[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

maxbs

Cita de: Speed Master en Marzo 05, 2011, 23:36:26 pm
como..., y no lo enseñas en la barra de la cocina??  >:(y quita el deposito de cervezas de la foto...  .lengua2


me muero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bueno, algunos se fijan en todo, menuda barriga cervecera te asoma compi¡¡¡¡ .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Ex-jeeper

Cita de: maxbs en Marzo 06, 2011, 03:49:37 am
me muero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bueno, algunos se fijan en todo, menuda barriga cervecera te asoma compi¡¡¡¡ .meparto .meparto

Ya te digo... podían fijarse en la propia y dejar en paz la ajena!!!  .meparto

Bueno, pues 7 horas de trabajo despues la verdad es que pensaba que me iba a cundir más, pero las pijadas llevan un montón de tiempo.

He cambiado los retenes de las rótulas de la dirección, las he pintado y colocado. He puesto los fuelles... vamos por orden.
Primero el brico de los retenes. Llevan dos anillos metálicos que lo sujetan: Uno pequeño que es un simple círculo y otro más grande que es tipo llavero. Dos espirales. Se saca mas o menos "desenroscándolo":

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Son éstos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Retiramos la goma vieja:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y también la grasa seca. Comprobamos el retén y ponemos grasa nueva.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y después colocamos de nuevo las anillas. La grande es un poco dificil de colocar, pero con paciencia...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y listo!!!

Después ponemos las gomas en los brazos de la dirección para poder colocar los fuelles:

*imagen borrada por el servidor remoto

Engrasamos la barra y adentro!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Repetimos la operación en la otra y colocamos el fuelle en la barra pero flojo para poder atornillarla. Ojo, llave del 32...

*imagen borrada por el servidor remoto

Ponemos ahora si, el fuelle en su sitio y lo sujetamos con un par de bridas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se acabó lo divertido. Hay que volver a quitar mierda... A limpiar!!!

Uno limpio y otro en marcha. Tienen costra para aburrir...

*imagen borrada por el servidor remoto

Al final, como siempre, merece la pena el esfuerzo. Ahora están así los cuatro:

*imagen borrada por el servidor remoto

Los guardapolvos de la transmisión antes-después. Ahora también están los cuatro pintaditos... a ver si los puedo montar y engrasar mañana.

*imagen borrada por el servidor remoto

622 h y 13 h. Ya falta menos para las 2500...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

limoia

Uooouh !
Ya se empiezan a ver avances,eh?
Creo que me va a dar pena cuando la acabes(bueno no me voy  a anticipar y vamos a seguir disfrutando).(Ya empezaras otra) ;D
Impresionante,me quedo flipado con el resultado que va saliendo.
Para la siguiente "Combi"tu doka.
Animo.Esto es un vicio.

Albertoston

Eyyy!! Aunque no lo parezca te voy siguiendo de vez en cuando  ;) y bueno, no tengo palabras..... si algun dia desgraciadamente tienes que desacerte de esto no creo que exista manera de calcular el precio.

Solo quería decirte, aunque para ti no sera algo nuevo, que he descubierto algo que no conocía y que esta dpm para dejar piezas de inox, aluminio,... con brillo si no quieres meter pintura, aunque creo que quieres pintar hasta el humo del escape  ;D Igual algunas piezas te quedarían dpm como esos casquillos de las transmisiones. Pero vamos.....gustos

Echale un ojo por si te sirve
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214851.msg2054191#msg2054191

Un saludete y a darle duro que ya va quedando menos. Por cierto ¿El motor lo dejaste terminado por completo? ¿El cableado motor/habitáculo lo harás nuevo?

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Speed Master

Cita de: Ex-jeeper en Marzo 06, 2011, 21:27:57 pm
Ya te digo... podían fijarse en la propia y dejar en paz la ajena!!!  .meparto


picón, yo por lo menos no la fotografió...

Ey y ese coche?? no me extraña que la vecina se mosquee con el trajín del taller clandestino...

Estoy descubriendo piezas de la furgo que ni sabia que existían..., y viendo que tienes herramienta que ya quisieran en muchos talleres...


Ex-jeeper

Hola de nuevo!!
Ya conocía el tema... recuerda el alternador y las otras cosillas que aún tengo que llevar a cromar (por cierto, si alguien sabe de algún sitio que pueda recomendarme...). Los casquillos de las transmisiones si los pulo y los dejo así, se oxidan porque son de hierro, hay que zincarlos, pintarlos, cromarlos... darles algún acabado para evitar la oxidación.
De todas formas, eso es un mundo... en mecatechnic venden varios kits, con discos de trapo y pastillas de puimento específicas para metal, fibra...

El motor lo tengo como estaba. Me faltan los tornillos de las bielas para liarme con el, pero como dentro de un mes voy al carrocero para pintar la furgo, prefiero dedicarme a la carrocería. El motor ya lo montaré después.
El cableado es el de origen. Cambiaré algunas cosas que están re-tocadas por el anterior propietario, como la instalación de los faros, que la haré por medio de relés. La bateria auxiliar, y un par de cosillas mas.
Un saludo.

Cita de: Speed Master en Marzo 06, 2011, 22:10:24 pm
picón, yo por lo menos no la fotografió...

Ey y ese coche?? no me extraña que la vecina se mosquee con el trajín del taller clandestino...

Estoy descubriendo piezas de la furgo que ni sabia que existían..., y viendo que tienes herramienta que ya quisieran en muchos talleres...

Exhibicionista que es uno... ;D ;D
El coche es de mi padre, que pasa!!! .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

nada, lo suponía, mas que nada por que no me cuadraba en tu parque móvil, y por que para hoy no había visitas programadas...

Tou

Cita de: Ex-jeeper en Marzo 06, 2011, 22:20:20 pm
el alternador y las otras cosillas que aún tengo que llevar a cromar (por cierto, si alguien sabe de algún sitio que pueda recomendarme...). Los casquillos de las transmisiones si los pulo y los dejo así, se oxidan porque son de hierro, hay que zincarlos, pintarlos, cromarlos... darles algún acabado para evitar la oxidación.


Por ahí no te sé recomendar un sitio, pero ya que te estás haciéndote la furgo entera puedes tambien currártelo tú  .malabares
El alternador (el aluminio) creo que no se puede cromar porque contamina el baño electrolítico, pero puedes anodizarlo en casi cualquier color y en casa  ;)
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,424.0.html
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Un cromado (para el acero) se nos escapa el hacerlo en plan amateur, pero un pavonado podría cumplir bastante bien su función antiocorrosiva y es más sencillo  8)
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3273.0.html#top
*imagen borrada por el servidor remoto

Giusebt

Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

@Norton

Marzo 07, 2011, 19:23:10 pm #2544 Ultima modificación: Marzo 07, 2011, 19:24:46 pm por vespaboy
Juanma, por aquí cerca nadie se dedica cromar. Yo hace poco tuve que mandar a cromar piezas de una máquina de coser y las mandé a Almería.

Te adjunto 3 empresan que se dedican a cromar. Las 2 primeras son de Almería. La tercera está está en Barcelona. Te recomiendo que saques fotos a todo lo que quieres cromar, y que en las fotos pongas al lado por ejemplo, un teléfono móvil para que lo tomen como referencia para saber el tamaño de las piezas. Estas fotos se la envías vía mail y ellos te elaboran un presupuesto cerrado.  Cromados Benahadux suele ser el mas barato.

http://www.cromadosbenahadux.com/
http://www.cromalmeria.com/

http://www.pulidosmetalesperez.com/

Ojo!!! Si alguna pieza es crítica, hay que insistirles que no se pasen puliendo, a veces las desgastan demasiado y luego no ensamblan igual. Yo les suelo dar indicaciones sobre las zonas que no deben pulir.
En cuanto a los Zincados, hay una empresa en Andoain que lo hace.

Ánimo fiera!!!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

maxbs

Maquina de coser?????

Te dedicas al tema textil?

Yo estoy empezando con una maquina de bordados industrial que me ha quedado de recuerdo de mi anterior pareja (eso y un ingreso mensual XD)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Speed Master


Tou

Muy buenos los enlaces de cromados, tomo nota  ;)

Cita de: maxbs en Marzo 07, 2011, 20:42:29 pm
Yo estoy empezando con una maquina de bordados industrial que me ha quedado de recuerdo de mi anterior pareja (eso y un ingreso mensual XD)


Si desistes y quieres deshacerte de ella (la máquina no la ex) mándame un privado  ;)

maxbs

Cita de: Tou en Marzo 07, 2011, 21:34:42 pm
Muy buenos los enlaces de cromados, tomo nota  ;)

Si desistes y quieres deshacerte de ella (la máquina no la ex) mándame un privado  ;)


Huyyyyyyyyyyyyy   hasta que he leido lo del parentesis................

La maquina es vieja de narices no te creas, una Brother BAS-415
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

@Norton

Cita de: maxbs en Marzo 07, 2011, 20:42:29 pm
Maquina de coser?????

Te dedicas al tema textil?

Yo estoy empezando con una maquina de bordados industrial que me ha quedado de recuerdo de mi anterior pareja (eso y un ingreso mensual XD)



No hombre!!!!

Es una Singer de 1918. La usaba mi madre con 16 años, se la compraron en los años 50 de segunda mano. Y yo ahora se la he resturado.
Alucinaríais si vieseis lo bien que funciona, mecánicamente está muy bien hecha y pensada, terrible.  De 1918...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related