[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Cita de: madriles en Diciembre 09, 2011, 19:53:54 pm
Hola a todos.
El dia que arranques la furgo va a ser memorable, estaria bien que lo hicieras en directo porque hay mucha gente esperando ese momento.
Un saludo.

Uy, en directo... yo os aviso y el que quiera que venga!!! Lo más parecido será que lo grabe Salva en vídeo y luego os lo ponemos aquí... por cierto, bienvenido, que tu nick no me suena...

Cita de: redevil en Diciembre 09, 2011, 20:26:46 pm
que no se preocupe que yo se hacer el R.C.P estoy titulado por la cruz roja

Pues vente, por si a la vecina le da un yuyu!!! .meparto .meparto

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Bueno, los avances del dia!!!

Me he traido unas herramientas del taller de mi colega para ayudarme... primero las galgas para poner la bomba de aceite.

Me he olvidado de hacer fotos, pero sin junta, como hizo Profe, no entraba ni la de 0,5, así que la he montado con junta. Entraba justita la de 0,5 y la de 1 décima no entraba ni de coña...
Por el contrario, en la base, mi motor presenta ciertas irregularidades, así que he añadido un poco de junta elástica:

*imagen borrada por el servidor remoto

A los tornillos también les he dado junta, ya que aunque tengo las tuercas nuevas con junta, he preferido quitar los espárragos de origen para poner tornillos allen de inox.

*imagen borrada por el servidor remoto

Presento el cuerpo de la bomba en su sitio, coloco los engranajes y pongo la junta, impregnada en un poco de grasa para que haga mejor junta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos la tapa, apretamos los tornillos en cruz a 25 Nw/m y listo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después, y con un reloj comparador, procedo a revisar el juego axial del motor...
Primero coloco las arandelas A y B en su sitio y después el plato del convertidor:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora coloco el reloj en el centro y con la aguja presionando en el borde:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí tenemos el resultado final... 74 centésimas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y midiéndo las dos arandelas de suplemento juntas, hacen 58 centésimas, así que quedarían 16...

*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que estoy dentro del margen, pero mañana lo compruebo, que ya estoy muy cansado...1151 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Knaus

Habra que ir mandandola que ya falta poco para el arranque

*imagen borrada por el servidor remoto
12 FRIKIPUNTU!!!


Ex-jeeper

Diciembre 11, 2011, 22:16:49 pm #3768 Ultima modificación: Diciembre 11, 2011, 22:33:33 pm por Ex-jeeper
Mirad lo que he encontrado salseando... quizas alguno de vosotros ya lo conocíais pero bueno, ahí lo dejo: http://www.youtube.com/watch?v=WTVPPTV-bQM

Ésta mañana he vuelto a tomar la medida del juego axial. Ésta vez haciendo palanca, ya que la otra vez lo hice empujando y estirando con la mano del cigüeñal... La diferencia ha sido una centésima. Vasco que es uno  ;D ;D

Primero he cogido un tubo y le he hecho un rebaje para que entre un tornillo de 10. He puesto un tornillo de 10 en el soporte central de la cuna (abajo), el de la polea (centro) y otro de 8 arriba, y he hecho palanca abajo presionando en el cigüeñal y arriba estirando del mismo...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Se ha movido el dial 5 centésimas en contra... probáblemente se ha movido el reloj de ayer a hoy con la sábana que lo cubre.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora una de dudas... de juntas. A que corresponden?? Las de la derecha, muelle y junta, son de la delco pero, y las otras??

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra duda. Ésta otra junta es la de la maza del embrague (o eso creo...) a ver si alguien lo puede confirmar (Profeeeeee?? ;D ;D)

*imagen borrada por el servidor remoto

Y una curiosidad. En el "pack" de juntas venía una que imagino que será del termostato. Yo compré una anteriormente en SerialKombi y resulta que es idéntica de diametro pero 5 décimas de diferencia...

*imagen borrada por el servidor remoto


Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

uy..., ya empezan a sobrabar piezas...  ;)

No se, pero la experiencia que he tenido yo con motores abiertos y juegos de juntas nuevas es que siempre han sobrado juntas, supongo que cubren todas las posiblidades del motor en concreto... y por ello vienen de mas...


Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Diciembre 11, 2011, 22:31:48 pm
uy..., ya empezan a sobrabar piezas...  ;)

No se, pero la experiencia que he tenido yo con motores abiertos y juegos de juntas nuevas es que siempre han sobrado juntas, supongo que cubren todas las posiblidades del motor en concreto... y por ello vienen de mas...

Si, eso lo tengo claro. De hecho he desestimado algunas que son de lo otros gasolinas, pero éstas en concreto tienen que ir en algún sitio...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Pues... o Profe sabe algo o te veo repasando el manual de taller hasta que localices todas...

profe

No te extrañe que sobren juntas. El motivo es el que te han comentado.

A ver, la de fieltro (la blanca de la foto) recuerdo que es la que va dentro de cigüeñal, donde encajará el eje el cambio. Sirve para retener la grasa del rodamiento de agujas que hay detrás. Por cierto, ese rodamiento pequeño creo que se debe cambiar cada vez que se abre (por lo que vale).

*imagen borrada por el servidor remoto

Las otras de la foto no recuerdo, pero prueba la pequeña tórica verde a ver si encaja en la varilla de nivel de aceite (abajo). Me suena que había una por ahí.

*imagen borrada por el servidor remoto

De esta otra, no tengo la medidas pero juraría que es la que va en la maza del embrague. Yo diría que es esta de las siguientes fotos ...








belenek

yo de ti volvia a desmontar el motor entero y empezaba de nuevo .meparto

Un dia voy a tener un disgusto cuando pase por tu pueblo por ir buscando una doka o una t3 descapotable como le digo a la mujer  .meparto fuimos el sabado a la mañana al Eleclerc (manias que tenemos de comprar en Francia algunas cosas) de Urugne, pero se me fue la olla y acabe en el de Biarritz (donde el aeropuerto)

Speed Master

Belenek, eres un peligro...

la Doka no se ve desde la carretera,  el Juanma tiene bien escondida la choza...

belenek

Cita de: Speed Master en Diciembre 12, 2011, 21:05:20 pm
Belenek, eres un peligro...

la Doka no se ve desde la carretera,  el Juanma tiene bien escondida la choza...


ya, mas que nada es por si algun dia la veo rodando  .malabares .meparto No es por meter presion


Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

elasturianoerrante

Se agradecen los animos Xarles, ya la engo enfilada.... este año va a ser glorioso....jejeje

Ex-jeeper

Cita de: belenek en Diciembre 12, 2011, 02:42:57 am
yo de ti volvia a desmontar el motor entero y empezaba de nuevo .meparto

Un dia voy a tener un disgusto cuando pase por tu pueblo por ir buscando una doka o una t3 descapotable como le digo a la mujer  .meparto fuimos el sabado a la mañana al Eleclerc (manias que tenemos de comprar en Francia algunas cosas) de Urugne, pero se me fue la olla y acabe en el de Biarritz (donde el aeropuerto)

La próxima vez avísa (creo que ya te lo había dicho...) y te pasas a tomar un café, que vivo a 2 minutos de la rotonda de Urrugne...

Cita de: belenek en Diciembre 13, 2011, 00:30:00 am
ya, mas que nada es por si algun dia la veo rodando  .malabares .meparto No es por meter presion

Tranquilo que la veréis rodando en el hilo antes que en la carretera... .palmas .palmas .palmas pero aún falta. Aún después de arrancar el motor faltará algo de tiempo. Tengo que hacer el interior...

Cita de: elasturianoerrante en Diciembre 13, 2011, 11:11:05 am
Animo Juanma...!!!
Cita de: Xarles en Diciembre 13, 2011, 11:17:03 am
Y para tí también que tienes que acabar esa máquina naranja tio!!!
Cita de: elasturianoerrante en Diciembre 13, 2011, 11:21:52 am
Se agradecen los animos Xarles, ya la engo enfilada.... este año va a ser glorioso....jejeje

Muchas gracias!!! A ver si la veo por aquí pronto...


Estoy liado con el kit de la estabilizadora. Igual para éste finde, con suerte, está circulando el prototipo...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí