[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Ex-jeeper

Habemus techo!!! .palmas .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Está guarrete (la cámara también...) mañana le haré fotos a la luz del dia y lo presento en su sitio a ver como queda...

He aprovechado un par de horitas antes del viaje para ir lijando el piso de la parte trasera 657 h y 13 h.:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

oye el techo impresionante, Lleva oscurecedores??

creo que cuando caiga la syncro tendrás que buscarme uno por ahi....

Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Marzo 21, 2011, 22:21:41 pm
oye el techo impresionante, Lleva oscurecedores??

creo que cuando caiga la syncro tendrás que buscarme uno por ahi....

Si, lleva 4 cortinillas individuales... ha habido suerte con la caja?
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

tengo una localizada en Lleida, 750€ + 6 meses garantía

y tengo localizados dos talleres que sueldan aluminio, solo me queda confirmar que lo pueden reparar...

de momento no ha dicho basta, pero...

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Ex-jeeper

Cita de: maxbs en Marzo 21, 2011, 23:04:39 pm
Me reafirmo: me muero de envidia con ese techo tioooooo

Bueno, pues aquí te pongo una fotillo del techo presentado. La chapa tiene un refuerzo que tendré que eliminar... más trabajo antes del dia 4.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora tengo que hacer una plantilla con el corte y los agujeros, presentarla en su sitio y... a cortar!!! Pero eso será la semana que viene. Primero quiero ponerle las ruedas por si llueve, poder meterla en el garaje y que no me entre agua ;D ;D
Hablando de eso. He ido a poner el triangulo trasero izquierdo que no lo tenía puesto porque me faltaban los tornillos. Lo he puesto perfectamente, pero cuando he ido a poner el amortiguador, resulta que está reventado!!! Todo el plástico donde lo tenía envuelto lleno de aceite... VAYA MIERDA!!!! Eso me pasa por comprarlos de 2ª mano. Ahora me toca comprar unos traseros nuevos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Como voy a cambiar los rodamientos (gracias Zarzaruga) he desmontado el semi-palier. Éste es el punto de partida:

*imagen borrada por el servidor remoto

Golpeamos con un martillo el eje hasta que sale por debajo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Después  sacamos los dos retenes (superior e inferior) haciendo palanca con un destornillador y le damos la vuelta a la pieza.
Con un alicate de circlips, extraemos el susodicho:

*imagen borrada por el servidor remoto

Volvemos a dar la vuelta a la pieza y con un destornillador vamos dando golpes a la pista interior del rodamiento hasta que sale. No damos siempre en el mismo punto sino que vamos golpeando toda la circunferencia.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Al caer, cae también una pieza que va entre los dos rodamientos. La limpiamos y la reservamos ya que hay que reutilizarla.

Damos la vuelta de nuevo y sacamos el otro rodamiento. Éste es más delicado, porque la pista interior va separada (sale sola o con la mano, a éstas alturas ya os habréis dado cuenta) y probablemente se rompa al sacarlo, pero no os preocupéis. Tiene que salir.

Éstas son las piezas que sacamos y que van a la basura (menos la tuerca):

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ésta es la grasa que estaba en el interior. La que estaba en el centro prácticamente intacta, pero la que estaba en los rodamientos, muy degradada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un poquito de lija, desengrasante pintura y al secadero. Los dos tochos y los dos semi-palieres!! .palmas .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto

En breve, el montaje. 661 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

valla techaco.......  .baba .baba   si pudiese tener uno de esos en la mia  .panico .panico
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

redevil

el techo queda brutal la verdad como me gustaría tener uno así en mi techo de fibra .baba .baba

los koni no tienen garantía de por vida? pregunta en el distribuidor haber si suena la flauta

.................

Ex-jeeper

Cita de: salva-van en Marzo 23, 2011, 21:09:27 pm
valla techaco.......  .baba .baba   si pudiese tener uno de esos en la mia  .panico .panico

Tu techo es más grande todavía!!! .meparto .meparto

Cita de: redevil en Marzo 23, 2011, 21:15:37 pm
el techo queda brutal la verdad como me gustaría tener uno así en mi techo de fibra .baba .baba

los koni no tienen garantía de por vida? pregunta en el distribuidor haber si suena la flauta

Ya hay algo con garantía de por vida?? Miraré mañana a ver...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Luisja

Que pasada de techo, te lo vas a gozar con él.
Por cierto en el garage eso que asoma es otro Bmw ??  .panico .panico o quiza sea que le da sombra o brillos o algo y parece uno sin restaurar jeje.

Que ganas tengo de presentaros mi T3 que por fin esta en Cantabria peeeeeeero no ha salido del taller , apenas unos kilometros para volver en grua ainsss, chorraducas pero desaniman la hostia, que so voy a contar a vosotros
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

Ex-jeeper

Cita de: Luisja en Marzo 23, 2011, 21:49:53 pm
Que pasada de techo, te lo vas a gozar con él.
Por cierto en el garage eso que asoma es otro Bmw ??  .panico .panico o quiza sea que le da sombra o brillos o algo y parece uno sin restaurar jeje.

Que ganas tengo de presentaros mi T3 que por fin esta en Cantabria peeeeeeero no ha salido del taller , apenas unos kilometros para volver en grua ainsss, chorraducas pero desaniman la hostia, que so voy a contar a vosotros

Ya te digo... sobre todo los crios (es una buena excusa... ;D ;D)
El BMW es el mismo, pero con mucha mierda y brillos.
Venga, presentala hombre, no te hagas de rogar...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

joder, a la futura T3 syncro no, yo le pongo uno de esos a la Master... .baba

xauxar


CCC

Hola Jeeper, aqui te dejo un video para coger ideas ;) PD: aun que no escribo mucho , te estoy siguiendo paso ha paso .Salu2.http://www.youtube.com/watch?v=dNpMOuh7Lf8&feature=related