+ M-TDI´S (de 1.6td a 1.9tdi mecánico 1Z)(vw t3)

Iniciado por milikk, Mayo 24, 2009, 10:26:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

milikk

contando que de bomba y el  nombre de cada parte de ella estoy un poco flojo, haber si me explico

gabi eres un mariconazo  (con cariño) porque llevo todo el dia roscandome el cerebro y de neuronas me quedan ya poquitas jaja, apunto he estado de ir a buscar una centralita y el esquema de corriente que para eso me defiendo sólito. soy del lado de barcelona si mes das tu tlf por privado te llamo y hablamos haber si sacamos algo en claro.

colorin, veo que tas muy al tema del tema de bombas híbridas. el tetón para clavar la bomba en la puesta a punto coincide la del tdi con 1y y jx. de hecho ahora mismo llevo la del jx con soporte tdi.

la bomba que me han echo lleva:

-el cuerpo (carcasa) y interior del cuerpo de un nissan (no tengo ni dea de cual) sin el arranque en frío, esta de nisan tenia el mismo desplazamiento polea que la del tdi

-polea del tdi

-la pieza metálica negra donde collan los racors de las tuberías de inyectores + racors del tdi

-la tapa de bomba del jx

esta bomba híbrida me funciona muy bien en bajos, hasta 2500 vueltas pero no me hace entrar el turbo ademas de que está avanzada y pica.

yo creo que le falta chicha y no llega a revolucionar el turbo suficiente o  al estar tan adelantada, no se ya le dado tantas vueltas...

harto ya del mete saca mete saca, porque he puesto y sacado la bomba de la furgo 4 veces + cambiar el turbo para nada todo durante el dia de hoy dejando al final para probar el turbo y la bomba que llevaba en el jx y que luego os cuento.

le he metido a la bomba tdi un grueso (suplemento) en la tapa que va justo al contrario del arranque en frío que no llevo, resultado sin mejora

con la bomba del jx y el turbo que llevaba yo en el 1.6, el cual hacía soplar a 1 bar, en el tdi me sopla solo a 0.4 bar pero sopla que ya es mucho!!!

que me decis??? vaya tocho joder, no os de pereza leer...

por cierto cual es la combinación de bomba con eje de medida de tdi que me podría poner?

gracias y un saludo campeones
SaluT!!!!

Colorin

Junio 01, 2009, 00:26:15 am #16 Ultima modificación: Junio 01, 2009, 00:32:39 am por Colorin
Ahondando en lo que comentabamos el otro día; hoy he podido decidarle un poco de tiempo para asegurarme, porque anterirmente hablaba de memoria .....

He recuperado del baúl del tesoro un par de poleas de la bomba, creí que tenía tambien la de tdi, pero bueno, estas son, una de AAZ y la otra de JX. Vuelvo a hablar de memoria pero la de AAZ y la de tdi si que coinciden las marcas de puesta a punto para calar la bomba;  pero con lo que tengo sacamos conclusiones a falta ce confirmar la coincidencia entre AAz y tdi

Estas son

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta foto puedes ver la diferencia en el desplazamiento de la polea, aunque para calar la bomba no sea determinante, si lo es para que a la larga no se salga la correa de su sitio...

No sé si se va a ver bien en las fotos, pero te aseguro que no coinciden las marcas, en estas dos  las he colocado haciendolas coincidir en la ranura del chavetero, que es lo que manda

*imagen borrada por el servidor remoto

El agujero del bulon está ligeramente desplazado

*imagen borrada por el servidor remoto

La marca también varía

Milikk, ahora ¿que polea montas tú?, supongo que la tdi, con lo que no debes tener problemas; pero para montar la de tdi lleves llevar el primario de 20mm, ¿o es que la bomba de nissan lo llevaba y has montado ese?. El primario de la bomba de tdi no vale; debes de llevar el de jx o el de nissan, pero en la foto no lo puedo deducir.

A ver si te he dado alguna pista
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

milikk

buenas colorin, llevo el primario del nissan porque el del tdi tenia un rebaje al final que no valia como tu dices, con la polea del tdi.

las marcas que tu te refieres yo no las uso para nada, uso el agujero mas pequeño de la polea, por ese agujero se le mete un tetón que clava al soporte de la bomba.

ayer  hable con gabi y le abrí la bomba del jx que es la que tengo ahora montada, retrocediendo la palanca pero SIN modificar el sistema palanca, asi que todo y no dar todo el recorrido del acelerador me ha mejorado mucho muchisimo.

ahora bien, yo no quiero la bomba del jx!! ;D asi que lo de la bomba del jx es provisional.

a partir de aqui hablo de la bomba híbrida:

me di cuenta al montar y desmontar tantas veces la bomba que el muelle que hace la bomba al girar la polea con la llave, lo hacia una vez pasada la marca de calado (sin la correa montada) con eso quiero decir que puede que lo que sea diferente de el primario de nissan al de tdi sea la posición de la chaveta pos eso vaia tan adelantada (mañana le comento al bombero)

tambien me dado cuenta hoy que la palanca no me devia de hacer todo el recorrido del acelerador por este motivo no se estiraba el motor, digo yo.

mi pregunta: colorin, gabi, etc.. que base usais para contruir una bomba de 10mm para el m tdi?


gracias un saludo!

SaluT!!!!

Colorin

Junio 01, 2009, 05:47:17 am #18 Ultima modificación: Junio 01, 2009, 05:49:38 am por Colorin
Cita de: milikk en Junio 01, 2009, 02:57:58 am
buenas colorin, llevo el primario del nissan porque el del tdi tenia un rebaje al final que no valia como tu dices, con la polea del tdi.

las marcas que tu te refieres yo no las uso para nada, uso el agujero mas pequeño de la polea, por ese agujero se le mete un tetón que clava al soporte de la bomba.



Vale, pero el primario de nissan, ¿es de 17 o de 20?.
El de tdi no vale, pero no tiene nada que ver con la polea, no vale por que la bomba electrónica no lleva limitador de acelerador y no lleva las muescas que lo mueven.

Las muescas sólo son una refererencia, a partir de fijar la bomba con el bulón que comentas, has de darle el avance.
Cita de: milikk en Junio 01, 2009, 02:57:58 am
me di cuenta al montar y desmontar tantas veces la bomba que el muelle que hace la bomba al girar la polea con la llave, lo hacia una vez pasada la marca de calado (sin la correa montada) con eso quiero decir que puede que lo que sea diferente de el primario de nissan al de tdi sea la posición de la chaveta pos eso vaia tan adelantada (mañana le comento al bombero)

tambien me dado cuenta hoy que la palanca no me devia de hacer todo el recorrido del acelerador por este motivo no se estiraba el motor, digo yo.




Pasopalabra.... si te atiende Gabi, mejor él.... es que no sabía nada de él...desde que tiene furgo nueva ;D

Cita de: milikk en Junio 01, 2009, 02:57:58 am

mi pregunta: colorin, gabi, etc.. que base usais para contruir una bomba de 10mm para el m tdi?



La de nissan si es de 20, pienso que te debería de valer.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=22219.150
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

milikk

colorin!! no se trata de esto.

weno, le he montado la bomba (la de 10mm) con un diente atrás en la distribución y suena de p... m..., le he abierto el paso si no no me entraba el turbo y empieza a gustarme como anda, todo y que creo que se me va a disparar el consumo, esta por probar. tambien tengo que mirar bien de hacer la puesta a punto, en cuanto tenga el comparador.

el relenti no va muy estable, por lo que estoy por cerrar un poco la bomba y intentar subir el turbo que creo que esta a tope

el problema de la bomba por el que picaba aun no se de donde viene, no se si es por la polea, el soporte de la bomba que a diferente inclinación.. ???

un saludo y toda información sera bien venida!!
SaluT!!!!

gabifly

Cita de: milikk en Junio 03, 2009, 00:35:09 am
colorin!! no se trata de esto.

weno, le he montado la bomba (la de 10mm) con un diente atrás en la distribución y suena de p... m..., le he abierto el paso si no no me entraba el turbo y empieza a gustarme como anda, todo y que creo que se me va a disparar el consumo, esta por probar. tambien tengo que mirar bien de hacer la puesta a punto, en cuanto tenga el comparador.

el relenti no va muy estable, por lo que estoy por cerrar un poco la bomba y intentar subir el turbo que creo que esta a tope

el problema de la bomba por el que picaba aun no se de donde viene, no se si es por la polea, el soporte de la bomba que a diferente inclinación.. ???

un saludo y toda información sera bien venida!!
mara de deu ...la que tendras ahi montada......eso solo se `puede ver insitu,,,,animo,que cada paso que das es uno menos para llegar al final,,,

milikk

Cita de: gabifly en Junio 03, 2009, 02:16:56 am
mara de deu ...la que tendras ahi montada......eso solo se `puede ver insitu,,,,animo,que cada paso que das es uno menos para llegar al final,,,


jaja!! si en el fondo yo disfruto con esto!! jaja cuando lo tengo todo en su punto..te pego una visita gabi!!

vinga aquest catalá!!  .meparto
SaluT!!!!

Colorin

Cita de: milikk en Junio 03, 2009, 00:35:09 am
colorin!! no se trata de esto.



Pero tronko, no te entiendo... en realidad te he contestado un par de veces y todavía no sé que has montado; además de que estoy convencido de que no me entiendes tú a mi tampoco.

Con lo de las poleas que puse yo también veo que había que atrasar un diente (aprox), pero desde el ordenador, no me atrevo a decir lo que tienes que hacer; sólo intento aportar algo pero lo tiene que ver el que se pinta las uñas de negro... ;D

A ver, tal como yo lo veo, con una bomba de jx y un cabezal de tdi, tiene que ir como un longines; pero habeis metido el cuerpo de nissan y el que no  entiende porqué soy yo. Claro, yo no soy bombero, y si tu colegalo ha hecho será por algo, no voy a meter la gamba otra vez como con lo de la pasta de juntas de la tapa de tu bomba.

Yo he llevado en mi furgo dos bombas distintas, y he montado alguna más para algún colega, pero no me considero bombero ni de coña, entre otras cosas, porque alguna ha habido que tirar para atrás porque no valía, y porque cada bomba que abres es diferente a la anterior, aunque venga del mismo vehículo; y esto hace que sea muuuuy difícil escribir en un mensaje una receta magistral.

¿tienes idea de porqué habeis montado el cuerpo de nissan? supongo que será porque lleva el eje de 20, pero todavía no me has contestado a eso. Si es que si no tendrías que haber atrasado la distribución. Si es que no, que es de 17, no entiendo porqué lo habeis cambiado, podias haber mantenido la de jx de base.

Tengo en casa una bomba preparada que funciona, pero lleva cabezal de 12 y si te preocupa el consumo no te vale. Si estuviesemos más cerca, no tendría inconveniente en revisar la tuya, ojo, me refiero a repasarla tal como lo he hecho con otras que están funcionando, estiran y ralentizan perfectamente.... de momento (ya veremos cuando pasen los kms), pero repito que no soy profesional y puedo equivocarme.

De lo que se trata es de aportar para echar una mano, pero eres tú el que lo va a solucionar; intenta entenderme si quieres que siga el tema, pero no me digas "no se trata de eso" sin contestar lo que te pregunto, porque no puedo seguirte ;)

En tus mensajes hablas de la bomba de 10 y la bomba de jx... ¿tienes dos o estás cambiando las piezas?

Venga, a ver si la pones en marcha
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

milikk

enga al tema colorin!!

tengo 2 bombas, la que me ha hecho el bombero (con eje identico al del tdi en diametro ) y la del jx (intacta de piezas)

la del jx la aparcamos ya que no la quiero montar.

la del bombero es la que llevo montada en este momento que tiene el eje de 20 (que yo me pensava que era de 10) no se porque ha montado el cuerpo de nissan, solo se que me dijo que el eje de tdi no servia y le puso el eje de nissan con su cuerpo y su plato de levas de nissan también. claro es que yo de bombas empiezo a entender ahora!! jaja

con la bomba de nissan un diente atrasado el motor suena bien, y acabando de ajustar el caudal se me ajuanta bastante bien el relenti, solo que le cuesta bajar un poco de vueltas. ahora bien, al haber bajado el caudal me sopla el turbo entre 0.7 y 0.8, cosa que mañana le voy a subir el turbo si es que me lo permite.

lo que no entiendo es que este turbo ( tal y como esta ) y con la bomba del jx virgen (o sea con caudal de serie) en el jx  lo hacia soplar a 1 1.1 bar, y ahora en el tdi me sopla a 0.7/0.8 con la bomba abierta. se supone que al ser 1.9 tiene que hechar mas aire por el escape..no??

beno haber si nos vamos entendiendo, el problema es que hablar de bombas se me queda grande ahora mismo y me cuesta explicarme!!  ;D

no se si me explicado bien, con que bomba llevo.

PD: tengo las uñas de jamón de bellota!!!

saludos
SaluT!!!!

Colorin

Ok.
La de nissan es de 20 el primario, y le ha montado el cabezal de 10 de la bomba de tdi, con lo que tiene que llevar montada la misma polea que llevaba el tdi, entonces no sé porque le has tenido que atrasar un diente.

Supongo que va a ser cuestión de regular caudal, recorrido de acelerador del cable ( que alguien pise el acelarador con el motor parado mientras tú compruebas si llega al final del recorrido la leva de la bomba, si llega dale todo lo que te deje el cable sin que te comprometa lluego el ralentí por estar demasiado tenso) y del eje regulador ( a ojo pero debe estar como la bomba de jx mas o maenos); pero desde aquí no se me ocurre nada más.

Sigo mosqueado con que hayas tenido que atrasar un diente.... si la bomba está bien montada y la distribución tambien....



Lo del turbo, estando en buenas condiciones,  puede ser por el corrector de humos de la bomba (donde se mete el tubito que viene de la admision) que van tarados a diferentes valores, suele estar marcado en la tapa, pero se puede tocar, afojas la tuerca de 13 y apretas de 1/2 en 1/2 vuelta el esparrago de cabeza torx y vas probando. No se me ocurre otra cosa porque parece que has montado los colectores de admisión tdi.

Hace falta mucha paciencia hasta dejarlo todo bien, los que sepan lo harán de oido y rápido o con banco de pruebas, pero para los demás es así. A mi tambien me ha pasado hasta dejarlas finas, lo digo para que no desesperes ;D

Sigo el hilo ;)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

milikk

Cita de: Colorin en Junio 03, 2009, 07:45:07 am
Ok.
La de nissan es de 20 el primario, y le ha montado el cabezal de 10 de la bomba de tdi, con lo que tiene que llevar montada la misma polea que llevaba el tdi, entonces no sé porque le has tenido que atrasar un diente.




esto es justo lo que llevo, mas el corrector de humos del jx (la tapade la bomba). lo del diente tampoco me lo explico, me aseguré antes de montar la culata que el PMS coincidiera con la marca del volante, le pregunté al bombero si podia ser la ranura de la chaveta del eje que fuera en distinto sitio, me dijo que este tema era universal, etc..  ???

Cita de: Colorin en Junio 03, 2009, 07:45:07 am

Supongo que va a ser cuestión de regular caudal, recorrido de acelerador del cable ( que alguien pise el acelarador con el motor parado mientras tú compruebas si llega al final del recorrido la leva de la bomba, si llega dale todo lo que te deje el cable sin que te comprometa lluego el ralentí por estar demasiado tenso) y del eje regulador ( a ojo pero debe estar como la bomba de jx mas o maenos); pero desde aquí no se me ocurre nada más.


lo del caudal estoy en ello y lo del acelerador lo he hecho, acortando el angulo para tener mas recorrido y asegurarme que da a fondo

Cita de: Colorin en Junio 03, 2009, 07:45:07 am

Lo del turbo, estando en buenas condiciones,  puede ser por el corrector de humos de la bomba (donde se mete el tubito que viene de la admision) que van tarados a diferentes valores, suele estar marcado en la tapa, pero se puede tocar, afojas la tuerca de 13 y apretas de 1/2 en 1/2 vuelta el esparrago de cabeza torx y vas probando. No se me ocurre otra cosa porque parece que has montado los colectores de admisión tdi.



los colectores de adm. son de un aaz, todo y que no estoy del todo seguro, físicamente son iguales creo yo. los saque de un golf I con motor m-tdi, buscare la ref. y sobre etka nos aseguramos.


gracias! mañana + que es tarde

un saludo
SaluT!!!!

nito

hay otro juego de polea que casi nadie monta y va de maravilla, las de los tdi que no podemos montar tan facilmente, es decir los que llevan el carter diferente y el soporte de filtro de cartucho de papel.

esos llevan una polea que va en dos partes , el centro clavado y la polea sujeta con tres tornillos , llevan corredera y se pueden ajustar sin mover la bomba, ya que mueves la polea

milikk

Cita de: nito en Junio 03, 2009, 08:38:25 am
hay otro juego de polea que casi nadie monta y va de maravilla, las de los tdi que no podemos montar tan facilmente, es decir los que llevan el carter diferente y el soporte de filtro de cartucho de papel.

esos llevan una polea que va en dos partes , el centro clavado y la polea sujeta con tres tornillos , llevan corredera y se pueden ajustar sin mover la bomba, ya que mueves la polea


se de cual estas hablando, pero se haria muy dificil de calar la bomba ya que no lleva el tetón grande en medio de la polea, esta polea que hablas va clavada con una broca del 6 en la misma bomba. tambien habria  que mirar los desplazamientos como quedarian.

un saludo
SaluT!!!!

milikk

Hola, parece ser que hemos solucionado el problema del avance de la bomba, haber que hos parece:

el problema estaba en la presion interior de la bomba, poniendo el reloj en la salida de retorno de la bomba, marcaba a relentí 6 bar, y se ha dejado a 2.5 bar a relentí y a 6 bar a plena carga. la bomba calada tal y como marca ( no con el diente atrás) y a 0.70 de puesta apunto. el motor suena bien, no pica como antes pero... he notado un poco de falta de potencia en altas vueltas.

como veis estas presiones??

la bamba sigue sin estirarse en carretera, en bajos va bien.

saludos
SaluT!!!!

gabifly

Cita de: milikk en Junio 06, 2009, 23:51:45 pm
Hola, parece ser que hemos solucionado el problema del avance de la bomba, haber que hos parece:

el problema estaba en la presion interior de la bomba, poniendo el reloj en la salida de retorno de la bomba, marcaba a relentí 6 bar, y se ha dejado a 2.5 bar a relentí y a 6 bar a plena carga. la bomba calada tal y como marca ( no con el diente atrás) y a 0.70 de puesta apunto. el motor suena bien, no pica como antes pero... he notado un poco de falta de potencia en altas vueltas.

como veis estas presiones??

la bamba sigue sin estirarse en carretera, en bajos va bien.

saludos
hola milikk te falta cremallera....o carrera de la bomba,,,mirale tambien los grados del arbol de levas,un pelo adelantado,ganas bajos,,,,y atrasado altos..