[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Febrero 12, 2011, 00:07:22 am
ya me par4cia a mi que no le habias quitado la cascarilla...

La semiautomática no deja cascarilla, eso que tiene es la porquería que queda al quemar la pintura, etc...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

La semi automatica tambien deja cascarilla..., todo depende del hilo que utilices..., aunque tambien es cierto que lo normal es que salte sola...

Tou

Cita de: Speed Master en Febrero 11, 2011, 22:22:38 pm
Si del curro, se utiliza para moldeo..., pero si el proyecto con el que ando sale adelante..., a partir del mes que viene no tendre mas arena en el trabajo...


Interesante off topic  .bien
Entiendo que haceis vosotos la mezcla para los moldes, pensaba que había que comprarla premezclada con bentonita, vermiculita,magnesia y ¿qué aceite? Me interesa la receta de moldes para aluminio

¿Tambien haceis vosotros los crisoles?   .ereselmejor

Como hay mucho aficionado a la viruta y chispas por aquí, os invito a pasaros por http://foro.metalaficion.com/index.php

.brinda

Ex-jeeper

Está interesante, Tou, muchas gracias por la aportación. .palmas

En principio he quedado sobre las 4 con Vespaboy para imprimar, pero está lloviendo a ratos, así que no se si vamos a poder... que faena!!  :'( :'(
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

@Norton

Juanma,

Si está lloviendo mejor lo dejamos para mañana. Hoy estoy en Tolosa, no me gustaría hacer el viaje en balde...
Mañana por la tarde también estoy libre, sigo soltero hasta la noche del domingo.
por cierto, no está nada mal la vida del soltero....
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Ex-jeeper

Pensaba que estabas en Hendaya... como tu veas. Creo que mañana han dado peor.
Aquí no llueve desde la mañana, pero me fastidia que vengas adrede solo a eso...
Mañana ha hecho planes la parienta (aunque no son fijos)
Como mejor te venga.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

@Norton

Venga, salgo pa´lla.

Vete preparando que llegaré a las 16:15
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Speed Master

Cita de: Tou en Febrero 12, 2011, 11:44:11 am
Entiendo que hacéis vistos la mezcla para los moldes, pensaba que había que comprarla premezclada con bentónica, vermiculita,magnesia y ¿qué aceite? Me interesa la receta de moldes para aluminio
¿Tambien haceis vosotros los crisoles?   .ereselmejor

Ya he dicho antes que los vídeos eran demasiado artesanales y demasiado antiguos por llamarlos algo...

En fundición se utilizan diversas arenas, bentónita, olivino, circonio, cromita, la arena de Arija (silice) que esta utilizando Juanma para arenar..., etc. Todo depende del tipo de pieza a moldear, del método de moldeo y del metal que despues cueles en su interior... (hierro, acero, cobre, aluminio... etc)

Esta arena se mezcla por medio de un molino mezclador con básicamente con una resina y un catalizador para que una vez moldeada/prensada quede compacta. (la arena puede ser nueva, recuperada, mezcla de varios tipos, y también puede llevarotros aditivos...)

Lo que tu llamas crisoles son cucharas de colada, salvo metales con baja temperatura de fusión (zinc y plomo) que si se funden o pueden fundir en un crisol, el resto se funden en hornos (cubilotes de carbón casi extinguidos y hornos eléctricos de varios tipos) El aluminio funde a 660ºC...

Tanto los crisoles como las cucharas normalmente son un "vaso" metálico con un recubrimiento refractario interior, ese recubrimiento si se sustituye y se fabrica y repara incluso con cada colada, dependiendo de la cuchara y el refractario utilizado...

Me podría extender, pero creo que para dar una idea es suficiente...

Por cierto tienes interés en moldes de aluminio o en moldeo de piezas de aluminio??


Ex-jeeper

Febrero 12, 2011, 20:38:17 pm #2348 Ultima modificación: Febrero 12, 2011, 21:01:26 pm por Ex-jeeper
Lo que aprende uno... .cocino .cocino

Bueno, por fin va tomando forma la fragoneta!!!

Vespaboy, sin palabras... .ereselmejor .ereselmejor Muchísimas gracias por tu colaboración. De verdad y de corazón.

Nos hemos librado del agua por los pelos. Según le ha dado la primera mano de imprimación a la furgo ha empezado a caer algo de lluvia y la hemos tapado con la lona, pero al poco ha parado y "hemos" podido terminar tranquilamente.

Unas fotillos de la faena. Aquí está Javi en el laboratorio preparando la pintura... ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya en plena faena.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay zonas de muy dificil acceso con la pistola, así que le he dado la misma imprimación con un pincel. Luego ya entre la lluvia y que nos hemos puesto a rajar, se me ha ido la olla y no me he acordado de las fotos hasta que hemos acabado. Mañana haré unas decentes de dia para que se vea bien el curro.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y al depósito también, leña. Que traía una imprimación pachanguera... Ahora está bien protegido. A ver si dentro de una semana le doy un poco de color...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y después hay que limpiar las herramientas, claro... pobre Javi, la verdad es que no tenía ni que contar éstas 3 horas, porque yo no he hecho casi nada...

*imagen borrada por el servidor remoto

572 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

@Norton

Para eso estamos, para echar un cable.

La pena es que no haya venido tu vecina en picardías...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Ex-jeeper

Cita de: vespaboy en Febrero 12, 2011, 21:47:14 pm
La pena es que no haya venido tu vecina en picardías...

Igual se te quitan las ganas de seguir currando... .meparto .meparto
El mejor momento de la tarde ha sido cuando se ha largado y hemos podido dejar la puerta del garaje abierta. Menudo coñazo tener que tenerla cerrada!!
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Pedazo laboratorio/maquina de pintura teneis montado... ;D

Cada dia falta menos...

Luisja

Istras vaya pasada , que buena pinta tiene esa chapa, ya va cojiendo forma la DOKA, ya no solo parecen "4 hierros"  .meparto .meparto
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

kastor_juggler

Te esta quedando la mejor doka del mundo  .palmas por lo menos yo no he visto ninguna con tanto detalle y eso que no la tienes acabada.

Cuando la saques por ahí le vas a tener que poner espejos de esos en el suelo para que se vean todos los detalles.

Saludos

Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Febrero 12, 2011, 21:51:25 pm
Pedazo laboratorio/maquina de pintura teneis montado... ;D

Cada dia falta menos...

Ya te digo!!!  .meparto .meparto Tesnología punta de última degeneración!!

Cita de: Luisja en Febrero 12, 2011, 21:59:58 pm
Istras vaya pasada , que buena pinta tiene esa chapa, ya va cojiendo forma la DOKA, ya no solo parecen "4 hierros"  .meparto .meparto

Cita de: kastor_juggler en Febrero 12, 2011, 22:16:15 pm
Te esta quedando la mejor doka del mundo  .palmas por lo menos yo no he visto ninguna con tanto detalle y eso que no la tienes acabada.

Cuando la saques por ahí le vas a tener que poner espejos de esos en el suelo para que se vean todos los detalles.

Saludos

Gracias por los comentarios. Todavía queda bastante... Le pondré unos espejos en las concentraciones  .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí