[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Albertoston

Posible es, lo que ocurre esque echaba algo en falta a la vista pero ya me he despejado, espero que se lo lleves a un tornero y no te pongas tu con la lija de 500  ;D

Me pilla un poco lejos de los mandriles, pero subo a euskadi 2 o 3 veces al año de visita, asi que para la proxima una mañana me la guardas  ;)

Animo!

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

canido29

hola artista
k tal va todo?Espero ke bien;) jeje

una pregunta....bueno llevo unos dias leyendo en ratos libres y aun voi en la apgina 10 xd pero estoi pensando en comrpar una dremeer para lijar y pulir piezas como haces tu

tienes alguna foto de tu dremel? como pules con ella? tb sirve para usar de micro sierra?para cortar tornillos y tal?
ke dremel recomendarias?
saludos desde vigo;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Ex-jeeper

Cita de: canido29 en Abril 06, 2010, 16:25:57 pm
hola artista
tienes alguna foto de tu dremel? como pules con ella? tb sirve para usar de micro sierra?para cortar tornillos y tal?
ke dremel recomendarias?
saludos desde vigo;)


Hello  ;D
Mañana le hago unas fotos a todos los útiles de pulido y te comento  lo de la dremel.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Cita de: Albertoston en Abril 06, 2010, 16:00:13 pm
Posible es, lo que ocurre esque echaba algo en falta a la vista pero ya me he despejado, espero que se lo lleves a un tornero y no te pongas tu con la lija de 500  ;D

Me pilla un poco lejos de los mandriles, pero subo a euskadi 2 o 3 veces al año de visita, asi que para la proxima una mañana me la guardas  ;)

Animo!


Eso me lo hago yo con la.... cuchilla del torno, hombre...
El colega que va a hacernos los Quick-Shifts tiene un torno que me deja usar cuando no lo necesita y ahí rebajaré los bujes, retocaré los discos...
La lija p´a lijar y el torno, p´a tornear  ;D ;D

Por cierto, cuando quieras venir, por aquí andará la Doka desguazada. Me avisas unos dias antes y listo.
Un saludo a la Cibeles...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Bueno.
Comenzamos el resumen del dia, que ha sido largo y peleado...
Como os comenté ayer, creo que voy a montar las pinzas delanteras de la T3 detrás y dejaré las pinzas del A4 para el freno de mano. Solo viendo las pastillas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Empujamos un poco del triangulo hacia abajo y fuera muelles.

*imagen borrada por el servidor remoto

Solatamos el tubo del líquido de freno. Llaves de 11 y 14.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego hemos intentado infructuosamente soltar los tornillos del triangulo trasero (llaves de 19). No ha habido manera. Le hemos cortado la cabeza al de fuera para sacar el eje a golpes y ni por esas. Alguien sabe si lo estoy haciendo mal??

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como eso no salía, he desmontado todo el buje para poder desmontar el palier y trabajar agusto en él. Menos mal que éstos han salido bien... Llave de 22.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y para fuera...

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí vemos el conjunto Buje-Transmisión al completo. La bolsa de plástico es para que no entre suciedad, ya que está lleno de grasa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como podési ver, la parte de la transmisión que va en el triangulo, no está precisamente limpia...

*imagen borrada por el servidor remoto

Desmontamos la transmisión con 6 tornillos allen del 6, igual que el otro lado. Conviene marcarlo todo para ponerlo en la misma posición después (olvidé mencionarlo ayer) y nos encontramos con el buje propiamente dicho.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una hora de limpieza después con un cincel, y cepillos varios...

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora llega el turno de las pinzas delanteras para probar en los discos traseros...  .malabares
Para soltar la pinza del soporte llaves de 17 y 13mm. Para soltar el soporte, llave de 22mm.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El soporte de las pinzas del A3 lo he tenido que agrandar un poco para que quepa el disco de la T4, que es de 16mm frente a los 10 del Audi.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así es mas o menos como quedaría... Tengo que hacer una plantilla para la fijación al buje y tal... a ver mañana.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una foto del triangulo con todo desmontado, si no consigo quitar los tornillos que lo sujetan con los silent-blocks tendré que limpiarlo y pintarlo "in-situ"... y ya me jod------

*imagen borrada por el servidor remoto

También he quitado los amortiguadores, aunque uno se ha puesto cabezón. Se ha oxidado el tornillo con el casquillo que va en la goma del amortiguador y no ha habido manera. Al final lo ha cortado mi padre con la radial.

*imagen borrada por el servidor remoto

198 h . Ayer se me olvidó ponerlas otra vez... Un saludo a todos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Marsal



Ahora llega el turno de las pinzas delanteras para probar en los discos traseros...  .malabares
Para soltar la pinza del soporte llaves de 17 y 13mm. Para soltar el soporte, llave de 22mm.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Hola Jeeper, me vienes de perlas porque ayer encargue un kit de discos de freno nuevos y no entendia como se quitaban. Por lo que deduzco de tus fotos, quitando las tuercas de 17 y 13 mm separo la pinza y luego quitando los de 22, retiro el disco?

Con el kit que he comprado viene un rodamiento y un reten. No se donde he leido que el disco hace de buje y ese rodamiento va en su interior, es eso correcto? Como se saca?

Ardo en deseos de ver que tratamiento de lijado/pintado/pulido le das a ese tren delantero para intentar seguir tus pasos (aunque sea a mucha distancia ;D). Has pensado que muelles/amortiguadores montaras? A mi me ronda la idea de una rebajadita -40mm? Que te parece solo rebajarla de delante? O lo que digo es una barbaridad. Petra tiene el culo un poco caido y creo que los muelles traseros estan muy cedidos. Eres un crack.

Un saludo desde Mallorca.

Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Ex-jeeper

Gracias. Intentaré explicartelo.
Para empezar hay dos modelos de pinza diferentes. Unas de doble pistón, que son de una pieza y llevan dos tornillos (creo que de 22mm) Y las mías que son de un solo pistón y flotantes...
La llave de 13 es para soltar la pinza del soporte, y la de 17 para evitar que el vástago que hace de "flotador" no gire. Tipo tuerca y contratuerca. Sujetas con la de 17 y aflojas con la de 13.
Una vez la pinza suelta, como ves en la foto de arriba, queda el soporte sujeto con dos tornillos de 22 (donde está puesta la carraca). Los quitas y se queda el disco desnudo.
En tu caso, ya que vas a cambiar los discos, lo primero que tienes que hacer es quitar el capuchón que lleva el buje en el centro, aflojar la tuerca sin quitarla (no se la medida, y ojo que lleva dos muescas que hay que liberar...) y después hacer todo lo que te he dicho antes.
Despues quitas la tuerca, le das unos meneos al disco y saldrá el rodamiento (colocalo todo en su orden para el remontaje) y el disco-buje... Limpia bien todo, dale grasa de litio u otra buena para rodamientos y lo montas otra vez todo en su orden...
Creo que ya está. Si no tienes prisa, puedes esperar a que lo haga yo. Imagino que en dos o tres semanas me liaré con los delanteros...
Cualquier duda, ya sabes...
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Marsal

Muchas gracias. Lo has explicado muy bien. La duda que yo tenia es la de la tuerca oculta bajo el capuchon del buje. No se cuanto va a tardar el pedido que he hecho a vwbusshop, el ingreso se ha hecho esta mañana. Si  no coincidimos, hare muchas fotos y te acribillo a preguntas...vale?

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Albertoston

Abril 07, 2010, 00:36:50 am #338 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 09:45:49 am por Albertoston
 .
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

canido29

Abril 07, 2010, 01:59:23 am #339 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 06:05:04 am por furgovw_bot
Cita de: Ex-jeeper en Abril 06, 2010, 19:14:41 pm
Hello  ;D
Mañana le hago unas fotos a todos los útiles de pulido y te comento  lo de la dremel.


gracias;) y esa pistola de arenear?



esto tiene arreglo?

le estuve dando con el taladro y el cepillo de puas circular...y kedo asi



una pistola destas....
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=Sand+Blaster&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=sand+gun&_osacat=0&bkBtn=
conectada a un compresor?
serviria para lijar la chapa oxidos de la furgo?

saluds y gracias ;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

elSPD

FELICIDADES POR ESE TRABAJAZO!!!

no me perdere este post!! quiero verla acabada!!!

Albertoston

Abril 07, 2010, 09:42:40 am #341 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 09:48:32 am por Albertoston
Cita de: Ex-jeeper en Abril 06, 2010, 19:54:01 pm

También he quitado los amortiguadores, aunque uno se ha puesto cabezón. Se ha oxidado el tornillo con el casquillo que va en la goma del amortiguador y no ha habido manera. Al final lo ha cortado mi padre con la radial.



Eeeeso si que es un padre de los de antes! Cuando el niño se tuerce pues a cortar por lo sano!


Ahoga el tornillo en aflojatodo,dejale 10 minutillos que sufra y dale con un botador potente. Sino prueba a meterle al tornillo cortado con cuidadito un poco con un electrodo para que se achicharrre al rojo vivo y de inmediato metele de golpes con un botador..... joderás el silentbloc, pero imagino que querrás cambiarlos con tó y con eso. Que esa va a ser otra historia si quieres sacar los silentblocs sin prensa!


Ah! Se me ocurre otra....... coge un sargento potente (si te deja meterlo la chapa de la furgo) y con ayuda mejor, colocar por un lado un vaso de 17 largo por ejemplo, para que de tiro a salir al maléfico tornillo y por el otro un tornillo de metrica 10 con la punta cortada para que esté planita planita  como el que quieres sacar creo, e intenta presionar a ver si lo fuerzas a salir.

Si no sale, no vamos a parar de darle al coco hasta que salga ! Si es preciso subimos todo el foro a sacarlo a patadas si hace falta!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Albertoston

Abril 07, 2010, 09:46:52 am #342 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 09:49:12 am por Albertoston
Madre mía no se que estoy haciendo!! No se pueden eliminar los post cuanto te confundes?
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Speed Master

Albertoston, eliminar no pero editar si, osea que puedes  cambiar o borrar...

Y si probais con el talado y una broca de menor diametro para eltormillo revelde?? la cosa al final es debilitarlo para que salga no??

Ex-jeeper

Abril 07, 2010, 13:03:27 pm #344 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 13:16:55 pm por Ex-jeeper
Cita de: Marsal en Abril 06, 2010, 23:55:12 pm
Muchas gracias. Lo has explicado muy bien. La duda que yo tenia es la de la tuerca oculta bajo el capuchon del buje. No se cuanto va a tardar el pedido que he hecho a vwbusshop, el ingreso se ha hecho esta mañana. Si  no coincidimos, hare muchas fotos y te acribillo a preguntas...vale?

Un saludo desde Mallorca.


Ok, no problemo.

Cita de: canido29 en Abril 07, 2010, 01:59:23 am
gracias;) y esa pistola de arenear?



esto tiene arreglo?

le estuve dando con el taladro y el cepillo de puas circular...y kedo asi



una pistola destas....
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=Sand+Blaster&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=sand+gun&_osacat=0&bkBtn=
conectada a un compresor?
serviria para lijar la chapa oxidos de la furgo?

saluds y gracias ;)


Eso es el colector de escape de un diesel, no? Si es así es de hierro fundido y es bastante chungo de pulir, además se oxidaría mas o menos rápido. Lo que puedes hacer es pasarle primero una lija basta de grano 80 + o -. Luego una de 150, y luego lo pintas con pintura antitérmica. Mira bien que sea de alta temperatura. Hay unas muy majas de OMP en varios colores que sirven para las pinzas de frenos.

La pistola de arenar la recogeré el viernes. Ya os la enseñaré. La utilizaré principalmente para sanear zonas oxidadas de la carrocería, aunque la estrenaré éste finde con la otra culata, a ver que tal va...

Albertoston. Tus ideas son acogidas con entusiasmo. Tengo un colega con prensa, eso no me preocupa. Si mejora el tiempo intentaré lo de la sargenta, ya que ayer lo bañamos en 3 en 1, le cortamos la cabeza, le dimos con el botador y na de na...
Si no va así, como dice SpeedMaster, taladro y paciencia, ya que el acceso es malo.
En última instancia, si necesito que subáis, ya os avisaré...  .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí