[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Febrero 10, 2010, 22:26:57 pm #120 Ultima modificación: Agosto 17, 2010, 22:10:51 pm por Ex-jeeper
Pr fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El lunes por la mañana llegó el DJ a casita. Ahí van fotillos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Al soporte giratorio y a desmontar. Primero el embrague, los manguitos, intercambiador y otros estorbos...

*imagen borrada por el servidor remoto

El aceite está mezclado con agua... a ver que nos encontramos. Marcamos todas las piezas para volver a colocarlo todo en su sitio. Tapas, balancines, culatas, tubos y empujadores (hay uno un poco doblado, así que tendré que comprobarlos bien todos)

*imagen borrada por el servidor remoto

Seguimos con los pistones. Hay que subirlo hasta encararlo con el hueco del manguito para poder extraer el circlip.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después, para sacar el bulón metimos una varilla roscada con una tuerca por el interior y un tubo de un diámetro tal que entrara el bulón dentro al extraerlo. Una foto vale más que mil palabras.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como véis hay una mezcla de aceite y agua gris lechosa asquerosa... aunque no se ve el motor gripado. Al menos yo no lo veo. Comprobaremos más adelante el resto de las piezas.

*imagen borrada por el servidor remoto

También hemos tenido que "fabricar" un pequeño utillaje para sacar la bomba de aceite.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Turno de las culatas. De momento he preferido desmontar una solo para que no se amontonen las piezas en la mesa. Como no, hemos tenido que hacer un pequeño utillaje para sacar las válvulas... Es interesante darle unos golpecitos con un martillo al utillaje sobre el muelle para que se despeguen los casquillos que la mantienen en su sitio.
El proceso es simple: se coloca un taco de madera bajo la válvula, y con una sargenta y el utillaje se comprime el muelle dejándo un trozo de vástago al aire con los casquillos, se retiran y se abre la mordaza con cuidado de que no salte el muelle, que los dientes están mu caros...

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo hacemos en las cuatro válvulas y listo. La culata al gasoil para que se vaya ablandando la mierdecilla, mañana a limpiar...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El bloque lo he dejado con el cigueñal y las bielas y con el arbol de levas. De momento se queda así a remojo en gasoil. Espero no tener que abrirlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto es todo amigos...... por el momento. Mañana más.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

q pedazo artistas sois macho !!!

q pasa con esos parachoques de hierro, q puede q me sobren!!

Ex-jeeper

Cita de: jrender en Febrero 10, 2010, 22:43:41 pm
q pedazo artistas sois macho !!!

q pasa con esos parachoques de hierro, q puede q me sobren!!


Pues esperándote me hallo... al final no he encargado los de S.K. Cuando tu quieras.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 10, 2010, 22:45:37 pm
Pues esperándote me hallo... al final no he encargado los de S.K. Cuando tu quieras.


pues yo creo q para la semana q viene tiene q estar terminada la mia, o para la siguiente. a ver si saco unas perrillas para unas llantas, poco a poco.bueno mas para las cubiertas!!

Ex-jeeper

Febrero 11, 2010, 21:15:28 pm #124 Ultima modificación: Agosto 17, 2010, 22:19:52 pm por Ex-jeeper
Bueno, pues hoy no ha dado mucho de sí el dia. Solo he podido limpiar un poco la culata que tengo desmontada y darle la vuelta al motor dentro del bidón de gasoil...
Alguien sabe decirme porque uno de los pistones ha dejado marcas en la culata?? Son golpecitos, como si hubiera entrado algo dentro y hubiese estado golpeando arriba repetidamente hasta salir.
Fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

La culata sucia:

*imagen borrada por el servidor remoto

La culata después de un bañito de gasoil y un repasito con un cepillo de alambres:

*imagen borrada por el servidor remoto

Comparación antes-después

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana más...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

milikk

uff!! tienes mucho curro aki!!  ;)

no te dejes nada por revisar, le hace falta un buen repaso.. ánimo!!!

en el cilindro que esta la culata  tocada, tiene marcado el pistón tamien??

muy buenas fotos!!   .palmas .palmas
SaluT!!!!

Ex-jeeper

Febrero 12, 2010, 20:09:14 pm #126 Ultima modificación: Agosto 18, 2010, 15:55:24 pm por Ex-jeeper
Cita de: milikk en Febrero 12, 2010, 00:19:22 am
uff!! tienes mucho curro aki!!  ;)

no te dejes nada por revisar, le hace falta un buen repaso.. ánimo!!!

en el cilindro que esta la culata  tocada, tiene marcado el pistón tamien??

muy buenas fotos!!   .palmas .palmas


Efectivamente hay dos cilindros marcados. Os pongo unas fotos. Alguna idea sobre cual puede ser el motivo???

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

manu

que raro....se le saliria un tozo de aro  y montarian todo marcado con aros nuevos??
por que los aros estan enteros .... no?
animo y suerte.. quien pudiera meterle un dj .baba
saludos.

salko


muy buen trabajo!! .ereselmejor  Eso parece ser, que algo le hicieron. Esta marcado la direcion y el numero de cilindro... miralo muy bien si hay alguna fisura o algo, cuando lo abriste estaba el agua y aceite mezclado. Igual lo tenian en la calle...  ;) animo que ese doka va quedar de cine!

Ex-jeeper

Cita de: salko en Febrero 13, 2010, 10:56:11 am
muy buen trabajo!! .ereselmejor  Eso parece ser, que algo le hicieron. Esta marcado la direcion y el numero de cilindro... miralo muy bien si hay alguna fisura o algo, cuando lo abriste estaba el agua y aceite mezclado. Igual lo tenian en la calle...  ;) animo que ese doka va quedar de cine!


Las marcas en los cilindros las he hecho yo para luego ponerlo todo igual  ;D (sigo fielmente las instrucciones del Bentley para no perderme porque yo de mecánica lo justo)
Parece que se gripó levemente porque hay un empujador un poco doblado y además a veces le cuesta girar al cigueñal. Voy a tener que desmontar el bloque y hacer la revisión más a fondo de lo que yo quería (cambiar cojinetes, ver tolerancias....) pero así me quedo más tranquilo y se que quedará el motor impecable (si lo monto bien, claro) .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

manu

la verdad es que los tienes bien puestos...meterte a esa vereda...ufff yo de pensarlo ya me sobran tornillos  ;D

Ex-jeeper

Cita de: manu en Febrero 13, 2010, 11:27:03 am
la verdad es que los tienes bien puestos...meterte a esa vereda...ufff yo de pensarlo ya me sobran tornillos  ;D


;D ;D ;D Me suelen llamar otras cosas... a mi padre lo que más le gusta es decirme que estoy "zumbao".

Lo cierto es que me encanta (si no no lo haría, claro). Y siempre he pensado que si no te metes en "el fregao" no sabes si vas a salir o no.
Si hay dificultades siempre se puede recurrir a gente como vosotros...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jasalgir

Joder Ex-jeeper y dices que tu de mecanica lo justo  .panico Pues ya me gustaría ir la mitad de justo que tu en mecanica la verdad!!!! Te va a quedar increible la doka  .palmas
T3 Kombi 1.9D '84

Ex-jeeper

Cita de: jasalgir en Febrero 13, 2010, 12:16:59 pm
Joder Ex-jeeper y dices que tu de mecanica lo justo  .panico Pues ya me gustaría ir la mitad de justo que tu en mecanica la verdad!!!! Te va a quedar increible la doka  .palmas


Ya veremos a la hora de montar... .malabares  .panico
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 13, 2010, 23:10:55 pm
Ya veremos a la hora de montar... .malabares  .panico


bua eso lo montas tu mienras te huntas la nocilla!!!

y las marcas no dejan fisuras, y las fisuras...