[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

MINI1300

Cita de: Ex-jeeper en Mayo 30, 2009, 23:44:41 pm

Bomba de gasolina eléctrica. Proviene de un 944.

*imagen borrada por el servidor remoto


ex jeeper ojo con esa bomba que es de presion no de caudal,como los carburadores no tengan retorno de gasolina la liaras parda.... ;)
]

Ex-jeeper

Cita de: MINI1300 en Abril 03, 2010, 09:55:18 am
ex jeeper ojo con esa bomba que es de presion no de caudal,como los carburadores no tengan retorno de gasolina la liaras parda.... ;)


Gracias por el aviso, no tenía ni idea.
Los carburadores tienen retorno y había pensado ponerle un regulador de presión con manometro, para ajustarla a la que necesitan los carbus. A ver si me estudio el manual, que viene en inglés...
Así iría bien, o crees que necesitaría algo más??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

MINI1300

 HE ESTADO BUSCANDO UNA FOTO DE ALGUNA BOMBA DE CAUDAL,SOLO ENCONTRE ESTA
http://img174.imageshack.us/i/bombagasolina5fp.jpg/
YO EN MI MINI IBA A PONER UNA COMO LA QUE TU TIENES Y ME DIJERON QUE NI LOCO,PORQUE ES DE PRESION Y ME CARGARIA LA AGUJA DE LA BOLLA DEL CARBURADOR,PONIENDO UNA DE CAUDAL,(ES COMO SI FUERA UNA MIXTA YA LO VERAS ,ES LA MITAD ELECTRICA Y LA PUNTA ES UNA MECANICA)..
SI TIENES ALGUNA REVISTA (AUTOFOTO,O ALGO ASI)EN EL ANUNCIO DE CARS BY SYMON...ES UN PROBEEDOR DE MINI PERO BUENO,SALEN ESAS BOMBAS,SEGUIRE BUSCANDO HABER QUE ENCUENTRO.....
]

MINI1300

]

Pez300

Hola Chicos!! 

Con esto de la bomba que conseguimos? que los carbus siempre tengan la sopa que necesitan y no tengan que estar esperando a aspirarla por si mismos???
Es que yo en la mia, a veces me da la impresion de que le cuesta un pokito, cuando acelero derrepente atope... primero da como un pekeño vajon y luego ya empieza a tirar... la verdad es que no se lo que puede ser exactamente y ya he pensado esto de regulacion de presion, caudal o algo asi....???

Ex-jeeper

Lo único que se es que el DJ no trae bomba mecánica, así que he tenido que pillar una eléctrica...
Mi BMW tiene los mismos síntomas. Cuando le piso a fondo tiene como un bajón hasta que empieza a empujar... Yo siempre he pensado que es cosa de la carburación...
Según el manual de Dellorto, entre otras cosas la bomba mecánica tiene la desventaja de que calienta la gasolina, evaporandola. Por eso hay veces que le cuesta arrancar cuando el motor está caliente, mientras que en frio arranca bien...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Abril 03, 2010, 22:48:14 pm #306 Ultima modificación: Abril 03, 2010, 22:51:05 pm por Ex-jeeper
Entonces esa bomba no me vale?? Ni siquiera con regulador??

Bueno, a ver si alguien me sabe contestar......

Bueno, ayer al final estuve liado... con migraña, así que na de na  .nono .nono Hoy por la mañana me ha llegado otra parte de las piezas del motor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ésto ya me ha animado un poco y me he puesto manos a la obra otra vez con el alternador. He terminado de pasar la lija a una parte de la carcasa. Primero la de 150, luego la de 280...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y al final la de 500, la de 1000 y la pasta de pulir con la Dremel. El resultado final:

*imagen borrada por el servidor remoto

He comenzado el re-montaje. Primero he revisado las escobillas. La longitud mínima es de 5mm. Las míos tienen 6 o 7 así que iré pidiendo unas nuevas para cambiarlas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero es poner el "tapón" de plastico en su alojamiento al fondo de la carcasa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después, al poner el electroiman hay que acordarse de poner el aislante plástico en la varilla de 8mm.

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos los 6 tornillos en su sitio y los apretamos firmemente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya se pueden poner el condensador y el aislante con sus arandelas y tuercas correspondientes:

*imagen borrada por el servidor remoto

Antes de introducir el rotor, y siguiendo el Bentley, aplicamos un poco de grasa multiusos en la parte superior del rodamiento.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez en su sitio, colocamos el regulador con cuidado de que haga buen contacto, y listo. Solo faltaría la tapa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y la tapa, tiene mierda...... así que lo de siempre, a quitarle las marcas del molde... Antes:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de la lija de 150.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

No me ha dado tiempo a más. A ver si mañana lo pulo bien y lo termino de montar. Por fotos que no quede...  ;D ;D

177 h. Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Pez300


Y al final la de 500, la de 1000 y la pasta de pulir con la Dremel. El resultado final:

*imagen borrada por el servidor remoto

joeeee  como brilla, que wapo resultado!! con la pieza azul esa, y todo montadito... otra pieza mas para la joya!!!

Por lo de el 1er bajon al pisarle atopeeeeee... no se lo q puede ser, pero a mi me da que eso signifiaca que no va todo lo fino que tiene q ir... no se si sera carburacion, chispa... gasolina...

MINI1300

las bombas de presion son para los coches de inyeccion que necesitan una presion mayor,para la rampa de inyectores o el mono punto,
si le pones una bomba de esas a uno carburacion lo que puede pasar,es que se quede clavada la bolla del carburador arriba o por lo contrario como se quede clavada en abierto te saldra gasolina por todos los lados,(independientemente de que falle o no,no va bien)....

-Con una de caudal(es como una electrica pero en la cabeza es macanica,lleva una leva en el interior del cilindro)conseguimos un arranque sin estarter ni nada,ya que al meter el contacto oiremos un ligero toc,toc,toc,toc.....hasta quel circuito se carga(de 3 a 5 segundos)y para de sonar, una vez en marcha la bomba va trabajando segun va bajando la presion del circuito(en las electricas es continuo siempre el mismo caudal),ventajas que el motor tiene menos friccion,no trabaja tanto la bomba ya que va a demanda no existe tanto riesgo de que se quede clavada respecto ala mecanica o que se rompa la menbrana,facil colocacion un positivo al contacto y negativo a chasis.......
PD: abstenerse los puristas eso no entra en sus.......yo la llevo montada en mi mini y va de fabula cero problemas.......
]

Ex-jeeper

Ok, entiendo lo que me dices, aunque me extraña, ya que he visto preparaciones con bombas eléctricas, y de hecho en Mecatechnic http://www.mecatechnic.com/T25_VC43700_ES_Pompe-a-essence-electrique-PIERBURG-12V.htm venden varias, aunque ya ponen que para uso con carburadores necesita un regulador.
De todas formas gracias por la info. Lo rumiaré un poco...  ??? ???
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

MINI1300

ostras pues nose!!!
de todas formas tampoco trbaja muy alto 500g normalmente trabajan a 1k o 1,5k,aunque son 160 litros ala hora(tanto te consume la furgo en una hora),no se si lo venden para ellas por algo sera ,yo hablo desde mi experiencia...nose,nose,!!!! :P,alo mejor estoy metiendo la pata,de motores boxer no e tocado(excepto 2 cv) pero de carburacion unos cuantos  :-X

DONDE ESTAN LOS GURUS DE ESTE FORO  ???
]

Ex-jeeper

Cita de: MINI1300 en Abril 04, 2010, 00:16:35 am
DONDE ESTAN LOS GURUS DE ESTE FORO  ???


Je, je, a ver si se personan, aunque quizas habría que pasar el tema a mecánica...
Luego miro mi bomba a ver que pone. En cuanto al consumo... no es el normal en nuestras furgos??  .meparto .meparto
Sea como sea, se agradece tu opinión, que yo es la primera carburación que toco, así que se aceptan todos los consejos del mundo...
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: MINI1300 en Abril 04, 2010, 00:16:35 am

DONDE ESTAN LOS GURUS DE ESTE FORO  ???


pero si aquí el gurú es ex-jeeper...que trabajo tan bien echo..y con tanto mimo...  .ereselmejor .ereselmejor si fueras tia, te compraba por los camellos que me pidiera tu padre... .meparto

Ex-jeeper

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Abril 04, 2010, 13:16:09 pm
pero si aquí el gurú es ex-jeeper...que trabajo tan bien echo..y con tanto mimo...  .ereselmejor .ereselmejor si fueras tia, te compraba por los camellos que me pidiera tu padre... .meparto


Y quien dice que no lo soy??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Abril 04, 2010, 21:57:12 pm #314 Ultima modificación: Abril 04, 2010, 22:25:28 pm por Ex-jeeper
Bueno, alternador terminado.
Ya he terminado de pulirlo y montarlo. Ahora prepararé el hilo para la sección de mecánica. Van unas fotos.

Antes:

*imagen borrada por el servidor remoto

Después:

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos los 8 tornillos en su sitio. Primero los largos para colocar el cuerpo del alternador en su sitio y luego los pequeños para colocar el rotor en el suyo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el resultado final:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A la espera de pedir los pistones y demás piezas del motor, mañana  empezaré con los frenos traseros...

181 h. Aguuuuuur.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí