .palmas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

elgalgo

proveeores ahora mismo no te se decir pero el otro dia revisando tu hilo me acorde de estos paneles , puse panel sandwich en google y me aparecieron muchos tipos yo los llegue a instalar con la cara interior revestida de roble carisimos pero un acabado perfect, si encuentras alguna empresa de cubiertas en tu zona preguntales en tu caso el mas acdecuado es el de fachada puedes remacharlo o atornillarlo al armazon

en una ocasion hice una caseta de aperos con esto y cuadradillo y entre dos tios la levantabas bien

http://www.panelsandwich.com/panel%20sandwich%20fachada%20vista.html

Ex-jeeper

Cita de: elgalgo en Enero 17, 2012, 23:14:56 pm
proveeores ahora mismo no te se decir pero el otro dia revisando tu hilo me acorde de estos paneles , puse panel sandwich en google y me aparecieron muchos tipos yo los llegue a instalar con la cara interior revestida de roble carisimos pero un acabado perfect, si encuentras alguna empresa de cubiertas en tu zona preguntales en tu caso el mas acdecuado es el de fachada puedes remacharlo o atornillarlo al armazon

en una ocasion hice una caseta de aperos con esto y cuadradillo y entre dos tios la levantabas bien

http://www.panelsandwich.com/panel%20sandwich%20fachada%20vista.html

Muchas gracias. El problema es que necesitamos que los paneles sean de una pieza... y los laterales son de 2,5x5,55m...

Bueno, ahí va el último cabreo (por ahora)...
Como sabréis iba a poner unos espejos de un 911. Pues es complicadillo adaptarlos, y como hay cosas más urgentes he decidido dejarlo para más adelante y poner provisionalmente unos de Corrado, que encajan a la perfección. Lo se porque mi furgo traía unos... ;D ;D
La cosa es que contactó conmigo un forero diciéndome que si yo vendía los míos (los vendí hace mucho) y le comenté que iba a comprar otros y que si quería podíamos comprar dos juegos y compartir portes. Me dijo que si, que si...
Pues después de pagarlos de mi bolsillo el muy cabrón me ha dejado colgado... ahora tengo tres juegos de retrovisores  .ametralla

*imagen borrada por el servidor remoto

Por si alguien está interesado... Y éstos son los míos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como véis os tengo desmontados y los estoy lijando para darles un tratamiento "cosmético" a base de fibra de carbono... ;D

1192 h
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

elgalgo

porque no lo puedes hacer uniendo paneles estan echos para que no se vean los tornillos en la union y no se nota nada ,suelen ser  de 1mx5m
informate bien no creo que te compense hacer tu los paneles teniendo esto ya fabricado

Ex-jeeper

Cita de: elgalgo en Enero 17, 2012, 23:42:24 pm
porque no lo puedes hacer uniendo paneles estan echos para que no se vean los tornillos en la union y no se nota nada ,suelen ser  de 1mx5m
informate bien no creo que te compense hacer tu los paneles teniendo esto ya fabricado

Pero requieren un esqueleto (más peso) y sufren torsiones al ser muchas piezas unidas, mientras que lo otro son 8 piezas unidas entre sí, formando una sola, y queda mucho más rígido y más ligero... Además está el tema de la estanqueidad. No es lo mismo una caseta que no se mueve que una célula a 80 0 90 km/h y lloviendo... me convence más la idea de hacerlo de una pieza, pero se agradecen todos los puntos de vista .palmas .palmas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

elgalgo

por la estanqueidad no te preocupes estan mas que probadas y lo de la estructura se puede hacer algo tipo remates  interiores de chapa plegada que te daria rigidez mas que de sobra , estudialo , seguro que sea como sea el acabado sera bueno pero no os compliqueis la vida 

belenek

Cita de: elgalgo en Enero 18, 2012, 00:27:32 am
por la estanqueidad no te preocupes estan mas que probadas y lo de la estructura se puede hacer algo tipo remates  interiores de chapa plegada que te daria rigidez mas que de sobra , estudialo , seguro que sea como sea el acabado sera bueno pero no os compliqueis la vida


tranquilo si a Juanma no le gusta complicarse la vida .meparto

xipipxop

y los cabreos que te quedan!!    .meparto

Haber si nos pone pronto la piel de gallina ese motor!

Saludos!