[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Abril 08, 2010, 23:01:37 pm #375 Ultima modificación: Abril 11, 2010, 20:18:43 pm por Ex-jeeper
Como la furgo va en blanco y naranja, no me convence mucho el color rojo para las pinzas. No se si dejarlas negras o azules como el alternador... los palieres azules tampoco tienen que quedar mal, no?  ;D

Bueno, vamos al trabajo de hoy, poco, ya que hoy ha sido el cumple de la enana (1 añito) y hemos tenido fiesta por la tarde...  .palmas
Por fin hemos desmontado la caja de cambios con la ayuda de un "cacharro" que ha preparado mi padre para poder sujetar la caja desde arriba y que también nos valdrá para elevar el motor y colocarlo en su sitio...

*imagen borrada por el servidor remoto

Primero el motor de arranque fuera (aunque no es imprescindible, es menos peso para bajar después, y solo es un tornillo, el que se ve en la parte de abajo, de 15mm)

*imagen borrada por el servidor remoto

Las conexiones son esa terminal que tiene el cable rojo y negro y el otro grueso, a la izquierda que va protegido con una funda de goma y lleva una tuerca de 13mm

*imagen borrada por el servidor remoto

Después soltamos el varillaje de la palanca de cambios. Mucho más facil de lo que pensaba. Son solo dos tornillos de 13 con sus dos tuercas de 13 también. Son el de abajo a la izquierda y otro que hay un poco más arriba que no se ve.

*imagen borrada por el servidor remoto

Al soltar los dos tornillos, sale hacia abajo el selector donde va alojada la bola. Lo bajamos con cuidado al suelo y listo. Ya os pondré un hilo de como renovar las gomas y demás...

*imagen borrada por el servidor remoto

Soltamos el cable de la marcha atrás (la conexión de la izquierda) y las mangueras del radiador de su enganche y que van a presión.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para soltar el embrague, he "cortado por lo sano", ya que le pondré un latiguillo metálico y la tuerca de 12 estaba muy dura y la iba a redondear con la llave fija. Prefiero la de estrella.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

También hay que desmontar el soporte del cable del acelerador. Un tornillo de 17, el que está bajo la llave, jeje.

*imagen borrada por el servidor remoto

Con razón iba duro el muy cab---



Y ahora ya solo queda quitar el tornillo de la masa (izquierda) y el soporte de la caja (los 5 tornillos de 13mm)

*imagen borrada por el servidor remoto

Y... al suelo!! Con cuidadín, claro. Tenía el gato debajo y la campana de la caja sujeta al invento de mi padre. Hemos bajado el gato poco a poco y luego apoyando el soporte en el suelo hemos bajado la campana...

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora si que está vacío el hueco.

*imagen borrada por el servidor remoto

204 h. Mañana los bujes...






Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

@Norton

 :o ¿vas a meterle mano a la caja de cambios?¿Al embrague? ¿cómo es el embrague en esos motores?

:o
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Ex-jeeper

Cita de: vespaboy en Abril 08, 2010, 23:12:58 pm
:o ¿vas a meterle mano a la caja de cambios?¿Al embrague? ¿cómo es el embrague en esos motores?

:o


La verdad es que lo voy a dejar para el final, ya que estoy buscando una caja automática. En caso de montarla, solo la maquillaré ya que tarde o temprano le meteré la automática y si el embrague está pasable, pues lo pondré tal cual también.

Aprovecho por si alguien sabe de alguna automática en un desguace o algún forero que tenga una en venta, pero tiene que ser completa, con la palanca, empujador, convertidor de par...  .palmas .palmas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

limoia

Que gozada controlar asi de mecanica y arreglarte la furgo tu mismo.   Zorionak tambien de mi parte ,eso esta quedando de muerte abuela.         Seguire tu hilo a ver como te va y como avanzas.Agurrak!

Pez300

Aleeeeeeee  caja pa fuera!!!

ahi ahi jeeper!! no paras ni con compromisos familiares eh??, hoy has tenido dos fiestas no? la de tu peke y la de tu caja. jejej, buen puente que se ha currado tu padre, asi da gusto!!!!

ok por lo de los muelles, lo intentare, asi igual le puedo meter yo los muelles cortos que compre, aunque alante... tendre que pedir/alquilar un compresor de muelles.... lo buscare por aki...  GRACIAS x la info!

Por lo de los esparragos, dpm todo fino, a ver lo que te dicen, tu los necesitarias tambien??? mandame un privado y ya ta, asi me llega al e-mail tambien, aunque siempre q tengo internet, me paso pos aki, aunque sea visita rapida!!! gracias tambien!!!!

Y saludos de la pececilla, aki esta estudiando, mañana examen. ( se ha echado unas buenas risas, somos peces los 2)

Agur crack y a darle cañña!

canido29

reolas panda.....
pues si ke tiene ke molar poder hacerse uno mismo las cosas y +  con un padre asi  .ereselmejor que envidia .baba

osbre esparragos largos yo consegui hace un tiempo en una web alemana buskando por google la palabra de esparrago en aleman +vw t3 ....la cual ya no recuerdo pero creo que habia un post por el foro sobre el tema..
ssaludos;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Albertoston

Cita de: Ex-jeeper en Abril 08, 2010, 23:01:37 pm


*imagen borrada por el servidor remoto



Uyyyyyyy.....y yo sin haberme dado cuenta! Pero que es esa hermosura que tienes ahi detras ???? es un serie 3 del 80 y pico verdad? Se ve que tienes gusto. Tu dejalos juntitos a ver si se le pega algo a la doka que es una maravilla lo que tienes ahi si no me confundo  !!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Ex-jeeper

Abril 09, 2010, 21:45:36 pm #382 Ultima modificación: Abril 11, 2010, 20:19:39 pm por Ex-jeeper
Gracias Limoia.

Pececito... te estoy mirando lo de los esparragos. En GT2i muy amablemente me han dicho que las medidas están en el catálogo y que por teléfono no me las dán. Que me lo compre, vamos... He llamado a un sitio que manejan bien el tema y me darán la info el lunes (ahí ya he comprado un par de juegos) Ya te contaré. Suerte a la pececita en el examen  ;D ;D

Juer Albertoston, que Santa Lucía te conserve la vista, colega.
Es un 320/6 de carburación del 80. Ye te pondré alguna fotillo para tu deleite, que ahora no las tengo aquí...

Ésta mañana he estado en el taller del colega retocando los bujes, lástima que me he olvidado la cámara. Otra vez será.
Una vez ajustados al diámetro de los discos, quedan así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Puestos en el disco y con la pinza delantera de la T3:

*imagen borrada por el servidor remoto

Puestos en su sitio y con las pinzas aproximadamente en su lugar definitivo (me estoy planteando ponerle un freno de mano hidráulico y evitarme lo de poner cuatro pinzas...) Que os parece??

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque es dificil, hay que comprobar que no roce por ningún sitio antes de nada.

*imagen borrada por el servidor remoto

209 h. Mañana mas...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Albertoston, unas fotos para ti:  ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y avances... pocos.
He estado tragando un poco de oxido.... he eliminado con la Dremel lo que he podido de los bujes y he comenzado a limpiar también la pinza de freno, aunque de ésto no tengo fotos. También he estado haciendo unos cálculos de las piezas y unos planos de lo que necesito para los frenos traseros.

*imagen borrada por el servidor remoto

214 h. Mañana toca taller.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

anguelo69

Ex-jeeper no sabia que tambien estabas metido en el mundo de los Bmw jejeje eso es un 320?¿ yo tengo un e21 323 del 83 (creo) y un 2002 del 74 eso estan en medio restaurancio al 323 le metere mano la semana que viene, eso espero...esta muy bonito el e21....no tendras direccion asistida no? jajajajaj  .meparto
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

urquattro

Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

Albertoston

*imagen borrada por el servidor remoto

Que me da un telele!!!!Dios mio que capó!!!! Los había visto con personalidad pero esto es insuperable para este coche. Te felicito por la joya que tienes, se me han puesto los pelos de punta literalmente. ¿Que ruedas monta? 220 18" ?

Respecto a la doka y la doble pinza....no sabía que era la idea que tenías. Logicamente, si puedes mirarte en desguace unas pinzas (bmw monta bastante por ejemplo) que puedas adaptar y no se te vayan de tus nuevas medidas...... menos lío casi para ti. Y sinó ya tienes ahi las pinzas. De todos modos... ¿No es un poco grande para ser una pinza trasera? Aunque te subirá mucho el peso con la celula puesta  imagino...no se, parece un poco bruta. Tu sabrás mejor seguramente!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Ex-jeeper

Cita de: anguelo69 en Abril 11, 2010, 21:11:55 pm
Ex-jeeper no sabia que tambien estabas metido en el mundo de los Bmw jejeje eso es un 320?¿ yo tengo un e21 323 del 83 (creo) y un 2002 del 74 eso estan en medio restaurancio al 323 le metere mano la semana que viene, eso espero...esta muy bonito el e21....no tendras direccion asistida no? jajajajaj


Si. Un 320 del 80  ;D  Veo que tenemos buenos gustos... mi cuñado tiene uno del 74, pero el 1600.... y si, tengo dirección asistida.   .meparto  .meparto

Cita de: urquattro en Abril 11, 2010, 21:29:38 pm
Bmwmania, yo tambien tube uno!!! pero el mio era un e-23 733i con caja manual, un buen derrapador

Este esta wapo, quiza le cambiaria las llantas por unas bbs RS:


Yo lo dejaba así...  .palmas
Cita de: Albertoston en Abril 11, 2010, 21:31:51 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

Que me da un telele!!!!Dios mio que capó!!!! Los había visto con personalidad pero esto es insuperable para este coche. Te felicito por la joya que tienes, se me han puesto los pelos de punta literalmente. ¿Que ruedas monta? 220 18" ?

Respecto a la doka y la doble pinza....no sabía que era la idea que tenías. Logicamente, si puedes mirarte en desguace unas pinzas (bmw monta bastante por ejemplo) que puedas adaptar y no se te vayan de tus nuevas medidas...... menos lío casi para ti. Y sinó ya tienes ahi las pinzas. De todos modos... ¿No es un poco grande para ser una pinza trasera? Aunque te subirá mucho el peso con la celula puesta  imagino...no se, parece un poco bruta. Tu sabrás mejor seguramente!


Gracias.
Las ruedas son 225/35-17. Es la máxima medida que me dejaban en la ITV.
Al final seguramente le ponga el freno de mano hidráulico y así no tengo que andar con berenjenales de doble pinza, que bastante follón tengo ya... y lo de la pinza grande es más que nada por viajar con la célula, ya que los kits que venden por ahí son con los discos y pinzas del A4 y me imagino que están ya más que probados.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

canido29

k guapas las llantas del bmw ..me molan asi metidas para dentro ;)

k tal el dia?compas? yo me he encontrado una sopresa t3era,,,,,,,mirar donde enganchaba el  cinturon de seguridad del asiento del conductor
y como no ....vengo akial club de expertos buscando consejo.....
ke hariais ahi? cortariais  en forma de cuadrado y soldar otra chapa? ke tipo de chapa se soldaria?en caso de soldar una chapa?donde se puede conseguir comrpar chapa para soldar asi?
o mejor me vooi a algun desguace a ver si encuentro el trozo en cuestion y ke me lo korten? que opinais?hariais vosotros?



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

alguine sabe donde hay una t3 por cerka de vigo en algun desguace para ir a cortar?y de paso cortar unos trozos mas de un parabrisas?
saludos compas;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Ex-jeeper

Cita de: canido29 en Abril 11, 2010, 23:57:24 pm
k guapas las llantas del bmw ..me molan asi metidas para dentro ;)

k tal el dia?compas? yo me he encontrado una sopresa t3era,,,,,,,mirar donde enganchaba el  cinturon de seguridad del asiento del conductor
y como no ....vengo akial club de expertos buscando consejo.....
ke hariais ahi? cortariais  en forma de cuadrado y soldar otra chapa? ke tipo de chapa se soldaria?en caso de soldar una chapa?donde se puede conseguir comrpar chapa para soldar asi?
o mejor me vooi a algun desguace a ver si encuentro el trozo en cuestion y ke me lo korten? que opinais?hariais vosotros?

alguine sabe donde hay una t3 por cerka de vigo en algun desguace para ir a cortar?y de paso cortar unos trozos mas de un parabrisas?
saludos compas;)


Hola.
No veo muy bien las fotos (se ve todo negro  ;D ;D) Imagino que tenías óxido y has aplicado un neutralizador, no??
Si no es un óxido muy penetrante, yo lo que haría sería pasar una broca por el agujero donde va el tornillo y poner dos chapas o dos arandelas de esas super-anchas, a modo de sandwich, y meterle un tornillo con una tuerca autoblocante por debajo. Así refuerzas bien el anclaje.
Si el óxido ha hecho mucho poro y la chapa está debilitada, cortar y poner nueva, pero tampoco hace falta que sea el trozo original de otra furgo. En cualquier taller te pueden dar un trozo de un recorte que hayan deshechado. Que sea de 2 mm más o menos para que quede fuerte. Le haces un agujero de 10,5mm, la sueldas y luego un tornillo con tuerca autoblocante.
Es mi opinión. Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí