[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Speed Master

y para fabricar el panel sandwich como??

Una de las ideas era fabricar paneles de fibra de vidrio de unos 4 mm de grosor, que se colgarian de la estructura y en las uniones y cantos perfileria de aluminio...

Los paneles ya tendrían el acabado exterior en gelcoat del color al gusto... (espero que blanco) y para dar algo msa de rigidez en las zonas que no lleva estructura se le meterían unos omegas que se podrian hacer a partir del tubo pasa cables...

Por cierto Juanma, no he hecho los deberes que prometi para esta semana, digamos que un problema familiar lo ha impedido...

Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Enero 13, 2012, 22:55:30 pm
y para fabricar el panel sandwich como??

Una de las ideas era fabricar paneles de fibra de vidrio de unos 4 mm de grosor, que se colgarian de la estructura y en las uniones y cantos perfileria de aluminio...

Los paneles ya tendrían el acabado exterior en gelcoat del color al gusto... (espero que blanco) y para dar algo msa de rigidez en las zonas que no lleva estructura se le meterían unos omegas que se podrian hacer a partir del tubo pasa cables...

Por cierto Juanma, no he hecho los deberes que prometi para esta semana, digamos que un problema familiar lo ha impedido...

No te preocupes, no hay prisa... como ves la cosa aún está verde!! ;D ;D

Una pregunta... se podría colocar el poliuretano sobre la fibra cuando se preparan los paneles?? Así quedaría de una pieza, no??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

belenek

Y la fibra con el tiempo no amarillea ?
Otra cosa que no entiendo es que si la fibra retiene humedad, el aislante tendrá que ser el extruído, los que llevan lana de roca son los de aluminio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Speed Master

Cita de: Ex-jeeper en Enero 13, 2012, 23:08:17 pm
Una pregunta... se podría colocar el poliuretano sobre la fibra cuando se preparan los paneles?? Así quedaría de una pieza, no??


Si, despues de curada la fibra, osea cuando ya este seca, dependiendo que poliuretano la resina se la come, lo mismo que ocurre con algunos adhesivos.

Belenek, el techo de tu furgo a amarilleado??

Y tampoco te entra humedad verdad?? aunque seguramente si retiras el acolchado o moqueta o lo que lleves interiormente te lo puedes encontrar negro de moho de la humedad que no a podido salir...

Todo depende de la construcción del panel. En el caso de la celula del video lo único que han hecho a sido enfibrar la madera con varias capas de tejido de fibra de vidrio y resina coloreada o mezclada con gelcopat.

Soin embargo, los paneles se construyen al reves, (los techos de las furgos también), es decir, primesro se da el acabado, el gel coat, que es una resina que ya lleva el color de acabado, y después se van añadiendo capas de fibra hasta obtener el grosor o la consistencia necesaria. Al desmoldear, buala obtenemos una pieza (el techo) o un panel con la parte exterior terminada y una parte interior, llamemosla fea, que en su caso seria la parete porosa, y que despues quedara oculta por el tapizado o acabado interior.

Toma ya otro que va de tochos...

Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Enero 13, 2012, 23:24:10 pm
Si, despues de curada la fibra, osea cuando ya este seca, dependiendo que poliuretano la resina se la come, lo mismo que ocurre con algunos adhesivos.

Y mientras está fresca, hay algún aislante que se le pueda poner que no se lo coma?? Lo digo por hacer el panel más rígido y que quede de una pieza.
Así luego sería cuestión de pegarle por dentro una chapa de okume o similar para hacer el revestimiento interior y ya estaría listo, no?
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

belenek

Pero realmente las caravanas que panel llevan ? Lo digo porque lo mejor será utilizar el mismo método aunque sea casero porque por algo será

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Ex-jeeper

Las caravanas suelen ser de aluminio por fuera, un aislante de esos blancos de "poliexpan" (o algo así) y por dentro depende de la calidad pueden llevar un okume o un papel pintado gordito... ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

belenek

Cita de: Ex-jeeper en Enero 13, 2012, 23:53:17 pm
Las caravanas suelen ser de aluminio por fuera, un aislante de esos blancos de "poliexpan" (o algo así) y por dentro depende de la calidad pueden llevar un okume o un papel pintado gordito... ;D ;D
pues por algo será no? Yo buscando sobre la fibra he llegado a un foro de jardinería .meparto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Speed Master

tu no te preocupes por la rigidez, que rígido es de co...nes..., creo que hasta que no veas un trozo de material no lo entenderás. Sobre el tablero fabricado, y antes de desmoldear puedes pegar lo que quieras, y al final llegarias a tener un sandwich.


Por cierto lo que en el video de la fabricación de caravanas colocaban en el techo que se doblaba y creo que lo llevaban enrollado es una lamina de PVC...

belenek

haznos una visita y así nos enseñas el material (parece que seas un camello .meparto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Ex-jeeper

Cita de: belenek en Enero 14, 2012, 00:09:18 am
haznos una visita y así nos enseñas el material (parece que seas un camello .meparto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

haznos??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

belenek

Cita de: Ex-jeeper en Enero 14, 2012, 00:10:30 am
haznos??
bueno habría que hacer una mini quedada para darle el visto bueno al proyecto jajaja

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Speed Master

por cierto, si no ha cambiado mucho la cosa desde que en mi casa teníamos caravana..., las de aluminio podemos decir que son las baratas..., las caras y duras son de fibra de vidrio...


No te preocupes que ire algun dia, aunque le hallas regalado la TV al argentino...  .lengua2  (yo creo que lo hizo el adrede para quedarsela)

Juanma es que se quiere comprar una furgo como la mia y quiere engañar a la parienta...  .malabares

Ex-jeeper

Cita de: belenek en Enero 14, 2012, 00:12:32 am
bueno habría que hacer una mini quedada para darle el visto bueno al proyecto jajaja

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto Algo así entendía yo...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Enero 14, 2012, 00:13:38 am
por cierto, si no ha cambiado mucho la cosa desde que en mi casa teníamos caravana..., las de aluminio podemos decir que son las baratas..., las caras y duras son de fibra de vidrio...


No te preocupes que ire algun dia, aunque le hallas regalado la TV al argentino...  .lengua2  (yo creo que lo hizo el adrede para quedarsela)

Juanma es que se quiere comprar una furgo como la mia y quiere engañar a la parienta...  .malabares

No es condición necesaria, también hay de las baratas de fibra... respecto a lo de la furgo, como que no. Te fastidias, que la mía es mas chula  .lengua2 .lengua2
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí