[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

xauxar

Cita de: jrender en Abril 28, 2011, 11:34:50 am
ostia no me habia dado cuenta de lo de xauxar!!!! q gran dato!! .palmas
que te pasa????estais que no parais eh! ( Juanma tu colega no habra hecho los agujeritos no??)cuando esten dame un toque! que tengo a la colega....con las cuatro ruedas en el garaje... .meparto

Ex-jeeper

Cita de: xauxar en Abril 29, 2011, 01:07:16 am
que te pasa????estais que no parais eh! ( Juanma tu colega no habra hecho los agujeritos no??)cuando esten dame un toque! que tengo a la colega....con las cuatro ruedas en el garaje... .meparto

Tranquilo que cuando vaya a algo se los llevo...

Bueno, pues ayer estuve vagueando hasta las 10 de la noche... primero estuve salseando con las puertas del maletero. Al suprimir las cerraduras, tengo que ponerle la apertura eléctrica...

Primero desmonté las cerraduras, quitando los puntos de soldadura:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Limpieza integral por dentro (en la foto está a medias) con el spray que me sobró de limpiar los carburadores...

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego lo engrasé y pinté. Le hice un agujerito para pasar el cable y aquí está montado con el "tirador" puesto diréctamente en sustitución de la llave.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de un montón de intentos, resulta que no funciona... a pensar!!  ??? ??? ??? Por lógica hay que aplicar la ley de la palanca. La cuestión es como y por donde... el tiro tiene que ser hacia arriba para que el "tirador" quepa bien.

Tras mucho deliberar, he agrandado un orificio que tenía en el lateral y provisionalmente le he soldado una varilla guarra que tenía por ahí. Ya le haré algo más mejor después de pintar la furgo. (Como véis aquí ya está completamente limpia y engrasada...)

*imagen borrada por el servidor remoto

Volvemos a probar, y.... perfecto!!!! Funciona a la primera. 10 o 12 ensayos y funcionan todos. APROBADO.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como todavía tenía tiempo libre, me puse con los tiradores de las puertas. Como véis, además de estar sucias y oxidadas, dos tienen los muelles de retorno rotos. Hay que solucionarlo...

*imagen borrada por el servidor remoto

Quitamos un tornillo de estrella y un pasador pequeñito (ya hqy algún brico sobre ello) y salen éstas piezas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Un detalle del muelle. No se ve muy bien, pero se aprecia donde está roto:

*imagen borrada por el servidor remoto

A la izquierda el muelle bueno, a la derecha el roto y a que se parecen... al del medio, no?? Vamos a intentar hacernos unos muelles nuevos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Cogemos unos alicates y... voilá!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora estoy intentando que la cerradura de la tapa del motor y la del arranque funcionen con la llave de las puertas también, porque ando con dos llaves diferentes y no me mola nada... a ver que saco de todo ésto...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como tengo 3 cerraduras iguales, pues dejo una para la puerta del conductor, una para el arranque y una para atrás. 804 h y 13 h.

Ya hemos sobrepasado las 800 horas!! Mañana de nuevo a la carrocería...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

maxbs

 hay un brico sobre el tema de las cerraduras. Segun parece es muy facil y simplemente es mirar la cerradura que quieres usar. Sacar con cuidado cada una de las chapitas del bombin EN ORDEN y despues desmontar el resto de bombines y poner las mismas chapitas en el mismo orden.

Como digo, hay un brico que lo explica...... encuentralo  .loco1
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

xauxar


salko


Tienes un brico de como amaestrar las cerraduras de la T3, buscalo en el foro! Estamos todos esperando ver ese resultado espectacular!!!

salva-van

ahora toca tema cerraduras....  .panico .panico

le das a todo jejejje   ;) ;)

va por temas como el libro de matematicas....  .meparto .meparto
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Ex-jeeper

Cita de: maxbs en Mayo 01, 2011, 13:09:56 pm
hay un brico sobre el tema de las cerraduras. Segun parece es muy facil y simplemente es mirar la cerradura que quieres usar. Sacar con cuidado cada una de las chapitas del bombin EN ORDEN y despues desmontar el resto de bombines y poner las mismas chapitas en el mismo orden.

Como digo, hay un brico que lo explica...... encuentralo  .loco1

Esa era mi idea, pero resulta que el bombín del arranque tiene muchas más estrías que los de las puertas, además de ser más grueso...

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: salko en Mayo 01, 2011, 14:52:45 pm
Tienes un brico de como amaestrar las cerraduras de la T3, buscalo en el foro! Estamos todos esperando ver ese resultado espectacular!!!

Recuerdo haberlo visto hace un par de años, pero ahora no lo encuentro. De todas formas, desmontar y montar es facil. Lo chungo es desmontar la del arranque, y montarla ya ni te cuento lo que va a ser!!!! .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

pues no desmontes la del arranque, haz solo pruebas con la otra...

por cierto el la VI nacional espero verla..., y también las de algunos que después de estar apuntados han hecho pira...


Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

celula no se..., pero he visto este finde unos pedazo camiones y autobuses...

Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Mayo 01, 2011, 22:53:27 pm
celula no se..., pero he visto este finde unos pedazo camiones y autobuses...

Uy, si yo tuviera el carnet... .baba .baba

Bueno, chicos... no es que os tenga abandonados, es que no tengo fuerzas ni para teclear... .meparto .meparto

En serio éstos días ha sido un palizón. Encima ha estado el enano acatarrado y no ha ido al cole, así que he tenido que colocarlo con las abuelas...

Os pongo unas fotillos de los famosos polvos-guía para ver las faltas en la pintura:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En una esquina del parabrisas también tenía oxido en el interior, así que Dremel y neutralizador...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y como no, tenía que aparecer algún problema... la junta ha resultado ser demasiado elástica y la imprimación se cuartea al presionarla... ??? ??? Ha habido que retirarla toda... y son unos cuantos metros!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya hemos terminado de lijar toda la carrocería, de sacar todas las faltas (o eso parece) y de quitar todos los restos de óxido, y... hoy hemos empezado a dar color!!! pero me he dejado la cámara en casa!!!  .lengua2 .lengua2 Llevo un rato ya peleándome con el movil intentando descargarme las fotos, pero no lo consigo, así que habrá que esperar a mañana...

Está aplicada la pintura en el interior de la cabina y maletero, y le ha dado una cuarta mano de imprimación al exterior, será por pintura... .meparto .meparto .meparto .meparto 824 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

xauxar


Speed Master

Como que no tienes carnet?? pues yo tengo ya localizado un Bus de dos plantas...  .lengua2

Lo de los polvos guía esos ya nos contaras como van...., he oído hablar de ellos pero no se como se aplican.

Un fallo muy grave lo de las juntas..., ese carrocero tuyo...

@Norton

 .palmas

¿y te parecía mucho tiempo 2 semanas en el carrocero? .meparto
Las cosas de palacio van despacio, dile al carrocero que no te cobre por horas!
A ver esas fotos!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related