Instalación y homologación de Techo rigido en T3

Iniciado por fragonetera, Mayo 26, 2009, 01:30:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fragonetera

Llevo tiempo pensando en ponerle un techo a mi T3 y me he mirado el foro de arriba a abajo tanto las instalaciones como homologaciones, y he llegado a la conclusión de que nadie tiene claro nada y que hay bastantes experiencias tanto positivas comonegativas sobre el tema y todo gracias a que el reglamento no está nada claro en algunos casos y se puede "interpretar" según quien lo tenga en la mano. Con esto quiero decir, que por ejemplo en mi caso, quiero instalar un techo elevado de segundamano, por lo que me surgen mil dudas como a casi todos los que abordan este tema.
1.- Evidentemente al ser de segundamano, no tiene papeles, pero según unos no los necesita, y según otros es importantísimo y por lo tanto necesario.
2.- He leído en algunos hilos hay gente que han tenido menos problemas porque en su ficha técnica tenía una altura máxima similar a la resultante cuando ponían el techo y esto supone que la furgo está preparada para tener más altura. Esto es, por ejemplo, en mi furgo pone que la altura máxima oscila entre 2240/2360, por lo que si en suma mi furgoneta y el techo que se le instale no mida más de esto, o tendría problemas para homologarla.
3.- La instalación del techo es una reforma importante, pero si no se cortan las vigas y se abre el hueco entre estas dos, haría falta el certificado de taller?, ¿lo podría instalar yo misma?
4.- Cualquier carrocero está autorizado para instalar un techo en una furgoneta?
Y a ver si alguien de Andalucía puede decirme si conoce algún sitio donde puedan instalarlo.
Es una historia bastante liosa, pero a ver si entre lo que me digáis y lo que voy leyendo saco cosillas en claro.
Gracias

fragonetera

Bueno, tras no parar de darle vueltas a la "perola" he llegado a la siguiente conclusión y me gustaría que me dijerais si puede funcionar o no.
Como ya he dicho, puedo jugar con la ventaja de que en mi ficha técnica pone que la altura máxima de furgo puede llegar a 2360 cm, por lo que si le instalo el techo igual puede pasar como que lo tenía instalado antes de la importación.
Me gustaría saber si hay alguien que lo haya hecho.  :-\

asturianin69

tu furgo tiene techo rigido???es que para empezar la instalacion que comentas es de un techo elevable no?por tanto no tienes hueco realizado ni nada???si tienes el techo ahora mismo rigido y montas el elevable no hay problema,si tienes que abrir hueco pa montarlo sea como sea tienes que homologar para poder pasar la itv,lo de la altura me parece un poco nose una mala razon,vamos yo creo que como una modificacion que es pases la altura maxima o no que te pone la ficha tecnica tendras que homologar puesto que es una reforma y por supuesto importante, pero claro queda esa duda que ahora no tienes ni elevable ni rigido no??un saludu


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

fragonetera

Pues si, no tengo ni uno ni otro, tendría que abrir el techo, aunque como ya he dicho, mi intención es hacerlo sin cortar ninguna de las dos vigas. Entiendo que es una reforma importante, pero mi duda es si las furgos que tienen techo alto consta en la ficha técnica, es decir, si consta de fábrica y hay algún código o algo en la ficha, si no, pues como se demuestra que ese techo no vino así de Alemania, ya que es importada, aunque yo la compré matriculada aquí.

asturianin69

vale ya lo piye........... ;D haber fragonetera y la instalacion es de un rigido no??el tema de llevarlo o no se suele distinguir en la ficha tecnica del vehiculo,si es vehiculo vivienda puedes instalar dicho techo,sino como modificacion que es tienes que homologar aunque haya bajado de alemania eso da igual al ir a pasar la itv la fula cuando la paso no tenia ni techo ni nada por ello tendra una asignacion como mixto,turismo....entiendes lo que te quiero decir??y sino sabes donde te lo explican de lujo llamando a tu itv mas cercana un saludu la verdad que el tema es un poco complicao pero vamos sin homologarlo ten por fijo que no pasaras itv ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

pablotejada

Para la instalación no te preocupes yo te lo monto.Cortamos un poco tu techo y fijamos el nuevo bien por mi parte sin problemas te dejo una entrada para la parte de arriba,lo de la homologacion es lo que no se.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

fragonetera

Cita de: pablotejada en Mayo 27, 2009, 05:10:35 am
Para la instalación no te preocupes yo te lo monto.Cortamos un poco tu techo y fijamos el nuevo bien por mi parte sin problemas te dejo una entrada para la parte de arriba,lo de la homologacion es lo que no se.

Jo tio, gracias  ;D, la putada es conseguir el certificasdo de taller para poder homologarla, no me quiero pillar los dedos con la ITV.  :-\

automata

En mi ficha, en el apartado de contraseña de homologación aparece, y bien grande, techo elevable, amen de todo lo demás que lleva la furgo. Supongo que tendrás que homologar. ¿Tienes algún techo mirado?
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

fragonetera

Cita de: automata en Mayo 27, 2009, 05:23:37 am
En mi ficha, en el apartado de contraseña de homologación aparece, y bien grande, techo elevable, amen de todo lo demás que lleva la furgo. Supongo que tendrás que homologar. ¿Tienes algún techo mirado?

Bueno, pues se nos jodió la fiesta, jejeje. Pues nada, a homologar. Si en realidad quiero tenerlo todo de legal, pero en que taller de por aquí me lo ponen, porque sin el certificado de taller  .nono .nono no paso la ITV.
Tengo varios techos miraos en el foro, pero sin saber como tirar palante, no me atrevo a traer ninguno desde el quinto pimiento para que al final me lo tenga que comer con papas  :'( :-\

asturianin69

que nomenclatura de furgo tienes???mixto adaptable,turismo???viene en la ficha,en caso de instalar un techo posiblemente tengas que cambiar tambien.......tu para el techo y para cualquier cosilla ten por seguro que tienes que homologar la excepcion esta un poco en los motores que hombre no suelen abrir para mirar si llevas un 1.6 o 1.9 pero un techo es una pedazo reforma......yo que tu no lo pensaba que los techos vuelan y encima ya tienes instalador,asique suerte y sin miedo ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

pepu

la furgo tiene un 3100 vehiculo mixto adaptable.

Y eso es lo que no sé yo tampoco, si para ponerle techo hay que cambiarla a vehiculo mixto vivienda...
grandes riquezas, gran exclavitud...

fragonetera

Cita de: asturianin69 en Mayo 27, 2009, 05:56:47 am
que nomenclatura de furgo tienes???mixto adaptable,turismo???viene en la ficha,en caso de instalar un techo posiblemente tengas que cambiar tambien.......tu para el techo y para cualquier cosilla ten por seguro que tienes que homologar la excepcion esta un poco en los motores que hombre no suelen abrir para mirar si llevas un 1.6 o 1.9 pero un techo es una pedazo reforma......yo que tu no lo pensaba que los techos vuelan y encima ya tienes instalador,asique suerte y sin miedo ;)


La cosa es que el instalador tiene toda la buena intención del mundo (gracias Pablo   ;)) pero no me puede hacer el certificado porque no es instalador autorizado, es decir, es un colega que se ofrece a ponermelo, por eso no lo podría homologar y no sé que hacer.  .panico .panico

asturianin69

fragonetera de todas formas si tienes quien lo instale luego hay empresas que por unos 300 euros te lo homologan.......no te des por vencida hombre jeje aqui en asturias se de alguna porque este fin de semana todavia lo hablaba con un amigo por tu zona ni pipa.........un saludu  ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

fragonetera

Pues en vista de que queriendo ir por lo legal tengo tantas trabas, voy a buscarle las vueltas a esto. En primer lugar la voy a homologar como vehiculo vivienda y con esto y la altura que me pone que tengo límite en mi ficha, voy a rezar al santo que toque, para que en la ITV no me la tiren para atras, si hay problemas, pues se homologa como sea y punto.  :-\

asturianin69

en principiu si la homologas como vehiculo vivienda puedes tener el techo.........por lo menos eso me dijo siempre todo el mundo jejeje suerte ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang