+ M-TDI´S (de 1.6td a 1.9tdi mecánico 1Z)(vw t3)

Iniciado por milikk, Mayo 24, 2009, 10:26:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

milikk

Mayo 24, 2009, 10:26:13 am Ultima modificación: Junio 12, 2009, 01:21:30 am por milikk
hola a todos, el tema es que esta semana santa me iba yo para málaga a pasar unos días, y en castellón se me quedo el motor sin compresión. no se los km que llevaba este motor pero deberían de ser unos cuantos miles. así que la grúa y para casita



al tema, primero dar las gracias a los que me habéis ayudado con todas esas dudas  y también a esos hilos que hay publicados sobre tdi que me los he tragado todos. muchas gracias!

El motor actualmente está montado en la fula, sin bomba inyectora (a la espera que me la acabe el bombero) y me falta la protección calorífica del tubo turbo/col. admisión , adaptar filtro aire y  manguito caída aceite del turbo


desmontando el motor de la fula

*imagen borrada por el servidor remoto

esto fue lo que me encontré en mi 1.6 td

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

desmonte por completo el nuevo motor tdi menos los pistones ya que el desgaste que presentaba era mínimo o normal, los conductos de admisión de la culata estaban realmente taponados de carbonilla

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

limpie el bloque motor y le cambié todas las juntas y retenes, por cierto el reten del cigueñal lado embrague pica un huevo casi 100 euros de pvp. bomba aceite del tdi y trompeta del jx. cojinete de agujas nuevo.. etc..

*imagen borrada por el servidor remoto

el soporte del filtro aceite del 1z ya que el del jx es diferente, depresor para el servofrena tambien del tdi el del jx no vale.

*imagen borrada por el servidor remoto

planear la culata y limpiar la carbonilla que se forma con la egr, me costó bastante rato de darle con la manguera  a presión ya que con el cepillo de limpiar no salia de ninguna manera, esmerilado de válvulas, retenes nuevos..etc..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

en principio le quería poner las poleas y soporte alternador de del jx por el tema del cuentarevoluciones , pero me tocaban a las tapas de la distribución. finalmente llevo soporte alternador de seat inca (el de los modelos sin aire acondicionado), alternador de 90 amperios de tdi con la carcasa del lado de la polea de l´alternador que corresponde al soporte del mismo, ya que la inca llevaba alternador de 70 amperios.

por el tema del cuantarrevoluciones he encontrado una polea que según mis cálculos a 4000 vueltas me marcaría 300 de menos, pero bueno la cosa esta por probar aún.

*imagen borrada por el servidor remoto

el turbo de momento le he puesto uno que tenia de jx ya que el mio esta bastante jodido, me falta algún tipo de protección  térmica para el manguito de admisión, que por cierto no encuentro por ningún lado, si alguien tiene alguna idea se lo agradecería

el colector de admisión es de un 1.9 td y el de escape jx

*imagen borrada por el servidor remoto

la pipa lateral de la culata le he aprovechado la del jx ya que lleva en ella los sensores para calentadores y aguja del cuadro de la temperatura.

y la frontal la del 1z ya que con la del jx no se me encaraba el manguito que viene de la bomba. para el tema del sensor de la bomba eléctrica de refrigeración le he montado uno de 4 pins que abre a 100º referencia original 701919369D ( esta aún por probar)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

tapón del bloque y soporte tubo escape modificado por l´altura del bloque

*imagen borrada por el servidor remoto

reten y porta retenes del primario nuevos, el reten me lo subieron de Sevilla ya que aquí no había manera de encontrarlo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

en unos dias voy a poner referencias de algunos recambios  que pueden ser de interés

seguiré poniendo fotos segun vaia avanzando.

un saludo!

























SaluT!!!!

gabifly

uffff..milikk... enhorabuena,,,vaya currele...espero que te salga redondo,no has revisado lo mas importante,pero espero que el factor suerte este de tu lado,

milikk

Cita de: gabifly en Mayo 24, 2009, 16:22:05 pm
uffff..milikk... enhorabuena,,,vaya currele...espero que te salga redondo,no has revisado lo mas importante,pero espero que el factor suerte este de tu lado,


lo se gabi, con todo desmontado no costaba nada sacarlos, confio que voy a tener suerte  ;)
SaluT!!!!

wviliard

Buena currada esta que te has pegao, ¿el depresor y soporte filtro no te valían el del JX? yo llevo montado estos... Una pregunta el sensor de la bomba electrica de 4 pin, me podrías dar referencias, llevo unos dias buscandolo y no doy con el igual tengo que ir a la casa...

milikk

Cita de: wviliard en Mayo 25, 2009, 01:00:06 am
Buena currada esta que te has pegao, ¿el depresor y soporte filtro no te valían el del JX? yo llevo montado estos... Una pregunta el sensor de la bomba electrica de 4 pin, me podrías dar referencias, llevo unos dias buscandolo y no doy con el igual tengo que ir a la casa...


el depresor al menos el del tdi no va  bien al jx, ya que se me jodió hace tiempo se lo quise meter y no pude, creo que el diámetro del apoyo del jx es mayor, y el soporte filtro aceite (no el intercambiador) no encaja con el bloque.


la referencia del sensor no la tengo a mano, te la digo mañana si quieres, pero el tema esta aún por probar, esperate un poco que lo pruebe, busco los pins y os cuento que tal va.
SaluT!!!!

wviliard


milikk

Cita de: wviliard en Mayo 25, 2009, 01:00:06 am
Buena currada esta que te has pegao, ¿el depresor y soporte filtro no te valían el del JX? yo llevo montado estos... Una pregunta el sensor de la bomba electrica de 4 pin, me podrías dar referencias, llevo unos dias buscandolo y no doy con el igual tengo que ir a la casa...


la referencia del sensor es 701919369D es original vw


aquí el tubo del filtro aire al turbo lo he cortado y soldado con una malla, el resultado es muy bueno
lo podía haber lijado pero era una cuestión puramente estética


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

el filtro de momento le monto el de jx a la larga lo voy a cambiar, las espumas son provisionales también  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

SaluT!!!!

gabifly

ala milikk,me has sorprendido con lo del tubo,,,,e aqui una buena escusa para no decirles todo a la gente,si se lo dices todo lo que sabes,no se estrujan y no sacan . ideas como esta,,,,, .palmas

canido29

karai . bonitas fotos gracias por colgarlas ;)
ke  es eso tan importante ke no hizo?
con ke soldaste el tubo?fibra?

saludds desde vigo

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

milikk

Cita de: gabifly en Mayo 27, 2009, 17:19:32 pm
ala milikk,me has sorprendido con lo del tubo,,,,e aqui una buena escusa para no decirles todo a la gente,si se lo dices todo lo que sabes,no se estrujan y no sacan . ideas como esta,,,,, .palmas


;)


Cita de: canido29 en Mayo 27, 2009, 19:55:40 pm
karai . bonitas fotos gracias por colgarlas ;)
ke  es eso tan importante ke no hizo?
con ke soldaste el tubo?fibra?

saludds desde vigo


gabi se refiere a sacar los pistones y revisar los aros, yo por el desgaste que tenia y el poco presupuesto decidí dejarlo como estaba.


el tubo lo soldé con el mismo plástico que me sobró, pero metiendo una malla de alambre, queda como nuevo y irrompible

saludos
SaluT!!!!

milikk

aqui la bomba acabada de salir del horno, en las fotos viene tal cual me la han dado, pero hay que modificar el soporte del corrector o las tuberías de los inyectores, puestos que el pulmón me tocaba aparte de las tuberías al manguito de agua frontal de la culata he decidido dejar las tuberías originales del tdi y modificar la ubicación del pulmón, no se si me explico  ???

la bomba lleva todo la del tdi menos la carcasa y el corrector con su pulmón 


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

la he montado y la cosa pinta bien, pero pica un poquito todo y atrasarla al tope. le corro un diente la distribución y avanzo la bomba??? la dejo como esta y pruebo la furgo?? le meto una arandelas (no me acuerdo como se llaman) en la tapita que queda a la frontal de la bomba?? enga enga!! echarme una mano mas!!  ;D

saludosss!!
SaluT!!!!

Colorin

La bomba de jx tiene el avance regulable manualmente para arranque en frío. Si te ha metido toda la tdi .... a ver todo todo, incluyendo la regulación de avance de tdi, es que en las fotos no se vé el otro lado, aunque si se viese, tampoco se puede sacar conclusiones; depende de lo dentro, del cilindro y el muelle que regulan el avance, son diferentes, a ver que ha montado.

Disculpamé, pero si te ha cobrado por hacer la bomba, si ha aceptado el trabajo (que no todos lo bomberos se meten en eso); creo que debería ayudarte a montarla él.

P.D. Si le vas a preguntar, dale un tirón de orejas de mi parte por haber usado pasta de juntas para montar la bomba, que el juego de reparación de bosch vale 14 eur....
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

milikk

buenas colorin.. yo de bombas voy un poco perdido ya que hoy en dia se llevan al bombero y fuera, por eso expongo el tema aqui para tener mas opiniones y compartir lo que me pasa y opiniones con vosotros, el bombero es amigo mio y me ha hecho la bomba a ratos y porque le gusta de momento sin cobrarme nada todo y que algo le voy a pagar porque el se gana la vida con esto.

la pasta que se ve yo creo que es como una grasa ya que no se ha secado y si le paso el dedo me la llevo ( no lo se, a lo mejor para conservar la junta) el tipo ha hecho una buena faena, solo que es una adaptación y hay que ajustarla

si que vino a ponerla en marcha y estuvimos hasta tarde y estamos solucionando el tema entre los dos ;)

os tendré informados

un saludo
SaluT!!!!

Colorin

OK, no todos los bomberos se meten a montar bombas híbridas. Lo de cerrarla con pasta del tipo que sea, es la primera vez que lo veo, por eso lo digo.
En la bomba de tdi original el avance lo regula electrónicamente y ahora hay que prescindir de ello, lo que suele ocurrir, es que al arrancar en frío con una bomba modificada, nos eche un poco de humo blanco por no poder usar el sistema de avance manual; pero esto usando otras bombas de base.
Como vosotros lo habeis montado con la de jx, que sí lleva el sistema de avance para arranque en frío...pregunta ¿lo habeis montado?...., de todos modos dices que te pide atrasarla.

Se me ocurre sólo una cosa, que ahora no puedo comprobar:
Teneis que haber usado a la fuerza la polea de jx.... la única que ha caido en mis manos (mi furgo venia con 1.9d)  es diferente a las de tdi, aparte del alojamiento del primario de la bomba, en el desplazamiento de la polea, lo que me llamó la atención porque en el foro no lo ha comentado nadie. Lo que ya no me dió por comprobar son las marcas para la puesta a punto, si coinciden o no; pero era suficientemente distinta como para estudiarlo, sin embargo las de AAZ, incluso las de 1Y, son calcadas, con el mismo desplazamiento.

No creo que sea de ahí, pero yo lo comprobaría.

   
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

gabifly

bueno,, bueno...bueno,,,creo que voy a por palomitas,,,jejeje yo es que aunque quiera ayudarte,,, estoy un poco lejos,y a mi me lleva como a veces medio dia yendo casi a tiro fijo ,como pa contartelo con palabras escritas,,,,y por otro lado ,,cuanto mayor es el sacrificio,mayor es la reconpensa,no se de donde eres milikk pero creo que un dia de estos tendre que ir a madrid,asi que si se te complica mucho,,, o la furgo no termina de ir,,, hablamos,mientras iros rascando el cerebro que va bien pa las neuronas,,  .meparto .loco2