[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

salva-van

pues hoy o mañana por la tarde me pasare ha ver como va eso.....  .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba

ke cambio me voy ha encontrar desde la ultima vez que la vi...... en gris y naranja  ;D ;D
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Speed Master


Ex-jeeper

Cita de: Chabi en Junio 24, 2011, 23:56:49 pm
ole ole ole esto va viento en popa a toda vela marineros de agua dulce  .....

Yo tengo la intencion de hacer lo mismo con las ventanas , marco en nego mate y lamina solar intermedia , es mas la lamina ya la compré el sabado , por cierto fotos del util para abrir el marco de aluminio, si me hace ud el favor , luego para volverlo a cerrar como piensa ingeniartelas  ?¿?¿? es para tomar apuntes .... :D

El útil es lo que ves en las fotos... una varilla roscada con unas tuercas y una arandela ancha para hacer presión. Hazlo con cuidado para que no resbale... Para cerrar, una cincha de carraca de esas de sujetar la carga y listo.

Cita de: Speed Master en Junio 28, 2011, 14:11:34 pm
Te suena algo??

http://www.furgovw.org/index.php?topic=220461.0

Ya te digo si me suena... mira que hay colores... ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

Junio 29, 2011, 11:56:13 am #3258 Ultima modificación: Junio 29, 2011, 11:58:06 am por salva-van
y no dejara de llover....  .lengua2 .lengua2

haber que tiempo hace el viernes tarde  ??? ???   ;)

estas fiesta estoy sustituyendo a mi madre en el curro....   pero el viernes tarde y sabado mañana me puedo escapar...  ;D ;D

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Xarles

Cita de: salva-van en Junio 29, 2011, 11:56:13 am
y no dejara de llover....  .lengua2 .lengua2

haber que tiempo hace el viernes tarde  ??? ???   ;)

estas fiesta estoy sustituyendo a mi madre en el curro....   pero el viernes tarde y sabado mañana me puedo escapar...  ;D ;D


Miedo me da que no pierda el curro tu madre Salva!!

Ex-Jepper, yo soy de los que te sigue en la oscuridad, pero chico que trabajo, que detalles y que bonita está quedando!!
Cuando la acabes te compro otra pa que no te me aburras!!!

Un saludo a todos!
Utilizad el jodido corrector!!!

salva-van

Cita de: Xarles en Junio 29, 2011, 12:11:42 pm
Miedo me da que no pierda el curro tu madre Salva!!

Ex-Jepper, yo soy de los que te sigue en la oscuridad, pero chico que trabajo, que detalles y que bonita está quedando!!
Cuando la acabes te compro otra pa que no te me aburras!!!

Un saludo a todos!

que tal tio!!!!!!  ;) ;)   

pues la verdad es que le cuido el curro....  .meparto .meparto   y de paso le meto alguna horita a la t3  ;D ;D

un saludete y haber si volvemos a coincidir en otra  ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Kardiako

Madre mia Madre mia!!!!!!!!! menudo currazo que te estas pegando, ya me gustaria tener tiempo, material y dinero para hacer todo lo que estas haciendo tu, y ademas conocimietno que es muy importante.
De tal palo tal paliza

Speed Master

Cita de: Xarles en Junio 29, 2011, 12:11:42 pm
Ex-Jepper, yo soy de los que te sigue en la oscuridad, pero chico que trabajo, que detalles y que bonita está quedando!!
Cuando la acabes te compro otra pa que no te me aburras!!!


Xarles ponte a la cola...

Ex-jeeper

Cita de: Xarles en Junio 29, 2011, 12:11:42 pm
Ex-Jepper, yo soy de los que te sigue en la oscuridad, pero chico que trabajo, que detalles y que bonita está quedando!!
Cuando la acabes te compro otra pa que no te me aburras!!!

Un saludo a todos!

Bueno, pues enhorabuena por salir a la luz!!!!! ;D ;D En serio lo digo... se agradece mucho un simple comentario, aunque solo sea una presentación y un ánimo, sigue adelante!!

Cita de: Speed Master en Junio 29, 2011, 21:50:56 pm
Xarles ponte a la cola...

Ni cola ni leches, aquí el que traiga la furgo y un buen fajo, se queda el primer puesto... .meparto .meparto


Bueno, pues tras éstos dias de parón laboral debido a las altas temperaturas hemos retomado la actividad.
Tampoco es que haya estado parado del todo, porque he terminado la ventana corredera trasera (aunque no tengo fotos, sorry, mañana las haré) y ya puestos he aprovechado para tintar las ventanillas traseras del coche de la parienta, que la enana no para de quejarse cada vez que le da el sol...

Ayer tocó mecánica, y cerré el motor. Me ví inspirado y me puse a ello... Primero encintar todo el perímetro de los dos semibloques para que al cerrar, el sobrante no ensucie la pintura:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora comenzamos a sellar. Un poco de Curil K2 para la tapita...

*imagen borrada por el servidor remoto

Mieeeerrrrcoles, me he olvidado de colocar los casquillos en el otro semi-bloque y darles aceite... AL LÍO!!!

Y ahora damos el sellador... mieeeerrrcoles, está seco!!! De cuando dí en la tapa de la caja de cambios!!! A sacar la punta, quitar lo que queda dentro, probar, sigue seco, con una lima fina en la boca de la pistola.... ya salió el tapón... ahora funciona!!! Venga, aplicamos el sellador, aunque sale muy gordo, vaya telaaaaaa

*imagen borrada por el servidor remoto

Encima hay aceite de los casquillos por todos lados y el sellador no pega, así que a limpiar poco a poco el exceso y seguir aplicando... al final queda bien, pero menudo estressss.
Ponemos "la tapa" y comprobamos que ajusta bien.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Vale, y las tuercas?? Donde coño las he puesto?? Al garaje a buscarlas... eran de inox. Menos mal que eso lo tengo todo localizado en la misma caja... De inoxidable se pueden poner sin problemas hasta un par de apriete de 30 o 40 Nw y éstas llevan 25 (las de métrica 8), así que no hay pegas.
Bueno, probemos la bomba nueva de aceite, como ha hecho Profe, a ver que tal queda...

*imagen borrada por el servidor remoto

Perfecta. Como os comenté, es una bomba de mayor caudal, ya que en el futuro voy a montar un radiador de aceite, y aunque dicen que con la que trae de origen es suficiente, más vale prevenir...

Bueno, pues éste es el resultado de una tarde de trabajo... decir sólamente que el famoso casquillo "con alas" está mal puesto y que corresponde al otro semibloque. No tiene pérdida, ya que no tiene muesca (haré la corrección en el post correspondiente) y decir también, que después de todo el montaje, me puse a repasar el manual y me di cuenta de que me faltaba una puñetera arandela (end play shim) lo más divertido es que las tengo encargadas. Son dos y una va por dentro del bloque y la otra por fuera, pero no se porque se me había metido en la cabeza que las dos iban por fuera... y en el hilo de Profe no se hace mención a la del interior, aunque si te fijas mucho (como hice yo al final...) si que se ve la patilla. Y en el manual Bentley si que se menciona y viene en el despiece una arandela en la parte interior, así que hoy me ha tocado hacer ésto:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como podéis observar, hay demasiado material en la junta, había llegado a obstruir un par de conductos incluso, así que ha sido provechosa la apertura. Modificaré la boquilla de manera que salga menos cantidad para la próxima vez...

Después de limpiar los dos semibloques con mucho cuidado de que no cayera nada en el interior, me he puesto con los pistones. Por fin he recibido los segmentos (gracias mil, Profe) y vuelta a jugar con las galgas...

La tolerancia para los segmentos es de 30 centésimas, con una máxima de 90. La medida se toma en la parte baja de la camisa, donde nunca llegan los segmentos, así no hay deformación. Pues éstos son los que me ha mandado Profe:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

No pongo más fotos porque están todos similares, y me los ha mandado porque su motor no consumía nada de aceite, para que veáis la calidad de éstos motores, que con los segmentos al límite no consumen aceite...
Me he quedado con los dos rascadores que mejor medida me han dado (70 centésimas) y curiósamente los dos míos que he salvado del motor gripado, que han dado 25 centésimas!!! Justo el minimo... y que por si acaso influyen en la compresión las he puesto en pistones opuestos (2 y 4) Los demás segmentos he puesto los nuevos de la marca Grant, que si bien serán de una calidad más baja, ajustan mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ésto es todo.. mucho trabajo para avanzar bien poco... aunque no hay mal que por bien no venga, no?? 961 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Creia que después de mas de 200 paginas y mas de 3000 respuestas teníamos ya claro que no es bueno tener prisas...

Casquillos que faltan por poner..., arandelas que se olvidan..., menos mal que esta vez te ha venido bien...

En fin, no se si fiarme de tu poca profesionalidad... .lengua2

Los semi bloques solo llevan sellador?? no llevan la típica junta??

profe

¡Que bien!. Si al final me vas a adelantar y te tendré que seguir los pasos del motor! .palmas

CitarBueno, pues éste es el resultado de una tarde de trabajo... decir solamente que el famoso casquillo "con alas" está mal puesto y que corresponde al otro semibloque. No tiene pérdida, ya que no tiene muesca (haré la corrección en el post correspondiente) y decir también, que después de todo el montaje, me puse a repasar el manual y me di cuenta de que me faltaba una puñetera arandela (end play shim) lo más divertido es que las tengo encargadas. Son dos y una va por dentro del bloque y la otra por fuera, pero no se porque se me había metido en la cabeza que las dos iban por fuera... y en el hilo de Profe no se hace mención a la del interior, aunque si te fijas mucho (como hice yo al final...) si que se ve la patilla. Y en el manual Bentley si que se menciona y viene en el despiece una arandela en la parte interior, así que hoy me ha tocado hacer esto:


Otro detalle que se me escapó comentar en ese momento. Obviamente hay una arandela con patilla que iba por dentro. Pero esta no es una "end play". Las "end play" son esas que son muy finas y van por fuera (se pueden montar con el motor cerrado). Por eso no lo comenté al hablar de las "end play", pero ya lo comenté días atrás. A ver si encuentro la foto...

*imagen borrada por el servidor remoto

Si que comenté poner poca pasta de juntas (aquí mas no es mejor). Fíjate como se había obturado el conducto de retorno de aceite al cárter. Seguramente, una vez en marcha, la propia presión de aceite "desatascaría el tapón" y caería el pegote al cárter. Por eso cuando se abre un cárter a veces aparecen restos de pasta de juntas. Mientras no pase el chupón y no llegue a la bomba, no pasa nada (pero mejor si no hay restos flotando por ahí: "comidita de pez" los llama un amigo mio ;D).

Ojo si al poner la tapa de la Maxi Pump usas pasta en vez de la junta. Si al final usas pasta (para tener menor juego) hay que andarse con ojo para que no caiga en los conductos (que iría directamente a la bomba ... y de ahí a casquillos, etc). Me refiero a esto:

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=282654

CitarNo pongo más fotos porque están todos similares, y me los ha mandado porque su motor no consumía nada de aceite, para que veáis la calidad de éstos motores, que con los segmentos al límite no consumen aceite...
Me he quedado con los dos rascadores que mejor medida me han dado (70 centésimas) y curiosamente los dos míos que he salvado del motor gripado, que han dado 25 centésimas!!! Justo el mínimo... y que por si acaso influyen en la compresión las he puesto en pistones opuestos (2 y 4) Los demás segmentos he puesto los nuevos de la marca Grant, que si bien serán de una calidad más baja, ajustan mejor.


Si no entiendo mal, al final alguno de los que envié te sirve. Si es así, me alegro.

Parece como si tu motor hubiese gripado al poco de una revisión (lo digo por esas 25 centésimas en tus segmentos)...



salva-van

 .palmas .palmas .palmas .palmas
me gusta esta parte.....   estas hecho todo un mecanico profesional.... salvo por que no te acuerdas de donde dejas los tornillos....  .meparto .meparto

que buena pinta tiene todo....  .baba .baba      .ereselmejor .ereselmejor
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

profe

Donde dije digo digo Diego ;D

Si que había puesto en mi hilo el tema de la arandela. Ahí va la prueba



Lo que pasa es que fue hace ya algo de tiempo...


Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Junio 30, 2011, 00:21:42 am
Creia que después de mas de 200 paginas y mas de 3000 respuestas teníamos ya claro que no es bueno tener prisas...

Casquillos que faltan por poner..., arandelas que se olvidan..., menos mal que esta vez te ha venido bien...

En fin, no se si fiarme de tu poca profesionalidad... .lengua2

Los semi bloques solo llevan sellador?? no llevan la típica junta??

Prisa no tengo ninguna... los casquillos estaban puestos, pero permutados. Lo que se me olvidó fue la arandela... respecto a mi profesionalidad... como la prisa: NINGUNA!!!  .meparto .meparto  Amateur total...
Los semibloques sólo llevan sellador.

Cita de: profe en Junio 30, 2011, 08:56:02 am
¡Que bien!. Si al final me vas a adelantar y te tendré que seguir los pasos del motor! .palmas

Otro detalle que se me escapó comentar en ese momento. Obviamente hay una arandela con patilla que iba por dentro. Pero esta no es una "end play". Las "end play" son esas que son muy finas y van por fuera (se pueden montar con el motor cerrado). Por eso no lo comenté al hablar de las "end play", pero ya lo comenté días atrás. A ver si encuentro la foto...

*imagen borrada por el servidor remoto

Si que comenté poner poca pasta de juntas (aquí mas no es mejor). Fíjate como se había obturado el conducto de retorno de aceite al cárter. Seguramente, una vez en marcha, la propia presión de aceite "desatascaría el tapón" y caería el pegote al cárter. Por eso cuando se abre un cárter a veces aparecen restos de pasta de juntas. Mientras no pase el chupón y no llegue a la bomba, no pasa nada (pero mejor si no hay restos flotando por ahí: "comidita de pez" los llama un amigo mio ;D).

Ojo si al poner la tapa de la Maxi Pump usas pasta en vez de la junta. Si al final usas pasta (para tener menor juego) hay que andarse con ojo para que no caiga en los conductos (que iría directamente a la bomba ... y de ahí a casquillos, etc). Me refiero a esto:

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=282654

Si no entiendo mal, al final alguno de los que envié te sirve. Si es así, me alegro.

Parece como si tu motor hubiese gripado al poco de una revisión (lo digo por esas 25 centésimas en tus segmentos)...

No te voy a adelantar, aunque tenga que esperarte...  ;D ;D Prefiero ir sobre seguro...

Al final me quedo con dos rascadores, pero porque los otros no están para usar...

El enlace ese de Thesamba ya lo había visto, pero gracias de todos modos. Seguramente le ponga pasta, ya que tiene unas melladuras y no se si asentará bien la junta (pienso yo que igual sacaron la bomba haciendo palanca con algo....).

Yo también había pensado lo de la revisión, y eso hace que me ponga aún más nervioso... .panico .panico .panico .panico

Digo Diego... yo tengo abiertas las tres o cuatro páginas en las que haaces el montaje y lo voy leyendo según monto... un poco de orden, por favor!!! .meparto .meparto .meparto (quien fue a hablar ;D ;D)


Bueno, al lio... como os prometí, aquí está la ventana trasera tintada. Así empezamos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así hemos terminado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Para colocarlo utilizamos la misma grasa que usan para montar neumáticos. Cortesía de los chicos que me montaron el parabrisas. La aplicamos en la carrocería:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y en la goma. También en una cuerda que colocamos en la junta de forma que se superponga en una de las esquinas.

*imagen borrada por el servidor remoto

No tengo fotos del durante, ya que estaba yo solo y me faltaban manos... una vez que una esquina está introducida y llegamos a la siguiente, hacemos fuerza para llevar toda la ventana hacia el lado contrario y facilitar la colocación  .loco2 .loco2 Al final quueda así:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

También he puesto la térmica.

*imagen borrada por el servidor remoto

He lijado y pintado las cerraduras y los enganches. Mañana les daré la segunda mano y las meteré al horno para endurecer la pintura...

*imagen borrada por el servidor remoto

La puerta trasera lleva un suplemento que está mellado, así que le daré un poco de pasta, junto a los picados de las culatas, y después lo pintaré. Todo nuevito... .baba

*imagen borrada por el servidor remoto

Por fin he terminado con la Dremel en las culatas. Me faltaban los conductos del escape de una, que ya he terminado, y mañana un poco de lija y a montar!!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En éstas fotos los picados de las culatas no se aprecia bien, mañana las cambio... 966 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

como me mola el carbono de los marcos  .baba .baba  le da un toque muy guapo!!!!!!  .baba .baba

la luna tintada ya es lo ke le quedaba para rematar el cuadro....  .palmas .palmas  keda muy racing....   .baba

muy chulo, si señor...... 

mañana por la tarde, tengo libre.... creo!!!  :roll:  :roll:   
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum