Mayo 05, 2025, 06:52:28 am

Amortiguadores para VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Mayo 21, 2009, 01:40:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Chabi

Los tienes para delanta y para detras ? ya daras numeración porque los he visto a gas y a aceite y no se si son para syncro o no ...

makaikol

Me sorprende esto de que no vendemos Monroe pq son de baja calidad.
en fin... sigo el hilo  .malabares
Cita de: olofi05 en Abril 12, 2012, 11:23:54 am

Como digo lo que desde luego me he encontrado es que varios mecánicos y tiendas de repuestos directamente no venden los MONROE con ése argumento de baja calidad.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

olofi05

Cita de: Chabi en Abril 12, 2012, 13:00:58 pm
Los tienes para delanta y para detras ? ya daras numeración porque los he visto a gas y a aceite y no se si son para syncro o no ...

Pues es lo que me temo... Hablando con ellos les pedí me confirmaran pero antes de la respuesta están aquí ya en casa... Así que en todo caso sería error suyo y los he recogido. El caso es que en su página si sale una referencia Syncro:

http://www.recambiosviaweb.com/i66914/amortiguador-quinton-hazell-127588.html

Referencias 127.588 y 127.589. Pongo fotos para que me ayudéis a salir de dudas de si son para nuestras Syncro.

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Chabi

En principio según he leido si parece ser para syncro ... los de gas que he encontrado yo son para T4 no para T3 ...

Niño que te han costado ? 60 el par o 60 cada uno ????

Tienen buena pinta .

El delantero lleva la base para el muelle o hay que sacarlo del original , porque si hay que sacarlo del original los miosestan kaput !!!

Sabes que hay otra linea LIP 4x4  que son verdes no ? aunke no los ponen muy bien ...

NICHY

Hombre a mal que vallan seguro que van mejor que los originales con vete a saber kilometros y años...ya contaras impresiones  ;)

olofi05

Cita de: NICHY en Abril 12, 2012, 17:05:48 pm
Hombre a mal que vallan seguro que van mejor que los originales con vete a saber kilometros y años...ya contaras impresiones  ;)

Esa es la idea... Por el uso que le estoy dando y comentaba de tanto asfalto... Prefiero invertir en un desacoplador y volver a calzar el eje cardán que llevo rulando de aquí para allá. Y en próxima hucha rota... meterlo en la suspensión... (TrialMaster-Seikel...!!)..... Que pa seros sincero aún para ese pequeño 5-10% de campo al año me molaría llevarla preparada. La suspensión preparada campo no sufre en asfalto pero sí al revés.

Cita de: Chabi en Abril 12, 2012, 16:48:15 pm
En principio según he leido si parece ser para syncro ... los de gas que he encontrado yo son para T4 no para T3 ...

És justo lo que me ha pasado con Kayaba. Estaba dispuesto a gastar hasta 100€ más el juego para que fuesen de gas... pero na... sólo referencias T4.. En T3 sólo aceite...

Niño que te han costado ? 60 el par o 60 cada uno ??? ?

Tienen buena pinta .

Poco más o menos sí (creo algo más caro delante y algo más barato detrás). Les pedí unos MONROE V2401 delante y unos SACHS 110 338 para detrás. El trasero en SACHS salía casi como en MONROE. Pero se ve que han tenido problemas en conseguir alguno o todos y me propusieron los QH LIP. Como digo no esperaron mi confirmación y están aquí. Así que a ver si valen y listo. Me los han dejado al mismo precio.

El delantero lleva la base para el muelle o hay que sacarlo del original , porque si hay que sacarlo del original los miosestan kaput !!!

Sabes que hay otra linea LIP 4x4  que son verdes no ? aunke no los ponen muy bien ...

Los cubres de espárrago y muelle hay que sacarlos del original me temo... si...
En cuanto a líneas 4x4 sí que las hay. También MONROE tiene los Adventure que tampoco tienen mala pinta... Pero se ve que no demandamos lo suficiente los cuatreros en España todavía... He encontrado muchas pegas en todos los sitios donde pregunté para vendermelos... Se limitan a lo más usual y típico...

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:

NICHY

El problema es el de siempre que el del repuesto te quiere vender lo que mejor margen le deje y si los especificos de 4x4 se venden poco seguramente le dejen menos beneficio aparte de tener que molestarse en buscar referencias y demas....ya contaras impresiones...

olofi05

Cita de: NICHY en Abril 12, 2012, 17:52:47 pm
El problema es el de siempre que el del repuesto te quiere vender lo que mejor margen le deje y si los especificos de 4x4 se venden poco seguramente le dejen menos beneficio aparte de tener que molestarse en buscar referencias y demas....ya contaras impresiones...

Descuidad.. Estoy ansioso por ver la diferencia. Que tras el efecto barca de ahora imagino que será buena impresión.
Para impresión fiable será cuestión de tiempo.
Pero de montar no tardaré! Ahora porque acaba de caer un aguacero... pero en cuanto seque algo el suelo me tiro a montar al menos traseros y probar... Permanezcan sintonizados!...  ;)

olofi05

Abril 13, 2012, 13:42:58 pm #234 Ultima modificación: Abril 13, 2012, 14:43:59 pm por olofi05

MANUAL PARA TONTOS:
Por el mismo motivo que éstos BLISTEÍN que ponía Ooznak me temo que los delanteros que he comprado no valen.   .nono
No tienen el soporte para el amortiguador. Ésa cazoleta (en la descripción le llaman: TIPO DE SUJECIÓN: ANILLO INFERIOR) que sí aparece en los OME y MONROE es específica para las SYNCRO.

Las normales 2wd no la necesitan porque el amortiguador apoya en los trapecios. Si pedís otras marcas como he hecho yo aseguraos que no hacen lo del cruce de referencias del V2401 de MONROE:

Juego de 2 amortiguadores delanteros MONROE : V2401Referencia fabricante (Número OEM):# TOYOTA :   251 413 031 N - 251413031N# VW :   251413031N - 251 413 031 C - 251413031C

Si no me equivoco la correcta es la acabada en N y no la acabada en C que es común al resto de T3.

NO VALIDOS SYNCRO:
Cita de: ooznak en Mayo 28, 2009, 18:00:43 pm
el delantero:

2 MODELOS BLISTEIN NO PARA SYNCRO

Con el soporte añadido. Si para SYNCRO:

Cita de: ooznak en Mayo 29, 2009, 01:51:03 am
los que vende tito jaeger:

Shock absorbers MONROE

Shock absorbers OME

FOTO DE AMORTIGUADOR MONTADO Y MUELLE APOYADO EN SU SOPORTE:

Cita de: ooznak en Mayo 28, 2009, 21:07:06 pm
a ver si me meto debajo de la frago y me aclaro ..

justo donde se ve el cruce de "hierros" a la izquierda no? ya voy pillando la idea.. umm...

Gracias a todos por las fotos y el curro de llegar a la conclusión. Yo no la he entendido hasta que me he tirado debajo de mi frago. Espero le aclare a otros también.

La gente de recambiosviaweb.com reconoce su error y me los recogerá devolviéndome el dinero. Así que bien por ellos. Yo me veo en la necesidad de encontrar unos MONROE delanteros V2401 o SACHS 110 337 y conseguir mi plan de renovar amortiguadores económicos.

TRASEROS QH LIP montados. Me quedo con ellos y ya compartiré experiencia de sensaciones.

NICHY

Yo no me complicaba y compraba 4 monroe magnum y a correr... :roll:

olofi05

Así es... Es sólo que traté de buscar precio por Internet... pero veo que éstas tiendas tipo Oscaro lo que hacen es coger la pasta primero sin tener el stock que muestran en la tienda online. Así que no lo recibes en el tiempo que te dicen y luego tratan de venderte otra cosa. Como me ha pasado con RecambiosViaweb. Así que ya se los he pedido, aunque más caros, a la tienda de recambios de mi barrio de la que si les cuesta encontrar al menos me tendrá mejor informado y sin tener que adelantarle dinero.

Salud.

Patrol-astur

Abril 27, 2012, 13:14:06 pm #237 Ultima modificación: Abril 27, 2012, 13:16:31 pm por Patrol-astur
Hola compañeros.

Estoy con lo mismo, y unos cuantos problemas mas que quiero finiquitar.

¿Que amortiguadores necesito para la Syncro T3? Que sean buenos, duros y buenos.

Me dice el mecanico que Blistein o Koni Raid. ¿Estas marcas los tienen para una T3?

Gracias.
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Xaft

Según expertos del foro, Trailmaster HD delante, y OME detrás. Creo que en este mismo post ya había sentencia de Nito acerca de esto...

solosyncro

Hola,
Bilstein para la Syncro (T3) no hay.
La mejor opción son los amordguadores adaptables de Gowesty y GMB (Kaefer&Co), pero son caros.
Una buena opción sería según algunos los originales (Boge 16") delante, y trailmaster HD atrás.

Según el test de la IGSyncro ( http://www.ig-syncro16.de/wiki/D%C3%A4mpferkennlinien )
los Trailmaster de delante no son una buena opción.

a ver....
Saludos
It´s the open road, men!