Mayo 16, 2025, 00:03:40 am

Turbo

Iniciado por catarg, Mayo 20, 2009, 17:33:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inkilino

Tengo ese mismo motor, catarg, así que ya me he buscado diversión para el próximo hueco libre... .lengua2

jordibm

Yo tambien tengo un tdi 151 cv,   y a veces (pocas de momento)en cuesta arriba parece que el turbo no funciona, entonces paro el motor, espero un cigarrillo y arranco y funciona de todo bien de nuevo .

en vw me dicen que es un problema del turbo que va a ir a mas, y que la solucion es cambiar el turbo (por uno de intercambio de 1500 €!!!!)  .

me gustaria saber si en algun sitio se puede comprobar y si es el el caso reparar el turbo sin cambiarlo. aunque preferiria que fuera una averia mas sencilla como limpiar carbonillas jeje!!

cukiyo25

podria ser muchas cosas,loprimero el caudalimetro,la valvula egr,la n75,yo provaria a llevarla a otrto  conce vw y ke le enchufen el vag-com a ver si hay alguna averia registrada en la centralita.

catarg

jordibm, no se si te has leído todo el post, pero si tienes tiempo léete la parte en la que explico mi experiencia con la vw, para que te des una idea de que no porque sea un consecionario oficial todo lo que te digan va a misa. Mi experiencia no fue buena, y he leído muchas experiencias parecidas.
De momento la furgoneta me sigue funcionando de fábulas, teniendo en cuenta que la uso siempre porque es el único vehículo que tengo. No me volvió a dar ningún fallo. Lo único que le hice el otro día fue "la limpieza de geometría" del turbo con el vag-com, más que nada fue para ver si tenía buen movimiento.
Tomate tiempo para leerte todo esto post, porque es mi experiencia personal, y por ahora no tuve problemas. La furgo tiene unos 167000 km.
Suerte.

jordibm

si, lei todo, y estás en lo cierto, los conces no son dios, y tengo mis dudas de lo que han dicho dl turbo, por eso he entrado en el hilo. despues de un año y medio con la furgo, he ido a hacer una revision y cambio de aceite. les comenté el problema de perdida de potencia esporadica y .......

tu eres de barcelona,  conoces un taller de confianza ??

yo tambien uso la furgo a diario, afortunadamente nunca me ha dejado tirado. :)

catarg

No, lo único que se, y me lo dijo un amigo; que el lleva el coche a un concesionario hyundai de Barcelona y  frente a éste hay un taller especializado en furgos volkwagen. No se que tal será, pero la próxima vez que me toque mecánico la llevaré ahí. Me imagino que en un lugar donde siempre cogen los mismos vehículos se los tienen que conocer de arriba a bajo; o eso creo yo.

jordibm

Catarg,  si pudieras darme la direccion de este taller, le echaria un vistazo.

Mikel_24

Pregunta estúpida de alguien que de motores entiende mas bien poco. Yo tengo un motor ACV de 102cv ¿Existe y es accesible esa válvula EGR como para coger, desmontarla y limpiarla en una tarde? Otra cosa mas, ya se que me váis a decir que es cuestión de "quitar tornillos y poner tornillos", pero ¿cómo de engorroso es el proceso? Yo tengo como 155.000kms hechos y nunca le he limpiado nada.

Un saludo,
Mikel

SoyGenin

Cita de: Mikel_24 en Junio 11, 2009, 02:33:59 am
Pregunta estúpida de alguien que de motores entiende mas bien poco. Yo tengo un motor ACV de 102cv ¿Existe y es accesible esa válvula EGR como para coger, desmontarla y limpiarla en una tarde?

Tan a la vista como la de este hilo

Otra cosa mas, ya se que me váis a decir que es cuestión de "quitar tornillos y poner tornillos", pero ¿cómo de engorroso es el proceso?

cierto... quitar tornillos y poner tornillos  ;D ..... engorroso no....pringoso diría yo.

Yo tengo como 155.000kms hechos y nunca le he limpiado nada.

Un saludo,
Mikel

...lo dicho, esos km pringoso,pringoso... puajjjj

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Mikel_24

Cita de: SoyGenin en Junio 11, 2009, 17:22:23 pm
Tan a la vista como la de este hilo

cierto... quitar tornillos y poner tornillos  ;D ..... engorroso no....pringoso diría yo.

...lo dicho, esos km pringoso,pringoso... puajjjj

Ok, entendido entonces. Ahora a llamar a la VW a ver qué me dicen sobre el tema de las juntas (que imagino habrá que cambiarlas) y en cuanto las tenga, me pongo. Resumiendo: 3 de la EGR mas la que va entre los colectores y el bloque motor, ¿verdad?

Veo que aparte de la EGF ahí se han desmontado también los colectores completos desde el bloque motor, ¿no? Creo que me llevaré estas fotos impresas e investigaré bajo el capó hasta identificar todos los elementos... a ver si voy a soltar lo que no debo.

Ve que usáis KH7 para quitar toda esa mugre... ¿por qué no gasolina? Como disolvente no tiene precio y ahí es todo metálico... no deberíamos dañar nada tampoco.

Un saludo,
Mikel

catarg

Lo de las juntas es correcto, yo las pagué unos 17 eurines en la vw. Por otro lado, usé kh7 porque era lo que tenía más a mano, con gasolina no se que tal se limpia, lo de estropear algo con la gasofa no te preocupes; es el limpiador de toda la vida de los mecánicos.

catarg

jordibm, no te respondí porque todabía no se lo de la dire, a ver si contacto con mi colega para que me la diga, o por lo menos me diga mas o menos por donde está.

joan

Catarg yo agradecería que pusireas las fotos de la limpieza de la admisión y explicaras un poco como se desmonta.

Yo tengo pendiente este trabajo en la mia
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

jordibm

Cita de: catarg en Junio 11, 2009, 22:04:42 pm
jordibm, no te respondí porque todabía no se lo de la dire, a ver si contacto con mi colega para que me la diga, o por lo menos me diga mas o menos por donde está.

sin prisa..............gracies. 

Mikel_24

Cita de: joan en Junio 11, 2009, 22:04:55 pm
Catarg yo agradecería que pusireas las fotos de la limpieza de la admisión y explicaras un poco como se desmonta.

Yo tengo pendiente este trabajo en la mia

Corregidme si me equivoco (muy probable) pero a lo que aquí estamos llamando ADMISIÓN, es en realidad la admisión DE LOS COLECTORES, es decir, el circuito de escape...

Jejeje... recuerdo que al Vectra GT de mi novia se le aflojaron una vez y aquello petardeaba y sonaba que no veas. No se cómo no salimos volando allí mismo... Paré en una gasolinera a pedir prestado un juego de llaves de carraca... pero no tenían. Así que me apañé con el Leatherman que tenía en el bolsillo (si McGuiver hubiera tenido uno...).

Un saludo,
Mikel