Metamorfosis/restiling, mejora de 7 puntos en la cabina de ducha plegable

Iniciado por alcasa, Mayo 25, 2009, 05:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Agosto 02, 2011, 14:17:18 pm #150 Ultima modificación: Agosto 02, 2011, 14:28:26 pm por alcasa
En estas últimas vacaciones le hemos dado un intenso uso a la ducha, no hemos hallado ningún punto a mejorar, y eso que somos muy exigentes, si algo no gusta, nos falta tiempo para bricolar la mejora, tras cada uso, le tocaba el secado, un día en la montaña del Tourmalet en Francia, nos apeteció ducha matutina, pernoctamos en el valle, despertarnos y aún en pijama, arrancamos el motor, unos 8 km de subida con el calentador Gofio® conectado, y en cuestión de 10-15 minutos ya tenemos el depósito de agua calentito y listo para la ducha, antes de llegar a las pistas de sky de La Mongie, encontramos esta preciosa esplanada de parking para los vehículos que acuden en invierno a las pistas, paramos en ella y a montar la cabina de ducha:


*imagen borrada por el servidor remoto



y tras la ducha, mientras uno prepara el desayuno, el otro tiende la cabina de ducha al sol, pero............no hay arboles donde colgarla, no hay problema , del techo elevable:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


la cuerda pasa en diagonal por encima del techo elevable y la ato al extremo del toldo


*imagen borrada por el servidor remoto


y las esponjas de secado rápido en el retovisor


*imagen borrada por el servidor remoto


otra de las duchas, esta vez en horario de tarde, en un furgoperfecto, en lo que los franceses denominan "aire du camping-car", tras la ducha, secado de la cabina colgada de un árbol:


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


vista interior, sujetada por el imán


*imagen borrada por el servidor remoto


y mientras cenamos, la cabina se seca perfectamente para plegarla y lista para el siguiente uso

punping iron

yo espero estrenar la mia este verano, supongo que saldran detalles a mejorar.....

indala

"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

jositowind

Jo, que recuerdos en ese parking.

Cuando había petada de nieve nos quedabamos en ese parking. luego la vuelta era la leche, salíamos desde la salida del teleferíco del Pic du Midi en el punto intermedio y bajamos por la pendiente que tenías a tu derecha mirando hacia la estación. luego abajo cuidandin que había un regato.

Luego a esperar que la gente se fuese y ala, a hacer "8" en la nieve.

Luego para abajo haste el balneario de Bagneres, (el mas flipante que coozco) y para cama.

Y así dos inviernos todos los fines de semana. Teníamos casa toda la temporada en saint Mari de Campan, justo al empezar la subida en el ultimo desvio.

ahora en Galicia me queda un poco a desmano

alcasa

Cita de: jositowind en Octubre 28, 2011, 13:40:54 pm
Jo, que recuerdos en ese parking.

Cuando había petada de nieve nos quedabamos en ese parking. luego la vuelta era la leche, salíamos desde la salida del teleferíco del Pic du Midi en el punto intermedio y bajamos por la pendiente que tenías a tu derecha mirando hacia la estación. luego abajo cuidandin que había un regato.

Luego a esperar que la gente se fuese y ala, a hacer "8" en la nieve.

Luego para abajo haste el balneario de Bagneres, (el mas flipante que coozco) y para cama.

Y así dos inviernos todos los fines de semana. Teníamos casa toda la temporada en saint Mari de Campan, justo al empezar la subida en el ultimo desvio.

ahora en Galicia me queda un poco a desmano


pues sí, una zona preciosa, a parte del cercano furgoperfecto de la Payole en la que pasamos la noche:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=200005.msg1792224#msg1792224

salva-van

Siempre superandote  .ereselmejor .ereselmejor

Un gran brico y una buena reducción de espacio y peso....  .ereselmejor .ereselmejor
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

beñantzio

Alcasa tu ducha y sus variantes deberían de estar subvencionadas por sanidad, cuanto bien has echo a la higiene.
Por cierto mi problema ha sido que no había manera de encontrar el dichoso PVC para el plato de ducha.
Así que finalmente lo he solucionado con una piscinita de bebe hinchable


A esta le he pegado unas tiras de velcro, a la cortina en sus bajos se las he cosido y listo.
En la próxima nacional habrá que hacer una exposición de duchas.
Gracias por compartir tus ideas. ;)

alcasa

el utilizar una bañera hinchable de bebé, fue mi primera idea, pero la descarté por el peligro de fuga.

esto lo expliqué en el brico nº 11:

Cita de: alcasa en Junio 06, 2007, 02:08:43 am
Entonces empecé a exprimirme los sesos y la primera versión se basaba en un plato de ducha que sería una bañerita hinchable de bebé.    Compré una de 60 cm de diámetro pero tenía dos grandes defectos, al ser redonda se desperdicia espacio y es demasiado pequeña, y el 2º es el material muy delicado, no quiero ni pensar el derrame de agua y jabón por un poro de la bañerita.

tnttgn

Hola albert. se me ocurre una versión 2.0 mas simple y con menos artilugios, pedales,conexiones a 12v,  mangueras etc....

Con tan solo poner una "T" en el tubo del desague a ran de suelo y poniendo un enchufe rapido de manguera el agua caeria también por su propio peso en el deposito de grises sin tener que achicar del plato para la pica.

Asimismo tengo pensado poner la cortina igual y el lugar de calentar el aguaal tener la t3 de techo alto solo tengo que acomodar la bolsa ducha del decathlon con la mangueraentrando por la claraboya.

Saludos!

alcasa

Cita de: tnttgn en Diciembre 31, 2011, 13:10:15 pm
Con tan solo poner una "T" en el tubo del desague a ran de suelo y poniendo un enchufe rapido de manguera el agua caeria también por su propio peso en el deposito de grises sin tener que achicar del plato para la pica.


cierto, otro sistema para achicar el agua.

pero veo un punto delicacado, cómo conectar una manguera a la parte baja de la cubeta de pvc sin peligro de fugas.  Si se dispone de una máquina de termosellar, perfecto, de lo contrario, con rosca, tuerca, juntas, mmmmmmmmmmmmmmm, no lo veo longlife

nomadiska

Qué manera de trabajar!!!!
Con todo detalle, eres la persona imaginativa que necesitan VW, Mercedes, para que las Camper lleven de serie unos accesorios que mejoran la calidad de vida a bordo.
Gracias por tener esa imaginación y lo que es mejor hacerla realidad con tu BRICOS.
Nomadiska

alcasa

Cita de: nomadiska en Julio 19, 2012, 14:50:01 pm
Qué manera de trabajar!!!!
Con todo detalle, eres la persona imaginativa que necesitan VW, Mercedes, para que las Camper lleven de serie unos accesorios que mejoran la calidad de vida a bordo.
Gracias por tener esa imaginación y lo que es mejor hacerla realidad con tu BRICOS.



BUFFFFF!!  me vas a hacer sonrojar  ;D 

Se agradecen tan buenos cumplidos, aunque más me gusta el poder ver que mis bricos os sirven de verdad para llevar a cabo vuestras ideas.   ;)

.

alcasa

Después de casi 6 años de haberla construido, sigue funcionando a la perfección, estos últimos días le hemos encontrado un defecto;  en invierno, con temperaturas exteriores bajo cero, no hay manera de secar la cortina, hemos estado unos días en alta montaña, y las duchas súper agradables, pero de secarla nada de nada, a la vuelta la hemos puesto en la lavadora y ha salido como nueva.

22.551


alcasa

Cita de: autemak en Octubre 14, 2014, 19:32:47 pm
muy buen brico. gracias.



si no te atreves a construirla, la empresa Thaiss me la copió y la vende por el módico precio de 135€


http://www.thaissl.com/ducha-portatil-camper-estandar/



26.255