[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

@Norton

Ex-jeeper, me acabo de leer el post y me dejas flipado. ¿Pasando lijas de 1000 al bloque del motor?
Uff, no me puedo imaginar cómo vas a atacar el tema de la carrocería, ¿la vas a pintar tú?
No creo que encuentres un carrocero que ponga tanto empeño como tú... ¿las piezas del motor las has pitado con spray?

Una opinión: haz la puesta a punto y regulación del motor antes de pintar la Doka, que una vez pintada la furgo es mejor no hacer pruebas, que luego montando y desmontando ya se sabe... aunque me imagino que ya lo tienes en cuenta.
Enhorabuena por tu paciencia!!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

canido29

gracias por los consejos jepp
si es un colector de escape de una  1.6 td y como voi a cambiar el turbo en brebe...y tengo este colector que habia pillado en un desguace....
asi lo voi preparando con calma para cuando haga el cambio.... y ya le cambio colector y turbo... asi ..cuando tenga todo .,es desmontar  y montar.... directamente

he leido por ahi ke aconsejan llevar a planificar el asiento del turbo en el colector....¿sabes i es verdad y recomendable?planificarla?,,y dicen ke entre el turbo y el colector no hay junta.....¿es raro no?

saluds y espero con ansia esa inf  sobre la dremel y la pistola de arenear :) .ereselmejor
gracias por ayudar;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

milikk

Cita de: canido29 en Abril 07, 2010, 15:59:44 pm
gracias por los consejos jepp
si es un colector de escape de una  1.6 td y como voi a cambiar el turbo en brebe...y tengo este colector que habia pillado en un desguace....
asi lo voi preparando con calma para cuando haga el cambio.... y ya le cambio colector y turbo... asi ..cuando tenga todo .,es desmontar  y montar.... directamente

he leido por ahi ke aconsejan llevar a planificar el asiento del turbo en el colector....¿sabes i es verdad y recomendable?planificarla?,,y dicen ke entre el turbo y el colector no hay junta.....¿es raro no?

saluds y espero con ansia esa inf  sobre la dremel y la pistola de arenear :) .ereselmejor
gracias por ayudar;)


buenas, lo mas recomendable es planificar la parte que toca a la culata, para que asiente bien y no te rompa los esparragos, y si planeas la parte que pega al tubo mejor que mejor, y si, es cierto, la unión entre el turbo y el colector no lleva junta de origen, de echo en los tdi mas modernos tampoco la lleva. perooooo..... esta junta entre el colector y el turbo la venden, no se donde...pero la venden!

solo ponle la junta si el colector esta muy tocado y no lo planificas, si lo planificas y el turbo es nuevo no hace falta

si la encuentras dime donde.. ;)  saludos
SaluT!!!!

canido29

hola milik
muchas gracias por responder
la junta la venden en ebay  .ereselmejor como no.....

aki la tienes
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250586372064&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.es/TURBOLADER-gr-Dichtsatz-31-VW-BUS-T3-1-6-TD-Motor-JX_W0QQitemZ320453652593QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item4a9c86b071

http://cgi.ebay.es/TURBOLADER-gr-Dichtsatz-31-VW-BUS-T3-1-6-TD-Motor-JX_W0QQitemZ320453652593QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item4a9c86b071

http://cgi.ebay.es/Auspuff-Dichtung-Turbolader-fuer-VW-Bus-T3-1-6-TD-JX-NEU_W0QQitemZ200384272804QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item2ea7d559a4



recomendais meterla? tb la junta del turbo?


sobre planificar el asiento del colector a la culata....cres ke realmente es necesario?o recomendable? se lo harias tu a tu furgo?


el turbo ke voi a meter es uno usado que he conseguido...de un compañero de aki del foro ;) como no .ereselmejor

recomendais ke lleve a planificar tb el asiento del turbo contra el colector?

saludsssssssss y mil gracias
perdona por usar tu post jeep

pd ya compre la lija de 80 y 150 pero solo tenian lija de agua....y compre un spray de pintura anticalorica......pues no tengo pistola ni compresor....aun....;)

pk si eso de la pistola arenera funciona guay me pillo la pistola y el compresor si hace falta jejeje

cuanto vicio ha metido el overhulin en el cuerpo xd

saluds y birras
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Ex-jeeper

Abril 07, 2010, 22:14:38 pm #349 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 22:16:13 pm por Ex-jeeper
Cita de: vespaboy en Abril 07, 2010, 15:01:21 pm
Ex-jeeper, me acabo de leer el post y me dejas flipado. ¿Pasando lijas de 1000 al bloque del motor?
Uff, no me puedo imaginar cómo vas a atacar el tema de la carrocería, ¿la vas a pintar tú?
No creo que encuentres un carrocero que ponga tanto empeño como tú... ¿las piezas del motor las has pitado con spray?

Una opinión: haz la puesta a punto y regulación del motor antes de pintar la Doka, que una vez pintada la furgo es mejor no hacer pruebas, que luego montando y desmontando ya se sabe... aunque me imagino que ya lo tienes en cuenta.
Enhorabuena por tu paciencia!!


Jejeyyyyyyyyyyyy, alto ahí. Al bloque la de 320 y gracias, que va pintado. La de 1000 es solo para pulir.  ;D
La carrocería la voy a hacer yo y seguramente la pintura también (tendré que hacer unas cuantas pruebas previas)
Las piezas el motor las he pintado con spray anticalórico. Deja un resultado bastante majo.
Y lo que voy a hacer es preparar el hueco del motor, pintarlo y luego montar. Una vez todo puesto a punto ya me liaré con la carrocería.
De todas formas, muchísimas gracias. Todos los consejos son bienvenidos.

Milikk, gracias por contestar a Canido29, porque yo de eso ni idea...  .nono

Canido29. Ésta es mi dremel. Es de la marca Black&Deker y no va mal pero hoy dia me hubiera comprado una Bosch o una original ya que no pensaba darle la caña que le estoy dando y el polvillo de la lija se mete en el motor y va cogiendo holgura y oliendo a coche de scalextric... y eso que le soplo de vez en cuando con el compresor...
La pintura anticalórica creo que solo la venden en spray, o por lo menos yo siempre la he visto así, incluso en los talleres.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo de la pistola de arenar tendrá que esperar a éste finde que la pruebe. Ya os contaré.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

@Norton

Hay pintura anticalórica en botes, de hecho yo siempre la he comprado así. Yo la he utilizado para pintar piezas de motor de motos, pero no compensa comprarla en bote. Yo en su día la compré en bote por la composición, según que tipos de pintura, al contacto con los productos petrolíferos se levantan, cuartean o ajan.

Si te animas con el hueco del motor, tengo una pistola Sagola buena, compresor y conocimiento a nivel usuario. En contra:
- La pistola tiene la boquilla ancha 1.8, aunque voy a comprar un kit de boquilla de 1.6.
- Yo la verdad es que tiempo no tengo mucho y con lo perfeccionista que ers, hasta me da miedo echarte una mano, pero si te puedo ayudar en algo, ya llevo 3 coches y 3 motos pintad@s.


¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Ex-jeeper

Cita de: vespaboy en Abril 07, 2010, 22:37:59 pm
Hay pintura anticalórica en botes, de hecho yo siempre la he comprado así. Yo la he utilizado para pintar piezas de motor de motos, pero no compensa comprarla en bote. Yo en su día la compré en bote por la composición, según que tipos de pintura, al contacto con los productos petrolíferos se levantan, cuartean o ajan.

Si te animas con el hueco del motor, tengo una pistola Sagola buena, compresor y conocimiento a nivel usuario. En contra:
- La pistola tiene la boquilla ancha 1.8, aunque voy a comprar un kit de boquilla de 1.6.
- Yo la verdad es que tiempo no tengo mucho y con lo perfeccionista que ers, hasta me da miedo echarte una mano, pero si te puedo ayudar en algo, ya llevo 3 coches y 3 motos pintad@s.


No te preocupes, que seguro que yo pintas. Hace unos meses pinté una furgo y parecía de reparto de naranjas, porque en vez de lisa, quedó la pintura que ni te cuento...
Si vives cerca podíamos estudiarlo...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Hoy no he podido dedicar mucho tiempo y además ha estado lloviendo así que he estado currando en el garaje.
Me he puesto con los bujes traseros. Un poquito de limpieza con el cincel y el cepillo de alambre (cada vez hago trabajos más finos...  .meparto .meparto)

Así estaba el buje antes de empezar:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando empecé con el cincel me dí cuenta de que tenía una capa de óxido de un par de milímetros. Observad la diferencia derecha-izquierda... En el fondo la estoy aligerando...  ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de un par de horas de trabajo tóxico e intensivo...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Listos para la lija y la pintura...

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego he pasado del óxido a la grasa...... Un palier antes:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y después:

*imagen borrada por el servidor remoto

Los bajos irán de antigravilla gris, y los triangulos de la suspensión y los bujes en antigravilla negro. Que opináis de los palieres, negros o rojos para darle un toque de color???

Una foto de la furgo ahora mismo:

*imagen borrada por el servidor remoto

201 h. Ya hemos pasado la barrera psicológica de las 200, ya queda menos para las 2.000!!!!!!!



Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

@Norton

Bueno, por lo menos, si necesitas pistola y compresor te los dejo. No te voy a decir que te ayudo porque siempre ando pilado de tiempo y te mentiría. Una tarde o dos te podría ayudar, aunque ya te digo que me das miedo...

Buen curro!!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Ex-jeeper

Cita de: vespaboy en Abril 07, 2010, 23:06:44 pm
Bueno, por lo menos, si necesitas pistola y compresor te los dejo. No te voy a decir que te ayudo porque siempre ando pilado de tiempo y te mentiría. Una tarde o dos te podría ayudar, aunque ya te digo que me das miedo...

Buen curro!!


Compresor tengo, pistola y un cursillo acelerado no me vendrían mal...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

markete (Iker)

Joer tio, me quito el sombrero, eres un fenomeno  .ereselmejor .ereselmejor
Te lo vuelvo a repetir......te va a quedar mejor que nueva  .ereselmejor ;)

@Norton

Pues cuenta conmigo, sigo el hilo, y cuando llegue el momento, curso acelerado y material, que ya veo que te gusta hacerlo a tí mismo... .meparto
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Ex-jeeper

Cita de: vespaboy en Abril 07, 2010, 23:15:06 pm
Pues cuenta conmigo, sigo el hilo, y cuando llegue el momento, curso acelerado y material, que ya veo que te gusta hacerlo a tí mismo... .meparto


Ok, muchas gracias, lo tendré en cuenta para cuando haga el hueco del motor, que es lo primero que voy a pintar.

A ti también Markete, muchas gracias. A ver si pronto la ves en directo en alguna otra kdd.  .palmas .palmas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

markete (Iker)


canido29

Abril 08, 2010, 01:19:53 am #359 Ultima modificación: Abril 08, 2010, 06:05:04 am por furgovw_bot
reolas
gracias por la foto de tu dremel
loke no me ked claro es como se acoplan la pulidora o sierra en ese eje....

hoy vi una en donde compre las pinturas y la lija por 40 y piko pero no recuerdo el nombre/marca
eske tengo estoos tornillos ke se me han peleado pero y seguro ke con la dremel y una minisierrra pdoria hacerles un corte para meter un destornillador plano y sakarlos

pero eske estan los tornillos como embutidos ,..mirar
en torx de 25 y uno  convertido ya a torx de 30,,,,,a base de presion de martillazos..pero es tan poco profundo  ke se me escakpa el dado.
me he comrpado un destor golpe y m llego hoy pero justo el dado de torx de 30 no me vino ,.....vinieron de 35 para arriba asi ke tengoke conseguir un torx de impacto de
30 a ver si tengo suerte asi


algun consejo?



pues los palieres depende...no?de ke color vas a pintar la caaja cambios?de color metal?cromado? en rojo seguroke kedan guay los palieres...
pero tienes ke poner tb las pinzas de freno en rojo y las supensiones  .baba


saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables