[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

kintxu

speedmaster:si era mi furgo la tengo ahi aparcada q vive salva al lado esperando pa traermela esta semana q entra.cuando as pasado por ahi?q casualidad un saludo
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio...ahi os dejo eso

Speed Master

Cita de: JUNKERO en Agosto 21, 2010, 23:23:19 pm
speedmaster:si era mi furgo la tengo ahi aparcada q vive salva al lado esperando pa traermela esta semana q entra.cuando as pasado por ahi?q casualidad un saludo


El jueves ha las cinco de la tarde mas o menos y un pelin mosqueado por que no encontraba donde aparcar y el crio queria ir a la playa por lo civil o por lo criminal, yo ya habia desistido de encontrar la casa de Juanma y segui mosqueado hasta llegar a Hondarribi donde termine pasando la noche

kintxu

ahhhh q vives por aqui cerca???pues si esa es mi furgo me la intentaron levantar el otro dia pero se jodio el cabr... saludos
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio...ahi os dejo eso

Speed Master

Que coño, vivo en Bizkaia, he estado unos días por Iparralde, de padre soltero con hijo, dios cuando lo que tenia era perro y no hijo ligaba mas

Speed Master

Vale, Juanma, acabo de mirar el croquis que me enviaste, y creo que he descubierto cual fue el problema...

La impresora se nego a imprimirlo y lo copie a mano..., y me deje un dato por copiar...

Esta visto que me tengo que poner mas las gafas...

Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Agosto 21, 2010, 23:48:17 pm
Vale, Juanma, acabo de mirar el croquis que me enviaste, y creo que he descubierto cual fue el problema...

La impresora se nego a imprimirlo y lo copie a mano..., y me deje un dato por copiar...

Esta visto que me tengo que poner mas las gafas...


Ya te digo... la próxima vez te doy mi numero y si no lo encuentras, voy a buscarte al pueblo...

En cuanto a la célula, para mí lo más sencillo sería de aluminio. Es más facil de trabajar, y lo voy haciendo a mi ritmo. Con la fibra hay que hacerlo del tirón, pero es más ligero... No se aún. Como casi seguro que se queda de una planta igual la hago de aluminio, pero se abolla tan facilmente... He visto una especie de friso de aluminio que se utiliza para fachadas. Dá un espesor medio de 1,5mm. Luego iría el aislante de 3cm y luego el revestimiento interior.

Ya veremos...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Cita de: JUNKERO en Agosto 21, 2010, 22:49:30 pm
q acabo de leer???¿??????de cerooo????????joe macho te vas superando dia a dia.ando yo pensando.......
como se parte de cero?alguna base tendras o algo.saludos y suerte con ese proyectazo

Se parte de un montón de hierros y se fabrica un chasis. Sobre éste irá una estructura de madera y fijada en ella los paneles de aluminio o la fibra... poquito a poco.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Cita de: Ex-jeeper en Agosto 22, 2010, 08:54:52 am
Ya te digo... la próxima vez te doy mi numero y si no lo encuentras, voy a buscarte al pueblo...

En cuanto a la célula, para mí lo más sencillo sería de aluminio. Es más facil de trabajar, y lo voy haciendo a mi ritmo. Con la fibra hay que hacerlo del tirón, pero es más ligero... No se aún. Como casi seguro que se queda de una planta igual la hago de aluminio, pero se abolla tan facilmente... He visto una especie de friso de aluminio que se utiliza para fachadas. Dá un espesor medio de 1,5mm. Luego iría el aislante de 3cm y luego el revestimiento interior.

Ya veremos...


Hombre si la haces en fibra tambien la puedes hacer en partes, a no ser que quisieras hacerla en una ola pieza. Pero desde luego los espesores del aluiminio ni soñar, por lo menos necesitarias 3 milimetros de poliester.

Ya te lo contare mejor, que con el poliester tengo experiencia de cuando los barcos...


Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Agosto 22, 2010, 11:29:55 am
Hombre si la haces en fibra tambien la puedes hacer en partes, a no ser que quisieras hacerla en una ola pieza. Pero desde luego los espesores del aluiminio ni soñar, por lo menos necesitarias 3 milimetros de poliester.

Ya te lo contare mejor, que con el poliester tengo experiencia de cuando los barcos...


Mi idea era hacerla de una pieza. Me parece más consistente.
Mi referencia es éste link: http://fly-only.gobages.net/2007/09/03/construction-de-la-cellule-suite/

Lleva el tablero y luego la fibra, así me parece que queda bastante rígido, no? Lo veo más estanco y mas liviano que el aluminio...
Te mando un privado.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

Cita de: Ex-jeeper en Agosto 22, 2010, 12:33:40 pm
Mi idea era hacerla de una pieza. Me parece más consistente.
Mi referencia es éste link: http://fly-only.gobages.net/2007/09/03/construction-de-la-cellule-suite/

Lleva el tablero y luego la fibra, así me parece que queda bastante rígido, no? Lo veo más estanco y mas liviano que el aluminio...
Te mando un privado.


Guau, te he contestado el privado sin ver este enlace...

Vale, este tío trabaja de dentro para fuera, uno de los problemas al final es que el acabado es basto, muy basto. ¿como dejas fino, liso y homogéneo una o varias capas de fibra de vidrio y resina? ¿como las proteges de la humedad exterior? ¿con pintura de automoción?

Otro de los problemas y que podría  ser mas grave es que la resina y fibra de vidrio son mas porosas de lo que se podría pensar, y la madera interior en contacto con la resina se podría llegar a pudrir sin que te enteraras...

La fibra de vidrio tiene una enfermedad que se llama ósmosis, y que va descomponiendo la resina... por acción de la humedad que se filtra por capilaridad...

Conozco casos de gente que ha revestido su embarcación de madera con fibra de vidrio para "protegerla" y a conseguido en un par de años lo que el mar no consiguió en 20 o 30..., mandar la embarcación a la basura.

Ex-jeeper

Muchas gracias por tu respuesta. Rápida y completa, sin duda...  .ereselmejor .ereselmejor

Casi que me has decidido por el aluminio... Ésta noche haré unos cálculos más precisos. Con los que hice la otra vez me salen 276 kilos de carcasa...

De nuevo muchísimas gracias SpeedMaster. Yo prefería el aluminio porque estoy mas acostumbrado a trabajar con metal que con fibra. Ahora me has convencido del todo ya.

Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jordiII

Habeis mirado en el foro hermano 4x4 el post POLIUREA?, se estan haciendo una celula para una pick-up super ligera y muy,muy resistente ;), salut

Samm

Gracias creo que he dado con la arena, pero tengo que pedir 350kg tu no has gastado tanto verdada? Mira ho pongo pegado dInformación detallada del producto Saco de ARENA de SILICIO para filtración de aguas (silex - sílice) saco 25 kilos
ID Oferta: 5184042

Arena de SILICIO 0,7 D, especialmente indicada para método de filtración de agua de piscinas. Insoluble al agua, de gran dureza.

CARACTERÍSTICAS:
-Grosor: grano de 0,30 - 1,20 mm.
-Envase: 25 kg.
-Composición:  Dióxido de sílice 99% (húmeda).
PRECIO:
0,246 € / kilogramo
6,150 € / saco
*compra mínima de 15 sacos de 25 kg (375 kg)
*estos precios no incluyen iva


Esto puede servir?
















Speed Master

Cita de: Samm en Agosto 22, 2010, 17:59:47 pm
Gracias creo que he dado con la arena, pero tengo que pedir 350kg tu no has gastado tanto verdada? Mira ho pongo pegado dInformación detallada del producto Saco de ARENA de SILICIO para filtración de aguas (silex - sílice) saco 25 kilos



TE venden el palet completo??

No has mirado el tema de la fundicion verdad?? ellos te lo regalarian

Samm

Pues no la verdad que no he mirado en un fundicion, mirare a ver por aqui donde localizo una. Porque no hay nadie que le interese comprar arena ?