Junio 17, 2024, 13:27:05 pm


Frenos "gordos" para t3 syncro 14

Iniciado por Colorin, Mayo 22, 2009, 06:48:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

olofi05

Olé!... Gracias Luis Charco... .palmas
Una pregunta... ¿A qué te refieres con los calzos que te están fabricando?... ¿No era todo buscar las piezas y montar?.. ¿Nos podrían hacer ésa pieza a algunos más...?... Compra conjunta¿?...  ;D


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

mariolora

Bueno, pues ya nos contaras.
Nos vemos

luis charco

Abril 26, 2012, 21:01:57 pm #107 Ultima modificación: Junio 25, 2014, 23:20:07 pm por luis charco
Los calzos són los que ves en la foto dorados, són arandelas de ascensor pero como ves tienen dos diametros no pasa nada pero queda mas estetico si es un cilindro todo igual, es lo único que teneis que fabricar tiene que tener 7,5 mm de grueso, que es lo que desplaza lateralmente  y taladro de 13mm central.
Las llantas de 14 no entran las de 15 todas.

olofi05

Gracias Luis Charco... En principio por lo que leo... siento que me supera aún un poco acometer la conversión... pero al menos estaré pendiente de los repuestos y piezas para ir pillándolos y mientras madurar la instalación... Un abrazo!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Ex-jeeper

Cita de: luis charco en Abril 26, 2012, 21:01:57 pm
Los calzos són los que ves en la foto dorados, són arandelas de ascensor pero como ves tienen dos diametros no pasa nada pero queda mas estetico si es un cilindro todo igual, es lo único que teneis que fabricar tiene que tener 75 mm de grueso, que es lo que desplaza lateralmente  y taladro de 13mm central.
Las llantas de 14 no entran las de 15 todas.

Hola Luis Charco, aparezco por aqui invitado por Edjuru. Le estoy preparando unas pletinas para montar discos detrás (el kit que está en la sección de mecánica). El tema es que tengo otro kit con discos de 288mm para las 2WD y pensabamos adaptarlo para su Syncro, pero viendo lo que has hecho tu en la tuya, es muchísimo más sencillo meter los de 280.
Una duda: Las arandelas has puesto que son de 75mm de grueso, pero serán de 7,5mm no??

Cita de: olofi05 en Mayo 06, 2012, 20:31:28 pm
Gracias Luis Charco... En principio por lo que leo... siento que me supera aún un poco acometer la conversión... pero al menos estaré pendiente de los repuestos y piezas para ir pillándolos y mientras madurar la instalación... Un abrazo!

Olofi!!! Si éste sistema es super sencillo!! Por cuatro duros tienes los casquillos, las arandelas, tornillos y demás para el montaje. Sólo te queda buscar las piezas...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Chabi

Juanma yo tya tengo las pinzas de golf3, ayer desmontamos las de origen , o el oxido que queda de ellas y estuvimos mirando como hacer los casquillos...,  si tu vas a mecanizar lo mismo para Edjuru mandame un privado ;).

Ex-jeeper

Cita de: Chabi en Mayo 08, 2012, 08:46:45 am
Juanma yo tya tengo las pinzas de golf3, ayer desmontamos las de origen , o el oxido que queda de ellas y estuvimos mirando como hacer los casquillos...,  si tu vas a mecanizar lo mismo para Edjuru mandame un privado ;).

Ok.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

EdJuRu

Ole ole, al final las itv´s tiraran a las que lleven frenos de tb  jjj.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

luis charco

Si són 7,5 mm, taladro de 12 o 12,5 preguntad primero en una ferreteria industrial por que es probable que halla arandelas de esta medida, impoertante la resistencia de los tornillos metrica 12  150  10,9 es una rosca fina 

olofi05

Para cuando vaya a los desguaces... Pls... Me aclaráis que coches he de mirar:


- modelo
- motorización
- año ¿?


Las pinzas son LUCAS ¿alguna referencia?...
Disculpad si ya ha sido dicho... Salud!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Ex-jeeper

Las pinzas son Lucas 54, que es el diametro del pistón. Luego dependiendo del coche en el que vayan puede cambiar el puente en el que van fijadas. Hay algunos que se diferencian incluso en un par de mm. Me ha pasado a mi en los kit de discos traseros, he tenido que tirar varios a la basura  ??? ???

Luis Charco ha puesto que son las del Toledo 1 de 110CV, que son como las del Golf 3, pues a buscar...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Chabi

Si pero modelo diesel, porque las de gasolina el portapinzas es diferente , compralas con porta pinzas, yo ya tuve que devolver dos juegos de pinzas por eso.


Ex-jeeper

Cita de: Chabi en Mayo 09, 2012, 09:41:16 am
Si pero modelo diesel, porque las de gasolina el portapinzas es diferente , compralas con porta pinzas, yo ya tuve que devolver dos juegos de pinzas por eso.

Al "portapinzas" es al que yo he llamado "puente"...  .ereselmejor .ereselmejor
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Chabi

JaJajaJajajajA vale , yo como ahora ando con el tema de las T2 y los escarabajos , el puente lo llamamos al tren delantero ...

olofi05

Cita de: Ex-jeeper en Mayo 09, 2012, 09:16:21 am
Las pinzas son Lucas 54, que es el diametro del pistón. Luego dependiendo del coche en el que vayan puede cambiar el puente en el que van fijadas. Hay algunos que se diferencian incluso en un par de mm. Me ha pasado a mi en los kit de discos traseros, he tenido que tirar varios a la basura  ??? ???

Luis Charco ha puesto que son las del Toledo 1 de 110CV, que son como las del Golf 3, pues a buscar...



Olé!... Gracias...


A lo que comentas... ¿cúal sería la separación adecuada del portapinzas o puente para el eje delantero de las T3 Syncro 14"?... ¿Alguna fotillo?..
.ereselmejor


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new