Junio 17, 2024, 10:01:49 am


Frenos "gordos" para t3 syncro 14

Iniciado por Colorin, Mayo 22, 2009, 06:48:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

olofi05

Cita de: ensafer en Abril 23, 2012, 17:55:58 pm
... Le dí al nuevo dueño de la syncro el maletero lleno de repuestos, y conforme llegó a casa lo tiró TODO  ??? incluyendo las pletinas delanteras y las traseras.


:o ... Qué difícil a veces... ésto de regalar cosas... Hay quién recibe sin valorarlas...

¿Compráste éste mismo de Audi A4 y A6?... ¿Sabes de que año de coche tengo buscar las pinzas y discos?...
Y suerte con la búsqueda de frago... Se hace raro verte por aquí sin ella...


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

ensafer

Cuando yo las compré, aun no las tenia ni en la web. Hice de conejillo de indias para las primeras partidas. Recuerdo que eran para discos de 312x25, pero poco mas.

La verdad que si que se hace raro estar sin furgo, aunque eso va a cambiar el breve.  Lo malo es que esta no va a ser 4x4  :'(
Multivan Beach 4motion

luis charco

Abril 23, 2012, 21:53:37 pm #92 Ultima modificación: Enero 28, 2013, 22:45:23 pm por luis charco
Hola compañeros os hago un adelanto hasta que ponga las fotos
LO ideal para mi es usar material vw por lo tanto he hecho lo sigiente

Discos del passat 5 o 6 con codigo trw df 2806 de venta en oscaro o tiendas de repuestos particularidad las medidas del buje y el desplazamiento además de ser de 280 ventiladas, retaladrar el tornillito pequeño de sujeción a 8mm y avellanar ya que es de 6mm coincide perfecta 
Pinzas ce freno originales de toledo vw o cualquier vehiculo de vw que monte lucas 54 .Ventilados y de 280 mm
Ahora viene el tema hay que preparar dos casquillos de separación cilindricos con taladro de 12mm y de 7,5 mm de espesor el diametro exterior sobre 35mm
Los taladros coinciden colocando unos tornillos que tendremos que comprar pasantes con tuerca ya que han de ser de  metrica 12  150 dureza 12.9 la metrica 150 es un paso un poco mas fino que la metrica que usamos normalmente y la longitud ha de ser de 60 mm
Esto es por que como todos sabeis los frenos relizan tracción y calentamientos extremos y han de ser tornillos especiales como los originales
Cuando tenga las fotos ya las pongo
Ah caben con llanta 15 sin problema me falta probar con la de 14 a ver si cabe

Hay que desmontar el latiguillo rigido de la pinza antigua y colocarlo en la nueva con curvatura diferente en las fotos se verá

Un saludo Luis Charco 

Chabi

LO TIRO ¿¿¿???? ay mi cabeza ...


No si el kit esta de PM , pero 129€ ..... me echa un poco para atrás :(


mariolora

Ojito que os leo!  ;)
Con llanta 15, discos 280 mas pinza, no todas las llantas valen, el et en esta caso es importantisimo, debe de ser bajo, p.e.23-25, mas da.
Con llanta 14, no caben.
Vamos, que despues de poner los discos, lo mismo la llanta no vale, tenedlo en cuenta!
Nos vemos.

olofi05

Olé...! .. lo vivo del hilo...


Esperamos las fotos  .baba  Luis Charco... Pinta bien... Piezas sencillas de encontrar en desguaces y tiendas. Y sin modificaciones "PRO"...


Ya va saliendo una buena lista de posibilidades a tener en cuenta a la hora de buscar en desguaces...


En cuanto al kit Chabi... No sé lo que ha pasado con los precios... Ahora sólo veo todos los que encuentro a más de 100 pavos... cuando la semana pasada estaban a como 20-25 de envío... Y no recuerdo fuesen en modalidad puja.. sino compra directa... También me parece una pasada de precio por 2 pletinas y unos tornillos...
Seguimos pendientes de otras posibilidades factibles y cómodas...  .palmas


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Chabi

Yo voy a por las pinzas de golf4 esta tarde y los discos y presento a ver que tal ... hago la pletina muleta de madera y luego la mando tornear, al final seguro que la tornillería es la misma que la de Luis a ver si consigo algo parecido :D, los discos de 280-288 grupo VAG no he mirado ni el desplazamiento ni el buje ni nada , a la aventura JaJajaJajaJajaJ 

Ya pondré fotos cuando lo tenga todo encuadrado :D

makaikol

Como me gusta que se reactive este hilo jeje

makaikol

Cita de: Colorin en Abril 21, 2012, 15:22:57 pm
Despues de éste tiempo, decir que sigue frenando bien, no ha necesitado ninguna atención, acabo de pasar itv una vez más y sigo con las mismas pastillas que traian las pinzas de desguace, que no cambié al principio hasta comprobar que funcionaba el invento, pero como fué bien, ahí siguen (estaban practicamente nuevas).

Sin embargo, por fallo mío en el plano de uno de los soportes, llevo más desgaste en una de las pastillas de una rueda que en la otra; esa marcará el cambio de pastillas. El otro soporte me quedó perfecto y muerden las pastillas por igual.

Un saludo

Colorin, he leido todo el hilo, llevas los disco de 280, has tienes alguna sensación de que vaya descompensada, es decir que frene mas delante que detras?
Quiero poner los discos de 280x25 o superior, mi única duda en freno es que si pones unos discos mas potentes, que no quede descompensada la cosa delante/detras. Quizas NITO durante su transformación, pudo probar la furgo con discos 310 delantes y tambor detrás. Si tenémos suerte y nos aclara esta duda será genial

mariolora

Abril 24, 2012, 20:39:12 pm #99 Ultima modificación: Abril 24, 2012, 20:40:53 pm por mariolora
Cita de: mariolora en Abril 24, 2012, 12:46:10 pm
Ojito que os leo!  ;)
Con llanta 15, discos 280 mas pinza, no todas las llantas valen, el et en esta caso es importantisimo, debe de ser bajo, p.e.23-25, mas da.
Con llanta 14, no caben.
Vamos, que despues de poner los discos, lo mismo la llanta no vale, tenedlo en cuenta!
Nos vemos.

Y se me olvidaba: Al tener que meter otro ET, y este mas bajo, el ancho de vias aumenta y luego la ITV, os dice  .nono
Las mejoras estan bien, si homologas mejor aun, pero tened en cuenta que puede empezar efecto cadena!,
ahora discos-freno, como dan, ahora llanta, como da, ahora goma, como da, ahora recortar pase de ruedas, como da, subir la amortiguacion....  .loco2
Y siempre refiriendome a los 280 delante, eh!
Yo llevo discos delante y detras, y solo con el tema de las llantas y el ancho de vias en la ITV , para volverse  .loco1 , no os cuento que luego se sabe  .lengua2
Nos vemos

olofi05

A lo que comenta mariolora sería interesante saber que llantas y neumático monta cada solución de kit.
Luis Charco... ¿Qué llantas y gomas montas?...


Yo llevo unas llantas de mercedes. No recuerdo ahora el ET. Pero creo no tendría problemas con ninguna solución... ¿? .panico


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Colorin

Cita de: makaikol en Abril 24, 2012, 18:45:23 pm
Colorin, he leido todo el hilo, llevas los disco de 280, has tienes alguna sensación de que vaya descompensada, es decir que frene mas delante que detras?
Quiero poner los discos de 280x25 o superior, mi única duda en freno es que si pones unos discos mas potentes, que no quede descompensada la cosa delante/detras. Quizas NITO durante su transformación, pudo probar la furgo con discos 310 delantes y tambor detrás. Si tenémos suerte y nos aclara esta duda será genial


Muy buena, eso lo comentaba en su momento, creo recordar. No, no queda descompensada; de hecho creo que descompensada está de serie, porque a pesar de que llevemos el motor detrás, frenan muchísimo más los tambores que los discos, cualquiera que haya pasado la itv lo puede ver en los valores de la hoja de inspección.

Todavía sigue frenando más de atrás, pero está mas igualado, y no se "amorra" ni en frenadas fuertes, al menos desde el volante no noto nada raro, ni pérdida de control.

Frena correctamente, no es un prodigio, ni se siente que vaya sobrada .... normal, pero tampoco escasa como antes. Pienso que debe de haber márgen para algo más potente, peo es lo que hay de momento.

Otro tema que se me había olvidado, el inconveniente, es que para las pinzas que llevo de jaguar resultan ser bastante caras las pastillas, unos 70 eur; no lo sabía, Don Vito es el que pagó la novatada  :roll: 
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Colorin

Cita de: olofi05 en Abril 24, 2012, 21:40:26 pm
A lo que comenta mariolora sería interesante saber que llantas y neumático monta cada solución de kit.
Luis Charco... ¿Qué llantas y gomas montas?...


Yo llevo unas llantas de mercedes. No recuerdo ahora el ET. Pero creo no tendría problemas con ninguna solución... ¿? .panico


Es que hay que hilar muy fino .... el ET es el único dato tangible para valorar el tema pero no es el único, el diseño de la llanta influye mucho. Tanto Mario como Luis llevan llantas de alu de la época con diseños muy planos (la parte de la tornillería) y eso no deja hueco a no ser de bajar el valor et. Tú tienes algo de margen respecto a ellos, con un diseño "abombado" hacia fuera que deja más hueco .... y todos lleváis el mismo et ..... más o menos 25
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

olofi05


Ahí le has dao... Gracias por la info Colorín..!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

luis charco

Vale lo prometido es deuda
Quien dice que no entran todas las llantas de 15. Estos són las pinzas originales del toledo 1 110 cv iguales a las del golf 3 etc las podeis buscar en oscaro o en desguaces hay a patadas.
Los discos son del passat 5 o 6 y he utilizado estos por que són del mismo diametro pero el buje y el desplazamiento es mas grande os he puesto la referencia de trw arriba
Los calzos són provisionales me estan haciendo unos planos sin escalon y los tornillos son de 12  mtr 150 resistencia 10.9 de 60 de largos los podeis comprar en repuestos industriales 10 eur
Mañana probaré una llanta de 14 y os cuento
Un saludo Luis Charco