[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Cita de: Checo en Agosto 08, 2011, 22:15:58 pm
Veamos, una duda que me surge... los altavoces de cuatro vias a los que te refieres, son si no me equivoco unos altavoces coaxiales no? (vamos que es un unico altavoz con cuatro altavoces dentro, capaz de reproducir todas las frecuencias en un mismo sistema) tipo 6x9" si es así este tipo de altavoz no tendría sentido instalarlo en tu caso ya que el gran aporte de este tipo de altavoz es su "facilidad" para enfatizar los graves, puesto que tu vas a montar un subwofer... yo no los usaría.
Si cuentas además con un sistema de dos vias separadas (o eso creo que habias dicho) me imagino que estaran compuestas por una pareja de Wofer de entre 5 y 6,5" (siendo recomendable este último, pero vale el que ya tengas) y una pareja de tweteer de entre 1 y 2" . Yo instalaria el sistema de dos vias separadas en la parte delantera como bien has dicho el woofer en la parte baja de la puerta y si puedes ligeramente orientado hacia dentro (te dejo una foto de mi "apaño" para que lo veas)



Y el tweteer buscaria una posicion en el salpicadero que te guste como suena, yo ahora mismo los llevo con unos soportes un poco cutres (situados sobre el marco de la luna delantera y orientados hacia mis oidos) porque sigo buscando como suenen mejor y de momento esa es la hubicación que mas me gusta (de esto no tengo fotos y como tengo la furgo en el taller no se cuando podre enseñarte alguna)

Veamos antes de responderte aclarar que no soy ningún experto en el tema y te respondo en base a mis experiencia y a lo que he ido leyendo (no sea que venga algún experto en el tema y diga que estoy completamente equivocado)
Se supone que lo que se busca normalmente con el tema del sonido es reproducir un escenario y partiendo de ese argumenteo y reduciendo la explicación lo máximo posible se trata de lograr ese efecto mediante la colocación mas idonea de los altavoces de manera que estos hagan llegar el sonido de la forma más parecida a como lo haría un concierto sobre un escenario, teniendo esto en cuenta y que normalmente el oyente principal suele ser el conductor todo aquel sonido que provenga de detras de sus oidos llegara de forma "poco natural" a excepción del producido por el subwoofer (siempre tiene que haber una excepción, cuya explicación no soy capaz de reproducir con total claridad con mis conocimientos ) de ahí el tema de que el sonido se "ensucie".
Claro que como todo en esta vida tambien hay a quien le gusta que el sonido venga de todas direcciones y ahí ya no puedo entrar pero esa es la explicación más teorica que puedo ofrecerte.

Yo como no llevo subwofer pues lo llevo tal que así (sistema de tres vias separadas, wofer en portón y medios y tweteer en el altillo)



Buffff menuda chapa te he soltado, ya no se si he respondido a tus preguntas o no, en cualquier caso aqui estoy si te he ayudado en algo.

Un saludo.

De chapa nada. Mira las enciclopedias lo que eran, y lo que aprendíamos... ;D ;D

Entonces lo que voy a hacer es poner los de 4 vias en la parte de atrás de la furgo. Comprar unos JBL de tres vias separadas para la puertas delanteras y isto...

Ecualizaré el sonido de forma que tire casi todo de delante y lo de detrás me "apoye", como suelo hacer y los traseros los dejo prácticamente para cuando les pongo a los niños los dibujos...

Muchas gracias, ya te iré contando...

Cita de: haizkolari en Agosto 09, 2011, 00:00:56 am
mon die...quién tuviera tiempo para estas cosas  .panico    te ooooodioooooo  .lengua2 ...   es coña  .palmas  es la envidia que me corroe  .meparto ...yo la mia no sé ni siquiera si sigue aparcada en el mismo sitio que la dejé hace una semana o mas  :'(

Es lo que tiene estar jubilado... Si quieres te rompo las piernas, un brazo, las caderas y alguna cosita más, y te comento como va lo de la invalidez en la S. S... .meparto .meparto Es coña, es lo que tiene tener tiempo libre. Ahora como la parienta y los niños están de vacaciones, ni la toco. Tengo unas ganas de que empiecen la vuelta al cole y la vuelta al curro... >:( >:(
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

haizkolari

Agosto 09, 2011, 19:47:08 pm #3376 Ultima modificación: Agosto 09, 2011, 19:55:42 pm por haizkolari
para lo que uso mis miembrillos  .meparto .....si estoy todo el dia sentado metido entre cuatro paredes, atrofiado...dios ya lo decía mi madre "estudia filliño, estudia" y yo ni caso  .meparto

te está quedando de lujo, a ver si acabas y te los llevas de viaje para disfrutarla  ;)

p.d por cierto leí en no sé dónde que el "tetón" de la válvula que se te rompió... puede provocar una mala evacuación del calor y afectar a la cola de la válvula, que se puede sobrecalentar vamos...es por hacer una pequeña observación y lo tengas en cuenta  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jrender

Cita de: haizkolari en Agosto 09, 2011, 19:47:08 pm
p.d por cierto leí en no sé dónde que el "tetón" de la válvula que se te rompió... puede provocar una mala evacuación del calor y afectar a la cola de la válvula, que se puede sobrecalentar vamos...es por hacer una pequeña observación y lo tengas en cuenta  ;)


ese tipo de cosas se las direis a vuestro loquero no??, madre mia q pedrada que llevais!!! .meparto

Ex-jeeper

Cita de: jrender en Agosto 09, 2011, 20:32:51 pm
ese tipo de cosas se las direis a vuestro loquero no??, madre mia q pedrada que llevais!!! .meparto

Tu si que tienes pedrada... Por cierto, ya le has contado al tuyo la obsesión que tienes con el arbol ese donde aparcas la furgo adrede para que se te ensucie?? .lengua2 .lengua2  .meparto .meparto

Cita de: haizkolari en Agosto 09, 2011, 19:47:08 pm
para lo que uso mis miembrillos  .meparto .....si estoy todo el dia sentado metido entre cuatro paredes, atrofiado...dios ya lo decía mi madre "estudia filliño, estudia" y yo ni caso  .meparto

te está quedando de lujo, a ver si acabas y te los llevas de viaje para disfrutarla  ;)

p.d por cierto leí en no sé dónde que el "tetón" de la válvula que se te rompió... puede provocar una mala evacuación del calor y afectar a la cola de la válvula, que se puede sobrecalentar vamos...es por hacer una pequeña observación y lo tengas en cuenta  ;)

Lo del tetón (muchas gracias por la observación) había pensado hacer otro de duraluminio, que quedase ahí justito en la guía... imagino que quedará bien.

AH!! Y el primer viaje me lo pido en solitario... .baba .baba .baba
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Checo

Cita de: Ex-jeeper en Agosto 09, 2011, 17:32:55 pm
De chapa nada. Mira las enciclopedias lo que eran, y lo que aprendíamos... ;D ;D

Entonces lo que voy a hacer es poner los de 4 vías en la parte de atrás de la furgo. Comprar unos JBL de tres vías separadas para la puertas delanteras y isto...

Ecualizaré el sonido de forma que tire casi todo de delante y lo de detrás me "apoye", como suelo hacer y los traseros los dejo prácticamente para cuando les pongo a los niños los dibujos...

Muchas gracias, ya te iré contando...


O.k. ya vamos aclarando cosillas jejeje bueno pues te doy un poco mas de información respecto a la ubicación de las vías en la puertas delanteras, el hueco que viene de fabrica (bajo la ventanilla triangular) es un lugar horrible para instalar el altavoz de medios, ya que cuando cierras la puerta el salpicadero tapa 1/3 del altavoz.
En cuanto a comprar los tres vías JBL yo buscaria algo más barato y de mayor calidad, si, si, si... existe, vamos te dejo algunas opciones que creo que irían bien con los amplis que tienes y tu idea de calidad de sonido (de todas formas y sin querer hacerte cambiar de opinión y por simplificar la instalación y también por precio no descartaría poner dos vías separadas en lugar de tres):

http://www.type-rsound.com/pm/487/coral-dlk165
(no te dejes engañar porque pongan 40w rms suenan muy muy limpio y bien alimentados (como es tu caso por la blaupuntk...)

http://www.type-rsound.com/pm/2080/jlaudio-tr650-csi
estas también tienen muy buen sonido.

Algo en 3 vías (aunque de barato... nada de nada) con muy buen sonido
http://www.type-rsound.com/p/772/focal-165a3

mas en 3 vías, algo mas flojillo
http://www.type-rsound.com/p/898/hertz-esk163l

En fin es solo una pequeña muestra si quieres que te busque alguna otra opción...


jrender

Cita de: Ex-jeeper en Agosto 09, 2011, 20:45:38 pm
Tu si que tienes pedrada... Por cierto, ya le has contado al tuyo la obsesión que tienes con el arbol ese donde aparcas la furgo adrede para que se te ensucie?? .lengua2 .lengua2  .meparto .meparto


.meparto .meparto

haizkolari

Cita de: jrender en Agosto 09, 2011, 20:32:51 pm
ese tipo de cosas se las direis a vuestro loquero no??, madre mia q pedrada que llevais!!! .meparto


el psiquiatra? .... yo le hablo y no me entiende  .meparto me dice que no sabe dónde está la junta de la trócola...increíble pero si todo el mundo lo sabe
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Speed Master

Pero bueno, 15 días fuera, y vas y te coges vacaciones??' yo que pensaba encontrarme un montón de paginas de trabajos terminados..., y veo que me los dejas para septiembre... .lengua2

PD: me alegro de que los pensionistas también puedan cogerse vacaciones..., ya veremos si los demas podemos cuando nos toque...  .loco2

belenek

Yo de esas tres me quedaria sin duda con las Coral, tienen un sonido muy chulo. Yo las he llevado en un Clio y suenan de lujo incluso antes de amplificarlas.

Ex-jeeper

Cita de: Checo en Agosto 09, 2011, 21:11:14 pm
O.k. ya vamos aclarando cosillas jejeje bueno pues te doy un poco mas de información respecto a la ubicación de las vías en la puertas delanteras, el hueco que viene de fabrica (bajo la ventanilla triangular) es un lugar horrible para instalar el altavoz de medios, ya que cuando cierras la puerta el salpicadero tapa 1/3 del altavoz.

Es verdad!!
No había caído hasta ahora que lo has dicho... claro como siempre miro la puerta abierta... jejejeje ;D ;D
Pues entonces me tiraré a por un kit de dos vias. .ereselmejor .ereselmejor

Cita de: Checo en Agosto 09, 2011, 21:11:14 pm
En cuanto a comprar los tres vías JBL yo buscaria algo más barato y de mayor calidad, si, si, si... existe, vamos te dejo algunas opciones que creo que irían bien con los amplis que tienes y tu idea de calidad de sonido (de todas formas y sin querer hacerte cambiar de opinión y por simplificar la instalación y también por precio no descartaría poner dos vías separadas en lugar de tres):

Los JBL que yo estuve mirando me salían por 130 así que andaban bien de precio... mi idea es gastarme lo menos posible, para poder dedicar la pasta a otras cosas. Que te parecen los Magnat??

Cita de: haizkolari en Agosto 10, 2011, 10:30:13 am
el psiquiatra? .... yo le hablo y no me entiende  .meparto me dice que no sabe dónde está la junta de la trócola...increíble pero si todo el mundo lo sabe

Eso te pasa por ir a psiquiatras no especializados en mecánica... a quien se le ocurre, hombre!! .meparto .meparto .meparto

Cita de: Speed Master en Agosto 15, 2011, 22:12:26 pm
Pero bueno, 15 días fuera, y vas y te coges vacaciones??' yo que pensaba encontrarme un montón de paginas de trabajos terminados..., y veo que me los dejas para septiembre... .lengua2

PD: me alegro de que los pensionistas también puedan cogerse vacaciones..., ya veremos si los demas podemos cuando nos toque...  .loco2

Na, unos dias de reposo... de vacaciones han sido 4 en realidad, pero bueno... ésta semana todavía tiene fiesta la peque y la siguiente ya toca ponerse las pilas!!! .palmas .palmas .palmas

Cita de: belenek en Agosto 15, 2011, 22:20:18 pm
Yo de esas tres me quedaria sin duda con las Coral, tienen un sonido muy chulo. Yo las he llevado en un Clio y suenan de lujo incluso antes de amplificarlas.

Gracias por tu opinión, pero se me van un poco de madre... me ha surgido un imprevisto. Ya os contaré...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Cita de: Ex-jeeper en Agosto 15, 2011, 23:39:16 pm

Gracias por tu opinión, pero se me van un poco de madre... me ha surgido un imprevisto. Ya os contaré...



Que has roto ahora??

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Speed Master

me suena algo peor, sobre todo si lo tenia olvidado... que al menos sea leve  ;)

salva-van

eso va a sonar de maravilla..... viendo como esta kedando todo..... la musica no va ha ser menos....  .ereselmejor .ereselmejor


juanma ya estoy de vuelta de las vacances.....  ;) ;)  todo ok...   .palmas .palmas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum