[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

campera


Speed Master

Cita de: salva-van en Febrero 03, 2011, 15:05:14 pm
juanma mañana viernes por la tarde.... ke tal te viene echar un vistazo a la bateria secundaria??


Mañanba por la tarde tiene la agenda repleta pero seguro que te hace un hueco... ;)

salva-van

ya me dira jejej  tampoco kiero darle el coñazo en su unico rato libre  ;D

vas ha estar por aki ?? ??
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Ex-jeeper

Cita de: campera en Febrero 03, 2011, 17:49:07 pm
mil gracias por la enciclopedia

A ti por participar.

Salva, como te he dicho por privi... imposibol.

Por partes... Lo primero ha sido chorrearlo un buen rato, que el oxido era persistente en algunos sitios... y luego cuando ya ha empezado a oscurecer, me he puesto al lio en el garaje.

Me mosqueaba que las salidas del depósito fueran tan finas, así que he consultado el Vagcat y resulta que el del DF (que es mi depósito) y el del DJ, son diferentes!!! La madre de Dios!!! es que no va a salir nada bien a la primera??
He tenido que cortar las salidas, ponerle unas tapas, y mañana prepararé otras en el taller (por la tarde, que la niña está enfermita y tengo que estar con ella por la mañana) Ahí van unas fotos...

Primero el orificio nuevo, al lado del viejo...

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego cortarlo, sacarlo y queda el tubito de plástico que va al fondo del depósito. Tenemos que llevarlo al agujero nuevo. Le he hecho un orificio con la radial y le he pasado un alambre-guía para que no se pierda.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego ya "sólo" queda cortar unos trocitos de chapa y tapar los agujeros. Soldadura y lija...

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana haré una pequeña prueba de estanqueidad en las dos esquinas por si tuviera algún poro la soldadura, y a ver como se dán los casquillos... Después masilla y lija. Tiene que estar terminado el sabado a la hora de comer (y mi mujer trabaja el sabado por la mañana... ???)

Lo que más me mosquea es: Porque son diferentes los depósitos (solo varía las salidas) si el filtro de gasolina es el mismo, y el orificio del filtro es pequeño!!
Imagino que será porque entre el depósito y el filtro va la bomba, y necesita caudal. Después de la bomba será cuestión de presión... digo yo. Si hay alguien que controle el tema, que se manifieste, por favor... .ereselmejor .ereselmejor

Un ratito más de trabajo... ésta mañana una horita haciendo unos casquillos, y por la tarde 3 horitas de curro...

535 h y 13 h.



Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

No se, pero tampoco veo mucha lógica el cambio de posición, por que de diámetro no aumenta no?? y tampoco es que se vayan a la otra punta, que son 10 cm de diferencia??

Para probar la estanqueidad lo mejor seria que le metas aire a presión dejando bien sellados los tubos para que no pierdan por ellos...

Me explico..., tapas uno de los orificios, y en el otro pones una llave de paso y un manometro para meter al menos 2 o 2,5 bares y despues cerrar la llave  y con esa presión del deposito y una botella pistola con agua jabonosa para comprobar la zona soldada... ya sabes si hay burbujas hay poro...

salva-van

si saliesen las cosas a la primera, no seria lo mismo..... y terminariamos antes las cosas....  :P   y luego haber ke haces  .panico

suerte con el tema deposito.... y culatas....   ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Ex-jeeper

Justamente es el diametro lo que aumenta... y en ese plano inclinado me ha parecido dificil colocar el nuevo.

Para la prueba de estanqueidad intentaré hacer lo que tu has dicho. Aire y agua jabonosa... .palmas .palmas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Cita de: salva-van en Febrero 03, 2011, 22:50:09 pm
si saliesen las cosas a la primera, no seria lo mismo..... y terminariamos antes las cosas....  :P   y luego haber ke haces  .panico

suerte con el tema deposito.... y culatas....   ;)

Ya, pero si salieran a la primera, igual éste verano podía irme de vacaciones con la furgo...  .lengua2
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

cambia el diametro exterior..., pero el interior lo dejas igual??

Ex-jeeper

Cambia el diametro interior, y como tenía tan poca pared no los podía retaladrar, así que me ha tocado cambiarlos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

pero el tubito que va al fondo del deposito lo has sustituido o sigue siendo el mismo??

Osea realmente lo unico que has sustituido a sido el tubo de salida por uno de mayor diametro interior no??

Ex-jeeper

Mi idea es hacer otro tubo que encaje por el exterior. Ahora lo lleva interior. Así aumento el diametro un par de mm. Espero que sea suficiente. Sino me tocará meter todo el tubo nuevo...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master


Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

@Norton

Juanma,

al loro con soldar depósitos que explotan!! Sólo de verlo casi me da algo!! No sé si los que han llevado gasoil son diferentes, pero a un colega mío de estalló uno de una moto que llevaba años parada, y estaba completamente vacío y seco!!

Si te ves justo para este sábado, podemos quedar el siguiente, no pasa nada, que me llevo a la mujer conmigo y me da igual este finde que el siguiente.
Una pregunta: ¿la pintura metalizada para el depósito dónde la has comprado?¿Le vamos a echar laca?
Ánimo!!!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related