[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Cita de: jrender en Marzo 31, 2010, 22:17:40 pm
si los tuviera solo para el motor ya me lo pensaria ya!!!

yo no montaria el motor en la furgo, yo quitaba la tele y lo ponia en el salon!! .meparto


Cuando lo monte, si no funciona, lo meto en una urna de metacrilato y lo pongo en el medio de la sala  .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Pez300

Cita de: Ex-jeeper en Marzo 31, 2010, 22:19:48 pm
Cuando lo monte, si no funciona, lo meto en una urna de metacrilato y lo pongo en el medio de la sala  .meparto .meparto


jajjaajaj ya te digo!!!  va a quedar muuuuuuy wapo, negro satinado + cromados... bufffff que way de proyectazo te tas currando!! y eso q la mayoria nos olvidamos de toda tu idea que comentas en el principio del pos..... 

VA A SER LA LECHE SEGUIRTE HASTA EL FINAL!!!!   VAMOOOOOSSSS JEJEJEJEJ   

gracias por todas tus  .fotografo

Ex-jeeper

Cita de: Pez300 en Marzo 31, 2010, 22:36:52 pm
jajjaajaj ya te digo!!!  va a quedar muuuuuuy wapo, negro satinado + cromados... bufffff que way de proyectazo te tas currando!! y eso q la mayoria nos olvidamos de toda tu idea que comentas en el principio del pos..... 

VA A SER LA LECHE SEGUIRTE HASTA EL FINAL!!!!   VAMOOOOOSSSS JEJEJEJEJ   

gracias por todas tus  .fotografo


No me lo recuerdes, que después del motor va la caja de cambios, después los discos traseros, los bajos, los discos delanteros, la dirección asistida... y encima lo quiero tener para Agosto. No se si llegaré vivo!! ??? ???
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ION

Ánimo que seguro que lo consigues,cuando llegues al apartado de los frenos seguiré de cesca el post, porque tengo que hacerle algo a la mia. .baba

Ex-jeeper

Cita de: ION en Abril 01, 2010, 22:03:09 pm
Ánimo que seguro que lo consigues,cuando llegues al apartado de los frenos seguiré de cesca el post, porque tengo que hacerle algo a la mia. .baba


Así no vale... hay que seguirlo de cerca todo el rato, hombre  ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

MINI1300

Cita de: MINI1300 en Febrero 28, 2010, 19:45:30 pm
EX-JEEPER,menuda restauracion ,me encanta,yo creo que mejor que el  overhaulin(ya que lo haces tu mismo)
yo tengo ganas de pillar una tambien,lo que me falta sitio....
sigue asi que no decaiga,que eso ya esta rodando en menos que canta un gallo...
crack, !!!!!!

vuelvo alo mismo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor :o
]

Ex-jeeper

Gracias Mini. Al final que hiciste con lo de los separadores??

Bueno, ahora parece que va mejor el ordenador, así que aprovecho para poner las fotos de ayer.
El soporte del motor antes:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de lijar un poquito...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y una vez pintado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las tapas de balancines pintaditas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las aspas del alternador (el resto va pulido...  .baba).

*imagen borrada por el servidor remoto

Una pieza del circuito del agua. Va en una culata. Luego hay una foto en su sitio. Lo otro es una de las tuercas de la culata. No se si ponerlas en negro o cromadas. Al ir la culata pulida pienso que destacarán más en negro. Se aceptan opiniones...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

También pulí el trozo de tubo que faltaba para cerrar el circuito del agua que va bajo la polea del cigueñal...

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, eso fue ayer. Hoy he estado intentando aprovechar el tubo que va del termostato a la culata izquierda. Tengo 2, el que tenía en el DF y el que venía con el DJ. El del DF tiene un agujero, por eso he comenzado con el otro, hasta que me he dado cuenta de como estaba por dentro...

*imagen borrada por el servidor remoto

El del DF está mucho mejor, así que haré un injerto con un manguito de silicona de por medio...

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo he dejado de lado de momento y me he puesto con el alternador. Desmontaje completo, limpieza, pulido, pintado y remontaje. No me ha dado tiempo de todo, pero va bien la cosa. He pensado que podía poner cosas sueltas como ésta del alternador en el subforo de mecánica por si alguien quiere consultarlas para que no tenga que mirar éste hilo entero. No se que os parece.

Fotos del antes:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Quitamos los 8 tornillos que se ven a la izquierda de la foto y la parte superior sale a presión (igual hay que darle unos toques con un martillo de plástico y mucho cuidado para soltar el rodamiento)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiramos del eje hacia arriba y alehop, todo para fuera. El rodamiento interior va alojado en un casquillo de plástico. No lo perdáis.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después retiramos toda la parafernalia de la parte trasera y por el interior 6 tornillos de estrella.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ésto es lo que sale. Como véis el tornillo de metrica 8 lleva un casquillo de plástico tambien.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un poco de limpieza con CRC y también pasamos un poco de lija (yo le he pasado de 320 que es intermedia) en las zonas de fricción. Se ve la diferencia, no??

*imagen borrada por el servidor remoto

Antes:

*imagen borrada por el servidor remoto

Después:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya aprovecho para maquillarlo un poco exteriormente. Lijo el anillo de color rojizo que va entre las carcasas de aluminio.

*imagen borrada por el servidor remoto

Importante pasar luego un trapito con disolvente o algún tipo de detergente para que no queden restos de aceites (las mismas huellas de los dedos) ya que luego queda la típica "piel de naranja" al pintar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Que conste que el trapo estaba limpio antes de pasarlo...

Después encintamos y pintamos con pintura anticalórica. Tenía un poco de sobra de color azul y he aprovechado para darle un toque de color. Varias manos sin insistir para que no cuelgue la pintura.

*imagen borrada por el servidor remoto

El resultado final. Al secarse pierde un poco de brillo.

*imagen borrada por el servidor remoto

También le he pasado un cepillo de alambres a las carcasas, que no cuesta más que 10 minutos y se nota la diferencia, o no??

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego ya me he liado a pulir las carcasas y ahí me he quedado. Se puede hacer todo ésto en una hora más o menos y el alternador os lo agradecerá. De paso se revisan las escobillas y se cambian si fuera necesario.

172 h.  Mañana más.




Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

MINI1300

al final lo he dejado correr lo de los separadores..demomento ;D
he estado liado con el motor que se lo cambie,poco a poco primero el interior y luego.....!!!!!
te esta quedando de lujo tu doka cuando la tengas quiero verla en directo :o
una pregunta tengo un amigo que tiene una aircooled y dice que le falta un cable que sale del delco que es especial con un conector,cual es donde lo podemos encontrar ???....tu que eres un maestro de estos motores .ereselmejor
]


Pez300

Buenooooo  la verdad es que el motor esta quedando wapiiiiisimo, ya te lo he dicho, me encanta como queda satinado y cromado!! muy wapo.

Yo opino que a las culatas tornillos negros!!!! contraste!!!

por otro lado, si que estaria bien poner cada cosa en su sitio, me refiero a esto del alternado y el subforo de mecanica.... pero es una pena quitarlo de aki, estaria bien hacer un corta-pega cuando tengas todo lo del alternador, en este caso, y habrir uno post en mecanica T3.... no?? asi se ayudaria a mucha gente que igual no encuentra tu hilo y esta buscando info sobre estas cosas............

Ex-jeeper

Cita de: MINI1300 en Abril 02, 2010, 00:20:22 am
al final lo he dejado correr lo de los separadores..demomento ;D
he estado liado con el motor que se lo cambie,poco a poco primero el interior y luego.....!!!!!
te esta quedando de lujo tu doka cuando la tengas quiero verla en directo :o
una pregunta tengo un amigo que tiene una aircooled y dice que le falta un cable que sale del delco que es especial con un conector,cual es donde lo podemos encontrar ???....tu que eres un maestro de estos motores .ereselmejor


Je, je. Cuando esté terminada haremos una barbacoa en casa los asíduos al hilo...
Lo del cable de tu colega, buscad el modelo de su furgo en la página Vagcat.com Accedéis al despiece y sacáis la referencia de VW.
Con la referencia y siendo solo un cable seguramente lo más barato será la VW, pero puede probar en Serial-Kombi, JustKampers o Cip1.com
Suerte, ya contarás...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Cita de: Pez300 en Abril 02, 2010, 12:04:48 pm
Buenooooo  la verdad es que el motor esta quedando wapiiiiisimo, ya te lo he dicho, me encanta como queda satinado y cromado!! muy wapo.

Yo opino que a las culatas tornillos negros!!!! contraste!!!

por otro lado, si que estaria bien poner cada cosa en su sitio, me refiero a esto del alternado y el subforo de mecanica.... pero es una pena quitarlo de aki, estaria bien hacer un corta-pega cuando tengas todo lo del alternador, en este caso, y habrir uno post en mecanica T3.... no?? asi se ayudaria a mucha gente que igual no encuentra tu hilo y esta buscando info sobre estas cosas............


;D ;D Gracias. A mi también me gustan más negros.
De aquí no quito nada. Abro otro hilo en mecánica y copio y pego. Daré un poco más de información "técnica" allí para que no haya que leer éste hilo entero y se pueda ir a tiro fijo...
Un saludo
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

tnttgn

Madre mia!  .ereselmejor2 no veas que chula e esta quedando, Animo, ya va faltando menos!
saludos!

CCC

Hola jeeper ,veo q utilizas tornillos nuevos, de donde los compras ???. Y otra pregunta si me permites: como horneas las piesas pintadas  ??? bueno animo q estamos siguiendo tu obra de arte   .palmas

Ex-jeeper

Cita de: CCC en Abril 02, 2010, 21:29:45 pm
Hola jeeper ,veo q utilizas tornillos nuevos, de donde los compras ???. Y otra pregunta si me permites: como horneas las piesas pintadas  ??? bueno animo q estamos siguiendo tu obra de arte   .palmas


Hola CCC.
Los tornillos son de un colega que me dio unas cajas... para el montaje definitivo compraré tornillería de inox.
Las piezas las meto en el horno de casa a 150 grados unos 10 minutillos, más tiempo me da miedo por si se tuercen con el calor...
Un saludo y gracias por seguir el hilo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí