[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

profe

CitarTienen que tener una tolerancia de entre 2 y 5 centésimas, y una máxima de 1 décima. Yo he intentado introducir una galga de 5 centésimas y no entra en ninguno de los dos, así que buena noticia!!!! Ahora tengo 5 rascadores, por si vuelvo a cagarla... .meparto .meparto


No olvides medir la apertura de los segmentos montados en las camisas (tan importante como la holgura en los alojamientos del pistón). Esta medida realmente te dará una idea de si tus segmentos tendrán buena compresión -o no- en las camisas en las que van a pasar sus próximos millones de ciclos.

Según el manuelo ...



... hay valores para cada uno de ellos.

Ex-jeeper

Cita de: salva-van en Junio 16, 2011, 23:41:31 pm
ña semana ke viene subo a ver la doka  .baba .baba

mañana me voy a la kdd de soria  .palmas .palmas   asi que a la vuelta  ;) ;)

ya esta casi rodando  ;D ;D

Si, casi casi... .meparto .meparto

Cita de: vespaboy en Junio 16, 2011, 23:47:24 pm
Con lo que eres, me imagino que no montarás el motor con esos nºs pintados a rotulador, no??

Me meto 3 veces al día en tu post para ver la evolución! Ahora que has pasado el trabajo sucio, viene el trabajo bonito...

por cierto, no te olvides de los cromados, que al paso que vas pronto necesitarás las piezas.

¿Te acuerdas cuando el carrocero te dijo que necesitaba 2 semanas y te parecía mucho??? .meparto .meparto

Hombre, tampoco creo que molesten mucho... de todas formas lo borraré todo, ya tengo documentos visuales... ;D ;D

Tres veces al dia!!! pues ya entras más que yo... yo entro una vez a la noche para volcar y listo. Alguna mañana si me apuras...

Los cromados... .durmiendo .durmiendo


Profe, tranqui que cuando me lleguen los tuyos, cogeré medidas por todos los lados... Bueno, ya he montado el cigüeñal completo.
Me faltaban los engranajes que van entre el MB2 y el MB1. Hay que hornearlos un rato a 80º para dilatarlos y que entren sin problemas.
Aún así, no entraban bien, por lo que me he preparado un compresor. Han entrado sin pegas... ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, casi listo... he decidido cambiar también el rodamiento de agujas


También he montado el motor del limpia. Aprovechando he cambiado la tornillería y le he puesto inox con loctite para roscas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

También he puesto tornillería de inox en las puertas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y lo de anteayer... ahí van algunas fotos. Sorry, me he quedado sin batería...:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El parachoque trasero... he tenido que retocar los soportes traseros. No entraban los tornillos. Y además la parte de abajo del parachoque toca en la carrocería. Tengo que lijarlo... pero quedará bien...

*imagen borrada por el servidor remoto

926 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Sollube

 .palmas .palmas .palmas
.baba .baba .baba
Por cierto, Ex-jeeper, te mandé un privado hace unos cuantos días y seguramente se te ha pasado por alto ¿No te importa echarle un vistazo? Me interesa mucho tu opinión.
Un saludo y... adelante.

tnttgn

A ver si entre que terminas la tuya a mi me toca la loteria y te dejo la mia para que me "porschices" la mia. Aunque creo que no creo que después de terminar esta maravilla te queden ganas de empezar otra.

Si es así me pongo el primero en la cola.


como me gusta este hilo!!!!  .palmas .palmas

salva-van

 coge forma!!!!!!!!!!!!!!!! .palmas .palmas
ya estoy de vuelta de la kdd....
esta semana subo  .baba .baba
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Ex-jeeper

Cita de: Sollube en Junio 19, 2011, 19:29:10 pm
.palmas .palmas .palmas
.baba .baba .baba
Por cierto, Ex-jeeper, te mandé un privado hace unos cuantos días y seguramente se te ha pasado por alto ¿No te importa echarle un vistazo? Me interesa mucho tu opinión.
Un saludo y... adelante.

Perdona, tio... lo dejé para buscar más y al final lo olvidé... .confuso2 .confuso2 MP contestado!!

Cita de: tnttgn en Junio 19, 2011, 21:07:26 pm
A ver si entre que terminas la tuya a mi me toca la loteria y te dejo la mia para que me "porschices" la mia. Aunque creo que no creo que después de terminar esta maravilla te queden ganas de empezar otra.

Si es así me pongo el primero en la cola.


como me gusta este hilo!!!!  .palmas .palmas

Si tu tienes la pasta, yo tengo la paciencia... .palmas .palmas y si hay pasta de sobra, quedará mejor que la mía. Eso fijo!!  .meparto .meparto

Cita de: salva-van en Junio 19, 2011, 21:19:41 pm
coge forma!!!!!!!!!!!!!!!! .palmas .palmas
ya estoy de vuelta de la kdd....
esta semana subo  .baba .baba

Pues ya sabes... yo no paro!!! Ésta mañana he adaptado el parachoque trasero. Le he dado una pasadita al centro, donde tocaba, y aún he marcado una franja de unos 5mm...

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora sí... y aún queda demasiado cerca de la carrocería para mi gusto... le quitaré un poco más, pero mañana... por hoy ya he hecho bastante ruido con la radial...

*imagen borrada por el servidor remoto

También he tenido que retocar las esquinas del parachoque... un poquito. A que quedan bien??

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A que parece que no le he quitado nada?? Pues miradla comparada con la de serie...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después le ha tocado al motor un ratito... y me he puesto a limpiar los dos semibloques. Como comenté hace tiempo, los conductos de los taqués tenían algun resto, así que les he dado un poco de aceite y he pasado un taqué para comprobarlos. Había dos ligeramente tocados (uno es el de la derecha de la foto)

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero era alguna sustancia elástica  ??? ??? que ha salido haciendo presión varias veces con el mismo taqué y después pasando una lija fina (500) impregnada en aceite. Éstos son los restos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego ha venido el cartero y me ha traido ésto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Es una pasta bi-componente que sirve entre otras cosas para rellenar en metales. Como tengo unas zonas un poco debilitadas en la parte de la junta de la culata, voy a darle un poco de ésta pasta par rellenarla y que haga más cuerpo.

Primero localizamos las zonas en cuestión, las limpiamos y le pasamos una lima para "abrir el poro" y que la pasta penetre

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mezclamos los dos componentes (Steel & Hardener) con unas espátulas

*imagen borrada por el servidor remoto

Y lo aplicamos suavemente... en las dos mitades del bloque

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Por la tarde... a la calle!!!!
He probado el aislante acústico que me ha regalado Redevil  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. Cortar un trozo con el cuter... dejarlo al solito para que se ablande... y a su sitio!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Era un experimento, tenía ganas de probarlo... el objetivo de hoy eran los marcos de las ventanas, para poder montar las susodichas lo más rápido posible y poder dejar la furgo en la calle.

Primero ponemos unas cintas bien derechas a modo de guía para que nos sirvan de referencia:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y después vamos colocando el adhesivo. Sin prisa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si hay que despegarlo se despega. Todas las veces que haga falta hasta que quede bien... yo después de tenerlo puesto he visto que había unas burbujas de aire. Le he dado un poco de calor con el secador y he despegado el lado derecho entero y lo he vuelto a pegar. Es ésta foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y éste es el resultado final:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El otro lado lo haré mañana. El producto es una gozada. Se trabaja superbien. Si queda una arruga marcada, lo despegas con calor y luego va otra vez a su sitio. Tiene relieve, aunque no se aprecie en la foto. Igual me animo y le pongo los retrovisores a juego...

Y para terminar ésta foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

No véis nada raro?? Pues ésto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Quería ponerle lavafaros, ya que en Francia sólo es obligatorio ésto para instalar Xenon, y quería ponerle algo discretito. Al final he encontrado éstos. Por si le interesan a alguien, provienen de un Land Rover... 933 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Todo muy bien..., pero...

espero que lo de abrir poro sea una coña..., porque menuda mierda de fundición si tiene poros...  .lengua2

Furgoman_u

Increíble lo bien que queda lo de las ventanas. A lo mejor te copio y paso de pintar como tenía pensado.
Pero:¿Eso es aislante acústico?
¿Resistirá bién a la intemperie y el sol sin decolorarse?
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Speed Master

Cita de: Furgoman_u en Junio 21, 2011, 08:30:26 am
Increíble lo bien que queda lo de las ventanas. A lo mejor te copio y paso de pintar como tenía pensado.
Pero:¿Eso es aislante acústico?
¿Resistirá bién a la intemperie y el sol sin decolorarse?


No hombre no, el aislante acústico es la foto anterior a las ventanas

@Norton

Buf! que pasada cómo está quedando. Seguro que ahora es cuando estás disfrutando de verdad!

Necesito por favor información sobre el aislante acústico ese que te ha pasado Redevil. ¿Dónde puedo comprarlo? ¿Aisla térmicamente algo? Este invierno se lo tengo que poner al Doska en todo el piso interior.

Ánimo!!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

beep-beep

Aupa, menudo curro que te llevas y menudo mareo que me he pillado de tantas fotos de piezas de motor. Una cosa, en una de las primeras fotos se ve la placa de matricula con el departamaneto 44 y en otras más adelante con el 64 de Iparralde. Imagino que lo habrás cambiado. Pero hoy día en la France aparte de la placa con los departamentos también las hay con loteria de numeros, o series de letras, e incluso las he visto con bonitos escudos de cada departamento a donde pertenecen. Como anda el tema por allí, con la placas y eso???
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.


euskovan

Cita de: beep-beep en Junio 21, 2011, 11:14:46 am
Una cosa, en una de las primeras fotos se ve la placa de matricula con el departamaneto 44 y en otras más adelante con el 64 de Iparralde. Imagino que lo habrás cambiado. Pero hoy día en la France aparte de la placa con los departamentos también las hay con loteria de numeros, o series de letras, e incluso las he visto con bonitos escudos de cada departamento a donde pertenecen. Como anda el tema por allí, con la placas y eso???


las antiguas llevaban los números del departamento al final de la matrícula..
ahora, las nuevas, llevan el distintivo del departamento con escudos..
  < click it!

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

rastas

que preciosidad, casi me levanto todos los dias para ver is has subido fotos y poder ver los avances jejej