Metamorfosis/restiling, mejora de 7 puntos en la cabina de ducha plegable

Iniciado por alcasa, Mayo 25, 2009, 05:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cimbike

Gràcies Albert,
Lo de los pelos ya lo tenía en mente, pero lo de recortarle las patillas a la bomba se me había pasado.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Yo había pensado en inclinar el plato de pvc al final de todo para llevar el agua que la bomba no pueda absorver a la esquina donde se alojará ésta, pero seguro que cortándole esas patillas aún quedará menos.
Para anclar la bomba al plato voy a usar el sistema de Thais pero ceñiéndolo mucho para que la bomba quede lo más derecha posible.
De todas maneras como muy bien has comentado en no se que hilo, lo bueno de hacérselo uno mismo es que siempre ves mejor los fallos y que es más fácil ir mejorándolo a medida que lo vas usando.
Sl2 y a disfrutar.

alcasa

Cita de: cimbike en Marzo 23, 2011, 20:46:14 pm
Yo había pensado en inclinar el plato de pvc al final de todo para llevar el agua que la bomba no pueda absorver a la esquina donde se alojará ésta, pero seguro que cortándole esas patillas aún quedará menos.


obviamente, esa acción final es evidente, no hace falta mencionarla, pero con menos patillas, como bien dices, menos agua.

en lo del filtro, no le pongas una media que se obstruye en seguida, y de limpiarla se rompe

cimbike

Había pensado en ponerle, no se como se dice en castellano pero en catalan es una borrassa, que es esa tella tipo mosquitera que usan los payeses para recoger la aceituna.  ??? ??? ???
Tiene un tramado pequeño para filtrar bien y el tejido es bastante consistente para que no se rompa al limpiarlo.
Sl2 y gracias.

alcasa

pero esa tela tiene un hilo muy grueso no?

mira de poner un trocito de mosquitera

cimbike

La hay de diferentes grosores, es básicamente igual que la mosquitera y es la que he pensado porque la he visto y me regalan un pedacito para probar.
Sl2.

alcasa


cimbike

Marzo 30, 2011, 12:12:49 pm #111 Ultima modificación: Marzo 30, 2011, 12:52:58 pm por cimbike
Hola a to2,
Ya casi tengo las cortinas terminadas.  .panico .panico .panico
Al final he optado por no poner cremallera y hacer que un lado solape en el otro por la parte de dentro, al igual que hizo Pepedafonte. Con este sistema te ahorras un montón de trabajo y haces menos costuras que luego hay que impermeabilizar.
Ayer por la noche hicimos la prueba y me las apañé para colgarla en casa, junto a la ducha del lavabo. Para el agua usé el grifo de la ducha de casa y con una batería que tengo hice las conexiones para que la bomba de achique me tirara el agua al plato de la ducha de casa.
Imaginaros cuando vino mi mujer y vio todo el tinglado montado en el lavabo .joder .joder .joder, pero luego le empezó a gustar y al final nos duchamos los 2.
Preparé todo y puse un cubo y una fregona cerca, por si las moscas, pero después de ducharnos los dos y usando el doble del agua que normalmente usaríamos,  .nono .nono .nono .nono salió ni una gotita de agua.
Otra duda que tenía era que si al poner las varillas en la parte superior, se nos pegarían las cortinas y tampoco. Al ser el plato de 70x70 hay espacio más que de sobras y la cortina no se pega al cuerpo.
El sistema de varillas desmontables al final lo he puesto en la parte de arriba de la cortina, porqué la T4 lleva un gancho en el techo que sirve para fijar la mitad de la cama cuando lo tienes levantado, y creo que lo mejor es fijar la ducha en éste gancho.
También como novedad en mi sistema, he de deciros que aún estando el sistema de varillas unido por el interior con una cuerda elástica, no hace falta sacar nunca las varillas.
Me explico: Las varillas se quedan siempre metidas dentro de la cortina. Para plegar la cortina solo tengo que separar cada varilla en sus dos mitades y luego plegar todo, con lo cual me queda un paquete de 35 cm.
Para sujetar la bomba de achique he usado el sistema de Thais, pegando un trozo de la misma lona del plato y después de las dos duchas apenas quedaba agua que achicar.
Bueno aquí van unas  .fotografo .fotografo .fotografo



















Aun no tengo fotos de la ducha puesta en la furgo, pero en cuanto las haga os enseño como queda.
Sl2 y a disfrutar.

chabye

Que bueno!!! Profesional Profesional!!! Me gusta el sistema de secado ALCASA, jejeje.
El bolsillo de sujeción de la bomba de achique de CIMBIKE, si se subiese la bomba le puedes coser un pedazo de cinta elástica...
Saludos
~ LA TRONCHIPONCIA ~
http://www.vayagif.com/gif/78079

cimbike

Con la prueba de ayer no me subió la bomba. Al pasar la manguera y el cable por el agujero de la cortina hacen tope y la bomba ya no se mueve. Por otro lado al usar el sistema de bomba de achique automática, piensa que a la mínima que el agua le llega al cable (sensor de agua) ésta ya empieza a trabajar y no deja que se acumule casi nada de agua.
Sl2 y a disfrutar.

alcasa

Enhorabuena, y felicidades por ese brico tan bien hecho, me alegra ver como mi brico te ha servido para hacerte el tuyo, y con tus manitas te haya salido tan bien, feliz verano en furgo y con duchita independiente  ;D

lo dicho, salud y adisfrutarla por mucho tiempo

cimbike

Gracias Albert,
Esperemos que dure muchos años que lo suyo ha costado de hacer.  ;D ;D ;D
Bueno voy a ir añadiendo algunas fotos más para que todos veáis como queda.
Ahora os enseñaré como pliego la duchita con las varillas puestas.
.fotografo .fotografo .fotografo











Sl2 y a disfrutar.

alcasa

así a ojo, plegada creo que te queda más grande que la mía

cimbike

Puede ser que si.  ;D ;D ;D
De echo la podría doblar mucho más, pero me asusta el pensar que quizás de tanto doblarla pueda llegar a agrietar la lona del plato y por eso la doblo poco.
Eso si de largo són 35 cm.  ;D ;D ;D y en el saco está todo.
Sl2 y a disfrutar.

alcasa


Danny

La bolsa de transporte de la cortina que sobra.........que grande .ereselmejor .ereselmejor
.palmas .palmas .palmas
Salut y Km.