[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Cita de: maxbs en Noviembre 10, 2011, 09:56:14 am
Ahora en serio.
En ese montaje se ve la diferencia legislativa que nos diferencia con la France.
Aqui tienes que cumplir con la ley hasta para poner una pegatina y en Francia puedes cojer el abrelatas y convertir cualquier cosa en "carga"

Ya te digo.
Yo hablé con ellos para el tema de los frenos, motor y demás y el tío me dijo literalmente:"tu coche que es diesel o gasolina?" Gasolina... "pues como si le metes el motor de un avión, mientras respetes el combustible y pase el control de humos, pasa la ITV..." yo flipando, claro... y con los frenos igual. Ellos mientras pase el frenómetro, pasa. Que más les dá que lleves Brembo o Girling... otra cosa es que tengas un accidente y el perito del seguro te ponga pegas porque llevas cosas sin homologar, o la poli te pare y te diga algo por llevar frenos sin homologar, pero no es nada habitual. Todo lo contrario.


Hoy tocaba recados... he llevado el BMW al taller a repintar una aleta que me pintaron hace un año pero no tenía el mismo color... .meparto .meparto y ya he aprovechado y he pasado por el taller a medir las válvulas.
Las que me pasó Profe con las culatas resulta que están un poco cónicas (casi 5 centésimas la que más y 3 la que menos), así que le pondré las mías nuevas.
Ya de vuelta me estaba esperando Turbonegro para llevarse la furgo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Muchísimas gracias por el préstamo, me ha sido de gran ayuda para el tema del cableado. Sino aún estaría dando vueltas... y luego ha tocado un poco de asientos de válvulas. Como yo no tengo mano de obra barata, lo he tenido que hacer yo mismo... .lengua2 .lengua2

*imagen borrada por el servidor remoto

Las esmeriladas son las de la derecha. Al aplicar la pasta queda una franja mate, que es la zona en la que cierra perfectamente la válvula con la culata.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la culata no se aprecia demasiado bien, pero si os fijáis los huecos donde están las marcas 1 y 2 que son los esmerilados, tienen el cerco mate, mientras que las otras dos están brillantes.

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si mañana las cierro para comprobar la estanqueidad...1101 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí


delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Speed Master


salva-van

Francia en tema itvs es un paraíso  .baba .baba

Puedes hacer Lo que kieras  .panico
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Speed Master

sera cuestión de irse a vivir a Francia..., Juanma..., hazme un sitio en el cobertizo del autocarabana...

ta

Seguro que se vive bien ahí cerca de la frontera .
Y esa grietas en la culata entra las vávulas ?
Que ganas de oirla ya  ;D

Ex-jeeper

Cita de: rastas en Noviembre 11, 2011, 06:42:46 am
que has esmerilado con una gaita?  .meparto  .meparto

Es la flauta de cuando iba a E.G.B...  .meparto .meparto Es lo que venía con la pasta .lengua2 .lengua2

Cita de: Speed Master en Noviembre 11, 2011, 11:49:50 am
sera cuestión de irse a vivir a Francia..., Juanma..., hazme un sitio en el cobertizo del autocarabana...

Es el garaje de mi padre, pregúntale a él... .meparto .meparto

Cita de: ta en Noviembre 11, 2011, 12:01:04 pm
Seguro que se vive bien ahí cerca de la frontera .
Y esa grietas en la culata entra las vávulas ?
Que ganas de oirla ya  ;D

No se vive mal... demasiados franceses para mi gusto (son un poco rarillos  ;D ;D)  las grietas son normales. Las tienen el 90% o más de las culatas de los DJ. No es un problema grave porque son superficiales.


Hoy he estado limpiando los muelles y demás piezas de las culatas. A ver si mañana las monto y compruebo la estanqueidad. De eso no tengo fotos...
También he estado colocando los tubos de la calefacción, y los cables del freno de mano. Ya están todos los bajos montados (creo). Ya sólo me faltan los tubos de la gasolina y montar el circuito de la susodicha...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Unas horitas más...1106 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

profe

CitarLas que me pasó Profe con las culatas resulta que están un poco cónicas (casi 5 centésimas la que más y 3 la que menos), así que le pondré las mías nuevas.


Ya avisé en mi hilo -página 9- que estaban por debajo del límite y aún así no consumía aceite  ???. A mi me sorprendió un poco, la verdad (son las únicas piezas con "desgaste apreciable" que encontré al desmontar y medir en todo el motor). Pero insisto, no consumía aceite (y eso que estos motores ni siquiera llevan retenes en las guías de válvulas). Una de las virtudes del WBX, supongo: al estar los cilindros tumbados, el aceite no "cae" con tanta facilidad dentro de la cámara de combustión mientras el motor está frío (una vez dilatan piezas hay menos consumo)

CitarComo yo no tengo mano de obra barata, lo he tenido que hacer yo mismo... .lengua2 .lengua2


Oye, que por un módico precio - 0 euros- te envío a "mi esmerilador" una temporadita  .meparto .meparto .meparto.


Ex-jeeper

Noviembre 13, 2011, 21:26:52 pm #3670 Ultima modificación: Noviembre 13, 2011, 21:28:25 pm por Ex-jeeper
Cita de: ocasionalmente en Noviembre 13, 2011, 16:00:17 pm
Un trabajo increible

Muchas gracias, y bienvenido.

Cita de: profe en Noviembre 12, 2011, 23:52:30 pm
Ya avisé en mi hilo -página 9- que estaban por debajo del límite y aún así no consumía aceite  ???. A mi me sorprendió un poco, la verdad (son las únicas piezas con "desgaste apreciable" que encontré al desmontar y medir en todo el motor). Pero insisto, no consumía aceite (y eso que estos motores ni siquiera llevan retenes en las guías de válvulas). Una de las virtudes del WBX, supongo: al estar los cilindros tumbados, el aceite no "cae" con tanta facilidad dentro de la cámara de combustión mientras el motor está frío (una vez dilatan piezas hay menos consumo)

No te preocupes, como ya tenía las nuevas en casa, se las he puesto y listo. Las de admisión son Osvat y las de escape, que venían en una bolsa  sin marca, las estuvo viendo un colega con más experiencia y me dijo que tenían buena pinta, así que "padentro".
Además, a la larga intentaré solucionar lo de mis culatas. Después de meter tantas horas en pulirlas no lo voy a dejar así!!!! .meparto .meparto

Cita de: profe en Noviembre 12, 2011, 23:52:30 pm
Oye, que por un módico precio - 0 euros- te envío a "mi esmerilador" una temporadita  .meparto .meparto .meparto.

Deja, deja, seguro que me salía cara... ya lo he hecho todo. Os puse una foto del esmerilador manual porque se me había terminado la batería del taladro, pero en realidad para casi todo he utilizado ésto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego a montar los muelles para comprobar la estanqueidad, con el útil que me fabriqué para desmontar las viejas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y terminada la primera culata!!! Mirad lo que encontré en el garaje buscando un trapo para limpiar la pasta de esmerilar...

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora ya puedo mirar el juego axial... .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas La semana que viene cierro el motor de verdad de la buena!!!!

Hoy he comprobado la estanqueidad de las dos culatas. Para ello, he montado la otra y después he rellenado con alcohol el hueco de las válvulas. No se ve muy bien en las fotos, pero si os fijáis en los brillos os hacéis una idea de que hay un líquido transparente que cubre las válvulas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y comprobada la estanqueidad, toca desmontar ordenadamente... para que?? Pues para dejar un poco más bonitas las culatas, no pensaríais que las iba a poner así, no? Les meteré un poco la Dremel mañana para quitarles los costurones del molde y luego las pintaré con anticalórica...

*imagen borrada por el servidor remoto

Cada válvula numerada y con sus casquillos, que previamente hemos lijado para adaptar a la válvula de manera que no gire ésta cuando están en su sitio... cada oveja con su pareja.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana más...1111 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

profe

CitarAhora ya puedo mirar el juego axial... .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas La semana que viene cierro el motor de verdad de la buena!!!!


No te cuento donde aparecieron las mías .. .meparto .meparto pero también estuve a "un pelo" de comprarlas de nuevo.

Ah!, y a este paso arrancas el motor antes que yo .ereselmejor .ereselmejor

Ex-jeeper

Cita de: profe en Noviembre 13, 2011, 22:23:45 pm
No te cuento donde aparecieron las mías .. .meparto .meparto pero también estuve a "un pelo" de comprarlas de nuevo.

Ah!, y a este paso arrancas el motor antes que yo .ereselmejor .ereselmejor

Ya ves, las he tenido delante de las narices todo el tiempo y me he vuelto loco buscándolas sin verlas...

Pues sigo pensando que si todo va bien, para Navidades... necesito una pequeña inyección de capital para las últimas piezas... .malabares .malabares
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

la guelita

vaya huevos que tienes compañero,da gusto ver este post,que curro lleva todo esto.al final de todo haras un resumen???te yevaria todo un dia.enhorabuena
t3 hannover edition de focos redondos,89

maxbs

Si, esta es la pagina 245 del resumen  .meparto .meparto .meparto .meparto

ademas ahora mismo creo que falta meter la llave, girarla y poco mas..... .palmas


anda que no hemos aprendido nada, sobre todo que la paciencia  son mil y pico horas  .palmas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)