[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Jeje, cuanta expectativa... no es idea suya. Lo ha copiado de otros sitios. Es un remolque para llevar motos que va solidario con el chasis de la autocaravana. En lugar de llevar una bola de remolque, lleva dos. Entonces lo que giran son las ruedas... Simplemente eso, lo que pasa es que resulta fuera de lo común...
Ya os pondré alguna foto.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Yo conozco un tio que tuvo la patente de ese enganche, no se si seguira teniendolo.

El tenioa un carro para los perros con una sola rueda y un gancho de dos bolas...

que decepcion, pense que seria algo novedoso..., oooooo :-\ :'(

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

redevil

todavia estamos esperando fotos del progreso nos tienes muy abandonados a tus seguidores :'(

.................

Ex-jeeper

Cita de: redevil en Octubre 03, 2010, 22:02:58 pm
todavia estamos esperando fotos del progreso nos tienes muy abandonados a tus seguidores :'(

Y con ésta mier... de tiempo, que avances va a haber?? La tengo envuelta en plásticos y muerta del asco...  ??? ???
Estoy haciendo croquis de los laterales de la célula y otras historias para ir adelantando trabajo.
A ver si ésta semana me pongo "al tajo" y desmonto al resto, y si sigue haciendo malo, me pondré a limpiar piezas en el garaje.
Tranquilos que cuando haya avances seréis puntualmente informados.  ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kintxu

q jodienda de tiempo pero no te desesperes q seguro q llegara un rayo de sol q ilumine el camino de esa doka jejeje u n saludete y animo
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio...ahi os dejo eso

Ex-jeeper

Gracias. A ver, porque ya se acerca el joío invierno... Me gustaría por lo menos acabar los bajos y tapar la cajera.

Venga, os pongo unos planillos de los refuerzos.  ;D
Voy a necesitar 22 metros de inoxidable de 30x30mm, 230 metros de listón de abeto de 30x30 y 30x20mm para el exo-esqueleto (que bien suena... .meparto) y 40 metros cuadrados tanto de aislante como de aluminio para recubrirla...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver mañana como luce el dia...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Hey, se te a colado un gendarme con uniforme de verano dentro de la celula...

Checo


Ex-jeeper

Octubre 05, 2010, 22:36:00 pm #1614 Ultima modificación: Octubre 05, 2010, 23:12:14 pm por Ex-jeeper
Cita de: Speed Master en Octubre 05, 2010, 19:20:46 pm
Hey, se te a colado un gendarme con uniforme de verano dentro de la celula...

Ese es un inspector de sanidad, jejejeejejejejejejeje

Cita de: Checo en Octubre 05, 2010, 20:56:07 pm
Ex-jepper te han copiado el diseño de la pletina de los frenos de disco traseros... estos alemanes  .meparto

http://www.busandbug.de/shop/product_info.php?info=p66_Rear-Disk-Brakes-I-modification-kit.html

Serán cab$%&$nes... porque no lo habré patentado??   .meparto De todas formas, ya veis que en precios no tengo rival, eh!!

Bueno, Redevil, éstos avances te los dedico...

He arprovechado tres horillas que tenía libres ésta tarde para seguir desmontando el tren delantero.

Así estabamos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así estamos ahora...

*imagen borrada por el servidor remoto

Como no tengo descompresor para el muelle, he soltado el tornillo del tirante, sujetándolo con el gato hidráulico para que no "salte"

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues el tirante de la estabilizadora:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el vástago que sujeta el amortiguador por debajo. Ahí tenéis otro método para cambiar los muelles delanteros sin compresor...  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Después he intentado sacar la tuerca que sujeta el amortiguador por arriba, pero...  .nono así que he tenido que utilizar metodos más disuasivos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y todo para abajo!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Como podéis ver, el alojamiento de las gomas de los tirantes delanteros está bastante oxidado, aprovecharé para lijarlo bien y meterle un refuerzo.

*imagen borrada por el servidor remoto

El lado derecho está completamente desmontado, y la estabiizadora también. He aprovechado para sacar los vasos de expansión del depósito.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana por la mañana tengo que quedarme en casa porque viene el transportista a traerme la puerta de la célula (Zarzaruga, Furgoman_u lo siento pero lo vuestro tiene que esperar al jueves...) a ver si termino de desmontar eso y los tubos y cables que van a la trasera para terminar de sanear el chasis. Sacaré también el radiador y acabaré de desmontar la dirección... uf!!

Hoy me han llegado éstas piezas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo pensaba que eran completas, pero resulta que hay que cortar la aleta vieja en lugar de retirarla, y soldar la nueva... 393h


Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

trakamon

una pregunta la puerta de la celula donde la has pillado que yo llevo tiempo buscando una y no la encuentro por ningun lado!

un saludo y tremendo curro el que te estas metiendo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Ex-jeeper

Cita de: trakamon en Octubre 06, 2010, 09:36:12 am
una pregunta la puerta de la celula donde la has pillado que yo llevo tiempo buscando una y no la encuentro por ningun lado!

un saludo y tremendo curro el que te estas metiendo

Gracias. Espero que merzca la pena!!
Mira aquí: http://www.leboncoin.fr  En Francia lo venden todo...

Yo acabo de recibir la mía  .palmas .palmas Está en muy buen estado y tiene una ventana con oscurecedor que le dá otro toque. Que ganas tengo de empezar...

*imagen borrada por el servidor remoto

He terminado de desmontar la suspensión-dirección. Había un tornillo que no quería salir, pero le he convencido...

Después he desmontado el radiador. Lleva dos conexiones eléctricas (termostato y electroventilador) La del termostato se suelta después de quitar la rejilla inferior (ver foto) y cuatro tornillos en dos soportes. Lo dejaré en horizontal y lleno de anticongelante para que no se oxide por dentro.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora estoy con el cableado. Desmontando todo lo posible para cuando llegue la hora de la pintura... ésto parece la zona cero.
A ver si luego me aclaro con tanto cable y tanto tornillo!!  ???

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego sigo...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

redevil

menos mal que no ivas ha avanzar  .meparto ya te queda menos para rematar y pintar .ereselmejor

.................

Speed Master


Ex-jeeper

Cita de: redevil en Octubre 06, 2010, 13:23:46 pm
menos mal que no ivas ha avanzar  .meparto ya te queda menos para rematar y pintar .ereselmejor

Tenía que aprovechar que ha hecho bueno, porque viene txungo...

Cita de: Speed Master en Octubre 06, 2010, 18:15:44 pm
Uf que de arena necesita eso...

Ya te digo. Voy a tener que comprar un par de sacos porque lo quiero hacer ya mismo. Sólo me falta soltar el circuito de freno.

Los avances de la tarde:
He quitado el cable del acelerador. Por si a alguien le interesa cambiarlo. Se suelta primero de delante. Sacamos la carcasa y soltamos el pasador (el circlip sale con unos alicates de puntas). Yo le he puesto un tirafondo en el lugar del cable para que no se caiga.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después se suelta una fijación de plástico que hay en un punto de anclaje intermedio que hay en un travesaño.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego se suelta donde corresponda en el motor. Hay que tirar del cable desde el motor. Sale hacia atrás.
El mío está gripado dentro de la funda (y algunos trozos de la misma están rotos) por lo que aceleraba a trompicones.
Aunque sólo sea para engrasarlo y aligerarlo un poco merece la pena.

He terminado de sacar todo el circuito eléctrico, y lo tengo colgando en el hueco del faro izquierdo. También he sacado los tubos de agua del radiador y los de la calefacción. Los limpiaré todos bien antes del montaje. Una foto de los bajos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya sólo me falta quitar el cable del freno de mano y el circuito de frenos y listo para arenar!!
A ver si puedo hacerlo en breve, pinto el chasis y lo dejo todo listo para empezar a montar... .palmas .palmas

Como ya me dolía la cadera de estar tirado en el suelo, me he puesto a desmontar el interior. He sacado los asientos, la goma del piso, la radio, instalación de los altavoces... Está lleno de trastos, pero porque ya no tengo sitio donde dejarlos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Había bastante humedad dentro. Me entra agua por el techo solar. Tendré que cambiarlo, así que igual aprovecho y le pongo uno de esos de lona grandotes de Webasto. Mientras tanto le he puesto un deshumidificador.

*imagen borrada por el servidor remoto

399 h y sumando...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí